Licitación ID: 3561-136-L123
INSUMOS DENTALES DESAM LA CALERA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA CALERA, Departamento de Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Útiles de colocación de compuestos 20 Unidad
Cod: 42151604
UDS DE COMPOSITE Z250 A3 FILTEK JERINGA DE 4GRS (ANTERIOR). EQUIVALENTE A 3M ESPE  

2
Limas o raspadores dentales 10 Caja
Cod: 42151620
CAJAS X 6 UDS DE LIMAS DE ENDODONCIA SERIE 15-40.  

3
Útiles de colocación de compuestos 20 Unidad
Cod: 42151604
UDS. DE COMPOSITE FLOWABLE FILTEK RESTORATIVE JERINGA DE 2GRS COLOR A3.EQUIVALENTE A 3M  

4
Útiles de colocación de compuestos 20 Unidad
Cod: 42151604
UDS DE COMPOSITE FLOWABLE FILTEK JERINGA DE 2GR COLOR A2. EQUIVALENTE A 3M  

5
Kit de extracción de fragmentos dentales 50 Tira
Cod: 42151659
TIRAS DE 10 UDS DE EXTRACTOR PULPAR COLOR AMARILLO  

6
Kit de extracción de fragmentos dentales 50 Tira
Cod: 42151659
TIRAS X 10 UDS DE EXTRACTOR PULPAR DE COLOR BLANCO  

7
Antisépticos basados en alcohol o acetona 36 Botella
Cod: 51102710
BOTELLAS DE ALCOHOL DESNATURALIZADO 70%, BOTELLA DE 1 LITRO. EQUIVALENTE A DIFEM PHARMA  

8
Bandas para matriz dental 50 Tira
Cod: 42151602
TIRAS DE BANDA MATRIZ METALICA DENTAL 5MM (TIRA DE 1 METRO)  

9
Bandas para matriz dental 50 Tira
Cod: 42151602
TIRAS DE BANDA MATRIZ METALICA DENTAL 7MM (TIRA DE 1 METRO)  

10
Cuchillas y cuchillos para autopsia 10 Caja
Cod: 42261505
CAJAS DE 100 UDS DE BISTURI N° 10  

11
Útiles de colocación de compuestos 20 Unidad
Cod: 42151604
UDS DE COMPOSITE Z250 COLOR A1 (ANTERIOR), EQUIVALENTE A 3M ESPE  

12
Útiles de colocación de compuestos 20 Unidad
Cod: 42151604
UDS DE COMPOSITE Z250 COLOR A2 (ANTERIOR). EQUIVALENTE A 3M ESPE  

13
Útiles de colocación de compuestos 20 Unidad
Cod: 42151604
UDS DE COMPOSITE Z250 COLOR A3,5 (ANTERIOR). EQUIVALENTE A 3M ESPE  

14
Cementos de óxido de zinc de y sin eugenol 10 Unidad
Cod: 42152443
UDS DE COMPUESTO DE HIDROXIDO DE CALCIO RADIOPACO Y DE AUTO GRAGUADO DYCAL. EQUIVALENTE A DENTSPLY  

15
Cepillos de limpieza 30 Unidad
Cod: 47131605
UDS DE ESCOBILLA PARA LIMPIEZA DE UÑAS PLASTICA  

16
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 15 Frasco
Cod: 42152419
FRASCOS DE 30CC DE EUGENOL DENTAL. EQUIVALENTE A BECHT DERFLA  

17
Protectores de la pulpa dental 20 Frasco
Cod: 42152454
FRASCOS DE 10ML DE FORMOCRESOL (SOLUCION INTRACAMERAL) PULPODENT. EQUIVALENTE A ALFA DENTAL  

18
Esponjas de gelatina absorbible 50 Caja
Cod: 42311601
CAJAS DE ESPONJA HEMOSTATICA DE COLAGENO LIOFILIZADO (GELITA)  

19
Jeringas médicas con aguja 5 Caja
Cod: 42142609
CAJAS DE JERINGA HIPODERMICA DE 10ML DESECHABLE CON AGUJA, ESTERIL. CAJA X 100 UDS  

20
Jeringas médicas con aguja 5 Caja
Cod: 42142609
CAJAS DE JERINGA HIPODERMICA DESECHABLE DE 5ML ESTERIL CON AGUJA. CAJA X 100 UDS  

21
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 30 Unidad
Cod: 42291706
UDS DE LIMPIA FRESAS DE BRONCE  

22
Cepillos operativos dentales 30 Frasco
Cod: 42151611
FRASCOS CON 100 UDS DE PINCELES APLICADORES MICROBRUSH SUPERFINO O FINO  

23
Barniz dental 20 Unidad
Cod: 42151504
UDS DE SELLANTE FOTOCURADO CONCISE. EQUIVALENTE A 3M ESPE  

24
Solución de cloruro sódico para irrigación 12 Caja
Cod: 51102714
CAJAS X 100 AMPOLLAS DE CLORURO DE SODIO AL 0,9% DE 10ML.  

25
Yodoformo 15 Frasco
Cod: 51102719
FRASCOS DE YODOFORMO 10GR. EQUIVALENTE A HERTZ  

26
Baberos dentales 100 Paquete
Cod: 42152502
PAQUETES DE 100 UDS DE BABEROS DENTALES DESECHABLES (COLORES SURTIDOS)  

27
Tazas o vasos desechables domésticos 50 Paquete
Cod: 52151504
PAQUETE DE 50 UDS DE VASOS DESECHABLES BLANCO DE CARTON (DE 180 A 200CC)  

28
Adhesivos de cubetas de impresión dental 30 Unidad
Cod: 42152103
UDS DE ADHESIVO DENTAL SINGLE BOND 2 DE 3GRS. EQUIVALENTE A 3M ESPE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DENTALES DESAM LA CALERA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPRA DE INSUMOS DENTALES PARA DEPARTAMENTO DE SALUD DE LA CALERA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA CALERA
Unidad de compra:
Departamento de Salud Municipal
R.U.T.:
69.060.300-4
Dirección:
San Diego Nº 147
Comuna:
La Calera
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-12-2023 20:48:00
Fecha de Publicación: 28-11-2023 19:32:54
Fecha inicio de preguntas: 28-11-2023 23:59:00
Fecha final de preguntas: 01-12-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-12-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-12-2023 20:49:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-12-2023 20:49:00
Fecha de Adjudicación: 22-12-2023 11:05:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- LA ADJUDICACIÓN SERÁ POR LINEA
Documentos Técnicos
1.- LOS PRODUCTOS OFERTADOS DEBEN TENER FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A 1 AÑO
 
Documentos Económicos
1.- EL PRECIO DEBE CONSIDERAR EL ENVÍO DEL PRODUCTO A LA CIUDAD DE LA CALERA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CUMPLE CON LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PRODUCTO SOLICITADO + VENCIMIENTO SUPERIOR A 1 AÑO + EQUIVALENCIA SOLICITADA = 10 PUNTOS. NO CUMPLE CON LAS ESPECIFÍCACIONES TÉCNICAS SOLICITADAS = 0 PTS , NO CUMPLE CON VENCIMIENTO SOLICITADO = 0 PTS Y/O NO CUMPLE CON EQUIVALENCIA SOLICITADA = 0 PTS. 40%
2 Plazo de Entrega (DÍAS HÁBILES) PUNTAJE= TIEMPO MÍNIMO OFERTADO *10/TIEMPO OFERTA 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 10/Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Departamento de Salud de La Calera
Monto Total Estimado: 5300000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Yolanda Salinas Verdejo
e-mail de responsable de pago: yolanda.salinas@lacalera.cl
Nombre de responsable de contrato: Emilio Donoso Olivares
e-mail de responsable de contrato: emilio.donoso@lacalera.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2255332-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CALIDAD TECNICA DE LOS BIENES Y SERVICIOS”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "MENOR PLAZO DE ENTREGA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero la oferta en el portal.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.