Licitación ID: 3561-39-L123
MATERIALES DE FERRETERIA Y DE GASFITERÍA DESAM
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA CALERA, Departamento de Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cloruro de polivinilo (PVC) 10 Unidad
Cod: 13102030
UNIDADES DE TARRO DE ADHESIVO PARA PVC, SECADO RÁPIDO DE 240CC, MARCA VINILIT Ó EQUIVALENTE.  

2
Cinta para reparar tubería o manguito 20 Unidad
Cod: 31201519
UNIDADES DE ROLLO DE TEFLÓN 3/4, COLOR BLANCO.  

3
Asientos de inodoro 15 Unidad
Cod: 30181512
UNIDADES DE TAPAS DE ASIENTO WC, MARCA BEMIS Ó EQUIVALENTE.  

4
Inodoros 30 Unidad
Cod: 30181511
UNIDADES DE SELLO ANTIFUGA, GENÉRICO, MARCA FANALOZA Ó EQUIVALENTE.  

5
Tubería de plástico 5 Unidad
Cod: 31231313
UNIDADES DE TIRAS DE PVC HIDRÁULICO DE 1/2 X 6MTS.  

6
Tubería de plástico 5 Unidad
Cod: 31231313
UNIDADES DE TIRAS DE PVC SANITARIO DE 40 X 6MTS.  

7
Tubería de plástico 3 Unidad
Cod: 31231313
UNIDADES DE TIRAS DE PVC SANITARIO DE 50 X 6MTS.  

8
Tubería de plástico 3 Unidad
Cod: 31231313
UNIDADES DE TIRAS DE PVC SANITARIO DE 75 X 6MTS.  

9
Tubería de plástico 3 Unidad
Cod: 31231313
UNIDADES DE TIRAS DE PVC SANITARIO DE 110 X 6MTS.  

10
Estanque del WC 50 Unidad
Cod: 30181515
UNIDADES DE FLAPER TRANSPARENTES CON CADENA DE ACERO INOXIDABLE, MARCA FANALOZA Ó EQUIVALENTE.  

11
Estanque del WC 20 Unidad
Cod: 30181515
UNIDADES DE VÁLVULA DE ESTANQUE VERTICAL CON ENTRADA 7/8, MARCA FLUIDMASTER Ó EQUIVALENTE.  

12
Grifos 15 Unidad
Cod: 40141702
UNIDADES DE LLAVES DE COMBINACIÓN PARA LAVAPLATOS DE METAL, MARCA STRETTO, MODELO MOSSINI Ó EQUIVALENTE.  

13
Grifos 15 Unidad
Cod: 40141702
UNIDADES DE LLAVE MONOMANDO PARA LAVAMANOS, MARCA STRETTO, MODELO MUZIO, Ó EQUIVALENTE.  

14
Grifos 15 Unidad
Cod: 40141702
UNIDADES DE LLAVES DE JARDIN DE 1/2.  

15
Grifos 20 Unidad
Cod: 40141702
UNIDADES DE LLAVES DE PASO A SOLDAR DE 1/2.  

16
Grifos 20 Unidad
Cod: 40141702
UNIDADES DE SIFÓN DE 1 1/2, MARCA HOFFENS Ó EQUIVALENTE.  

17
Grifos 20 Unidad
Cod: 40141702
UNIDADES DE SIFÓN DE 1 1/4 RECTO, MARCA HOFFENS Ó EQUIVALENTE.  

18
Grifos 20 Unidad
Cod: 40141702
UNIDADES DE SIFÓN DE 1 1/4 CURVO, MARCA HOFFENS Ó EQUIVALENTE.  

19
Codo de tubería 50 Unidad
Cod: 40142317
UNIDADES DE CODO DE BRONCE DE 1/2.  

20
Extremos cortos de tubería para soldar 30 Unidad
Cod: 40142307
UNIDADES DE TERMINALES HI DE BRONCE DE 1/2.  

21
Extremos cortos de tubería para soldar 30 Unidad
Cod: 40142307
UNIDADES DE TERMINALES HE DE BRONCE DE 1/2.  

22
Tapa de tubería 20 Unidad
Cod: 40142310
UNIDADES DE TAPAGORRO A SOLDAR DE BRONCE DE 1/2.  

23
Codo de tubería 30 Unidad
Cod: 40142317
UNIDADES DE CODOS HI DE BRONCE DE 1/2.  

24
Codo de tubería 30 Unidad
Cod: 40142317
UNIDADES DE CODOS HE DE BRONCE DE 1/2.  

25
Estanque del WC 20 Unidad
Cod: 30181515
UNIDADES DE MANILLAS PARA ESTANQUE DE WC, FRONTAL, METÁLICA, MARCA FANALOZA Ó EQUIVALENTE.  

26
Soldadura 5 Carrete
Cod: 23171509
UNIDADES DE CARRETES DE SOLDADURA ESTAÑO AL 50% X 500 GRS.  

27
Estanque del WC 15 Unidad
Cod: 30181515
UNIDADES DE DESCARGAS PARA ESTANQUE DE WC, MARCA FANALOZA Ó EQUIVALENTE.  

28
Reguladores de gas 5 Kit
Cod: 40142201
UNIDADES DE REGULADORES DE GAS CON FLEXIBLE METÁLICO 1/2, 3/8 HILO IZQUIERDO GAS.  

29
Estanque del WC 15 Kit
Cod: 30181515
UNIDADES DE SET DE ACOPLE DE ESTANQUE DE WC.  

30
Conductos flexibles 20 Unidad
Cod: 40141901
UNIDADES DE FLEXIBLES PARA AGUA HI 1/2- HI 7/8 DE 40 CM, MARCA FANALOZA Ó EQUIVALENTE.  

31
Conductos flexibles 20 Unidad
Cod: 40141901
UNIDADES DE FLEXIBLES PARA AGUA HI 1/2- HI 1/2 DE 30 CM, MARCA FANALOZA Ó EQUIVALENTE.  

32
Grifos 20 Unidad
Cod: 40141702
UNIDADES DE LLAVE ANGULAR 1/2 A 1/2, MARCA NIBSA Ó EQUIVALENTE.  

33
Estanque del WC 10 Unidad
Cod: 30181515
UNIDADES DE VÁLVULAS DE ADMISIÓN UNIVERSAL 15/16, MARCA FANALOZA Ó EQUIVALENTE.  

34
Rodillos de pintar 40 Unidad
Cod: 31211906
UNIDADES DE RODILLOS DE CHIPORRO 18 CM, MARCA LIZCAL Ó EQUIVALENTE.  

35
Brochas 30 Unidad
Cod: 31211904
UNIDADES DE BROCHAS 4", MARCA CONDOR Ó EQUIVALENTE.  

36
Brochas 30 Unidad
Cod: 31211904
UNIDADES DE BROCHAS 3", MARCA CONDOR Ó EQUIVALENTE.  

37
Brochas 30 Unidad
Cod: 31211904
UNIDADES DE BROCHAS 2 1/2", MARCA CONDOR Ó EQUIVALENTE.  

38
Brochas 30 Unidad
Cod: 31211904
UNIDADES DE BROCHAS 2", MARCA CONDOR Ó EQUIVALENTE.  

39
Brochas 30 Unidad
Cod: 31211904
UNIDADES DE BROCHAS 1 1/2", MARCA CONDOR Ó EQUIVALENTE.  

40
Brochas 30 Unidad
Cod: 31211904
UNIDADES DE BROCHAS 1", MARCA CONDOR Ó EQUIVALENTE.  

41
Enlucido de yeso 5 Unidad
Cod: 30111701
UNIDADES DE BOLSAS DE YESO X 25KG, MARCA ROMERAL Ó EQUIVALENTE.  

42
Masillas 5 Unidad
Cod: 31201605
UNIDADES DE BOLSAS DE MASILLA BASE X 25 KG, MARCA ROMERAL Ó EQUIVALENTE  

43
Pinturas de cobertura 10 Galón
Cod: 31211504
UNIDADES DE GALONES DE PASTA MURO F-15, X 5KG, MARCA TAJAMAR Ó EQUIVALENTE.  

44
Rodillos de pintar 20 Unidad
Cod: 31211906
UNIDADES DE RODILLOS DE ESPONJA DE 9CM, MARCA LIZCAL Ó EQUIVALENTE.  

45
Cinta de montaje 5 Rollo
Cod: 31201528
UNIDADES DE ROLLOS DE CINTA ADHESIVA PARA JUNTAS DE 5CM X 15 MTS.  

46
Adhesivos líquidos 5 Unidad
Cod: 31201616
UNIDADES DE PEGAMENTO ADHESIVO PARA JUNTAS X 1KG, MARCA ROMERAL Ó EQUIVALENTE.  

47
Diluyentes para pinturas y barnices 24 Botella
Cod: 31211803
UNIDADES DE BOTELLAS DE AGUA RAS X 1 LITRO.  

48
Diluyentes para pinturas y barnices 24 Unidad
Cod: 31211803
UNIDADES DE BOTELLAS DE DILUYENTE SINTÉTICO X 1 LITRO.  

49
Espátulas 6 Unidad
Cod: 27111909
UNIDADES DE ESPÁTULAS METÁLICAS DE 2".  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES DE FERRETERIA Y DE GASFITERÍA DESAM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
NECESOIDAD DE COMPRA DE MATERIALES DE FERRETERÍA Y GASFITERÍA PARA STOCK EN BODEGA DE OPERACIONES, PARA EL DEPARTAMENTO DE SALUD DE LA CALERA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA CALERA
Unidad de compra:
Departamento de Salud Municipal
R.U.T.:
69.060.300-4
Dirección:
San Diego Nº 147
Comuna:
La Calera
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-04-2023 10:20:00
Fecha de Publicación: 22-04-2023 11:21:04
Fecha inicio de preguntas: 22-04-2023 15:20:00
Fecha final de preguntas: 24-04-2023 15:19:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-04-2023 19:19:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-04-2023 10:21:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-04-2023 10:21:00
Fecha de Adjudicación: 10-05-2023 10:33:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- MENCIONAR PLAZO DE ENTREGA PARA EVALUACIÓN INTERNA DEL DEPARTAMENTO DE SALUD CON SUS PROVEEDORES.
2.- LA ADJUDICACIÓN SERÁ POR LÍNEA.
Documentos Técnicos
1.- SE SOLICITA ADJUNTAR COTIZACIÓN CON FORMATO PROPIO DEL PROVEEDOR, DE LO OFERTADO, DE LO CONTRARIO, DETALLAR BIEN EN LA GLOSA LO OFERTADO.
 
Documentos Económicos
1.- EL PRECIO DEBE INCLUIR EL ENVÍO DEL PRODUCTO A LA CIUDAD DE LA CALERA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SOLICITADAS, MEDIDAS, TIPO DE MATERIAL = 10 PUNTOS, SI NO INDICA LO ANTES MENCIONADO SE DECLARA INADMISIBLE 30%
3 Plazo de Entrega TIEMPO MINIMO OFERTADO*10/TIEMPO OFERTADO, SI NO INDICA SE DECLARA INADMISIBLE 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: DEPARTAMENTO DE SALUD
Monto Total Estimado: 5500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Yolanda Salinas
e-mail de responsable de pago: yolanda.salinas@lacalera.cl
Nombre de responsable de contrato: MARCIAL ALFARO
e-mail de responsable de contrato: francisca.araya@lacalera.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2255332-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO" Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CALIDAD TÉCNICA DE LOS BIENES Y SERVICIOS”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "MENOR PLAZO DE ENTREGA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero la oferta en el portal. 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.