Licitación ID: 3553-20-LE22
Serv. de retiro de residuos reciclables para MBN
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE BIENES NACIONALES, MINISTERIO DE BIENES NACIONALES
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Productos o servicios
1
Servicios de reciclaje 1 Global
Cod: 76121801
“Servicio de retiro de residuos reciclables para el edificio institucional del Ministerio de Bienes Nacionales”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Serv. de retiro de residuos reciclables para MBN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
con el objetivo de contar con una atención personalizada, con estricto apego a las normas que rigen en materia de Medio Ambiente, Reciclaje, Manejo de Residuos, entre otras, de forma permanente y expedita, es necesario para el Ministerio de Bienes Nacionales contratar el “Servicio de retiro de residuos reciclables para el edificio institucional del Ministerio de Bienes Nacionales”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE BIENES NACIONALES
Unidad de compra:
MINISTERIO DE BIENES NACIONALES
R.U.T.:
61.402.000-8
Dirección:
Av.Lib.Bdo. O´Higgins Nº720
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-10-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 21-09-2022 8:01:09
Fecha inicio de preguntas: 21-09-2022 10:00:00
Fecha final de preguntas: 14-10-2022 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-10-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-10-2022 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-10-2022 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 17-11-2022 13:29:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita a terreno obligatoria. Inscripción al correo ygonzalez@mbienes.cl.El encuentro será realizado en el hall de acceso del MBN, ubicado en Av. Lib. Bdo. O´Higgins Nº720, comuna de Santiago. 11-10-2022 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Administrativo
Documentos Técnicos
1.- Anexos
 
Documentos Económicos
1.- Anexo
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Según lo estipulado en el punto 13.1 Criterios y Ponderación, de las bases administrativas. 45%
2 Calidad de la oferta técnica Según lo estipulado en el punto 13.1 Criterios y Ponderación, de las bases administrativas. 40%
3 Iniciativas de Sustentabilidad Según lo estipulado en el punto 13.1 Criterios y Ponderación, de las bases administrativas. 10%
4 Cumplimiento de los requisitos formales Según lo estipulado en el punto 13.1 Criterios y Ponderación, de las bases administrativas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.08.001
Monto Total Estimado: 9000000
Justificación del monto estimado La oferta económica deberá ser presentada en pesos y no estará afecta a ningún tipo de reajuste.La oferta económica no podrá exceder el presupuesto anual disponible para esta contratación, correspondiente 9.000.000 Nueve millones de pesosIVA incluido
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: 17.4 RENOVACIÓN CONTRATO. El servicio licitado podrá ser renovado por una sola vez y por un período de 12 meses, siempre que éste se haya prestado a conformidad y el proveedor no haya incurrido en incumplimientos que hagan aconsejable la no renovación.
Observaciones El oferente debe indicar por separado el precio neto, el IVA y el precio total.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Mario Muñoz
e-mail de responsable de pago: ygonzalez@mbienes.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefa RRFF
e-mail de responsable de contrato: pmellado@mbienes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29375763-5763
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ministerio de Bienes Nacionales Rut. 61.402.000-8
Fecha de vencimiento: 27-03-2024
Monto: 10 %
Descripción: a) Ser tomada a nombre del Ministerio de Bienes Nacionales, RUT N°61.402.000-8. b) Ser pagadera a la vista. c) Tener el carácter de irrevocable. d) La Glosa deberá decir: “Para Garantizar fiel cumplimiento y pago de obligaciones laborales y sociales del Servicio de retiro de residuos reciclables para el edificio institucional del Ministerio de Bienes Nacionales. ID Nº [*]” e) Vigencia mínima igual a la duración del contrato más 60 días hábiles. Este plazo deberá contarse a partir de la fecha de emisión de la Orden de Compra indicada en el Cronograma de la presente licitación. Se entenderán por hábiles los días lunes a viernes, salvo festivos.
Glosa: “Para Garantizar fiel cumplimiento y pago de obligaciones laborales y sociales del Servicio de retiro de residuos reciclables para el edificio institucional del Ministerio de Bienes Nacionales. ID Nº [*]”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato podrá ser retirada por el proveedor adjudicado luego de su fecha de vencimiento, salvo que se haya efectuado el cobro por parte del Ministerio en los casos establecidos en estas bases. Si la garantía corresponde a un vale vista, éste deberá ser devuelto transcurrido 60 días hábiles de la recepción conforme del servicio/producto.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
17.1 DE LA READJUDICACIÓN Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o aceptar la Orden de Compra a que se refiere el inciso primero del artículo 63 del D.S. N° 250, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para la suscripción del contrato o aceptación de los referidos documentos, la entidad licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le siga en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates

Se confeccionará un cuadro comparativo que establezca el orden de prelación entre los oferentes evaluados, el cual estará dado por el puntaje que obtenga cada uno.

En caso de existir dos o más ofertas evaluadas con igual puntaje, se privilegiará aquella que tenga mayor calificación en el aspecto técnico. En caso de persistir el empate, se dará preeminencia al criterio económico.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Para la resolución de consultas respecto de la adjudicación, los oferentes podrán realizar preguntas y aclarar dudas dentro del plazo de 3 días hábiles, contabilizados a partir de la notificación de la adjudicación en el portal. Los participantes podrán comunicarse con la Entidad, enviando un correo electrónico a la dirección compras1@mbienes.cl, El Ministerio tendrá un plazo de 3 días hábiles para responder por la misma vía.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Los oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas, a través del sistema www.mercadopublico.cl haya sido realizado con éxito, incluyendo todos los archivos anexos y aquellos que permitan hacer la evaluación correspondiente. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las medidas que sean necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente las respectivas propuestas.

Sin perjuicio de lo señalado, y en conformidad a lo establecido en el artículo 62 del D.S. N° 250, cuando haya indisponibilidad técnica del Sistema de Información, circunstancia que deberá ser ratificada por la Dirección mediante el correspondiente certificado, el cual deberá ser solicitado por las vías que informe dicho Servicio, dentro de las 24 horas siguientes al cierre de la recepción de ofertas. En tal caso, los oferentes afectados tendrán un plazo de dos días hábiles contados desde la fecha de envío del certificado de indisponibilidad, para la presentación de sus ofertas fuera del Sistema de Información.

Pacto de integridad

 de los participantes y del pacto de integridad del sistema

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases de Licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)   No ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del o de los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o de los contratos que de ello se deriven.

b)   Ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, y transparencia en el presente proceso licitatorio.

c)   Garantizar y aceptar que conoce y que respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.

d)   Aceptar y asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

Finalmente, el oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.