Licitación ID: 3562-20-LE23
DISEÑOS PAVIPART DIVERSOS SECTORES DE LA CALERA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA CALERA, Secretaria de Planificacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Servicios temporales de arquitectura 1 Unidad
Cod: 80111617
DISEÑOS PAVIPART, DIVERSOS SECTORES, LLAMADO N° 34 AÑO 2023, COMUNA DE LA CALERA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DISEÑOS PAVIPART DIVERSOS SECTORES DE LA CALERA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
DISEÑOS PAVIPART, DIVERSOS SECTORES, LLAMADO N° 34 AÑO 2023, COMUNA DE LA CALERA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA CALERA
Unidad de compra:
Secretaria de Planificacion
R.U.T.:
69.060.300-4
Dirección:
Avenida Marathon Nº 312
Comuna:
La Calera
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-04-2023 13:00:00
Fecha de Publicación: 29-03-2023 18:26:00
Fecha inicio de preguntas: 29-03-2023 19:00:00
Fecha final de preguntas: 06-04-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-04-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-04-2023 13:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-04-2023 13:30:00
Fecha de Adjudicación: 15-05-2023 16:45:16
Fecha de entrega en soporte fisico 26-04-2023
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA SALIENDO DESDE LA SECPLA UBICADA EN AVDA. MARATHON N° 312, LA CALERA. 05-04-2023 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 11.2 PROPUESTA ADMINISTRATIVA: En los Documentos Anexos el contratista deberá incluir los siguientes antecedentes: a) Identificación completa del oferente y su representante legal, cuando corresponda, incluyendo los domicilios y los números de RUT. En caso de ser persona jurídica, se adjuntarán copias del extracto de la sociedad. (Formulario 1). b) Declaración Jurada Simple, según formato que se despliega automáticamente en el portal www.mercadopublico.cl Para los efectos de lo dispuesto en el artículo 4° de la Ley 19.886, la empresa consultora deberá presentar Declaración Jurada que no ha sido condenada por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los años anteriores a la fecha de presentación de la oferta, de acuerdo al Anexo N°1 que se adjunta en las presentes Bases Administrativas. c) Declaración jurada en que el oferente declare estar en conocimiento de las características generales del terreno en que se diseñará la obra, los metros cuadrados requeridos y todos los antecedentes que forman parte de la propuesta y que acepta ésta en todas sus partes, así como la facultad privativa del Mandante de adjudicar o no el diseño. (Anexo 2).
Documentos Técnicos
1.- 11.3 PROPUESTA TECNICA/EXPERIENCIA DE LA EMPRESA: a) Declaración Jurada Simple indicado los profesionales que participarán en el estudio, se deberá acompañar sus respectivos Currículum Vitae y Certificado de Título de cada uno de los participantes del Equipo, con indicación explícita de la experiencia que posee en la materia específica solicitada para cada profesional integrante del Equipo Profesional mínimo solicitado en las Bases Técnicas de la presente Licitación. Cada profesional que será evaluado deberá acreditar su experiencia en base a Formulario Tipo N° 4 y Formulario N° 5 que se adjuntan para estos efectos. El Formato N°5 "Currículum Vitae" deberá ser presentado por todo el equipo profesional solicitado en Bases Técnicas y Administrativas (a excepción de los dibujantes técnicos). El Formato N°4 "Declaración Jurada Simple de Experiencia" deberá ser presentado sólo por los profesionales que serán calificados de acuerdo a su experiencia y que son considerados como esenciales en el punto 13.2.4 de las presentes Bases Administrativas. Para mejor comprensión se incorpora tabla resumen con la documentación a entregar por el equipo profesional. b) Formulario Tipo N°6: Carta Compromiso de cada uno de los profesionales que participarán en el Estudio de acuerdo a Formato que se adjunta. El formulario N°6 deberá ser presentado por todo el equipo profesional solicitado en Bases Técnicas y Administrativas (a excepción de los dibujantes técnicos). c) Declaración Jurada Simple de Experiencia del Consultor en Diseños de Ingeniería de características similares al estudio solicitado, elaborada conforme al Formato Tipo N° 7 que se adjunta para estos efectos y lo señalado en el punto 13.2.3 de las presentes Bases. El parámetro relevante para la medición de la Experiencia del Consultor, son los metros cuadrados de diseños realizados y aprobados por un Organismo Público (según art. 1° de la Ley 18575/1986) ejecutados por el Consultor. d) Certificado de Inscripción en el Registro Nacional de Consultores del MINVU: De acuerdo a lo señalado en el Punto N° 5 de las presentes Bases Administrativas, este Certificado debe encontrarse vigente al momento de realizar su oferta. e) Presupuesto Detallado por Ítemes del trabajo a realizar. Ver Formulario Tipo N°3 adjunto. Este Presupuesto contendrá todos los Ítemes del costo del proyecto, incluyendo los Impuestos. f) Programación del Diseño Carta Gantt elaborada por el oferente. g) Programación Financiera según formulario N°8. Al momento de la suscripción del contrato, este documento deberá ser presentado en original o copia autorizada ante notario.
 
Documentos Económicos
1.- 11.4 PROPUESTA ECONÓMICA En este antecedente electrónico se incluirá, a) Formulario Oferta, el que debe realizarse con la información solicitada, sin correcciones ni enmendaduras de ninguna especie y firmado por el Oferente. Este formulario debe ser realizado de acuerdo a Formulario N°2 adjunto a las presentes Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TECNICA 13.2.2. Experiencia de la empresa (60%) a) Evalúa la mejor propuesta técnica en base a lo solicitado en las Bases Técnicas y en los Términos Técnicos de Referencia. 60 % ponderación Dicho porcentaje se dividirá en los siguientes subfactores: Experiencia consultora 35% Experiencia Profesionales 25% 13.2.3 Puntaje Experiencia de la Consultora (35%): La experiencia del Consultor en Diseño de Ingeniería de características similar al estudio solicitado se evaluará a partir de la información de experiencia declarada por cada proponente, para lo cual deberá realizar una declaración jurada simple de su experiencia en lo solicitado, utilizando el formulario tipo que se adjunta a las presentes bases. Dicho formato deberá contener toda la información requerida, con el objeto que la Comisión Evaluadora pueda disponer de todos los antecedentes necesarios. La Comisión Técnica podrá verificar la veracidad de las declaraciones solicitadas en el punto 11.4 de acuerdo a los medios de verifica 60%
2 OFERTA ECONOMICA 13.2.1. Oferta Económica (20%) En la evaluación de las ofertas se aplicará el Análisis de Mínimo Costo, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula: (OMin/OE) x 20 Donde: OMin = Oferta Económica más conveniente OE = Oferta Económica del Oferente 20%
3 PLAZO DE ENTREGA 13.2.5 Plazo de Entrega (10%) En la evaluación de las ofertas se aplicará el Análisis de Mínimo Plazo, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor plazo, según la siguiente fórmula: (Plazo máximo 60 días corridos – plazo mínimo 50 días corridos) (OM/OE) x 10 Donde: OM = Oferta mínima OE = Oferta evaluada 10%
4 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES 13.2.6 Cumplimiento de los Requisitos Formales (10%) Se evaluará con puntaje de la siguiente manera según tabla: Criterio Cumplimiento de requisitos formales de presentación de la oferta 1) Atributo: La totalidad de los antecedentes son presentados en el plazo de recepción de ofertas. Puntaje: 10% 2) Atributo: Uno o más de los antecedentes se presenta fuera del plazo de recepción Presentación conforme de los antecedentes de ofertas Puntaje: 5% 3) Atributo: No se presenta la totalidad de o antecedentes, una vez cumplido el plazo adicional otorgado para la corrección de omisiones u errores formales Puntaje: 0% 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL VIGENTE
Monto Total Estimado: 27000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO MAXIMO DISPONIBLE CON IMPUESTO INCLUIDO.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La oferta NO PODRA SUPERAR EL MONTO MAXIMO DISPONIBLE indicado precedentemente. Aquella oferta que supere el monto disponible, será declarada fuera de bases y su oferta no será evaluada. El oferente que presente oferta por un valor superior al indicado a
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: ROBERTO ASTUDILLO VILIA
e-mail de responsable de pago: rastudillo@lacalera.cl
Nombre de responsable de contrato: ERNESTO MUÑOZ OJEDA
e-mail de responsable de contrato: emunoz@lacalera.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2381763-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
25. SUBCONTRATACIÓN Atendiendo las características de capacidad o idoneidad del Consultor en virtud la cual se adjudica la presente Licitación, se prohíbe la subcontratación de las labores contratadas.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LA CALERA
Fecha de vencimiento: 29-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: 15.1. DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO a) El proponente contratado deberá entregar, dentro del plazo de 8 días hábiles contados desde el acto de notificación de la adjudicación en el Portal de Mercado Público, deberá entregar una Garantía equivalente al 5% del valor del contrato extendida a nombre de la I. Municipalidad de La Calera con una vigencia al plazo ofertado más 60 días corridos. b) Esta Garantía será restituida una vez efectuada la entrega de todos los servicios solicitados, sin observaciones. c) En caso de haber aumentos de plazo, ya sea por modificación de especificaciones o por atrasos justificados de parte del contratista, se deberá modificar el contrato respectivo. Al mismo tiempo se deberá modificar la fecha de vencimiento de la Garantía en igual cantidad de días del aumento de plazo. En caso que exista modificación del contrato y esto implique modificación de los montos de inversión, la garantía deberá ser modificada con el objeto de mantener el porcentaje establecido en las Bases administrativas. Sólo cuando haya aumento de obra y no de plazo, se aceptará una garantía complementaria a la original.
Glosa: "Garantía de File Cumplimiento del Contrato para la elaboración de los Diseños Pavipart Año 2023, Comuna de La Calera"
Forma y oportunidad de restitución: b) Esta Garantía será restituida una vez efectuada la entrega de todos los servicios solicitados, sin observaciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.