Licitación ID: 3558-14-L119
MEDICAMENTOS FOFAR
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PENCAHUE, SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Atorvastatina 59000 Comprimido
Cod: 51121818
Atorvastatina 20 mg comprimidos  

2
Enalapril 5000 Comprimido
Cod: 51121715
Enalapril comprimidos 20 mg  

3
Clorhidrato de metformina 38000 Comprimido
Cod: 51181517
Metformina 850 mg comprimidos recubrimiento enterico  

4
Nifedipina 15000 Comprimido
Cod: 51121904
Nifedipino retard (comprimidos de liberación prolongada) 20 mg  

5
Gemfibrozilo 11000 Comprimido
Cod: 51121805
Gemfibrozilo 600 mg comprimidos  

6
Hidroclorotiazida 28000 Comprimido
Cod: 51191515
Hidroclorotiazida 50 mg comprimidos  

7
Losartan potásico 40000 Comprimido
Cod: 51121710
Losartan potasico 50 mg comprimidos  

8
Besilato de amlodipina 20000 Comprimido
Cod: 51121743
cm amlodipino 10 mg  

9
Glibenclamida o gliburida 55000 Comprimido
Cod: 51181516
glibenclamida 5 mg  

10
Ácido acetilsalicílico 10000 Comprimido
Cod: 51142002
Acido acetilsalicilico 100 mg  

11
Besilato de amlodipina 2000 Comprimido
Cod: 51121743
Amlodipino 5 mg cm  

12
Enalapril 22000 Comprimido
Cod: 51121715
cm enalapril 10 mg  

13
Furosemida 24000 Comprimido
Cod: 51191510
cm furosemida 40 mg  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS FOFAR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Compra de medicamentos para atencion de usuarios de la comuna de Pencahue
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PENCAHUE
Unidad de compra:
SALUD
R.U.T.:
69.110.800-7
Dirección:
FERNANDO PAROT SILVA S/N
Comuna:
Pencahue
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-10-2019 10:00:00
Fecha de Publicación: 22-10-2019 9:58:16
Fecha inicio de preguntas: 22-10-2019 11:00:00
Fecha final de preguntas: 25-10-2019 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-10-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-10-2019 11:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-10-2019 11:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-11-2019 14:40:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Modo de oferta1
Solo se consideraran ofertas que detallen especificamente lo cotizado y que incluyan el tiempo de entrega según corresponda. La entrega de los productos deberá ser en los tiempos acordados de entrega, cualquier incumplimiento en estos facultará al comprador para cancelar la orden de compra
2.- Entrega
El proveedor debe cotizar con flete incluido hasta el Depto. de Salud Comunal de Pencahue, ubicado en Fernando Parot Silva Nº 148 Pencahue
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACION TECNICA VER BASES 30%
2 EVALUACION ECONOMICA VER BASES 40%
3 REPOSICION POR VENCIMIENTO VER BASES 20%
4 PLAZO DE ENTREGA VER BASES 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA FONDO FARMACIA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Disponible 4.000.000.- iva incl
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: JUAN ALCANTAR
e-mail de responsable de pago: jalcantar2018@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: JUAN FARIAS
e-mail de responsable de contrato: juanfariaselgueta@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2411500-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
plazo de entrega
Es importante que el oferente indique plazo real de la entrega, como máximo 10 dias habiles de recepcionada la orden de compra. El no cumplimiento en los plazos establecidos facultará al Depto. de Salud a cancelar la orden de compra.

Al momento de hacer su oferta por cada producto, el proveedor debe indicar fecha de vencimiento, marca o nombre comercial, indicar si es bioequivalente y características tecnicas, ademas de adjuntar si cuenta con políticas de canje. de no indicarlo facultara a la unidad demandante a dejar la linea de producto sin evaluación. 


Proveedor debe indicar si cuanta con política de canje
Resolución de Empates
Se definira por calidad, por resultados con usos anteriores, capacidad de canje por vencimiento y tolerancia de los medicamentos

El proveedor debe indicar fecha de vencimiento y politicas de canje
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
ORDEN DE COMPRA
Al momento de la adjudicacion el Depto. de Salud podrá aumentar o disminuir la cantidad de los productos solicidatos siempre cuando este no supere el presupuesto disponible designado para tal efecto
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A traves del portal
CONDICIONES DE LA LICITACION
5.1 Las condiciones de almacenamiento y despacho deben ser acordes a los productos farmacéuticos licitados.
5.2 Ofertar únicamente si se cuenta con stock disponible para despacho.
5.3 El precio ingresado en cada línea de producto por ofertante deberá corresponder al valor unitario de cada producto, expresado en valores netos y en pesos chilenos. Los valores mencionados allí serán invariables y comprenderán todos los costos asociados a los productos: traslados, fletes, reposición por canjes, entre otros.
5.4 Los productos ofertados deberán tener registro vigente del Instituto de Salud Pública (ISP), adjuntando documentación que lo avale.
5.6 EL VENCIMIENTO DE LOS PRODUCTOS SOLICITADOS DEBERÁ SER MAYOR O IGUAL A 18 MESES DESDE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA
 5.7 EL PROVEEDOR DEBE INDICAR PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL MEDICAMENTO AL MOMENTO DE OFERTAR COMPLETANDO ANEXO N°1: “Confirmación de requisitos técnicos y plazos de entrega".
5.8 El oferente deberá necesariamente adjuntar todos los anexos solicitados en esta licitación, teniendo esta supremacía frente a otros documentos que anexe la empresa en caso de existir discrepancia entre estos documentos.
5.9 El proveedor por el hecho de solo ofertar a la presente licitación declara estar de acuerdo con las Bases y manifiesta conocimiento de ellas de acuerdo a la declaración jurada en Anexo N°3. 10.1.


Presentación de anexos técnicos Los documentos que se indican a continuación,

son los mismos exigidos, sin prejuicio de lo cual la comisión evaluadora podrá solicitar a través de la plataforma Mercado Público, mediante aclaración o posteriormente una vez que se esté realizando el análisis de las propuestas, otros documentos aclaratorios o complementarios de los presentados, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 40 del reglamento de la Ley 19.886.

a) Conformación de requisitos técnicos, según anexo n°1.
b) Ficha de presentación del producto en español.
c) Certificación de registro oficial ISP.
d) Carta y política de canje de los productos ofertados.
e) Certificado Bioequivalencia, si corresponde.

10.2. Presentación de los anexos administrativos
Documentos que deberán presentar los ofertantes:
Persona Natural y Jurídica: Proveedor debe adjuntar documentos donde indique: Anexos Solicitados Formato a completar y adjuntar
a) Confirmación de requisitos técnicos y Plazos de entrega Anexo N° 1
b) Identificación del oferente Anexo N° 2
c) Declaración jurada de conocer los antecedentes de la propuesta y estar de acuerdo con bases administrativas Anexo N° 3

Serán rechazadas las ofertas: Cuyos antecedentes no cumplan con la vigencia exigida en los presentes Términos de Referencia. Que no cumplan con otros requisitos administrativos o técnicos, mencionados en los Términos de Referencia o Especificaciones de los Productos o Servicios requeridos.