Licitación ID: 3562-11-LE24
SUMINISTRO DE PLANTAS ORNAMENTALES Y ARBOLES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA CALERA, Secretaria de Planificacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Servicios de sembradío de plantas, arbustos y árboles ornamentales 1 Unidad
Cod: 70111501
SUMINISTRO DE PLANTAS ORNAMENTALES Y ÁRBOLES, ÁREAS VERDES DE LA COMUNA DE LA CALERA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE PLANTAS ORNAMENTALES Y ARBOLES
Estado:
Cerrada
Descripción:
SUMINISTRO DE PLANTAS ORNAMENTALES Y ÁRBOLES, ÁREAS VERDES DE LA COMUNA DE LA CALERA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA CALERA
Unidad de compra:
Secretaria de Planificacion
R.U.T.:
69.060.300-4
Dirección:
Avenida Marathon Nº 312
Comuna:
La Calera
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-04-2024 13:00:00
Fecha de Publicación: 20-03-2024 18:35:33
Fecha inicio de preguntas: 21-03-2024 9:00:00
Fecha final de preguntas: 25-03-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-03-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-04-2024 13:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-04-2024 13:10:00
Fecha de Adjudicación: 30-04-2024 16:21:00
Fecha de entrega en soporte fisico 12-04-2024
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 10. ANTECEDENTES LEGALES. Para participar en este proceso de Licitación, cada oferente deberá entregar una serie de documentos legales, los cuales se detallan a continuación. Persona Jurídica: 1. Identificación del proponente, que deberá contener su razón social, Rol Único Tributario y domicilio; y el nombre de su representante legal, dirección de correo electrónico y número de teléfono. 2. Copia simple de Certificado de Vigencia de la sociedad, correspondiente al año 2024. 3. Declaración Jurada Simple, según formato que se despliega automáticamente en el portal www.mercadopublico.cl Persona Natural: 1. Hoja de Identificación del proponente, la que deberá contener: su nombre completo, N° de RUT o Cédula de Identidad, domicilio, dirección de correo electrónico, números telefónicos de contacto (fijo y móvil). 2. Declaración Jurada Simple, según formato que se despliega automáticamente en el portal www.mercadopublico.cl. Unión Temporal de Proveedores (UTP): 1. Documento privado que da cuenta del acuerdo, el que deberá contener las menciones indicadas en el artículo 67 bis del Reglamento de la Ley 19.886. 2. Cada integrante de la UTP deberá presentar los antecedentes indicados en los numerales 2 y 3 para persona jurídica y persona natural, según corresponda. Los documentos enunciados en los Nº 2 y 3 para personas jurídicas, en el Nº 2 para personas naturales y N° 1 y 2 para Unión Temporal de Proveedores se consideran obligatorios y esenciales para participar en esta licitación. Los documentos enunciados en los Nº 2 y 3 para persona jurídica, en el Nº 2 para personas naturales, y en los N° 1 y 2 para Unión Temporal de Proveedores, deben presentarse a través del sitio www.mercadopublico.cl, en el plazo establecido en el Cronograma de Actividades de la licitación establecido en el párrafo 7.3 de estas Bases. Sin perjuicio de lo señalado, los documentos mencionados en el párrafo precedente podrán ser entregados en soporte papel, excepcionalmente, si concurren las circunstancias señaladas en el artículo 62 del Reglamento de la Ley Nº 19.886, dentro de un sobre o paquete cerrado rotulado “Antecedentes Legales requeridos en Licitación N°3562…-LE23 con indicación del nombre o razón social del proponente. Dichos documentos, en caso de concurrir las circunstancias antedichas, se recibirán en la Oficina de Partes del Municipio, ubicada en Avenida MarathónN°312, comuna y ciudad de La Calera, dentro del plazo señalado en el párrafo 7.3 de estas bases. Un funcionario de dicha Sección, en calidad de ministro de fe, dejará constancia de los oferentes que asistieron y de los documentos que cada uno de ellos acompañó. Igualmente, dichos documentos podrán enviarse por correo al lugar y en la oportunidad ya mencionada, y en el acto de recepción pública se dejará constancia de su oportuna recepción, verificando en este acto su pertinencia
Documentos Técnicos
1.- 9.4. Forma de presentar la Oferta Técnica. Debe presentarse una Oferta Técnica que contenga la descripción del servicio que se solicita conforme a las especificaciones contenidas en las Bases Técnicas, a través del Portal de Compras Públicas www.mercadopublico.cl (ANEXO 2 OFERTA TÉCNICA).
 
Documentos Económicos
1.- 9.3. Forma de presentar la Oferta Económica. La oferta económica se presentará a través del portal www.mercadopublico.cl, en pesos chilenos, en conformidad al ANEXO 1 (OFERTA ECONÓMICA). No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al indicado. Asimismo, el oferente puede adjuntar a su oferta en www.mercadopublico.cl un archivo con su oferta económica (en formato Word, o Excel) con el detalle de precio para los servicios incluidos en esta licitación. La oferta económica debe incluir todos los gastos, impuestos y demás costos eventuales que se deriven de los servicios licitados. No existirá posibilidad de que algún costo adicional al valor ofertado sea cobrado al Municipio. Los gastos en que incurran los proponentes para la presentación de sus Ofertas serán de su exclusivo cargo y no existirá derecho a reembolso alguno.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TECNICA 16.2.- PROPUESTA TÉCNICA: 25% (Anexo 2) Se evaluará la oferta técnica con descripción de los servicios requeridos en bases técnicas, de acuerdo a lo siguiente; 16.2.- PROPUESTA TÉCNICA 25% ANEXO 2 PROPUESTA TÉCNICA 25% NOTA 7: La oferta técnica presentada por el/la oferente cumple con los requerimientos técnicos solicitados en los literales A, B,C, D Y E de las Bases Técnicas, y supera dichas exigencias, es decir que además de cumplir con todos los requerimientos exigidos en bases técnicas, propone otro(s) ítem(s) que mejoran las condiciones y/o características del servicio requeridas. De acuerdo a lo expuesto precedentemente, para que una propuesta sea evaluada con nota 7, deben darse las siguientes condiciones; - Cumple con todos los requerimientos exigidos en los literales A, B, C, D Y E de las Bases Técnicas. - Propone elementos que mejoran las condiciones y/o características requeridas en bases técnicas. - Que las mejoras propuestas digan estricta relación con la naturaleza 25%
2 OFERTA ECONOMICA 16.1.- OFERTA ECONÓMICA: 45% (Anexo 1) El puntaje se calculará aplicando la siguiente fórmula: Oferta económica más baja presentada x 45 = NOTA Oferta económica del proveedor/a evaluada La oferta económica debe venir por valor unitario de cada especie ofertada, y la evaluación económica se obtendrá del promedio resultante de cada uno de los valores ofertados. - 45%
3 EXPERIENCIA DE LA EMPRESA 16.3.- EXPERIENCIA DEL OFERENTE 20% ANEXO 3 EXPERIENCIA DEL OFERENTE 20% Medio de Verificación: ANEXO 3, en el cual conste detalle de experiencias en materia de Suministro de maceteros con plantas colgantes, plantas ornamentales, plantas de temporada, arboles nativos y/o introducidos, plantas arbustivas y herbáceas, plantas rastreras, plantas medicinales, entre otras de similar naturaleza. NOTA 7: El/la oferente presenta antecedentes que dan cuenta que posee 10 o más experiencias en materia de suministro de plantas colgantes, plantas ornamentales, arboles nativos y/o introducidos, plantas arbustivas y herbáceas, plantas rastreras, plantas medicinales, entre otras de similar naturaleza. NOTA 5: El/la oferente presenta antecedentes que dan cuenta que posee entre 9 y 5 experiencias en materia de suministro de plantas colgantes, plantas ornamentales, arboles nativos y/o introducidos, plantas arbustivas y herbáceas, plantas rastreras, plantas medicinales, entre otras de similar 20%
4 CORRECTA PRESENTACION DE ANTECEDENTES 16.4.- PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES LEGALES EN TIEMPO Y FORMA (10%) Medio de Verificación: Planilla de Cumplimiento de antecedentes legales producto de la revisión de la documentación ingresada al momento de la postulación en el portal www.mercadopublico.cl NOTA 7 Cumple con la entrega de los antecedentes en tiempo y forma. NOTA 0 No cumple con la entrega de antecedentes en tiempo y forma. El oferente que participe en esta licitación, debe adjuntar oferta técnica que describa las especificaciones y características del servicio requerido, de acuerdo al formato disponible en el ANEXO 2 – OFERTA TÉCNICA de las presentes bases de licitación, ya sea en formato Word, Excel o PDF. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL 2024
Monto Total Estimado: 10000000
Justificación del monto estimado MONTO MAXIMO DISPONIBLE CON IMPUESTO INCLUIDO.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones LAS OFERTAS NO PODRAN SUPERAR EL MONTO MAXIMO DISPONIBLE, SERAN DECLARADAS FUERA DE BASE.
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Roberto Astudillo Vilia
e-mail de responsable de pago: rastudillo@lacalera.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
24. CESION DEL CONTRATO Y LA SUBCONTRATACION. El oferente seleccionado no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de una licitación, y en especial los establecidos en el cont
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.