Licitación ID: 3558-12-LE22
Adquisición De Insumos Médicos
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PENCAHUE, SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tiras de cierre para heridas o piel 10 Unidad
Cod: 42312003
Adhesivo tópico para heridas 0.7 ml  

2
Agua destilada para irrigación 600 Unidad
Cod: 51102702
Agua bidestilada en matraz 250 ml.  

3
Agua destilada para irrigación 300 Unidad
Cod: 51102702
Agua bidestilada en ampollas 10 ml  

4
Agua destilada para irrigación 1500 Unidad
Cod: 51102702
Agua bidestilada en ampollas 5 ml  

5
Agujas hipodérmicas 1000 Unidad
Cod: 42142523
Aguja hipodérmica 21G X 1 Cono Luer desechable  

6
Agujas hipodérmicas 2500 Unidad
Cod: 42142523
Aguja Hipodérmica 21G X 1 1/2  

7
Agujas de tratamiento diagnóstico 5 Unidad
Cod: 42142530
Aguja Osteoclisis N15 G 2 CM  

8
Agujas de tratamiento diagnóstico 5 Unidad
Cod: 42142530
Aguja Osteoclisis N18 G3 cm.  

9
Antisépticos basados en alcohol o acetona 600 Unidad
Cod: 51102710
Alcohol desnaturalizado 70° 250 cc.  

10
Antisépticos basados en alcohol o acetona 100 Unidad
Cod: 51102710
Alcohol Gel 340 Ml  

11
Algodoneras o fibra 30 Unidad
Cod: 42141501
Algodón Prensado 250 gr.  

12
Juegos de administración de tubos arteriales o intravenosos 1000 Unidad
Cod: 42221609
Bajada de suero estéril  

13
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 400 Unidad
Cod: 42221512
Cánula intravenosa catéter 18 G X 30 -35 mm  

14
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 700 Unidad
Cod: 42221512
Cánula intravenosa catéter 20 G X 30 -35 mm  

15
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 1200 Unidad
Cod: 42221512
Cánula intravenosa catéter 22 G X 30 -35 mm  

16
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 5 Unidad
Cod: 42221512
Cánula yancahuer estándar c/ corona  

17
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 50 Unidad
Cod: 42181708
Electrodo adulto desechable  

18
Plasma de sangre humana 2 Unidad
Cod: 51131904
Expansor de plasma 500 ml  

19
Vendas de gasa 20 Rollo
Cod: 42311511
Gasa Rollo 1 kilo 90 cm X 91 Mt  

20
Gelatinas médicas de ultrasonido o doppler o eco 30 Unidad
Cod: 42201708
Gel electro y eco- sonido 250 ml  

21
Gelatinas médicas de ultrasonido o doppler o eco 15 Unidad
Cod: 42201708
Gel ultrasonido 250 ml  

22
Dextrosa 20 Unidad
Cod: 51191601
Glucosa al 5 % 250 ml  

23
Dextrosa 20 Unidad
Cod: 51191601
Glucosa al 10 % 500 ml  

24
Bisturíes de laboratorio 50 Unidad
Cod: 41122407
Hoja de bisturí N-11 estéril  

25
Bisturíes de laboratorio 50 Unidad
Cod: 41122407
Hoja de bisturí N-15 estéril  

26
Bisturíes de laboratorio 200 Unidad
Cod: 41122407
Hoja de bisturí N-21 estéril  

27
Bisturíes de laboratorio 50 Unidad
Cod: 41122407
Hoja de bisturí N-22 estéril  

28
Bisturíes de laboratorio 400 Unidad
Cod: 41122407
Hoja de bisturí N-24 estéril  

29
Jeringas de toma de muestras 10 Unidad
Cod: 41122004
Camisa para toma de muestras al vacío  

30
Bromuro de ipratropio 5 Unidad
Cod: 51161705
Ipratropio bromuro 0.25 mg 20 ml solución para nebulizar  

31
Jeringas médicas de aspiración o irrigación 1500 Unidad
Cod: 42142601
Jeringa desechable luer slip 10 cc tope goma c/aguja 21g X 1.5"  

32
Jeringas médicas de aspiración o irrigación 1000 Unidad
Cod: 42142601
Jeringa desechable luer slip 20 cc aguja 21 G X 1/2"  

33
Jeringas médicas de aspiración o irrigación 1500 Unidad
Cod: 42142601
Jeringa desechable luer slip 2-3 cc tope goma aguja 21 G X 1.5"  

34
Jeringas médicas de aspiración o irrigación 6000 Unidad
Cod: 42142601
Jeringa desechable luer slip 5-6 cc tope goma aguja 21 G X 1.5"  

35
Jeringas médicas de aspiración o irrigación 50 Unidad
Cod: 42142601
Jeringa desechable punta catéter 50-60 cc. tope goma  

36
Clorhidrato de lidocaína 500 Unidad
Cod: 51142937
Lidocaína Clorhidrato 2% 5 ml  

37
Herramientas de laboratorio 15 Unidad
Cod: 41122409
Ligadura ajustable para toma de muestra de sangre.  

38
Distribuidores, llaves de cierre o puertos de inyección sin aguja de tubería arterial o intravenosa 300 Unidad
Cod: 42221612
Llave tres pasos  

39
Sacos de esterilización 5 Unidad
Cod: 42281904
Manga Bilaminada 30 X 200 cm, sin fuelle  

40
Sacos de esterilización 40 Unidad
Cod: 42281904
Manga para esterilizar 7.5 X 200 mt sin fuelle  

41
Válvulas de mariposa de diseño de oreja 1000 Unidad
Cod: 40141619
Mariposa 21 G. X 3/4 ext 12" verde  

42
Nebulizadores o accesorios 5 Unidad
Cod: 42271802
Mascarilla Neonatal simple  

43
Nebulizadores o accesorios 20 Unidad
Cod: 42271802
Mascarilla alta concentración adulta c/ bolsa reservorio  

44
Nebulizadores o accesorios 10 Unidad
Cod: 42271802
Mascarilla Oxig. infantil con dosificador  

45
Nebulizadores o accesorios 50 Unidad
Cod: 42271802
Mascarilla p/oxig. con dosificador adulto multi-vent  

46
Sutura 40 Unidad
Cod: 42312201
Nylon monofilamento 4/0 AG hebra 45 cm.  

47
Sutura 40 Unidad
Cod: 42312201
Nylon monofilamento N-3/0 hebra 75 cm  

48
Solución de Ringer lactado 20 Unidad
Cod: 51191604
Ringer lactato 500 ml.  

49
Dispositivos de sutura quirúrgica 50 Unidad
Cod: 42292908
Seda negra 3/0 c/aguja semicirc. traum 25/27 mm  

50
Dispositivos de sutura quirúrgica 50 Unidad
Cod: 42292908
seda negra 4/0 Ag. semicr. atraum. 25-27 cm tecnika  

51
Sellos de seguridad o a prueba de entremetido 100 Unidad
Cod: 24141504
Sello carro paro largo -rojo (mater)  

52
Electrolitos de cloruro de sodio 2500 Unidad
Cod: 51191602
Sodio Cloruro 0.9 % 20 ml  

53
Electrolitos de cloruro de sodio 1000 Unidad
Cod: 51191602
Sodio Cloruro 0.9 % 500 Ml  

54
Kits de succión 10 Unidad
Cod: 42272015
Sonda aspiración c/control succión 14 fr. estéril  

55
Kits de succión 10 Unidad
Cod: 42272015
Sonda aspiración c/control succión 16 fr. estéril  

56
Sets de sonda uretral 50 Unidad
Cod: 42142711
Sonda foley N° 16 silicona 2 vías  

57
Tubos nasogástricos 10 Unidad
Cod: 42231701
Sonda nasogástrica 14 fr. goma  

58
Tubos nasogástricos 10 Unidad
Cod: 42231701
Sonda nasogástrica 16 fr. goma  

59
Tubos nasogástricos 10 Unidad
Cod: 42231701
Sonda nasogástrica 18 fr. goma  

60
Sondas de oxígeno en disolución 200 Unidad
Cod: 41115612
Sonda de oxigeno pediátrica desechable (naricera o bigotera)  

61
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 300 Unidad
Cod: 42311708
Tela adhesiva micro-porosa carrete 2.5 cm de ancho X 9.12 Mt de largo.  

62
Palitos con casquillo de fibra 500 Bolsa
Cod: 42141502
Torula de algodón 0.5 Gr. 100 un X Bolsa  

63
Kits de succión 10 Unidad
Cod: 42272015
Sonda aspiración c/ control succión 6 fr. estéril  

64
Monitores de oxígeno o suministros 15 Unidad
Cod: 42271506
Botella humidificadora  

65
Nebulizadores o accesorios 40 Unidad
Cod: 42271802
Kit nebulizador adulto  

66
Nebulizadores o accesorios 40 Unidad
Cod: 42271802
Kit nebulizador pediátrico  

67
Accesorios para productos de administración de oxigenoterapia o sus suministros 10 Unidad
Cod: 42271718
Niples para oxigeno  

68
Analizadores o detectores de alcohol 100 Unidad
Cod: 46151604
Boquilla con filtro bacterio-viral compatible con espirómetro vitalograph  

69
Monitores de oxígeno o suministros 2 Unidad
Cod: 42271506
Reguladores de oxigeno con sistema de conexión de tuerca  

70
Algodoneras o fibra 30 kilogramo
Cod: 42141501
Algodón hidrófilo prensado 1 kg.  

71
Tijeras 2 Unidad
Cod: 44121624
Tijera de sastre  

72
Agujas hipodérmicas 8100 Unidad
Cod: 42142523
Aguja Múltiple 21 G X 1  

73
Sacos de esterilización 40 Unidad
Cod: 42281904
Manga bi-laminada 15 x 200 cm sin fuelle  

74
Sacos de esterilización 25 Unidad
Cod: 42281904
Manga Bi-laminada 20 X 100 Mt. con fuelle  

75
Sacos de esterilización 60 Unidad
Cod: 42281904
Manga esterilización 10 cm X 200 Mt sin fuelle  

76
Sacos de esterilización 30 Unidad
Cod: 42281904
Manga papel laminado sin fuelle para esterilización 20 cm X 200 mt  

77
Válvulas de mariposa de diseño de oreja 2100 Unidad
Cod: 40141619
Mariposa 23G * 3/4 laboratorio  

78
Packs de pruebas de esterilización y accesorios 300 Unidad
Cod: 42281810
Test bowie dick  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición De Insumos Médicos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El departamento de salud de Pencahue requiere adquirir insumos médicos en el marco de las prestaciones dadas a los usuarios en las unidades de urgencia, CESFAM, Postas de salud rural y preparación de pacientes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PENCAHUE
Unidad de compra:
SALUD
R.U.T.:
69.110.800-7
Dirección:
FERNANDO PAROT SILVA 148
Comuna:
Pencahue
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-09-2022 17:29:00
Fecha de Publicación: 30-08-2022 8:34:00
Fecha inicio de preguntas: 30-08-2022 14:05:00
Fecha final de preguntas: 06-09-2022 14:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-09-2022 14:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-09-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-09-2022 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-10-2022 15:37:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 10.2. Presentación de los anexos administrativos Documentos que deberán presentar los ofertantes: Persona Natural y Jurídica: Proveedor debe adjuntar documentos donde indique: Anexos Solicitados Formato a completar y adjuntar a) Confirmación de requisitos técnicos y Plazos de entrega Anexo N° 1 b) Identificación del oferente Anexo N° 2 c) Declaración jurada de conocer los antecedentes de la propuesta y estar de acuerdo con bases administrativas Anexo N° 3 Serán rechazadas las ofertas: Cuyos antecedentes no cumplan con la vigencia exigida en los presentes Términos de Referencia. Que no cumplan con otros requisitos administrativos o técnicos, mencionados en los Términos de Referencia o Especificaciones de los Productos o Servicios requeridos.
Documentos Técnicos
1.- 10.1. Presentación de anexos técnicos Los documentos que se indican a continuación, son los mismos exigidos, sin prejuicio de lo cual la comisión evaluadora podrá solicitar a través de la plataforma Mercado Público, mediante aclaración o posteriormente una vez que se esté realizando el análisis de las propuestas, otros documentos aclaratorios o complementarios de los presentados, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 40 del reglamento de la Ley 19.886. a) Conformación de requisitos técnicos, según anexo n°1. b) Ficha técnica del producto en español con imagen respectiva del producto. c) Certificación de registro oficial ISP, en el caso que sea necesario y corresponda. d) Carta garantía y política de canje de los productos ofertados.
 
Documentos Económicos
1.- Evaluación económica (40%) El porcentaje para este criterio, se obtendrá del valor ingresado por el oferente en el comprobante de ingreso de oferta de la línea de producto respectiva. La que deberá incluir todos los costos necesarios para satisfacer la demanda solicitada a través de la presente licitación, para ello se obtendrá aplicando la siguiente fórmula. "Porcentaje = " "Precio unitario oferta más económica" /"Precio unitario oferta (*)" " x 40" Siendo (*) cada una de las empresas que tengan su oferta válidamente emitida. El valor indicado por el proveedor, de acuerdo al inciso inicial de este criterio, será el único monto valido para el cálculo. Será responsabilidad del proveedor poner énfasis en el adecuado ingreso de la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Fecha De Vencimiento Ver Bases Adjuntas 20%
2 Plazo De Entrega Ver Bases Adjuntas 10%
3 Evaluación Económica Ver Bases Adjuntas 40%
4 Evaluación Técnica Ver Bases Adjuntas 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Juan Alcantar Torres
e-mail de responsable de pago: jalcantar2018@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Pamela Vargas Prosser
e-mail de responsable de contrato: q.f.cesfampencahue@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2632600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio EVALUACION ECONOMICA. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio EVALUACION TECNICA. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio FECHA DE VENCIMIENTO  y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio PLAZO DE ENTREGA 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.