Licitación ID: 355-6-LQ22
Mantención de equipos médicos
Responsable de esta licitación: Servicio de Salud Metropolitano Oriente, HOSPITAL HANGA ROA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Camillas de paciente o accesorios de camilla 1 Unidad
Cod: 42192207
ANEXO 1. MANTENCIÓN DE CAMILLAS Y CATRES CLÍNICOS  

2
Aparatos de anestesia con gas 1 Unidad no definida
Cod: 42272501
ANEXO 11. MANTENCIÓN DE EQUIPAMIENTO DE ANESTESIOLOGIA  

3
Desfibriladores externos automatizados (AED) o paletas rígidas 1 Unidad
Cod: 42172101
ANEXO 2. MANTENCION DE DESFIBRILADORES  

4
Adaptadores de esterilización o conjuntos de adaptadores 1 Unidad
Cod: 42281524
ANEXO 6. MANTENCIÓN DE EQUIPAMIENTO DE ESTERILIZACIÓN  

5
Escáner 1 Unidad
Cod: 43211711
ANEXO 8. MANTENCIÓN DE EQUIPAMIENTO DE IMAGENOLOGÍA, ESCANER Y ARCO C.  

6
Generadores de rayos X 1 Unidad
Cod: 41101802
ANEXO 3. MANTENCIÓN DE EQUIPOS VARIOS DE ALTO COSTO.  

7
Generadores de rayos X 1 Unidad
Cod: 41101802
ANEXO 7. MANTENCIÓN DE EQUIPOS DE IMAGEN, RX, OSTEOPULMONAR Y ECOTOMOGRAFO.  

8
Incubadoras clínicas o calentadores de bebé 1 Unidad
Cod: 42191802
ANEXO 9. MANTENIMIENTO DE INCUBADORAS.  

9
Sets de instrumentos quirúrgicos de laparotomía 1 Unidad
Cod: 42294213
ANEXO 5. MANTENCIÓN DE EQUIPAMIENTO DE BAJO COSTO.  

10
Silla de examen dental 1 Unidad
Cod: 42152505
ANEXO 14. MANTENCIÓN DE EQUIPAMIENTO DE ODONTOLOGÍA.  

11
Carros médicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192404
ANEXO 4. MANTENCIÓN DE EQUIPAMIENTO DE MEDIANO COSTO  

12
Contenedores de recogida de orina 1 Unidad
Cod: 41104112
ANEXO 10. MANTENCION DE EQUIPAMIENTO DE LABORATORIO.  

13
Andadores, bicicletas o aparatos de ejercicio de marcha o accesorios 1 Unidad
Cod: 42251706
ANEXO 12. MANTENCIÓN DE EQUIPAMIENTO DE MEDICINA FISICA.  

14
Pantallas de monitorización de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181706
ANEXO 13. MANTENCIÓN DE MONITORES.  

15
Circuito de respiración o ventilador 1 Unidad
Cod: 42272209
ANEXO 15. MANTENIMIENTO DE VENTILADORES MECÁNICOS.  

16
Controles de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281804
ANEXO 16. MANTENCIÓN DE EQUIPAMIENTO DE APOYO CLÍNICO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mantención de equipos médicos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Hanga Roa, de Isla de Pascua requiere suscribir un convenio de mantención preventiva yo correctiva de sus equipos médicos, por un período de 24 meses, o hasta que se agote el presupuesto estimado, de acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas, Técnicas, y Económicas de la Licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio de Salud Metropolitano Oriente
Unidad de compra:
HOSPITAL HANGA ROA
R.U.T.:
61.979.270-k
Dirección:
Simón Paoa S/N, Hospital Hanga Roa, Isla de Pascua
Comuna:
Isla De Pascua
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-07-2022 19:30:00
Fecha de Publicación: 30-06-2022 16:52:43
Fecha inicio de preguntas: 30-06-2022 20:01:00
Fecha final de preguntas: 07-07-2022 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-07-2022 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-07-2022 10:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-07-2022 10:30:00
Fecha de Adjudicación: 04-11-2022 16:00:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario 17 y 18 de los anexos adjuntos. Copia de la Garantía de seriedad de la oferta.
Documentos Técnicos
1.- Información técnica de los formularios del 1 al 16 de los anexos adjuntos.
 
Documentos Económicos
1.- Formularios del 1 al 16 de los anexos adjuntos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Contratación de Personas Discapacitadas Para el criterio “Contratación de personas en situación de discapacidad”, que tiene una ponderación del 5 puntos, se aplicará la siguiente modalidad de asignación de puntaje: -Presenta Fotocopia del carnet de registro de discapacidad y un certificado de antigüedad laboral, de al menos un trabajador con discapacidad empleado en la empresa= 5 puntos. -No presenta Fotocopia del carnet de registro de discapacidad y un certificado de antigüedad laboral, de al menos un trabajador con discapacidad empleado en la empresa= 0 puntos. 5%
2 Cumplimiento de los requisitos Para el criterio “Correcta y oportuna presentación de los Antecedentes” que tiene una ponderación del 10 puntos, se asignará el puntaje de la siguiente manera: - PRESENTA todos los antecedentes solicitados antes de la fecha de cierre de la licitación = 10 puntos. - NO PRESENTA presenta todos los antecedentes solicitados, antes de la fecha de cierre de la licitación (Incluye los casos donde se efectúe entrega de antecedentes omitidos en la oferta, a través del Foro de Aclaraciones de la Oferta del Portal Mercado Público, a petición del Servicio) = 0 puntos. 10%
3 Experiencia de los Oferentes Para el criterio “Experiencia del oferente”, que tiene una ponderación del 30 puntos, se asignará un puntaje máximo de 30 puntos a la oferta que presente la mayor cantidad de facturas pagadas por la realización de mantenciones de equipos clínicos similares a los del grupo de equipos ofertados, en los últimos tres años. 30%
4 Impacto Medioambiental Para el criterio “Declaración jurada de no tener condenas medioambientales”, que tiene una ponderación del 5 puntos, se aplicará la siguiente modalidad de asignación de puntaje: - Presenta Certificado de no haber sido condenado por prácticas reñidas con el medioambiente (Declaración Jurada del Oferente, publicada en Chileproveedores) = 5 puntos. - No Presenta certificado de no haber sido condenado por prácticas reñidas con el medioambiente (Declaración Jurada del Oferente, publicada en Chileproveedores) =0 puntos. 5%
5 Precio Para el criterio “Precio Ofertado del ítem” que tiene una ponderación del 50 puntos, se asignará un puntaje máximo de 50 puntos a la oferta que en cada ítem presente el menor precio. Al resto de las propuestas se le asignará puntajes inversamente proporcionales al precio ofertado, de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje Oferta económica = (Precio Mínimo Ofertado / Precio de la Oferta en análisis) X 50. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.04.005
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Antonio Espinoza C.
e-mail de responsable de pago: antonio.espinoza@hospitalhangaroa.cl
Nombre de responsable de contrato: Oscar Jiménez R.
e-mail de responsable de contrato: oscar.jimenez@hospitalhangaroa.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2578397-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Hanga Roa. Rut: 61.979.270-K
Fecha de vencimiento: 30-10-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Deberá ser entregada directamente en la unidad de abastecimiento del Hospital Hanga Roa, si el documento de garantía es en formato digital puede ser enviado directamente al correo electrónico oscar.jimenez@hospitalhangaroa.cl, o enviada a través de la empresa de transportes Lógica Express SpA. Dirección: Avenida Presidente Eduardo Frei Montalva # 2998, Bodega 3129, comuna de Renca, Santiago. Contacto +569 56780366. Email: contacto@logicaexpress.cl, atención: 09:00 a 16:00 Horas, a más tardar el día de la firma del respectivo contrato
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta de la Licitación 355-6-LQ22, para contratar la mantención de equipos clínicos del Hospital Hanga Roa
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía, para la Seriedad de la Oferta, será devuelta vía correo certificado, a los oferentes no adjudicados, a partir del tercer día hábil siguiente a la fecha de adjudicación de la presente licitación, a la dirección indicada en el Anexo N° 6.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Hanga Roa. Rut: 61.979.270-K
Fecha de vencimiento: 30-10-2024
Monto: 3 %
Descripción: Servicios: Deberá ser entregada directamente en la unidad de abastecimiento del Hospital Hanga Roa, si el documento de garantía es en formato digital puede ser enviado directamente al correo electrónico oscar.jimenez@hospitalhangaroa.cl, o enviada a través de la empresa de transportes Lógica Express SPA. Dirección: Avenida Presidente Eduardo Frei Montalva # 2998, Bodega 3129, comuna de Renca, Santiago. Contacto +569 56780366. Email: contacto@logicaexpress.cl, atención: 09:00 a 16:00 Horas, a más tardar el día de la firma del respectivo contrato.
Glosa: Garantizar el fiel cumplimiento del contrato de mantención de equipos médicos del Hospital Hanga Roa. ID 355-6-LQ22
Forma y oportunidad de restitución: La devolución del documento de garantía de fiel cumplimiento de contrato se hará efectiva 60 días hábiles después del término de la vigencia del contrato, siempre que éste se haya cumplido a cabalidad y plena conformidad del Hospital. Será responsabilidad del oferente reclamar la devolución de los documentos de garantía de fiel cumplimiento del contrato, y de la entrega oportuna de todos los antecedentes que se le solicite para tal efecto.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, el Hospital Hanga Roa podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “MENOR OFERTA ECONÓMICA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “MAYOR EXPERIENCIA DEL OFERENTE”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas deberán ser realizadas única y exclusivamente a través del foro electrónico del portal www.mercadopublico.cl. NO SE ACEPTARÁN CONSULTAS POR OTRA VÍA, en resguardo del respeto al principio de igualdad de los proveedores.

Contestadas las preguntas, se supone plena comprensión de las Bases Administrativas y Bases Técnicas, las respuestas serán remitidas a todos los proponentes por la misma vía.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

En caso que la empresa que obtiene la licitación o celebre el contrato registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato serán destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de doce meses.

El Hospital exigirá que la empresa contratada proceda a dichos pagos y presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa contratada dará derecho a dar por terminado el contrato, pudiendo re adjudicar los ítems adjudicados o llamarse a una nueva licitación.

Si la empresa prestadora del servicio subcontratare parcialmente algunas labores la empresa subcontratista deberá igualmente cumplir con los requisitos señalados en este párrafo.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La presentación de los documentos omitidos en la oferta y/o las respuestas a la solicitud de aclaraciones, se deberá realizar en un plazo máximo de 2 días hábiles de efectuada la solicitud de aclaraciones, a través del portal Mercado Público. Si el mandante lo estima necesario podrá solicitar nuevas aclaraciones a las repuestas de los oferentes.

Una vez transcurrido el plazo para salvar errores u omisiones formales, se iniciará el proceso de análisis y evaluación de las ofertas aceptadas.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.