Licitación ID: 3553-16-LE20
Mantención reparaciones e inst.sanitarias MBN
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE BIENES NACIONALES, MINISTERIO DE BIENES NACIONALES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Mantenimiento o reparación de sistemas de fontanería, gasfitería 1 Global
Cod: 72102304
“Mantenimiento, mejoramiento y reparaciones en instalaciones sanitarias, red de agua potable y red de aguas residuales del edificio institucional del Ministerio de Bienes Nacionales”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mantención reparaciones e inst.sanitarias MBN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“Mantenimiento, mejoramiento y reparaciones en instalaciones sanitarias, red de agua potable y red de aguas residuales del edificio institucional del Ministerio de Bienes Nacionales”, ubicado en Av. Libertador Bernardo OHiggins N° 720, comuna y ciudad de Santiago.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
No indicado en Bases de Licitación de REx.672
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE BIENES NACIONALES
Unidad de compra:
MINISTERIO DE BIENES NACIONALES
R.U.T.:
61.402.000-8
Dirección:
Av.Lib.Bdo. O´Higgins Nº720
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-09-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 01-09-2020 17:17:00
Fecha inicio de preguntas: 01-09-2020 18:01:00
Fecha final de preguntas: 14-09-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-09-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-09-2020 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-09-2020 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 28-10-2020 18:05:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno obligatoria 9-9-20 a las 11:00 coordinar al correo pmellado@mbienes.cl Lugar encuentro MBN, ubicado en Av. Lib. Bdo. O´Higgins Nº720, Santiago. Región Metropolitana. 09-09-2020 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar antecedentes administrativo y Declaración Jurada Simple firmada
Documentos Técnicos
1.- Adjuntar antecedentes técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Adjuntar antecedentes económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta económica Indicado en punto 13.1 Criterios y Ponderación 45%
2 Experiencia del oferente Indicado en punto 13.1 Criterios y Ponderación 20%
3 Calidad de la oferta técnica Indicado en punto 13.1 Criterios y Ponderación 30%
4 Cumplimiento de los requisitos formales Indicado en punto 13.1 Criterios y Ponderación 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22-06-001
Monto Total Estimado: 8000000
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El servicio licitado podrá ser renovado por una sola vez y por un período de 12 meses, siempre que éste se haya prestado a conformidad y el proveedor no haya incurrido en incumplimientos que hagan aconsejable la no renovación. La renovación deberá ser au
Observaciones La oferta económica deberá ser presentada en pesos
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: María de los Angeles Cabrera
e-mail de responsable de pago: mcabrera@mbienes.cl
Nombre de responsable de contrato: Servicios Generales
e-mail de responsable de contrato: pmellado@mbienes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29375763-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ministerio de Bienes Nacionales, R.U.T. N°61.402.000-8.
Fecha de vencimiento: 28-03-2022
Monto: 10 %
Descripción: Esta garantía deberá cumplir con los siguientes requisitos: a) Ser tomada a nombre del Ministerio de Bienes Nacionales, R.U.T. N°61.402.000-8. b) Ser pagadera a la vista. c) Tener el carácter de irrevocable. d) La Glosa deberá decir: “Para Garantizar fiel cumplimiento del servicio/contrato y pago de obligaciones laborales y sociales. ID Nº…”. e) Vigencia mínima igual a la duración del contrato más 60 días hábiles. Este plazo deberá contarse a partir de la fecha de emisión de la Orden de Compra indicada en el Cronograma de la presente licitación. Se entenderán por hábiles los días lunes a viernes, salvo festivos).
Glosa: La Glosa deberá decir: “Para Garantizar fiel cumplimiento del servicio/contrato y pago de obligaciones laborales y sociales. ID Nº…”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato podrá ser retirada por el proveedor adjudicado luego de su fecha de vencimiento, salvo que se haya efectuado el cobro por parte del Ministerio en los casos establecidos en estas bases. Si la garantía corresponde a un vale vista, éste deberá ser devuelto transcurrido 60 días hábiles de la recepción conforme del servicio/producto.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o aceptar la Orden de Compra a que se refiere el inciso primero del artículo 63 del D.S. N° 250, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le siga en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
DE LA VISITA OBLIGATORIA
Con el fin de hacer un reconocimiento de las instalaciones que requieren el servicio, las empresas podrán presentarse por sí o por interpósita persona, lo cual se formalizará a través de un poder simple, el que deberá ser presentado el mismo día de la visita. La visita al edificio institucional está programada en Cronograma de la Propuesta, en el punto 26 de las presentes bases.