Licitación ID: 3562-10-LE24
INGENIERIA DE DETALLE ENTREPUENTES Y SOR TERESA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA CALERA, Secretaria de Planificacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Servicios temporales de ingeniería 1 Unidad
Cod: 80111614
INGENIERÍA DE DETALLE, SECTORES SORTERESA Y ENTREPUENTES, COMUNA DE LA CALERA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INGENIERIA DE DETALLE ENTREPUENTES Y SOR TERESA
Estado:
Cerrada
Descripción:
INGENIERÍA DE DETALLE, SECTORES SOR TERESA Y ENTREPUENTES, COMUNA DE LA CALERA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA CALERA
Unidad de compra:
Secretaria de Planificacion
R.U.T.:
69.060.300-4
Dirección:
Avenida Marathon Nº 312
Comuna:
La Calera
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-04-2024 13:00:00
Fecha de Publicación: 13-03-2024 15:43:46
Fecha inicio de preguntas: 14-03-2024 8:00:00
Fecha final de preguntas: 19-03-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-03-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-04-2024 13:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-04-2024 13:10:00
Fecha de Adjudicación: 30-04-2024 15:11:00
Fecha de entrega en soporte fisico 09-04-2024
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA, SALIENDO DESDE LA SECPLA UBICADA EN AVDA. MARATHON 312, LA CALERA 18-03-2024 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 9.7. Forma de Presentar la Oferta Administrativa. a. Identificación completa del oferente y su representante legal, cuando corresponda, incluyendo los domicilios y los números de RUT. En caso de ser persona jurídica, se adjuntarán copias del extracto de la sociedad y/o Certificado de Vigencia y Estatuto actualizado emitido por el Registro de Empresas y Sociedades. (Formulario N°1) b. Declaración jurada en que el oferente declare estar en conocimiento de las características generales del terreno en que se ejecutará la obra, de las vías de acceso y de los centros de provisión de material de los antecedentes que forman parte de la propuesta y que acepta ésta en todas sus partes, así como la facultad privativa del Mandante de adjudicar o no la obra. (Formulario N° 3) c. Copia de las respuestas a consultas, debidamente firmadas por el oferente, aún cuando el proponente no las haya formulado; y aclaraciones, si las hubiere. d. En caso de que el oferente esté constituido como Unión Temporal de Proveedores, y al momento de la firma del contrato, cada proveedor de dicha unión deberá inscribirse en el Registros de Proveedores, además, deberán establecer, en el documento que formaliza la unión, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes.
Documentos Técnicos
1.- 9.6. Forma de Presentar la Oferta Técnica. Debe presentarse una Oferta Técnica que contenga la descripción detallada del servicio que se solicita conforme a los Términos Técnicos de Referencia, a través del Portal de Compras Públicas www.mercadopublico.cl a. Deberá adjuntar en el Formulario N° 4 el detalle del servicio de acuerdo a lo indicado en los Términos Técnicos de Referencia.
 
Documentos Económicos
1.- 9.5. Forma de Presentar la Oferta Económica. La oferta económica se presentará a través del portal www.mercadopublico.cl, en pesos chilenos, en conformidad al Formulario N° 2 (OFERTA ECONÓMICA). No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al indicado. Asimismo, el oferente puede adjuntar a su oferta en www.mercadopublico.cl un archivo con su oferta económica (en formato Word, o Excel) con el detalle de precio para los servicios incluidos en esta licitación. La oferta económica debe incluir todos los gastos, impuestos, pagos por concepto de derechos de autor y demás costos eventuales que se deriven de los servicios licitados. No existirá posibilidad de que algún costo adicional al valor ofertado sea cobrado al Municipio. Los gastos en que incurran los proponentes para la presentación de sus Ofertas serán de su exclusivo cargo y no existirá derecho a reembolso alguno. Se rechazarán todas aquellas ofertas cuyo precio resulte superior al presupuesto oficial, indicado en las Bases Administrativas y por ende no se considerarán en la evaluación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA 1. Oferta Económica (35%) En la evaluación de las ofertas se aplicará el “Análisis de Mínimo Costo”, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula: Puntaje Oferente O= OM x 35 / 100 OE Donde: OM = Oferta mínimo costo. OE = Oferta evaluada 35%
2 OFERTA TECNICA 2. Oferta Técnica (40%) Corresponde a lo solicitados en el Punto 9.6. de las presentes Bases y se evaluará de acuerdo a los siguientes parámetros: Oferta Técnica PUNTAJE Cumple con lo solicitado en los TTR 100 pts. No cumple con lo solicitado en los TTR 0 pts. Cálculo de ponderación del criterio será mediante la siguiente formula Pje Oi = (Oe* 40) / 100 Dónde: Pje. Oi: Ponderación del oferente Oe: Puntaje obtenido por oferente 40%
3 CORRECTA PRESENTACION DE ANTECEDENTES 3. Cumplimiento Requisitos Formales (25%). Criterio 1. Cumplimiento de Requisitos Formales de Presentación de las Ofertas 25% Subcriterio Atributo Ponderación Presentación conforme de los antecedentes La totalidad de los antecedentes son presentados en el plazo de recepción de Ofertas. 100% Uno o más de los antecedentes se presenta fuera de plazo de recepción de Ofertas. 50% No se presenta la totalidad de antecedentes, una vez cumplido el plazo adicional otorgado para la corrección de omisiones u errores formales. 0% Cálculo de ponderación del criterio será mediante la siguiente formula Pje Oi = (Oe* 25) / 100 Dónde: Pje. Oi: Ponderación del oferente Oe: Puntaje obtenido por oferente 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE BARRIOS
Monto Total Estimado: 29861093
Justificación del monto estimado MONTO MAXIMO DISPONIBLE CON IMPUESTO INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones LAS OFERTAS NO PODRAN SUPERAR EL MONTO MAXIMO DISPONIBLE
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Roberto Astudillo Vilia
e-mail de responsable de pago: rastudillo@lacalera.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
27. Cesión del Servicio y la Subcontratación. El oferente seleccionado no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de una licitación, y en especial los establecidos en el servi
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LA CALERA
Fecha de vencimiento: 30-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: 9.3 De Fiel Cumplimiento de Contrato. a. El proponente contratado deberá entregar, al momento de la firma del contrato, una Garantía, de liquidez inmediata y pagadera a la vista, equivalente al 5% del valor del contrato extendida a nombre de la Municipalidad de La Calera con una vigencia al plazo ofertado más 60 días hábiles. b. Esta Garantía será restituida una vez efectuada la recepción provisoria del servicio, sin observaciones. c. En caso de haber aumentos de plazo, ya sea por modificación de especificaciones o por atrasos justificados de parte del contratista, se deberá modificar el contrato respectivo. Al mismo tiempo se deberá modificar la fecha de vencimiento de la Garantía en igual cantidad de días del aumento de plazo. En caso que exista modificación del contrato y esto implique modificación de los montos de inversión, la garantía deberá ser modificada con el objeto de mantener el porcentaje establecido en las Bases administrativas. d. La glosa del documento deberá indicar lo siguiente: Para garantizar el fiel cumplimiento de contrato de la licitación pública denominada “Estudios de Ingeniería de Detalle, Sectores Sor Teresa y Entrepuentes, Comuna de La Calera”. e. Será responsabilidad del ITS designado por la Unidad Técnica el solicitar al adjudicado la garantía de acuerdo a lo estipulado en las presentes bases. La cual deberá ser remitida por el ITS al Tesorero Municipal para su custodia. f. Será Responsabilidad del ITS designado por la Unidad Técnica el mantener Vigente la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, durante todo el periodo de ejecución del estudio, incluidos los aumentos de plazo, no se podrá hacer entrega de terreno para inicio al estudio si no se ha entregado esta Garantía.
Glosa: d. La glosa del documento deberá indicar lo siguiente: Para garantizar el fiel cumplimiento de contrato de la licitación pública denominada “Estudios de Ingeniería de Detalle, Sectores Sor Teresa y Entrepuentes, Comuna de La Calera”.
Forma y oportunidad de restitución: b. Esta Garantía será restituida una vez efectuada la recepción provisoria del servicio, sin observaciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.