Licitación ID: 3561-3-L123
INSUMOS DENTALES PARA DEPARTAMENTO DE SALUD DE LA CALERA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA CALERA, Departamento de Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Materiales de impresión alginatos dentales 6 Bolsa
Cod: 42152410
BOLSA DE 454 GRS DE ALGINATO JELTRATE CHROMATIC.EQUIVALENTE A DENTSPLY  

2
Expulsores dentales de saliva o aparatos de succión oral o suministros 200 Bolsa
Cod: 42151635
BOLSAS DE 100 UDS DE EYECTORES DE SALIVA . EQUIVALENTE A ASA  

3
Kits de cementado dental 15 Unidad
Cod: 42152457
VIDRIO IONOMERO BASE INSTANT GLASS FOTOCURADO JERINGA 3GRS. EQUIVALENTE A ALFA DENTAL  

4
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 10 Frasco
Cod: 42152419
FRASCO DE 30ML DE EUGENOL  

5
Kits de cementado dental 10 Unidad
Cod: 42152457
JERINGA DE 4GRS DE COMPOSITE TONO C2 FILTEK P60. EQUIVALENTE A 3M  

6
Cementos dentales a base de agua 10 Frasco
Cod: 42152424
FRASCOS DE 40GRS DE CEMENTO TEMPORAL FERMIN. EQUIVALENTE A DETAX  

7
Soluciones hemostáticas dentales 20 Caja
Cod: 42152702
CAJAS POR 10 UDS APROX. DE GELITAS HEMOSTÁTICAS DE COLÁGENO.  

8
Cementos de óxido de zinc de y sin eugenol 10 Frasco
Cod: 42152443
FRASCOS DE 60 GRS APROX. DE OXIDO DE ZINC. EQUIVALENTE A HERTZ  

9
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 10 Unidad
Cod: 42152419
PASTA PROFILÁCTICA CON FLÚOR  

10
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 10 Frasco
Cod: 42152419
FRASCOS DE FIBRA HEMOSTÁTICA ALVEOGYL DE PENGHAWAR DJAMBI + EUGENOL + CARBONATO DE CALCIO. EQUIVALENTE A SEPTODONT  

11
Limas o raspadores dentales 1 Unidad
Cod: 42151620
SELLADOR DE CONDUCTO. RESINA EPOXI AMINA AH PLUS. EQUIVALENTE A DENTSPLY  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DENTALES PARA DEPARTAMENTO DE SALUD DE LA CALERA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPRA DE INSUMOS DENTALES PARA STOCK DE BODEGA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA CALERA
Unidad de compra:
Departamento de Salud Municipal
R.U.T.:
69.060.300-4
Dirección:
San Diego Nº 147
Comuna:
La Calera
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-01-2023 17:30:00
Fecha de Publicación: 19-01-2023 17:02:08
Fecha inicio de preguntas: 19-01-2023 19:30:00
Fecha final de preguntas: 22-01-2023 19:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-01-2023 19:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-01-2023 17:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-01-2023 17:31:00
Fecha de Adjudicación: 03-02-2023 11:22:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- VENCIMIENTO SUPERIOR A 1 AÑO DE ACUERDO AL PRODUCTO QUE CORRESPONDA
 
Documentos Económicos
1.- EL PRECIO DE LA OFERTA DEBE INCLUIR EL DESPACHO A LA CIUDAD DE LA CALERA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA (DÍAS HÁBILES) PUNTAJE= Tiempo Mínimo Ofertado*10/ Tiempo Oferta 10%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CUMPLE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE ACUERDO AL PRODUCTO SOLICITADO + VENCIMIENTO SOLICITADO + EQUIVALENCIA SOLICITADA= 10 PTS. NO SE AJUSTA A ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: INADMISIBLE NO SE AJUSTA AL EQUIVALENTE SOLICITADO: INADMISIBLE NO SE AJUSTA AL VENCIMIENTO SOLICITADO: INADMISIBLE 50%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 10 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Departamento de Salud de La Calera
Monto Total Estimado: 5000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Yolanda Salinas Verdejo
e-mail de responsable de pago: yolanda.salinas@lacalera.cl
Nombre de responsable de contrato: Emilio Donoso Olivares
e-mail de responsable de contrato: emilio.donoso@lacalera.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2255332-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CALIDAD TÉCNICA DE LOS BIENES Y SERVICIOS”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "MENOR PLAZO DE ENTREGA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “MAYOR VENCIMIENTO DEL PRODUCTO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.