Licitación ID: 355-3-LE22
TRANSPORTE TERRESTRE Y MARÍTIMO DE CARGA
Responsable de esta licitación: Servicio de Salud Metropolitano Oriente, HOSPITAL HANGA ROA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
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Productos o servicios
1
Servicios de transporte local en camión 1 Unidad
Cod: 78101801
Tramo Uno: Transporte Terrestre de Carga  

2
Servicios de transporte nacional por buques 1 Unidad
Cod: 78101701
Tramo dos Arriendo de un contenedor de 10¨ (diez pies) y su posterior traslado a Isla de Pascua.  

3
Servicios de transporte nacional por buques 1 Unidad
Cod: 78101701
Tramo tres transportes marítimos de un vehículo hasta Isla de Pascua.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TRANSPORTE TERRESTRE Y MARÍTIMO DE CARGA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contratar servicios de transporte terrestre y marítimo de carga del Hospital Hanga Roa de Isla de Pascua.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio de Salud Metropolitano Oriente
Unidad de compra:
HOSPITAL HANGA ROA
R.U.T.:
61.979.270-k
Dirección:
Simón Paoa S/N, Hospital Hanga Roa, Isla de Pascua
Comuna:
Isla De Pascua
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-02-2022 20:00:00
Fecha de Publicación: 25-01-2022 17:51:37
Fecha inicio de preguntas: 25-01-2022 20:35:00
Fecha final de preguntas: 30-01-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-01-2022 20:20:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-03-2022 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-03-2022 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 08-04-2022 12:25:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos 2, 3, 4 y 5
Documentos Técnicos
1.- Anexos técnico - económico N°1, según corresponda al servicio ofertado.
 
Documentos Económicos
1.- Anexos técnico - económico N°1, según corresponda al servicio ofertado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Se asignara el 100% del porcentaje al oferente que en el tramo ofertado oferte el menor tiempo de entrega, según lo indicado en las bases técnicas de la licitación. 30%
2 Precio Se asignarán 100 %al oferente que entregue el menor precio, a los demás oferentes se les asignará puntaje mediante la siguiente fórmula: (precio mínimo/precio oferta) *100. 50%
3 Aseguramiento de la carga Carga asegurada en un 100% = 100% del puntaje (puntaje máximo). Carga asegurada en un 50% = 50% del puntaje. Carga sin asegurar = 0%. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.08.007
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Antonio Espinoza C.
e-mail de responsable de pago: antonio.espinoza@hospitalhangaroa.cl
Nombre de responsable de contrato: Oscar Jiménez R.
e-mail de responsable de contrato: oscar.jimenez@hospitalhangaroa.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2578397-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospial Hanga Roa Rut: 61.979.270-K
Fecha de vencimiento: 25-05-2022
Monto: 3 %
Descripción: Presentación del documento de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato del 3% del total adjudicado, el documento de garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, en un plazo no mayor a tres (3) días hábiles y será el requisito para que se emita la orden de compra. Tipo de Documento: Boleta de Garantía, Vale Vista, Certificado de Fianza a la Vista, Póliza de Seguro o cualquier otra forma que asegure el pago de manera rápida y efectiva, y tomada a nombre del oferente.
Glosa: Garantía de fiel cumplimiento del contrato producto de la Licitación 355-3-LE22, para contratar el transporte de carga terrestre y marítimo del Hospital Hanga Roa.
Forma y oportunidad de restitución: Devolución de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato La devolución del documento de garantía de fiel cumplimiento de contrato se realizará vía correo certificado a la dirección indicada por el proveedor, 60 días hábiles después del término de la vigencia del contrato, siempre que éste se haya cumplido a cabalidad y plena conformidad del Hospital Hanga Roa. Será responsabilidad del Hospital Hanga Roa, verificar el cumplimiento a cabalidad y satisfacción del contrato, para que se gestione de manera oportuna la devolución del documento de garantía al proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, el Hospital Hanga Roa podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “MENOR TIEMPO DE ENTREGA”.  y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “ASEGURAMIENTO DE LA CARGA”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas que los proponentes deseen formular para la presentación de sus propuestas y que digan relación con la interpretación de las Bases de Licitación, deberán efectuarlas exclusivamente a través del Portal www.mercadopublico.cl.