Licitación ID: 3561-41-LE24
Servicio de equinoterapia Centro El Alba
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA CALERA, Departamento de Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Servicios de terapia ocupacional 1 Unidad
Cod: 85122102
Servicio de Equinoterapia para usuarios de Centro Neurodesarrollo TEA El Alba(Se adjuntan bases técnicas y administrativas)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de equinoterapia Centro El Alba
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
NECESIDAD DE CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE EQUINOTERAPIA PARA USUARIOS DEL CENTRO DE NEURODESARROLO TEA EL ALBA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA CALERA
Unidad de compra:
Departamento de Salud Municipal
R.U.T.:
69.060.300-4
Dirección:
San Diego Nº 147
Comuna:
La Calera
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-04-2024 15:31:00
Fecha de Publicación: 02-04-2024 16:26:29
Fecha inicio de preguntas: 02-04-2024 18:33:00
Fecha final de preguntas: 08-04-2024 18:32:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-04-2024 17:32:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-04-2024 15:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-04-2024 15:32:00
Fecha de Adjudicación: 23-04-2024 18:01:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO, previa coordinación a través de correo electrónico. 05-04-2024 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1: Identificación del Oferente, incluyendo los domicilios y los números de RUT, en caso de ser persona jurídica, se adjuntarán copias simples del extracto de la sociedad.
2.- Anexo N°2: Experiencia del Oferente, para acreditar experiencia se deberá adjuntar ordenes de compras con facturas asociadas, contratos de prestación de servicios con boletas de honorarios y su informe.
Documentos Técnicos
1.- Programa de Trabajo (Formato propio): debe señalar la descripción del servicio (detallando los requerimientos técnicos solicitados), indicar duración de la sesión y profesional que realice la sesión. Además, debe indicar el Equipo de profesionales que prestaran servicios, se deberá adjuntar Currículo, Certificado de Título y Certificación en Equino terapia.
 
2.- Anexo N°3: Ubicación Geográfica, en donde se indique la distancia entre La Comuna de La Calera y el Centro de Equino terapia, la cual no puede ser superior a 20 km.
 
3.- Certificado Sanitario que acredite el buen estado de salud de los ejemplares a ofertar para el servicio.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°4: Oferta Económica, adjunto en las Bases Administrativas con la información requerida de esta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos SE EXPLICA LA METODOLOGIA DEL CRITERIO EN EL PUNTO 21.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 5%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado*10/Precio Oferta X 30%
3 PREPARACION ACADEMICA SE EXPLICA LA METODOLOGIA DEL CRITERIO EN EL PUNTO 21.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 25%
4 Experiencia de los Oferentes SE EXPLICA LA METODOLOGIA DEL CRITERIO EN EL PUNTO 21.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 20%
5 UBICACION GEOGRAFICA SE EXPLICA LA METODOLOGIA DEL CRITERIO EN EL PUNTO 21.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DEPARTAMENTO DE SALUD DE LA CALERA
Monto Total Estimado: 9000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: YOLANDA SALINAS
e-mail de responsable de pago: yolanda.salinas@lacalera.cl
Nombre de responsable de contrato: VIVIAN POOLEY
e-mail de responsable de contrato: francisca.araya@lacalera.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2255332-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
En ninguna circunstancia el o los adjudicatarios podrá efectuar el traspaso total o parcial del contrato suscrito a terceros ni subcontratar su cumplimiento.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de La Calera, Rut. 69.060.300-4
Fecha de vencimiento: 15-03-2025
Monto: 2 %
Descripción: El proponente contratado deberá entregar al momento de la suscripción del Contrato una Garantía equivalente al 2% del valor del Contrato, es decir, extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de La Calera. La fecha de vencimiento de la garantía debe corresponder a 60 días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato. En caso de renovación del respectivo contrato, esta garantía deberá renovarse, por el mismo plazo de renovación de este, aumentado en 60 días hábiles.
Glosa: La glosa debe decir “Por fiel cumplimiento del contrato de la licitación pública “Servicio de Equinoterapia, para usuarios de Centro Neurodesarrollo TEA El Alba”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será restituida una vez que se cumpla el plazo de vigencia estipulado en las presentes bases administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Conforme a lo dispuesto en el artículo 40 del Reglamento de la ley, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por esta. La entidad licitante no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.

Sin embargo, la omisión, distorsión o falsificación de cualquiera de los documentos o antecedentes requeridos en las bases, podrá ser causal suficiente para rechazar la propuesta presentada o para rescindir el contrato del servicio

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.