Licitación ID: 3558-16-LE19
MEDICAMENTOS PROGRAMA SERVICIO URGENCIA RURAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PENCAHUE, SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Amoxicilina 5000 Comprimido
Cod: 51101511
Amoxicilina 500 mg comprimidos  

2
Amoxicilina 700 Comprimido
Cod: 51101511
Amoxicilina/ ácido clavulánico 875 mg/125 mg comprimidos  

3
Azitromicina 1000 Comprimido
Cod: 51101572
Azitromicina 500 mg comprimidos  

4
Betametasona 300 Ampolla
Cod: 51181701
Betametasona fosfato disodico 4 mg/ml ampolla  

5
Cefadroxilo 3000 Comprimido
Cod: 51101580
Cefadroxilo 500 mg comprimidos  

6
Suplementos vitamínicos 400 Ampolla
Cod: 51191905
Cianocobalamina ampolla 100 mcg/ml  

7
Claritromicina 1500 Comprimido
Cod: 51101522
Claritromicina comprimido 500 mg  

8
Maleato de clorfeniramina 500 Ampolla
Cod: 51161630
Clorfenamina 10 mg/ml ampolla  

9
Maleato de clorfeniramina 100 Frasco
Cod: 51161630
Clorfenamina 2 mg/ 5 ml jarabe  

10
Maleato de clorfeniramina 5000 Comprimido
Cod: 51161630
Clorfenamina 4 mg comprimidos  

11
Clormezanona 100 Comprimido
Cod: 51141913
Clorpromazina 25 mg comprimidos  

12
Cloxacilina 800 Comprimido
Cod: 51101512
Cloxacilina sódica 500 mg comprimido  

13
Trimetroprim 25 Frasco
Cod: 51101530
Cotrimoxazol 40/200 mg suspensión oral x 100 ml  

14
Diclofenaco 100 Supositorio
Cod: 51142121
Diclofenaco 12,5 mg supositorios  

15
Diclofenaco 700 Ampolla
Cod: 51142121
Diclofenaco sódico 75 mg/3 ml ampolla  

16
Metoclopramida 7000 Comprimido
Cod: 51171806
Domperidona 10 mg comprimido  

17
Metoclopramida 300 Ampolla
Cod: 51171806
Domperidona 10 mg/2 ml ampolla  

18
Gentamicina 100 Ampolla
Cod: 51101584
Gentamicina 80 mg/ 2ml  

19
Ibuprofeno 40 Frasco
Cod: 51142106
Ibuprofeno 100 mg / 5 ml jarabe  

20
Ketorolaco trometamol 500 Ampolla
Cod: 51142123
Ketorolaco trometamol 30 mg / 2 ml  

21
Metamizol sódico 1200 Ampolla
Cod: 51142009
Metamizol 1 gr/2 ml ampolla  

22
Metoclopramida 800 Comprimido
Cod: 51171806
metoclopramida 10 mg comprimidos  

23
Clorhidrato de papaverina 8000 Comprimido
Cod: 51122109
Clorhidrato de Papaverina 40.0 mg/ Sulfato de Atropina 0.5 mg comprimidos  

24
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 140000 Comprimido
Cod: 51161812
Paracetamol comprimidos 500 mg  

25
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 900 Comprimido
Cod: 51161812
Paracetamol comprimidos 80 mg  

26
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 150 Frasco
Cod: 51161812
Paracetamol gotas 100 mg / ml  

27
Penicilina 100 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
Penicilina G-Benzatina 1.200.000 UI  

28
Prednisona 3000 Comprimido
Cod: 51181713
Prednisona 20 mg comprimidos  

29
Solución de rehidratación oral 400 Sachet
Cod: 51191906
Sal de rehidratación oral 60 mEq pediatrico en sobre  

30
Solución de rehidratación oral 400 Sachet
Cod: 51191906
Sal de rehidratación tro  

31
Dextrosa 100 Matraz
Cod: 51191601
Glucosa 5 % 500 ml  

32
Hidrocortisona 100 Frasco Ampolla
Cod: 51181706
Hidrocortisona succinato 500 mg  

33
Ibuprofeno 800 Frasco
Cod: 51142106
Ibuprofeno 200 mg / 5 ml x 100 ml suspension oral  

34
Ibuprofeno 11000 Comprimido
Cod: 51142106
Ibuprofeno 400 mg comprimido  

35
Ciprofloxacina 200 Comprimido
Cod: 51101542
Levofloxacino 500 mg comprimidos  

36
Metamizol sódico 800 Comprimido
Cod: 51142009
Metamizol sódico 300 mg comprimidos  

37
Nitroglicerina 50 Ampolla
Cod: 51121603
Nitroglicerina 50 mg/10 ml ampolla  

38
Clorhidrato de papaverina 400 Ampolla
Cod: 51122109
Papaverina clorhidrato 80 mg/2ml ampolla  

39
Suplementos vitamínicos 200 Frasco
Cod: 51191905
Polivitaminico ACD gotas orales  

40
Clorhidrato de proparacaína 5 Frasco
Cod: 51142940
Proparacaina solución oftálmica 0.5%  

41
Butilbromuro de hioscina 50 Supositorio
Cod: 51172107
Propifenazona 220 mg / adifenina clorhidrato 25 mg supositorio (supositorio antiespasmódico)  

42
Sulfato de salbutamol 50 Frasco
Cod: 51161508
Salbutamol 5mg/ml solucion para nebulizar  

43
Cloxacilina 100 Frasco
Cod: 51101512
Flucloxacilina 250 mg / 5 ml polvo para suspension oral 60ml  

44
Bisulfato de clopidogrel 30 Comprimido
Cod: 51131709
clopidrogel comprimidos 300 mg  

45
Cloruro potásico 100 Ampolla
Cod: 51191802
Cloruro de potasio 10% ampolla  

46
Metoclopramida 100 Unidad
Cod: 51171806
metoclopramida ampolla  

47
Agua destilada para irrigación 600 Ampolla
Cod: 51102702
agua bidestilada 10 ml ampolla plastica  

48
Agua destilada para irrigación 400 Ampolla
Cod: 51102702
Agua bidestilada 5 ml ampolla plastica  

49
Cefadroxilo 50 Frasco
Cod: 51101580
cefadroxilo 250 mg/5ml  

50
Dexametasona 100 Ampolla
Cod: 51181704
dexametasona fosfato sodico 4 mg/1ml  

51
Suplementos vitamínicos 25 Ampolla
Cod: 51191905
fitomenadiona 10 mg/ml  

52
Furosemida 100 Ampolla
Cod: 51191510
furosemida 20 mg/1ml  

53
Dextrosa 100 Matraz
Cod: 51191601
glucosalino 500 ml  

54
Hidrocortisona 100 Ampolla
Cod: 51181706
hidrocortisona 100 mg  

55
Bromhidrato de escopolamina 10 Frasco
Cod: 51151613
solucion para nebulizar ipatropio bromuro 0.25 mg 20 ml  

56
Povidona yodada 200 Frasco
Cod: 51102713
povidona yodada sol 10% 250 c/ dosificado de flujo  

57
Prednisona 300 Ampolla
Cod: 51181713
prednisona 20 mg/ 5ml  

58
Solución de Ringer lactado 400 Matraz
Cod: 51191604
ringer lactato 500 ml  

59
Electrolitos de cloruro de sodio 4000 Matraz
Cod: 51191602
sodio cloruro 0.9% 20 ml  

60
Electrolitos de cloruro de sodio 100 Matraz
Cod: 51191602
Sodio cloruro 0.9% 500 ml  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS PROGRAMA SERVICIO URGENCIA RURAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Compra de medicamentos para atencion de usuarios en Servicio de Urgencia
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PENCAHUE
Unidad de compra:
SALUD
R.U.T.:
69.110.800-7
Dirección:
FERNANDO PAROT SILVA S/N
Comuna:
Pencahue
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-11-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 22-10-2019 13:38:20
Fecha inicio de preguntas: 22-10-2019 14:08:00
Fecha final de preguntas: 28-10-2019 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-10-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-11-2019 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-11-2019 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-11-2019 11:34:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Modo de oferta1
Solo se consideraran ofertas que detallen especificamente lo cotizado y que incluyan el tiempo de entrega según corresponda. La entrega de los productos deberá ser en los tiempos acordados de entrega, cualquier incumplimiento en estos facultará al comprador para cancelar la orden de compra
2.- Entrega
El proveedor debe cotizar con flete incluido hasta el Depto. de Salud Comunal de Pencahue, ubicado en Fernando Parot Silva Nº 148 Pencahue
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACION TECNICA VER BASES 30%
2 EVALUACION ECONOMICA VER BASES 40%
3 REPOSICION POR VENCIMIENTO VER BASES 20%
4 PLAZO DE ENTREGA VER BASES 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA URGENCIA RURAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Disponible 6.000.000.- iva incl
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: JUAN ALCANTAR TORRES
e-mail de responsable de pago: jalcantar2018@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: JUAN FARIAS ELGUETA
e-mail de responsable de contrato: juanfariaselgueta@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2411500-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
plazo de entrega
Es importante que el oferente indique plazo real de la entrega, como máximo 10 dias habiles de recepcionada la orden de compra. El no cumplimiento en los plazos establecidos facultará al Depto. de Salud a cancelar la orden de compra.

Al momento de hacer su oferta por cada producto, el proveedor debe indicar fecha de vencimiento, marca o nombre comercial, indicar si es bioequivalente y características tecnicas, ademas de adjuntar si cuenta con políticas de canje. de no indicarlo facultara a la unidad demandante a dejar la linea de producto sin evaluación. 


Proveedor debe indicar si cuanta con política de canje
Resolución de Empates
Se definira por calidad, por resultados con usos anteriores, capacidad de canje por vencimiento y tolerancia de los medicamentos

El proveedor debe indicar fecha de vencimiento y politicas de canje
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
ORDEN DE COMPRA
Al momento de la adjudicacion el Depto. de Salud podrá aumentar o disminuir la cantidad de los productos solicidatos siempre cuando este no supere el presupuesto disponible designado para tal efecto
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A traves del portal
CONDICIONES DE LA LICITACION
5.1 Las condiciones de almacenamiento y despacho deben ser acordes a los productos farmacéuticos licitados.
5.2 Ofertar únicamente si se cuenta con stock disponible para despacho.
5.3 El precio ingresado en cada línea de producto por ofertante deberá corresponder al valor unitario de cada producto, expresado en valores netos y en pesos chilenos. Los valores mencionados allí serán invariables y comprenderán todos los costos asociados a los productos: traslados, fletes, reposición por canjes, entre otros.
5.4 Los productos ofertados deberán tener registro vigente del Instituto de Salud Pública (ISP), adjuntando documentación que lo avale.
5.6 EL VENCIMIENTO DE LOS PRODUCTOS SOLICITADOS DEBERÁ SER MAYOR O IGUAL A 18 MESES DESDE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA
 5.7 EL PROVEEDOR DEBE INDICAR PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL MEDICAMENTO AL MOMENTO DE OFERTAR COMPLETANDO ANEXO N°1: “Confirmación de requisitos técnicos y plazos de entrega".
5.8 El oferente deberá necesariamente adjuntar todos los anexos solicitados en esta licitación, teniendo esta supremacía frente a otros documentos que anexe la empresa en caso de existir discrepancia entre estos documentos.
5.9 El proveedor por el hecho de solo ofertar a la presente licitación declara estar de acuerdo con las Bases y manifiesta conocimiento de ellas de acuerdo a la declaración jurada en Anexo N°3. 10.1.


Presentación de anexos técnicos Los documentos que se indican a continuación,

son los mismos exigidos, sin prejuicio de lo cual la comisión evaluadora podrá solicitar a través de la plataforma Mercado Público, mediante aclaración o posteriormente una vez que se esté realizando el análisis de las propuestas, otros documentos aclaratorios o complementarios de los presentados, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 40 del reglamento de la Ley 19.886.

a) Conformación de requisitos técnicos, según anexo n°1.
b) Ficha de presentación del producto en español.
c) Certificación de registro oficial ISP.
d) Carta y política de canje de los productos ofertados.
e) Certificado Bioequivalencia, si corresponde.

10.2. Presentación de los anexos administrativos
Documentos que deberán presentar los ofertantes:
Persona Natural y Jurídica: Proveedor debe adjuntar documentos donde indique: Anexos Solicitados Formato a completar y adjuntar
a) Confirmación de requisitos técnicos y Plazos de entrega Anexo N° 1
b) Identificación del oferente Anexo N° 2
c) Declaración jurada de conocer los antecedentes de la propuesta y estar de acuerdo con bases administrativas Anexo N° 3

Serán rechazadas las ofertas: Cuyos antecedentes no cumplan con la vigencia exigida en los presentes Términos de Referencia. Que no cumplan con otros requisitos administrativos o técnicos, mencionados en los Términos de Referencia o Especificaciones de los Productos o Servicios requeridos.