Licitación ID: 3561-165-L122
INSUMOS DE ESCRITORIO Y LIBRERÍA HPV III
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA CALERA, Departamento de Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Papel multiuso 30 Resma
Cod: 14111525
RESMAS DE PAPEL MULTIUSO X 500 HOJAS, TAMAÑO OFICIO.  

2
Papel fotográfico 70 Sobre
Cod: 14121812
SOBRES DE PAPEL FOTOGRÁFICO GLOSSY, TAMAÑO OFICIO X 20 UNIDADES  

3
Papel multiuso 40 Resma
Cod: 14111525
RESMAS DE PAPEL MULTIUSO COLOR, TAMAÑO A4. 10 RESMAS COLOR NARANJO, 10 RESMAS COLOR AMARILLO, 10 RESMAS COLOR CELESTE, 10 RESMAS COLOR ROSADO.  

4
Cartón piedra 100 Pliego
Cod: 60121112
PLIEGOS DE CARTÓN PIEDRA, 50 PLIEGOS DE 3 MM Y 50 PLIEGOS DE 5MM.  

5
Blocs de dibujo 190 Unidad
Cod: 60121109
UNIDADES DE BLOCK DE DIBUJO TAMAÑO MEDIUM N°99.  

6
Silicona VMQ y PMQ y PVMQ 127 Unidad
Cod: 13101708
UNIDADES DE SILICONA LIQUIDA 250ML.  

7
Archivadores de fichas 130 Unidad
Cod: 44122001
UNIDADES DE CARPETAS SOBRE ARCHIVADOR CON BROCHE TAMAÑO OFICIO.  

8
Artículos de papelería 1000 Pliego
Cod: 14111509
PLIEGOS DE PAPEL ACONCAGUA  

9
Cartulina 300 Sobre
Cod: 14111610
BOLSONES DE CARTULINA METÁLICA X 10 UNIDADES  

10
Archivadores de fichas 20 Unidad
Cod: 44122001
UNIDADES DE ARCHIVADORES LOMO ANCHO, DE COLORES SURTIDOS. TAMAÑO OFICIO.  

11
Artículos de papelería 300 Sobre
Cod: 14111509
BOLSON DE PAPEL ENTRETENIDO X 9 PLIEGOS.  

12
Figuras de goma Eva 200 Sobre
Cod: 60123001
SOBRES DE GOMA EVA GLITTER AUTOADHESIVA, TAMAÑO CARTA. (25 SOBRES AZUL, 25 SOBRES CELESTE, 25 SOBRES ROJO, 25 SOBRES VERDE, 25 SOBRES AMARILLO, 25 SOBRES BLANCO, 25 SOBRES FUCSIA, 25 SOBRES MORADO.)  

13
Figuras de goma Eva 280 Pliego
Cod: 60123001
PLIEGOS DE GOMA EVA GLITTER, COLORES: 35 PLIEGOS AZUL 35 PLIEGOS CELESTE 35 PLIEGOS ROJO 35 PLIEGOS VERDE 35 PLIEGOS AMARILLO 35 PLIEGOS BLANCO 35 PLIEGOS FUCSIA 35 PLIEGOS MORADO  

14
Figuras de goma Eva 280 Pliego
Cod: 60123001
PLIEGOS DE GOMA EVA, COLORES: 40 PLIEGOS COLOR AZUL 40 PLIEGOS COLOR ROJO 40 PLIEGOS COLOR AMARILLO 40 PLIEGOS COLOR VERDE 40 PLIEGOS COLOR PIEL 40 PLIEGOS COLOR BLANCO 40 PLIEGOS COLOR NARANJA  

15
Lentejuelas o ribetes decorativos 150 Sobre
Cod: 60123901
SOBRES DE LENTEJUELAS DISEÑOS DE 300 GRS.DIFERENTES COLORES.  

16
Líquido corrector 50 Unidad
Cod: 44121802
UNIDADES DE LÁPIZ CORRECTOR MARCA LIQUID PAPPER O SIMILAR.  

17
Lápiz pasta 2000 Unidad
Cod: 44121701
UNIDADES DE LÁPIZ PASTA FABER CASTELL TRILUX 032 Ó SIMILAR. 500 UNIDADES COLOR AZUL, 500 UNIDADES COLOR MORADO, 500 UNIDADES COLOR NEGRO, 500 UNIDADES COLOR ROJO.  

18
Marcadores 40 Unidad
Cod: 44121708
UNIDADES DE DESTACADORES 3.7 MM. 10 UNIDADES DE COLOR ROSADO, 10 UNIDADES DE COLOR AMARILLO, 10 UNIDADES DE COLOR VERDE, 10 UNIDADES DE COLOR MOORADO.  

19
Goma de borrar 100 Unidad
Cod: 60121535
UNIDADES DE GOMA MIGA DE BORRAR, MARCA FACTIS O SIMILAR.  

20
Notas de papel autoadhesivo 100 Kit
Cod: 14111530
PACK DE NOTAS ADHESIVAS POST IT X 500 HOJAS, MULTICOLOR 76 X 76 MM. X 500. MARCA 3M Ó SIMILAR.  

21
Lápices de madera 1500 Unidad
Cod: 44121706
UNIDADES DE LÁPIZ GRAFITO N°2HB, MARCA FABER CASTELL O SIMILAR.  

22
Cubiertas de encuadernación 40 Sobre
Cod: 44103502
SOBRES DE FUNDAS TRANSPARENTES TAMAÑO OFICIO X 100 UNIDADES.  

23
Cintas de papel 300 Rollo
Cod: 31201515
ROLLOS DE CINTA MASKING X 25 MM MARCA TAPE O SIMILAR.  

24
Cuchillo cartonero 20 Unidad
Cod: 60121302
UNIDADES DE CUCHILLOS CARTONEROS 18 MM + REPUESTOS X 10 UNIDADES.  

25
Papel de etiquetas 20 Sobre
Cod: 14111537
SOBRES DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS BLANCAS 48 X HOJA CUADRADA (35X35MM)  

26
Papel de etiquetas 20 Sobre
Cod: 14111537
SOBRES DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS BLANCAS 48 X HOJA CIRCULAR (32MM DE DIÁMETRO)  

27
Papel de etiquetas 20 Sobre
Cod: 14111537
SOBRES DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS BLANCAS 20 X HOJA CIRCULAR (45 MM DE DIÁMETRO)  

28
Papel de etiquetas 20 Sobre
Cod: 14111537
SOBRES DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS BLANCAS 8 X HOJA 106X70MM  

29
Papel de etiquetas 20 Sobre
Cod: 14111537
SOBRES DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS BLANCAS 1 X HOJA(216X279MM)  

30
Juguetes inflables 200 Bolsa
Cod: 60141012
BOLSAS DE GLOBOS N°9 X 50 UNIDADES, COLORES SURTIDOS.  

31
Sujetapapeles 300 Unidad
Cod: 44111521
UNIDADES DE APRETADOR DOBLE CLIP 25 MM, DE COLORES VARIADOS.  

32
Sujetapapeles 300 Unidad
Cod: 44111521
UNIDADES DE APRETADOR DOBLE CLIP DE COLORES VARIADOS DE 32 MM.  

33
Sujetapapeles 300 Unidad
Cod: 44111521
UNIDADES DE APRETADOR DOBLE CLIP COLORES VARIADOS X 41MM.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DE ESCRITORIO Y LIBRERÍA HPV III
Estado:
Adjudicada
Descripción:
NECESIDAD DE COMPRA DE ARTICULOS E INSUMOS DE LIBRERÍA PARA PROGRAMA HABILIDADES PARA LA VIDA III.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA CALERA
Unidad de compra:
Departamento de Salud Municipal
R.U.T.:
69.060.300-4
Dirección:
San Diego Nº 147
Comuna:
La Calera
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-12-2022 21:53:00
Fecha de Publicación: 30-11-2022 17:33:47
Fecha inicio de preguntas: 30-11-2022 20:54:00
Fecha final de preguntas: 03-12-2022 20:53:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-12-2022 20:53:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-12-2022 21:54:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-12-2022 21:54:00
Fecha de Adjudicación: 13-12-2022 14:09:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SE ADJUDICARÁ POR LÍNEA.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- LA OFERTA DEBE INCLUIR DESPACHO A LA COMUNA DE LA CALERA, V REGIÓN.
2.- EL MONTO TOTAL DE LA OFERTA NO PUEDE SUPERAR EL TIPO DE LICITACIÓN (100UTM)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SE AJUSTE A LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SOLICITADAS= 10 PUNTOS. SI NO CUMPLE CON ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SOLICITADAS= INADMISIBLE 30%
2 Plazo de Entrega PLAZO DE ENTREGA: (DÍAS HÁBILES) PUNTAJE= TIEMPO MÍNIMO OFERTADO *10/ TIEMPO OFERTA. NO INDICA TIEMPO DE ENTREGA: 0 PUNTOS 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: DEPARTAMENTO DE SALUD
Monto Total Estimado: 6000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: YOLANDA SALINAS VERDEJO
e-mail de responsable de pago: yolanda.salinas@lacalera.cl
Nombre de responsable de contrato: KATHERINE RIOS OLGUIN
e-mail de responsable de contrato: katherine.rios@lacalera.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2904400-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO" Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero su oferta en el portal.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVÉS DE PORTAL MERCADO PUBLICO.