Licitación ID: 3561-40-LE24
ADQUISICION DE CAMIONETA 4X4
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA CALERA, Departamento de Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Camiones ligeros o vehículos de deporte de utilidad 1 Unidad
Cod: 25101507
CAMIONETA 4X4, SE ADJUNTAN CARACTERISTICAS TECNICAS GENERALES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE CAMIONETA 4X4
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE CAMIONETA 4X4 PARA PROGRAMA VIR (VEHICULO DE INTERVENCION RAPIDA)
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA CALERA
Unidad de compra:
Departamento de Salud Municipal
R.U.T.:
69.060.300-4
Dirección:
San Diego Nº 147
Comuna:
La Calera
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-04-2024 15:10:00
Fecha de Publicación: 28-03-2024 13:28:59
Fecha inicio de preguntas: 28-03-2024 17:18:00
Fecha final de preguntas: 02-04-2024 14:18:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-04-2024 12:18:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-04-2024 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-04-2024 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-04-2024 17:42:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
ENTREGA DE BOLETA DE GARANTÍA EN AVDA. MARATHON 312, LA CALERA HASTA EL 08-04-2024 13:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 Identificación del oferente. VER PUNTO 11.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
2.- Anexo N°2 Declaración de Aceptación de la Propuesta. VER PUNTO 11.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
3.- Anexo N°3 Declaración Jurada Simple Sobre Prácticas Antisindicales, Infracción a los Derechos Fundamentales del Trabajador y Delitos Concursales Establecidos en el Código Penal.VER PUNTO 11.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
4.- Garantía de Seriedad de la Oferta de liquidez inmediata e irrevocable, para garantizar la Seriedad de la Oferta de acuerdo a las especificaciones establecidas en las presentes Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 5 con especificaciones técnicas solicitadas.VER PUNTO 11.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°4 Oferta Económica, (Se adjunta formulario tipo). El oferente debe formular su Oferta Económica solicitados en la presente Licitación por un valor expresado en pesos chilenos. El oferente debe considerar en su oferta económica todos los gastos que incurra para el cumplimiento de los términos de la presente Licitación. VER PUNTO 11.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Servicio Post Venta SE EXPLICA METODOLOGÍA DEL CRITERIO EN EL PUNTO 16 N°5 SERVICIO TECNICO POST-VENTA, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 20%
2 Plazo de Entrega SE EXPLICA METODOLOGÍA DEL CRITERIO EN EL PUNTO 16 N°4 PLAZO DE ENTREGA, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 10 /Precio Oferta X 10%
4 GARANTÍA SE EXPLICA METODOLOGÍA DEL CRITERIO EN EL PUNTO 16 N°3 GARANTIA, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 20%
5 OFERTA TECNICA SE EXPLICA METODOLOGÍA DEL CRITERIO EN EL PUNTO 16 N°2 OFERTA TECNICA, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DEPARTAMENTO DE SALUD LA CALERA
Monto Total Estimado: 35000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones VALOR CON IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: YOLANDA SALINAS V.
e-mail de responsable de pago: yolanda.salinas@lacalera.cl
Nombre de responsable de contrato: EDUARDO ASTUDILLO
e-mail de responsable de contrato: movilizacion.dasam@lacalera.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2255332-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El oferente que se haya adjudicado el contrato no podrá, en ningún caso, ceder, transferir, aportar o subcontratar el contrato celebrado con el Dpto. de Salud, o realizar a su respecto cualquier acto jurídico o negociación que signifique que el mismo, s
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LA CALERA
Fecha de vencimiento: 10-06-2024
Monto: 350000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la presentación y seriedad de las ofertas, cada proponente deberá entregar junto con la propuesta una Garantía de liquidez inmediata, pagadera a la vista y de carácter irrevocable, equivalente a $350.000.- (Trecientos cincuenta mil pesos), extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de La Calera, RUT N° 69.060.300-4, con una vigencia de 60 días corridos a contar de la fecha de apertura de la propuesta. Si dicha garantía se trata de un documento bancario, debe ser ingresado físicamente en la Oficina de Partes de la Municipalidad de La Calera, ubicada en Avda. Marathon N° 312, La Calera, de lunes a viernes en horario de 09:00 a l3:00 horas, en un plazo máximo que no puede superar la fecha y hora establecido para el cierre de las ofertas.
Glosa: Deberá incluir la glosa “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública denominada "Adquisición de Camioneta para Programa VIR (Vehículo de Intervención Rápida)”
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía será restituida una vez que se haya firrmado el contrato, a aquellos proponentes no favorecidos. Respecto del proponente que resulte adjudicado y/o seleccionado, la garantía se mantendrá hasta que el contratista haya hecho entrega de la Boleta de Fiel Cumplimiento de Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LA CALERA
Fecha de vencimiento: 19-10-2024
Monto: 5 %
Descripción: El proveedor que resulte adjudicado deberá entregar al momento de suscripción del contrato una garantía que podrá consistir en: Boleta de garantía o Vale Vista con las especificaciones que indique que corresponde a la correcta ejecución del contrato de compraventa. Esta boleta debe ser por el 5% del valor total de la oferta aceptada por oferente adjudicado, tomada a nombre de de la Ilustre Municipalidad de La Calera, RUT N° 69.060.300-4, en el cual se detalle el bien adquirido. Esta garantía podrá hacerse efectiva por parte del mandante si se detectan fallas en el bien adquirido o a su fecha de vencimiento no ha sido renovada, ampliada o completada.
Glosa: La glosa debe indicar el nombre del proyecto e indique que es por fiel cumplimiento de contrato.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será restituida una vez efectuada la recepción sin observaciones de la adquisición.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “OFERTA TÉCNICA”. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El Departamento de Salud de la Municipalidad de La Calera antes de la expiración del periodo de validez de la oferta, comunicara su decisión sobre la propuesta al oferente mejor evaluado, a través del portal www.mercadopublico.cl y publicara por este medio la resolución de adjudicación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Conforme a lo dispuesto en el artículo 40 del Reglamento de la ley, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.