Se podrá, solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando, las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes, una situación de privilegio frente a sus competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del Foro de Aclaraciones de Mercado Público.
Conforme lo anterior, se entenderá que son errores u omisiones formales, la no presentación de los antecedentes señalados en el artículo N°11 (excepto el Anexo N°1 Oferta Económica, Anexo N°4 Especificaciones técnicas requeridas y Garantía de seriedad de la oferta).
En cambio, los Antecedentes Sujetos a Evaluación y Asignación de Puntajes (artículo N° 12), si bien se podrán solicitar, a través del Foro de Aclaraciones de Mercado Público, y podrán ser considerados parte integrante de la oferta, exigibles en la prestación del servicio, no serán considerados para efecto de la asignación de puntajes en los criterios de evaluación asociados.
Tanto la solicitud de Aclaraciones a las ofertas, como las respuestas de los oferentes, se realizará a través del portal Mercado Público, mediante la opción de foro dispuesta para el efecto.
La presentación de los documentos faltantes en la oferta se deberá realizar en un plazo de 48 horas de efectuada la solicitud de aclaraciones, a través del Portal Mercado Público. Si el mandante lo estima necesario podrá solicitar aclaraciones a las repuestas efectuadas por los oferentes.
Transcurrido el plazo sin que el participante subsane errores u omisiones señaladas, se declarará inadmisible sin más trámite su oferta.
Una vez transcurrido el plazo para salvar errores u omisiones formales, se iniciará el proceso de análisis y evaluación de las ofertas aceptadas.