Licitación ID: 3558-8-LE20
Adquisición de Insumos Médicos Departamento de Salud Pencahue
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PENCAHUE, SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Tiras de cierre para heridas o piel 20 Unidad
Cod: 42312003
Adhesivo tópico P/heridas 0.7 ml  

2
Agua destilada para irrigación 1280 Ampolla
Cod: 51102702
Agua Bidestilada 10 ml (ampolla Plástica)  

3
Agua destilada para irrigación 560 Ampolla
Cod: 51102702
Agua Bidestilada 5 ml ampolla plástica  

4
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 1600 Unidad
Cod: 42221512
Aguja Múltiple 21 g X 1 o vacutainer  

5
Antisépticos basados en alcohol o acetona 400 Frasco
Cod: 51102710
Alcohol Desnaturalizado 70º 250 cc  

6
Vendas o vendajes para uso general 240 Unidad
Cod: 42311505
Apósito Absorbente Estéril 10 cm X 20 cm  

7
Vendas o vendajes para uso general 640 Unidad
Cod: 42311505
Apósito Absorbente Estéril 20 cm X 40 cm  

8
Alginato de calcio para el empaque de heridas 30 Unidad
Cod: 42312401
Apósito Alginato AG 5 X 5 cm.  

9
Alginato de calcio para el empaque de heridas 20 Unidad
Cod: 42312401
Apósito Alginato AG 10 X 12 cm  

10
Vendas o vendajes para uso general 20 Unidad
Cod: 42311505
Apósito Carboximetil celulosa mas plata 5 X 5 Cm.  

11
Vendas o vendajes para uso general 30 Unidad
Cod: 42311505
Apósito Carboximetil celulosa sin plata 5 X 15 Cm.  

12
Vendas o vendajes para uso general 10 Unidad
Cod: 42311505
Apósito cutimed superabsorvente de silicona 10 X 10 cm  

13
Vendas o vendajes para uso general 10 Unidad
Cod: 42311505
Apósito de adhesión bacteriana c/ hidrogel 7.5 X 7.5 cm  

14
Vendas o vendajes para uso general 80 Unidad
Cod: 42311505
Aposto de alginato de calcio de alta integridad 10 X10  

15
Vendas o vendajes para uso general 40 Unidad
Cod: 42311505
Apósito de Plata con pomada neutra 10 X 10 cm.  

16
Vendajes hidrocoloides 20 Unidad
Cod: 42311515
apósito hidrocoloide 10 x 10 cm curativo  

17
Vendas o vendajes para uso general 20 Unidad
Cod: 42311505
Apósito Hiperosmotico 10 x 10 cm en lamina estéril  

18
Vendas o vendajes para uso general 20 Unidad
Cod: 42311505
Apósito Hiperosmotico 7.5 x 7.5 cm  

19
Vendas o vendajes para uso general 20 Unidad
Cod: 42311505
Apósito Hiperosmotico Hydroclean plus 10 x 10 cm  

20
Vendas o vendajes para uso general 20 Unidad
Cod: 42311505
Aposito Suprasorvente de Colageno 4 x 60 x 0.8 cm  

21
Juegos de administración de tubos arteriales o intravenosos 24 Unidad
Cod: 42221609
Bajada de suero estéril Bonescalper  

22
Sacos o medidores de drenaje urinario 50 Unidad
Cod: 42142704
Bolsa de Orina Horaria  

23
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 160 Unidad
Cod: 42221512
Cánula intravena cateter 14g X 30 -35 mm.  

24
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 320 Unidad
Cod: 42221512
Cánula intravena cateter 18g X 30-35 mm  

25
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 480 Unidad
Cod: 42221512
Cánula intravena cateter 20 g x 30-35 mm  

26
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 1000 Unidad
Cod: 42221512
Cánula intravena cateter 22g X 20-30mm  

27
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 1000 Unidad
Cod: 42221512
Cánula intravena cateter 24 g 18-20mm  

28
Monitores o medidores de colesterol 64 Caja
Cod: 41116202
cinta reactiva para medir colesterol  

29
Accesorios o suministros de analizadores químicos 2000 Unidad
Cod: 41115808
cinta toma de Glicemia  

30
Gluconato de clorhexidina 80 Unidad
Cod: 51102707
clorhexidina 0.12% 250 ml  

31
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 160 Unidad
Cod: 42181708
Electrodo adulto desechable  

32
Reguladores o cuentagotas intravenosas 1500 Unidad
Cod: 42221902
Equipo administración solución simple (macrogoteo)  

33
Sets o kits de infusión de analgésicos 1000 Unidad
Cod: 42221707
Equipo Infusión Intravenoso Scalp-Vein 23G X 3/4" vacio  

34
Vendajes germicidas 200 Unidad
Cod: 42311514
Gasa estéril parafinada c/ corhexidina 10 x 10 cm.  

35
Vendas o apósitos compresores 16 Unidad
Cod: 42311506
Gasa hidrofila 36" X 100 yardas trama E 20 X24.90 cm.  

36
Vendajes germicidas 1000 Unidad
Cod: 42311514
Gasa parafinada 10 x 10 cm  

37
Vendas de gasa 24 Unidad
Cod: 42311511
Gasa rollo 1 kilo  

38
Gelatinas médicas de ultrasonido o doppler o eco 8 Unidad
Cod: 42201708
Gel electro y eco-sonido 250 ml  

39
Dextrosa 80 Unidad
Cod: 51191601
glucosa 5% 500 ml  

40
Dextrosa 80 Unidad
Cod: 51191601
Glucosa Anhidra 1 kg  

41
Electrolitos de cloruro de sodio 40 Unidad
Cod: 51191602
Glucosalino 500 ml  

42
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 2000 Unidad
Cod: 42132203
Guante nitrilo sin polvo talla M (7.5)  

43
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 2000 Unidad
Cod: 42132203
Guantes de nitrilo para examen no estéril talla S  

44
Dediles 30000 Unidad
Cod: 42132202
guantes p/examen latex no esteril chico Talla S  

45
Dediles 8000 Unidad
Cod: 42132202
Guantes para examen látex no estéril grande talla L  

46
Bisturíes de laboratorio 240 Unidad
Cod: 41122407
Hoja bisturí N-11 estéril  

47
Bisturíes de laboratorio 240 Unidad
Cod: 41122407
Hoja bisturí N-15 estéril  

48
Bisturíes de laboratorio 160 Unidad
Cod: 41122407
Hoja bisturí N-21 estéril  

49
Bisturíes de laboratorio 80 Unidad
Cod: 41122407
Hoja bisturí N-22 estéril  

50
Bisturíes de laboratorio 720 Unidad
Cod: 41122407
Hoja bisturí N-24 estéril  

51
Brocas o porta brocas quirúrgicos, o accesorios 40 Unidad
Cod: 42291704
Holder o Camisa para sistema al vacio  

52
Jeringas médicas con aguja 8000 Unidad
Cod: 42142609
Jeringa desechable Luer Lock 10 cc tope goma con aguja 21g X 1.5"  

53
Jeringas médicas con aguja 1000 Unidad
Cod: 42142609
Jeringa desechable Luer Lock 20 cc aguja 21g x 1/2"  

54
Jeringas médicas con aguja 5000 Unidad
Cod: 42142609
Jeringa desechable Luer Lock 2-3 cc tope de goma 21 g x 1.5"  

55
Jeringas médicas con aguja 8000 Unidad
Cod: 42142609
Jeringa desechable Luer Lock 5-6 cc tope de goma aguja 21g x 1.5"  

56
Jeringas médicas con aguja 120 Unidad
Cod: 42142609
Jeringa desechable punta cateter 50-60 cc tope goma  

57
Cintas, vendaje, correas o puños para posicionar el catéter intravenoso o arterial 8 Unidad
Cod: 42221803
Ligadura Ajustable p/ toma de muestra sangre  

58
Distribuidores, llaves de cierre o puertos de inyección sin aguja de tubería arterial o intravenosa 160 Unidad
Cod: 42221612
Llave tres pasos  

59
Agujas mariposa 2000 Unidad
Cod: 42142507
Mariposa 21 g X 3/4 Ext 12" Verde  

60
Agujas mariposa 2000 Unidad
Cod: 42142507
Mariposa 23g * 3/4 laboratorio  

61
Nebulizadores o accesorios 24 Unidad
Cod: 42271802
MASCARILLA ALTA CONCENTRACION ADULTA C/BOLSA RESERVORIO  

62
Nebulizadores o accesorios 40 Unidad
Cod: 42271802
MASCARILLA ALTA CONCENTRACION PEDIATRICA C/BOLSA RESERVORIO  

63
Nebulizadores o accesorios 24 Unidad
Cod: 42271802
MASCARILLA NEONATAL SIMPLE  

64
Kits de exámenes rápidos 2080 Unidad
Cod: 41116205
Combur Test x 100  

65
Nebulizadores o accesorios 16 Unidad
Cod: 42271802
MASCARILLA OXIGENO ADULTO S/RESERVORIO  

66
Nebulizadores o accesorios 24 Unidad
Cod: 42271802
MASCARILLA OXIGENO DOSIFIC VENTURI NIÑO TB CONEXION OXIGENO SELLO  

67
Portaobjetos 2000 Unidad
Cod: 41122601
PORTA OBJETO FRANJA ESMERILADA 26 X 76 MM  

68
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 1 Unidad
Cod: 42271708
RESUCITADOR PEDI BLUE II CON MASCARA VITAL S  

69
Solución de Ringer lactado 80 Unidad
Cod: 51191604
RINGER LACTATO 500 ML  

70
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 29 Unidad
Cod: 42311708
SEDA NEGRA 3/0 C/AGUJA SEMICIRC. ATRAUM. 25/27 MM  

71
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 29 Unidad
Cod: 42311708
SEDA NEGRA 4/0 AG.SEMICR.ATRAUM. 25-27 MM CS. TECNIKA  

72
Kits de succión 16 Unidad
Cod: 42272015
SONDA ASPIRACION C/CONTROL SUCCION 10 FR ESTERIL  

73
Kits de succión 150 Unidad
Cod: 42272015
SONDA ASPIRACION C/CONTROL SUCCION 12 FR ESTERIL  

74
Sets de sonda uretral 80 Unidad
Cod: 42142711
SONDA FOLEY N°16 SILICOLATEX 2 VIAS  

75
Sets de sonda uretral 160 Unidad
Cod: 42142711
SONDA FOLEY N°18 SILICOLATEX 2 VIAS  

76
Sets de sonda uretral 3 Unidad
Cod: 42142711
SONDA FOLLEY LATEX SILICONADA 2 VIAS BALON 5-15 ML 12 FR  

77
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 240 Unidad
Cod: 42271708
SONDA OXIGENO ADULTO DESECHABLE (NARICERA O BIGOTERA)  

78
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 80 Unidad
Cod: 42271708
SONDA OXIGENO PEDIATRICA DESECHABLE (NARICERA O BIGOTERA)  

79
Tiras de cierre para heridas o piel 160 Unidad
Cod: 42312003
Steri Strip 6*75 cm  

80
Sutura 160 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA NYLON MONOFILAMENTO 2-0  

81
Sutura 160 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA NYLON MONOFILAMENTO 5-0  

82
Jeringas médicas sin agujas 80 Unidad
Cod: 42142608
TAPA AMARILLA LUER LOCK  

83
Jeringas médicas sin agujas 40 Unidad
Cod: 42142608
TAPA CONECTOR LUER SIN AGUJA  

84
Algodoneras o fibra 40 Unidad
Cod: 42141501
TEJIDO TUBULAR 100% ALGODON 10 CM  

85
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 500 Unidad
Cod: 42311708
TELA ADHESIVA MICROPOROSA CARRETE 2,5 CM ANCHO X 9,1 MT LARGO  

86
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 240 Unidad
Cod: 42311708
TELA ADHESIVA PLASTICA TRANSPARENTE CARRETE 2.5 CM ANCHO X 9.1 MT LGO  

87
Termómetros de mano 80 Unidad
Cod: 41112213
termómetro clínico de punta flexible digital  

88
Termómetros médicos fibrópticos 24 Unidad
Cod: 42182202
TERMOMETRO DIGITAL MODELO KT-DT4B  

89
Equipos de cricotirotomía o tubos traqueal de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171804
TUBO ENDOTRAQUEAL N°3  

90
Equipos de cricotirotomía o tubos traqueal de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171804
TUBO ENDOTRAQUEAL N°4  

91
Equipos de cricotirotomía o tubos traqueal de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171804
TUBO ENDOTRAQUEAL N°5  

92
Equipos de cricotirotomía o tubos traqueal de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171804
TUBO ENDOTRAQUEAL N°6  

93
Equipos de cricotirotomía o tubos traqueal de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171804
TUBO ENDOTRAQUEAL RUSCH REFORZADO 7.0  

94
Equipos de cricotirotomía o tubos traqueal de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171804
TUBO ENDOTRAQUEAL RUSCH REFORZADO 7.5  

95
Equipos de cricotirotomía o tubos traqueal de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171804
TUBO ENDOTRAQUEAL RUSCH REFORZADO 8.0  

96
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 4000 Unidad
Cod: 41104107
TUBO HEMOGARD PLUS EDTA 3 ML TAPA LILA  

97
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 2400 Unidad
Cod: 41104107
TUBO HEMOGARD PLUS GRIS 4 ML OXALATO FLUORURO  

98
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 4000 Unidad
Cod: 41104107
TUBO VACUTAINER GRIS 2 ML PLUS  

99
Aceite mineral 40 Unidad
Cod: 51171630
VASELINA LIQUIDA MEDICINAL 200 ML  

100
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 80 Unidad
Cod: 42311504
VENDA ELASTICA 10 CM X 4 MT  

101
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 400 Unidad
Cod: 42311504
VENDA ELASTICADA 8 CM X 4 MT  

102
Cintas médicas no adhesivas 320 Unidad
Cod: 42311520
VENDA GASA ELASTICADA 10 CM X 4 MT DESECHABLE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Insumos Médicos Departamento de Salud Pencahue
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere adquirir insumos para el departamento de salud Pencahue, para garantizar la atención de los usuarios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PENCAHUE
Unidad de compra:
SALUD
R.U.T.:
69.110.800-7
Dirección:
FERNANDO PAROT SILVA S/N
Comuna:
Pencahue
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-07-2020 9:00:00
Fecha de Publicación: 26-06-2020 9:07:00
Fecha inicio de preguntas: 26-06-2020 10:01:00
Fecha final de preguntas: 01-07-2020 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-07-2020 18:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-07-2020 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-07-2020 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-07-2020 10:11:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Modo de oferta1
Solo se consideraran ofertas que detallen especificamente lo cotizado y que incluyan el tiempo de entrega según corresponda. La entrega de los productos deberá ser en los tiempos acordados de entrega, cualquier incumplimiento en estos facultará al comprador para cancelar la orden de compra
2.- Entrega
El proveedor debe cotizar con flete incluido hasta el Depto. de Salud Comunal de Pencahue, ubicado en Fernando Parot Silva Nº 148 Pencahue
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACION TECNICA VER BASES 30%
2 EVALUACION ECONOMICA VER BASES 40%
3 REPOSICION POR VENCIMIENTO VER BASES 20%
4 PLAZO DE ENTREGA VER BASES 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DEPTO. DE SALUD
Monto Total Estimado: 14980000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Disponible 14.980.000 iva incluido
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: JUAN ALCANTAR TORRES
e-mail de responsable de pago: jalcantar2018@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Susan Prosser Aravena
e-mail de responsable de contrato: q.f.cesfampencahue@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2413900-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
plazo de entrega
Es importante que el oferente indique plazo real de la entrega, como máximo 10 dias habiles de recepcionada la orden de compra. El no cumplimiento en los plazos establecidos facultará al Depto. de Salud a cancelar la orden de compra.

Al momento de hacer su oferta por cada producto, el proveedor debe indicar fecha de vencimiento, marca o nombre comercial, indicar si es bioequivalente y características tecnicas, ademas de adjuntar si cuenta con políticas de canje. de no indicarlo facultara a la unidad demandante a dejar la linea de producto sin evaluación. 


Proveedor debe indicar si cuanta con política de canje
Resolución de Empates
Se definira por calidad, por resultados con usos anteriores, capacidad de canje por vencimiento y tolerancia de los medicamentos

El proveedor debe indicar fecha de vencimiento y politicas de canje
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
ORDEN DE COMPRA
Al momento de la adjudicacion el Depto. de Salud podrá aumentar o disminuir la cantidad de los productos solicidatos siempre cuando este no supere el presupuesto disponible designado para tal efecto
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A traves del portal
CONDICIONES DE LA LICITACION
5.1 Las condiciones de almacenamiento y despacho deben ser acordes a los productos farmacéuticos licitados.
5.2 Ofertar únicamente si se cuenta con stock disponible para despacho.
5.3 El precio ingresado en cada línea de producto por ofertante deberá corresponder al valor unitario de cada producto, expresado en valores netos y en pesos chilenos. Los valores mencionados allí serán invariables y comprenderán todos los costos asociados a los productos: traslados, fletes, reposición por canjes, entre otros.
5.4 Los productos ofertados deberán tener registro vigente del Instituto de Salud Pública (ISP), adjuntando documentación que lo avale.
5.6 EL VENCIMIENTO DE LOS PRODUCTOS SOLICITADOS DEBERÁ SER MAYOR O IGUAL A 18 MESES DESDE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA
 5.7 EL PROVEEDOR DEBE INDICAR PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL MEDICAMENTO AL MOMENTO DE OFERTAR COMPLETANDO ANEXO N°1: “Confirmación de requisitos técnicos y plazos de entrega".
5.8 El oferente deberá necesariamente adjuntar todos los anexos solicitados en esta licitación, teniendo esta supremacía frente a otros documentos que anexe la empresa en caso de existir discrepancia entre estos documentos.
5.9 El proveedor por el hecho de solo ofertar a la presente licitación declara estar de acuerdo con las Bases y manifiesta conocimiento de ellas de acuerdo a la declaración jurada en Anexo N°3. 10.1.


Presentación de anexos técnicos Los documentos que se indican a continuación,

son los mismos exigidos, sin prejuicio de lo cual la comisión evaluadora podrá solicitar a través de la plataforma Mercado Público, mediante aclaración o posteriormente una vez que se esté realizando el análisis de las propuestas, otros documentos aclaratorios o complementarios de los presentados, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 40 del reglamento de la Ley 19.886.

a) Conformación de requisitos técnicos, según anexo n°1.
b) Ficha de presentación del producto en español.
c) Certificación de registro oficial ISP.
d) Carta y política de canje de los productos ofertados.
e) Certificado Bioequivalencia, si corresponde.

10.2. Presentación de los anexos administrativos
Documentos que deberán presentar los ofertantes:
Persona Natural y Jurídica: Proveedor debe adjuntar documentos donde indique: Anexos Solicitados Formato a completar y adjuntar
a) Confirmación de requisitos técnicos y Plazos de entrega Anexo N° 1
b) Identificación del oferente Anexo N° 2
c) Declaración jurada de conocer los antecedentes de la propuesta y estar de acuerdo con bases administrativas Anexo N° 3

Serán rechazadas las ofertas: Cuyos antecedentes no cumplan con la vigencia exigida en los presentes Términos de Referencia. Que no cumplan con otros requisitos administrativos o técnicos, mencionados en los Términos de Referencia o Especificaciones de los Productos o Servicios requeridos.