Licitación ID: 3553-4-LE21
Adquisición mobiliario Nivel Central MBN
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE BIENES NACIONALES, MINISTERIO DE BIENES NACIONALES
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Productos o servicios
1
Mobiliario 1 Global
Cod: 56101532
“Adquisición de mobiliario para el Nivel Central del Ministerio de Bienes Nacionales”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición mobiliario Nivel Central MBN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“Adquisición de mobiliario para el Nivel Central del Ministerio de Bienes Nacionales”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE BIENES NACIONALES
Unidad de compra:
MINISTERIO DE BIENES NACIONALES
R.U.T.:
61.402.000-8
Dirección:
Av.Lib.Bdo. O´Higgins Nº720
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-03-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 16-03-2021 18:21:00
Fecha inicio de preguntas: 16-03-2021 19:01:00
Fecha final de preguntas: 18-03-2021 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-03-2021 12:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-03-2021 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-03-2021 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 12-04-2021 18:12:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar antecedentes administrativos y Declaración Jurada Simple firmada
Documentos Técnicos
1.- adjuntar propuesta y anexos técnicos
 
Documentos Económicos
1.- aDJUNTAR ANEXO Y PROPUESTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 INICIATIVAS DE SUSTENTABILIDAD INDICADO EN EL PUNTO 13.1 DE BASES DE LIC. ADJUNTAS 5%
2 OFERTA ECONOMICA INDICADO EN EL PUNTO 13.1 DE BASES DE LIC. ADJUNTAS 30%
3 CALIDAD DE LA OFERTA TECNICA INDICADO EN EL PUNTO 13.1 DE BASES DE LIC. ADJUNTAS 50%
4 EXPERIENCIA DEL OFERENTE INDICADO EN EL PUNTO 13.1 DE BASES DE LIC. ADJUNTAS 10%
5 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES INDICADO EN EL PUNTO 13.1 DE BASES DE LIC. ADJUNTAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto 2021
Monto Total Estimado: 6693207
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible 6.693.207 IVA incluido
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Indicar oferta económica según anexo adjunto
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Maria de los Angeles Cabrera
e-mail de responsable de pago: mcabrera@mbienes.cl
Nombre de responsable de contrato: Unidad de Recursos Físicos SSGG
e-mail de responsable de contrato: pmellado@mbienes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29375763-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MINISTERIO DE BIENES NACIONALES RUT 61.402.000-8
Fecha de vencimiento: 20-08-2021
Monto: 10 %
Descripción: Esta garantía deberá cumplir con los siguientes requisitos: a) Ser tomada a nombre del Ministerio de Bienes Nacionales, R.U.T. N°61.402.000-8 b) Ser pagadera a la vista. c) Tener el carácter de irrevocable. d) La Glosa deberá decir: “Para Garantizar fiel cumplimiento de la Adquisición de mobiliario para el Nivel Central del Ministerio de Bienes Nacionales, y pago de obligaciones laborales y sociales. ID Nº…..”. e) Vigencia mínima igual a la duración del contrato más 60 días hábiles. Este plazo deberá contarse a partir de la fecha de emisión de la Orden de Compra indicada en el Cronograma de la presente licitación. Se entenderán por hábiles los días lunes a viernes, salvo festivos).
Glosa: La Glosa deberá decir: “Para Garantizar fiel cumplimiento de la Adquisición de mobiliario para el Nivel Central del Ministerio de Bienes Nacionales, y pago de obligaciones laborales y sociales. ID Nº…..”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato podrá ser retirada por el proveedor adjudicado luego de su fecha de vencimiento, salvo que se haya efectuado el cobro por parte del Ministerio en los casos establecidos en estas bases. Si la garantía corresponde a un vale vista, éste deberá ser devuelto transcurrido 60 días hábiles de la recepción conforme del servicio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si ella adjudicatarioa ser desistiere de firmar el contrato, o aceptar la Orden de Compra a que se refiere el inciso primero del artículo 63 del D.S. N° 250, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación ala la oferente que le siga en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates

Los/las oferentes deben anexar a las ofertas técnicas toda la documentación que permita evaluar adecuadamente los criterios.

Se confeccionará un cuadro comparativo que establezca el orden de prelación entre los/las oferentes evaluados/as, el cual estará dado por el puntaje que obtenga cada uno.

En caso de existir dos o más ofertas evaluadas con igual puntaje se privilegiará aquella que tenga mejor calificación en la Calidad de la Oferta Técnica, y en caso de persistir la igualdad se privilegiará aquella que tenga mejor calificación en la Oferta Económica.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Las Ofertas Económicas y Técnicas se deberán presentar directa y exclusivamente en el portal, a través del formulario de presentación de ofertas, dentro del plazo establecido en éste y en el cronograma de esta licitación.

Para el ingreso electrónico de las ofertas, el proponente deberá seguir los siguientes pasos:

1.- Completar el formulario de propuesta existente en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, y al que se accede desde el ambiente privado de cada proveedor.

2.- Adjuntar electrónicamente como documentos anexos todos y cada uno de los antecedentes que formen parte de la oferta técnica y económica, como asimismo aquéllos que se consideren necesarios para su mejor comprensión y entendimiento, de acuerdo a lo establecido en las bases administrativas y técnicas.

Los/as oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas, a través del sistema www.mercadopublico.cl haya sido realizado con éxito, incluyendo todos los archivos anexos y aquellos que permitan hacer la evaluación correspondiente. Será responsabilidad de los/las oferentes adoptar las medidas que sean necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente las respectivas propuestas.



Pacto de integridad

El/la oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el/la oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)   No ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario/a público/a en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del o de los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o de los contratos que de ello se deriven.

b)   Ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, y transparencia en el presente proceso licitatorio.

c)   Garantizar y aceptar que conoce y que respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.

d)   Aceptar y asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

Finalmente, el/la oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO
El proponente elegido, dentro de los 3 días hábiles siguientes a la notificación de la adjudicación, deberá entregar una caución o garantía, consistente en un instrumento pagadero a la vista y de carácter irrevocable, que permita asegurar el cobro de manera rápida y efectiva, equivalente en pesos chilenos al 10% del valor total contratado, con el objeto de garantizar el fiel cumplimiento del contrato. Esta garantía deberá cumplir con los siguientes requisitos: a) Ser tomada a nombre del Ministerio de Bienes Nacionales, R.U.T. N° 61.402.000-8 b) Ser pagadera a la vista. c) Tener el carácter de irrevocable. d) La Glosa deberá decir: “Para Garantizar fiel cumplimiento de la Adquisición de mobiliario para el Nivel Central del Ministerio de Bienes Nacionales, y pago de obligaciones laborales y sociales. ID Nº…..”. e) Vigencia mínima igual a la duración del contrato más 60 días hábiles. Este plazo deberá contarse a partir de la fecha de emisión de la Orden de Compra indicada en el Cronograma de la presente licitación. Se entenderán por hábiles los días lunes a viernes, salvo festivos).