Licitación ID: 3559-13-LE20
Adquisición de mat. de construcción y seguridad
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PENCAHUE, SECPLAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Kits de conversión de maquinaria de construcción 1 Unidad
Cod: 22101716
Se requieren materiales de construcción y seguridad para proyecto Mejoramiento áreas verdes diferentes sectores de Pencahue, código 1-B-2020-83, del programa mejoramiento urbano y equipamiento comunal/línea tradicional 2020.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de mat. de construcción y seguridad
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere el servicio de adquisición de materiales de construcción y seguridad para proyecto: Mejoramiento áreas verdes diferentes sectores de Pencahue, código 1-B-2020-83, del programa mejoramiento urbano y equipamiento comuna línea tradicional 2020, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PENCAHUE
Unidad de compra:
SECPLAN
R.U.T.:
69.110.800-7
Dirección:
ALEJANDRO CRUZ VERGARA 891
Comuna:
Pencahue
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-07-2020 18:46:00
Fecha de Publicación: 19-06-2020 11:22:00
Fecha inicio de preguntas: 19-06-2020 14:16:00
Fecha final de preguntas: 22-06-2020 14:16:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-06-2020 14:16:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-07-2020 18:47:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-07-2020 18:47:00
Fecha de Adjudicación: 02-09-2020 14:17:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según B.A.G
Documentos Técnicos
1.- Según B.A.G
 
Documentos Económicos
1.- Según B.A.G
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Las ofertas se evaluaran de acuerdo al valor indicado en Anexo 2 y se calcularan las notas por oferente. Esta nota se ponderara en un 40%. La propuesta que presente el precio más bajo de oferta obtendrá nota 7.0. El monto consignado en esa oferta servirá de base para calificar en relación inversamente proporcional a este factor a las demás propuestas recibidas. Valor Nota Valor de la oferta Nota oferente z= (Precio mínimo ofertado x Nota máxima) / Precio Oferta z Donde: Nota máxima = 7 (para esta licitación) Se considerará el cálculo hasta 2 decimales. 40%
2 Plazo de Entrega El factor plazo tendrá una ponderación de 50% del total de la licitación y se evalurá de la siguiente forma. Al hacer sus ofertas de plazo el oferente deberá considerar lo siguiente: El plazo de entrega comenzará a regir desde la aceptación por vía correo electrónico de la adjudicación por el oferente seleccionado. Conocida y aplicada esta regla, para la evaluación del plazo se asignara nota 7 a la que oferte el menor plazo. Este valor y esta nota se tendrán como base para determinar la calificación de las demás propuestas. Donde: Nota oferente z = (Plazo mínimo ofertado x plazo máximo ofertado) /Plazo Oferta z Se considerará el cálculo hasta 2 decimales. Nota máxima un 7. 50%
3 Cumplimiento de los requisitos Evalua la presentación de la documentación administrativa, técnica y económica presentada por el oferente en el portal MercadoPublico en los plazos establecidos en la presente licitación pública. FACTOR NOTA Presenta información completa 7.0 La información presentada a través del portal esta incompleta 4.0 * Si durante el análisis de los antecedentes económicos debe aclarar inconsistencias respecto a éstos. * Si se debió corregir aritméticamente su presupuesto en uno o más ítems. * Se debió corregir uno o más precios unitarios 1.0 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Luis Cornejo Loyola
e-mail de responsable de pago: lcornejoloyola@yahoo.es
Nombre de responsable de contrato: Lucy Lara Leiva
e-mail de responsable de contrato: pencahuesecplac@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2413907-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según B.A.G