Licitación ID: 3561-138-LR23
COMPRA DE SERVICIO DE LABORATORIO CLÍNICO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA CALERA, Departamento de Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
COMPRA DE EXÁMENES DE LABORATORIO CLÍNICO PARA USUARIOS DE CENTROS DE SALUD ADMINISTRADOS POR EL DEPARTAMENTO DE SALUD DE LA CALERA. SE ADJUNTAN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS Y ANEXOS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE SERVICIO DE LABORATORIO CLÍNICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPRA DE SERVICIO DE LABORATORIO CLINICO PARA BENEFICIARIOS DEL DEPARTAMENTO DE SALUD DE LA CALERA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA CALERA
Unidad de compra:
Departamento de Salud Municipal
R.U.T.:
69.060.300-4
Dirección:
San Diego Nº 147
Comuna:
La Calera
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-01-2024 15:15:00
Fecha de Publicación: 29-11-2023 12:19:01
Fecha inicio de preguntas: 29-11-2023 15:24:00
Fecha final de preguntas: 04-12-2023 15:24:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-12-2023 15:24:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-01-2024 15:16:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-01-2024 15:16:00
Fecha de Adjudicación: 15-01-2024 18:18:19
Fecha de entrega en soporte fisico 29-12-2023
Fecha estimada de firma de contrato 18-01-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
Garantía de Seriedad de la Oferta 29-12-2023 13:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
2.- ANEXO N° 1 PRESENTACIÓN DEL OFERENTE
3.- ANEXO N° 2 DECLARACION JURADA SIMPLE
4.- ANEXO N° 3 CERTIFICADO DE ACEPTACION Y CONOCIMIENTO DE BASES
Documentos Técnicos
1.- VER BASES TÉCNICAS ADJUNTAS
 
2.- ADJUNTAR RESOLUCION SANITARIA VIGENTE
 
3.- ADJUNTAR DOCUMENTO DE ADSCRIPCIÓN AL PEEC VIGENTE
 
4.- ANEXO N° 4 EXPERIENCIA EN EL RUBRO
 
5.- ANEXO N° 5 EQUIPO DE TRABAJO
 
6.- ANEXO N° 6 EQUIPAMIENTO
 
7.- ANEXO N° 7 CAPACIDAD PARA ENTREGA DE RESULTADOS AL PACIENTE MEDIANTE PAGINA WEB
 
8.- ANEXO N° 8 PROGRAMAS EVALUADOS POR ISP
 
9.- ANEXO N° 9 VEHICULO (S) DE TRANSPORTE
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES ADJUNTAS
2.- ANEXO N° 10 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios/Evaluaci 1) EQUIPO DE TRABAJO:10 PTS 2) EQUIPAMIENTO: 8 PTS 3) CONTAR CON PAGINA WEB PARA RESULTADOS: 8 PTS 4) PROGRAMAS EVALUACIÓN ISP: 8 PTS 5) VEHICULOS DE TRNSPORTE: 6 PTS 40%
2 PROPUESTA ECONOMICA/PRECIO X= Precio de oferta más economica x 10 /Precio Oferta a evaluar 40%
3 EXPERIENCIA EN EL RUBRO MENOS DE 5 CONTRATOS O NO INFORMA: 0 PTS HASTA 5 CONTRATOS: 2 PTS HASTA 10 CONTRATOS: 4 PTS HASTA 20 CONTRATOS: 7 PTS MAS DE 20 CONTRATOS: 10 PTS 15%
4 ENTREGA COMPLETA DE DOCUMENTOS ENTREGA LA TOTALIDAD DE LOS DOCUMENTOS SOLICITADOS: 10 PTS COMPLETA LA DOCUMENTACIÓN MEDIANTE PLAZO ADICIONAL: 5 PTS. NO CUMPLE CON LA DOCUMENTACIÓN O NO COMPLETA SUS ANTECEDENTES DENTRO DEL PLAZO REFERIDO 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Departamento de Salud de La Calera
Monto Total Estimado: 384000000
Justificación del monto estimado MONTO CONSIDERADO PARA 2 AÑOS DEL SERVICIO. CON IVA INCLUIDO
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: EL CONTRATO TENDRÁ VIGENCIA DE 2 AÑOS,CON POSIBILIDAD DE PRORROGA,DE COMÚN ACUERDO DE LAS PARTES Y POR ESCRITO, CONFORME A LO DISPUESTO EN LOS ARTICULOS 3,5 Y 28 DE LA LEY 18.575,ESTO ES POR RAZONES DE CONTINUIDAD, REGULARIDAD Y PERMANENCIA DEL SERVICIO.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Yolanda Salinas Verdejo
e-mail de responsable de pago: yolanda.salinas@lacalera.cl
Nombre de responsable de contrato: Debora Fernandez Ibacache
e-mail de responsable de contrato: debora.fernandez@lacalera.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2255332-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
EL OFERENTE ADJUDICADO NO PODRÁ CEDER, TRANSFERIR O TRASPASAR EN FORMA ALGUNA, TOTAL NI PARCIALMENTE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES QUE NACEN DEL DESARROLLO DE ESTA LICITACION Y DEL CONTRATO QUE RESULTE DE ESTA.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de La Calera
Fecha de vencimiento: 03-01-2023
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de sus ofertas, todos los proponentes deberán entregar una garantía por un valor de $2.000.000.- (Dos millones de pesos), la cual deberá ser extendida a nombre del Municipalidad de La Calera, Rut. 69.060.300-4, pagaderas a la vista, irrevocable y tomada por el oferente. El documento deberá ser entregado físicamente o bien enviado por correo certificado y recepcionado en Oficina de Partes de la Municipalidad de La Calera, ubicada en calle Marathon N°312, La Calera. La boleta de garantía, el vale vista o depósito a la vista, la póliza de seguro electrónica, el certificado de fianza u otros instrumentos a la vista serán aceptados como instrumentos válidos de garantía de seriedad de las ofertas. Se hace presente que las garantías pueden ser otorgadas de manera electrónica, acorde con lo establecido en la Ley N° 19.886 y su reglamento. En caso de presentar pólizas de seguro, el valor de estas corresponderá al equivalente en UF del día de apertura de la presente propuesta pública.
Glosa: “Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Propuesta Pública COMPRA DE SERVICIO DE LABORATORIO CLÍNICO”.
Forma y oportunidad de restitución: El documento de Garantía será restituido a aquellos proponentes no favorecidos una vez que se haya adjudicado el proceso de licitación, para lo cual deben solicitar su devolución al correo electrónico brenda.concha@lacalera.cl. En el caso del oferente adjudicado, el documento será devuelto al momento de firmar el Contrato y/o aceptación de la orden de compra, según corresponda
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de La Calera
Fecha de vencimiento: 31-03-2026
Monto: 10 %
Descripción: La boleta de garantía, el vale vista o depósito a la vista, la póliza de seguro electrónica o el certificado de fianza a la vista u otros instrumentos a la vista serán aceptados como instrumentos validos de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. En el caso de las pólizas de seguro, estas no deberán contener cláusula de juicio arbitral. La boleta de garantía, el vale vista o depósito a la vista, la póliza de seguro electrónica o el certificado de fianza a la vista serán aceptados como instrumentos validos de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
Glosa: La garantía deberá indicar en su glosa lo siguiente: “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Propuesta Pública COMPRA DE SERVICIO DE LABORATORIO CLÍNICO”.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la respectiva garantía será realizada 60 días hábiles después del término del contrato o luego de 60 días hábiles después del término de la prórroga, según corresponda.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EVALUACION TÉCNICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "EXPERIENCIA EN EL RUBRO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “ENTREGA COMPLETA DE LOS DOCUMENTOS".
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.