Licitación ID: 3561-28-L122
COMPRA DE MATERIALES DE OFICINA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA CALERA, Departamento de Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Sujeta documentos 20 Caja
Cod: 44122016
ACCOCLIP METÁLICOS 50 UNIDADES CADA CAJA  

2
Clips para papel 50 Caja
Cod: 44122104
APRIETA PAPEL METALIZADO CHICO (DOBLE CLIP 1 1/4" DE 12 UNIDADES)  

3
Archivadores de fichas 200 Unidad
Cod: 44122001
ARCHIVADOR DE PALANCA LOMO ANCHO TAMAÑO OFICIO  

4
Carpetas colgantes o accesorios 300 Unidad
Cod: 44122017
CARPETA COLGANTE OFICIO CON VISOR TORRE O SIMILAR  

5
Carpetas para archivos 200 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA DE CARTÓN TAMAÑO OFICIO DE COLORES BUHO O SIMILAR  

6
Carpetas para archivos 200 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA TAMAÑO OFICIO CON ELÁSTICO  

7
Carpetas para archivos 200 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA PLÁSTICA TAMAÑO OFICIO CON ACCOCLIP  

8
Cartón piedra 100 Unidad
Cod: 60121112
CARTÓN PIEDRA PLIEGO 1MM 85X115CM  

9
Clips para papel 200 Caja
Cod: 44122104
CLIP GRANDE TORRE 80MM CAJA DE 50 UNIDADES  

10
Barras de pegamento libres de ácido 50 Unidad
Cod: 60105704
COLA FRÍA 120 GRS. MARCA ARTEL O SIMILAR  

11
Cuchillo cartonero 150 Unidad
Cod: 60121302
CUCHILLO CARTONERO MEDIANO ISOFIT O SIMILAR  

12
Marcadores 100 Unidad
Cod: 44121708
DESTACADOR ROSADO FULTON O SIMILAR  

13
Marcadores 100 Unidad
Cod: 44121708
DESTACADOR CELESTE FULTON O SIMILAR  

14
Marcadores 300 Unidad
Cod: 44121708
DESTACADOR AMARILLO FLUORESCENTE FULTON O SIMILAR  

15
Dedo de goma 50 Unidad
Cod: 44121620
DEDO DE GOMA  

16
Fundas para proteger del polvo al equipamiento 50 Paquete
Cod: 44102907
FUNDA PLÁSTICA PROTECTORA OFICIO, CADA PAQUETE DE 100 FUNDAS  

17
Fundas para proteger del polvo al equipamiento 50 Paquete
Cod: 44102907
FUNDA PLÁSTICA PROTECTORA CARTA, CADA PAQUETE DE 100 FUNDAS  

18
Etileno vinil acetato (EVA) 30 Sobre
Cod: 13102009
GOMA EVA BRAD COLORES (CADA SOBRE CON 10 UNIDADES)  

19
Papel multiuso 10 Paquete
Cod: 14111525
HOJA OPALINA OFICIO (CADA PAQUETE DE 100 UNIDADES)  

20
Papel multiuso 10 Paquete
Cod: 14111525
HOJA OPALINA CARTA (CADA PAQUETE DE 100 UNIDADES)  

21
Libros o cuadernos de registro 50 Unidad
Cod: 14111531
LIBRO ACTA CUADRICULADO 200 HOJAS REM O SIMILAR  

22
Libros o cuadernos de registro 50 Unidad
Cod: 14111531
LIBRO ACTA LINEA 200 HOJAS REM O SIMILAR  

23
Papel artístico o papel Kraft 100 Pliego
Cod: 14111606
PAPEL KRAF  

24
Pizarras para plumón y accesorios 100 Unidad
Cod: 44111905
PLUMÓN O MARCADOR DE PIZARRA COLOR AZUL ISOFIT O SIMILAR  

25
Reglas 70 Unidad
Cod: 41111604
REGLA 30 CM HAND O SIMILAR  

26
Saca corchetes 50 Unidad
Cod: 44121613
SACORCHETE TIPO MARIPOSA FULTON O SIMILAR  

27
Cinta para empaquetar 300 Unidad
Cod: 31201517
SCOTCH CHICO 3M  

28
Divisores con uñetas 100 Sobre
Cod: 44122008
SEPARADOR COLOR TAMAÑO OFICIO 6 DIVISIONES CARTULINA  

29
Calafateos 50 Unidad
Cod: 31201606
SILICONA LIQUIDA 250 ML  

30
Sobres estándar 1000 Unidad
Cod: 44121506
SOBRE AMERICANO  

31
Sobres especiales 3000 Unidad
Cod: 44121505
SOBRE TAMAÑO OFICIO  

32
Barras de pegamento libres de ácido 200 Unidad
Cod: 60105704
PEGAMENTO EN BARRA STICK FIX PRIT 40 GRS.  

33
Sacapuntas 50 Unidad
Cod: 44121619
SACAPUNTAS METÁLICO ACHAFLANADO FULTONS O SIMILAR  

34
Notas de papel autoadhesivo 50 Unidad
Cod: 14111530
TACO POST-IT ACORDEON 76X76MM 100 HOJAS COLORES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE MATERIALES DE OFICINA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPRA DE MATERIALES DE OFICINA PARA STOCK DE BODEGA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA CALERA
Unidad de compra:
Departamento de Salud Municipal
R.U.T.:
69.060.300-4
Dirección:
San Diego Nº 147
Comuna:
La Calera
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-03-2022 9:26:00
Fecha de Publicación: 10-03-2022 15:24:37
Fecha inicio de preguntas: 10-03-2022 15:26:00
Fecha final de preguntas: 11-03-2022 19:26:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-03-2022 17:26:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-03-2022 9:27:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-03-2022 9:27:00
Fecha de Adjudicación: 29-03-2022 12:29:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- MENCIONAR PLAZO DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- EL PRECIO DEBE INCLUIR EL ENVÍO DEL PRODUCTO A LA CIUDAD DE LA CALERA.
2.- SE DEBE ADJUNTAR COTIZACIÓN CON LA DESCRIPCIÓN Y ESPECIFICACIÓN DE CADA PRODUCTO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega X= Plazo mínimo ofertado * 100 /Plazo Oferta X 10%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SE OTORGARÁ TODO EL PORCENTAJE A AQUEL OFERENTE QUE SE AJUSTE TOTALMENTE A LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SOLICITADAS. SI NO CUMPLE: QUEDA INADMISIBLE LA OFERTA. 40%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: DEPARTAMENTO DE SALUD LA CALERA
Monto Total Estimado: 4000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: YOLANDA SALINAS V.
e-mail de responsable de pago: yolanda.salinas@lacalera.cl
Nombre de responsable de contrato: RUTH OLIVARES
e-mail de responsable de contrato: ruth.olivares@lacalera.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-7923523-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO" Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CALIDAD TÉCNICA DE LOS BIENES Y SERVICIOS”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "MENOR PLAZO DE ENTREGA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero la oferta en el portal. 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVÉS DE PORTAL MERCADO PUBLICO.