Licitación ID: 3561-65-LE23
ADQUISICIÓN DE DISPOSITIVOS AUDITIVOS AUDÍFONOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA CALERA, Departamento de Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Audífonos para personas con discapacidad física 70 Unidad
Cod: 42211705
DISPOSITIVOS AUDITIVOS (AUDÍFONOS) PARA PACIENTES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE DISPOSITIVOS AUDITIVOS AUDÍFONOS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
CONTRATO DE SUMINISTRO EN DISPOSITIVOS AUDITIVOS (AUDIFONOS) PARA PACIENTES BENEFICIARIOS DEL DEPARTAMENTO DE SALUD DE LA CALERA, CONVENIO DE RESOLUTIVIDAD.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA CALERA
Unidad de compra:
Departamento de Salud Municipal
R.U.T.:
69.060.300-4
Dirección:
San Diego Nº 147
Comuna:
La Calera
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-06-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 31-05-2023 18:00:56
Fecha inicio de preguntas: 31-05-2023 19:11:00
Fecha final de preguntas: 03-06-2023 19:11:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-06-2023 19:11:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-06-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-06-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 17-07-2023 16:50:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°2, Experiencia del Oferente: acreditar experiencia en el suministro de Audífonos a través de Certificados de recepción conforme de clientes que mantenga o haya mantenido la empresa con servicios públicos y privados, los que deben tener una vigencia de hasta 5 años de antigüedad. El que debe, además, estar fechado y firmado por el representante legal. SEGÚN LO INDICADO EN EL PUNTO 9.3.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°3, Oferta Técnica: el proveedor debe completar tabla de características técnicas y requerimientos de los audífonos. Además, de presentar en la oferta los siguientes documentos técnicos: • Debe adjuntar documentación del profesional Fonoaudiólogo o Tecnólogo Médico con especialidad en Otorrinolaringología, quien realice la toma de moldes, entrega, adaptación y calibración (incluyendo equipamiento propio de calibración). El profesional debe encontrarse inscrito en la superintendencia de prestadores (adjuntar certificado) • Que el personal técnico que prestará el servicio se encuentre inscritos en la superintendencia de prestadores, documentos que deberán ser presentados por el proveedor adjudicado. Frente a remplazos, el proveedor debe informar y enviar la documentación correspondiente con antelación. • El proveedor debe entregar como documento adjunto el Plan de Trabajo que describa los procedimientos que serán desarrollados durante las atenciones y controles, en el cual debe señalar los días y horarios de atención para la prestación (prueba de molde, educación y entrega de audífono). Además, debe indicar un Referente Técnico (Nombre, Rut, Especialidad, Teléfono y correo electrónico), quién será el responsable de coordinar con la Encargada del Convenio de Resolutividad del departamento de Salud la prestación solicitada. • Presentar Catálogo y ficha técnica original ambos en idioma español del fabricante que permita verificar el cumplimiento de las características técnicas y especificaciones de los audífonos ofertados. En el caso en que el catálogo y/o ficha presente más de un producto se debe especificar claramente cuál es el producto ofertado. • El oferente debe entregar los certificados de representatividad de marca de los productos ofertados. • Indicar garantía de los audífonos y moldes. • Adjuntar Carta de Compromiso donde el oferente se compromete a realizar programa de capacitación respecto al uso y manipulación correcta de los productos ofertados, considerar capacitación a la entrega del audífono y al tercer control. • Adjuntar Carta de Compromiso donde el oferente se compromete que, en caso de falla o desperfecto técnico de los audífonos, se considera un plazo no mayor a 15 Días para dar respuesta a requerimiento. SEGÚN LO INDICADO EN EL PUNTO 9.3.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
 
2.- Anexo N°4, Plazo de Entrega, el proveedor debe indicar plazo de entrega de Audífonos a confeccionar, el cual no puede exceder de 10 días corridos desde la fecha en la cual se realizó la toma de impresión del molde. SEGÚN LO INDICADO EN EL PUNTO 9.3.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 1, Oferta Económica: la oferta económica deberá ser publicada en el portal de Mercado Público, expresando todos los valores en moneda nacional ($)., el que debe además estar firmado por el representante legal y fechado. SEGÚN LO INDICADO EN EL PUNTO 9.3.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes SE EXPLICA LA METODOLOGÍA DEL CRITERIO EN EL PUNTO 16 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 10%
2 Cumplimiento de los requisitos SE EXPLICA LA METODOLOGÍA DEL CRITERIO EN EL PUNTO 16 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 5%
3 OFERTA TECNICA SE EXPLICA LA METODOLOGÍA DEL CRITERIO EN EL PUNTO 16 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 30%
4 Plazo de Entrega SE EXPLICA LA METODOLOGÍA DEL CRITERIO EN EL PUNTO 16 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 15%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DEPARTAMENTO DE SALUD LA CALERA
Monto Total Estimado: 16879450
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Con posibilidad de ser prorrogado siempre y cuando la contratación resulte indispensable para las necesidades del servicio que lo requiera, siempre que el monto de dicha prórroga no supere las 1000 UTM, y mientras se procede a un nuevo Proceso de Compras
Observaciones MONTO CON IVA INCLUIDO.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: YOLANDA SALINAS V.
e-mail de responsable de pago: yolanda.salinas@lacalera.cl
Nombre de responsable de contrato: CAROLINA HERRERA B.
e-mail de responsable de contrato: carolina.bustamante@lacalera.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2255332-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El oferente que se haya adjudicado el contrato no podrá, en ningún caso, ceder, transferir, aportar o subcontratar el contrato celebrado con el Dpto. de Salud, o realizar a su respecto cualquier acto jurídico o negociación que signifique que el mismo, se
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de La Calera, Rut. 69.060.300-4
Fecha de vencimiento: 31-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: La boleta de garantía, el vale vista o depósito a la vista, la póliza de seguro electrónica o el certificado de fianza a la vista u otros instrumentos a la vista serán aceptados como instrumentos validos de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. En el caso de las pólizas de seguro, estas no deberán contener cláusula de juicio arbitral. VER PUNTO 19, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Glosa: La garantía deberá indicar en su glosa lo siguiente: “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Propuesta Pública “CONTRATO DE SUMINISTRO EN DISPOSITIVOS AUDITIVOS (AUDÍFONOS) PARA PACIENTES BENEFICIARIOS DEL DEPARTAMENTO DE SALUD DE LA CALERA”.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la respectiva garantía será realizada 60 días hábiles después del término del contrato o luego de 60 días hábiles después del término de la prórroga, según corresponda.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el Criterio Precio. De mantenerse la igualdad, prevalecerá el puntaje obtenido en el Oferta Técnica. De mantenerse la igualdad, prevalecerá el puntaje obtenido en el Criterio Plazo de Entrega. De mantenerse la igualdad se dirimirá el empate según el puntaje obtenido en el Criterio Experiencia de la Empresa. De persistir el empate, prevalecerá el puntaje mayor del Criterio Cumplimiento de Requerimientos Formales Presentación Oferta, y si aun así el empate continúa, se definirá seleccionando la oferta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl, medio de verificación será el comprobante de ingreso de la oferta.




Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Todas las consultas que se generen una vez adjudicada la licitación, deberán ser formuladas a través del portal www.mercadopublico.cl, las respuestas serán publicadas por el mismo medio.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Conforme a lo dispuesto en el artículo 40 del Reglamento de la ley, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por esta. La entidad licitante no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.

Sin embargo, la omisión, distorsión o falsificación de cualquiera de los documentos o antecedentes requeridos en las bases, podrá ser causal suficiente para rechazar la propuesta presentada o para rescindir el contrato de suministro.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.