Licitación ID: 3561-23-LP24
SERVICIOS DE TRATAMIENTO Y ELIMINACION DE RESIDUOS ESPECIALES PELIGROSOS Y DESTRUCCION DE PAPELERIA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA CALERA, Departamento de Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Eliminación de residuos médicos 1 Unidad
Cod: 76121901
SERVICIO DE TRATAMIENTO Y ELIMINACIÓN DE RESIDUOS ESPECIALES, PELIGROSOS Y DESTRUCCIÓN DE PAPELERÍA. LEER BASES ADJUNTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE TRATAMIENTO Y ELIMINACION DE RESIDUOS ESPECIALES PELIGROSOS Y DESTRUCCION DE PAPELERIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATO DE SUMINISTRO SERVICIOS DE TRATAMIENTO Y ELIMINACION DE RESIDUOS ESPECIALES, PELIGROSOS Y DESTRUCCION DE PAPELERIA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA CALERA
Unidad de compra:
Departamento de Salud Municipal
R.U.T.:
69.060.300-4
Dirección:
San Diego Nº 147
Comuna:
La Calera
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-03-2024 15:15:00
Fecha de Publicación: 28-02-2024 12:30:00
Fecha inicio de preguntas: 28-02-2024 14:31:00
Fecha final de preguntas: 05-03-2024 12:31:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-03-2024 18:31:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-03-2024 15:16:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-03-2024 15:16:00
Fecha de Adjudicación: 12-04-2024 16:58:04
Fecha de entrega en soporte fisico 12-03-2024
Fecha estimada de firma de contrato 15-04-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1 ANTECEDENTES DEL OFERENTE
2.- ANEXO N° 2 DECLARACION JURADA SIMPLE
Documentos Técnicos
1.- COPIA DE RESOLUCION VIGENTE
 
2.- COPIA DE AUTORIZACION DE TRANSPORTE DE RESIDUOS
 
3.- ANEXO N° 4 EXPERIENCIA DE LA EMPRESA
 
4.- ANEXO N° 5 COORDINADOR O JEFE TECNICO
 
5.- PROGRAMA DE TRABAJO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 3 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de las Especificaciones Técnicas PROGRAMA DE TRABAJO PROPUESTA TECNICA COMPLETA: 10 PTS PROGRAMA DE TRABAJO SIN PROPUESTA TECNICA O INCOMPLETA: O PTS 40%
2 Precio X= Precio de Oferta más economica * 10 /Precio Oferta evaluada 35%
3 Experiencia de los Oferentes MAYOR A 10 AÑOS EN EL RUBRO: 10 PTS MAYOR O IGUAL A 5 Y MENOR A 10 AÑOS EN EL RUBRO: 8 PTS MENOR O IGUAL A 4 AÑOS EN EL RUBRO: 5 PTS 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Departamento de Salud de La Calera
Monto Total Estimado: 70000000
Justificación del monto estimado EL MONTO TOTAL CON IMPUESTO INCLUIDO SEGUN SEA AFECTO O EXENTO DE IVA
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: EL CONTRATO PUEDE SER PRORROGADO SIEMPRE Y CUANDO la contratación resulte indispensable para las necesidades del servicio que lo requiera, siempre que el monto de dicha prorroga no supere las 1000 utm y mientras se procede a un nuevo proceso de compras.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Yolanda Salinas Verdejo
e-mail de responsable de pago: yolanda.salinas@lacalera.cl
Nombre de responsable de contrato: Ruth Porras
e-mail de responsable de contrato: ruth.porras@lacalera.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2255332-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
EL OFERENTE QUE SE HAYA ADJUDICADO EL CONTRATO NO PODRÁ, EN NINGÚN CASO, CEDER, TRANSFERIR, APORTAR O SUBCONTRATAR EL CONTRATO CELEBRADO CON EL DEPARTAMENTO DE SALUD.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de La Calera
Fecha de vencimiento: 13-05-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía se otorgara para caucionar la seriedad de las ofertas y de todas las obligaciones que se imponen al oferente, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa por la entidad licitante, en caso de no suscripción del contrato definitivo por parte del proveedor adjudicado, no entrega de los antecedentes requeridos de acuerdo con las presentes bases para la suscripción del referido contrato, desistimiento de la oferta dentro del plazo de vigencia de 60 días corridos establecidos en las presentes bases, así como en caso de presentación de una oferta falsa, manifiestamente erronea o inductiva a error. De igual forma la no inscripción en Chileproveedores dentro de los plazos establecidos en las presentes bases. La boleta de garantía, el vale vista o depósito a la vista, la póliza de seguro electrónica, el certificado de fianza u otros instrumentos a la vista serán aceptados como instrumentos válidos de garantía de seriedad de las ofertas. Se hace presente que las garantías pueden ser otorgadas de manera electrónica, acorde con lo establecido en la Ley N° 19.886 y su reglamento. En caso de presentar pólizas de seguro, el valor de estas corresponderá al equivalente en UF del día de apertura de la presente propuesta pública.
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA PROPUESTA PÚBLICA SERVICIO DE TRATAMIENTO Y ELIMINACION DE DESECHOS ESPECIALES, PELIGROSOS Y DESTRUCCIÓN DE PAPELERÍA.
Forma y oportunidad de restitución: El documento de Garantía será restituido a aquellos proponentes no adjudicados, en el plazo de 10 días contados desde la notificación de la adjudicación via portal web Mercado Publico, salvo respecto del oferente que hubiere obtenido el segundo lugar en el puntaje de evaluacion, ya que para resguardar una posible readjudicación, su garantía será devuelta una vez suscrito el contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de La Calera
Fecha de vencimiento: 08-07-2026
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas las obligaciones que se imponen al adjudicado, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa y por la sola voluntad del Departamento de Salud, si procede alguans de las causales estipuladas en el Art. N° 28, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, en caracter de cláusula penal y de acuerdo al procedimiento que corresponda segun su naturaleza, para con cargo a ella, cobrarse de las indemnizaciones y multas causadas por el incumplimiento y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle.
Glosa: Para garantizar el pago de las obligaciones que emanen de la contratacion de: Contrato de Suministro Servicios de Tratamiento y Eliminación de Residuos Especiales, Peligrosos y Destrucción de Papelería.
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será restituida, conntra solicitud del oferente adjudicado, una vez efectuada la Recepción Definitiva sin observaciones de la materia de encargo y despues de haber procedido a la liquidación del Contrato. Luego de esto se fija un plazo de 10 días hábiles para realizar la entrega del respectivo documento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de que dos o más oferentes una vez efectuado el proceso de evaluación, hubiesen coincidido y obtenido el mismo puntaje considerando un decimal, el Departamento de Salud, considerará los siguientes criterios de evaluación para seleccionar la oferta más conveniente:
1.- Precio
2.- Cumplimiento de las Especificaciones Tecnicas
3.- Experiencia

El mecanismo de resolucion de empates se desarrolla en caso de igualdad de puntaje obtenido por los oferentes, seleccionando en este caso al oferente con mayor puntaje en el criterio PRECIO, si persiste la igualdad se seleccionará al oferente con mayor puntaje en el criterio CUMPLIMIENTO DE LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS, finalmente se seleccionará al oferente con mayor puntaje en el crietrio EXPERIENCIA, considerando dos decimales, y si aun persiste el empate se dejará a la empresa que haya ingresado primero su oferta en el portal.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Todas las Preguntas, respuestas y aclaraciones, se realizarán simultánea y exclusivamente a través del foro que el portal www.mercadopublico.cl habilita durante el proceso de licitación. No se aceptarán aquellas realizadas por otros medios, como, por ejemplo: teléfono, correo electrónico, etc.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.