Licitación ID: 3562-32-LE23
REPARACION CON ASFALTO CALIENTE DIVERSOS SECTORES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA CALERA, Secretaria de Planificacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Asfalto 1 Unidad
Cod: 30121601
“Reparación con Asfalto en Caliente Diversos Sectores 2023” San Diego con Vivanco y Pedro de Valdivia, entre Baquedano y Aconcagua  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPARACION CON ASFALTO CALIENTE DIVERSOS SECTORES
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Reparación con Asfalto en Caliente Diversos Sectores 2023, calle San Diego con Vivanco y Pedro de Valdivia, entre Baquedano y Aconcagua
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA CALERA
Unidad de compra:
Secretaria de Planificacion
R.U.T.:
69.060.300-4
Dirección:
Avenida Marathon Nº 312
Comuna:
La Calera
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-06-2023 13:00:00
Fecha de Publicación: 23-05-2023 17:22:21
Fecha inicio de preguntas: 24-05-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 30-05-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-06-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-06-2023 13:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-06-2023 13:10:00
Fecha de Adjudicación: 30-06-2023 9:37:07
Fecha de entrega en soporte fisico 15-06-2023
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Oferta Administrativa. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores deberán entregar los antecedentes que se señalan en esta letra debidamente digitalizada como anexos administrativos a través Sistema de Información. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores que ya tengan incorporados en Chileproveedores todos o algunos de los antecedentes que se señalan en la letra a) no será necesario que los adjunten a la oferta administrativa pero deberán señalar claramente esta circunstancia al momento de presentar su oferta, y muy especialmente. En el espacio destinado a tal efecto en el Anexo N°1, 2 o 3, según corresponda. a.1) Proponente Persona Natural debe acompañar: A) Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo N°1 B) Fotocopia simple de última declaración anual de impuesto a la renta. C) Fotocopia simple de documento de Iniciación de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, en un rubro compatible con los servicios objeto de esta licitación. Se hace presente que tratándose de personas naturales, deberán ser contribuyentes de impuesto a la 1° categoría. D) Fotocopia Cedula de Identidad representante legal a.2) Proponente Persona Jurídica debe acompañar: A) Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo N°2. B) Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo N°4, debidamente firmado por el representante legal del proponente. C) Fotocopia simples de la Cédula de Identidad del (o los) Representante (s) Legal (es). D) Fotocopia simple del acto de constitución o de la escritura pública, según corresponda, en la que conste el poder del (o los) representante (s) legal (es) de sociedad, o del decreto de nombramiento en el caso de las instituciones estatales. Se deberá marcar con destacador el texto en que conste la designación del representante legal. E) Fotocopia simple del RUT de la sociedad. a.3) Proponente Unión Temporal de Proveedores A) Formato Completo de Identificación del Oferente, contenido en el Anexo N°3. B) Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo N°4, debidamente firmado por el representante de la unión. C) Fotocopia simples de la Cédula de Identidad del (o los) Representante (s) Legal (es). D) Fotocopia Simple del documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma, materializado por escritura pública si corresponde. Adjuntar en el apartado de ingreso de Anexos Administrativos. a.4) Garantía de Seriedad de la Oferta Por tratarse de una Licitación Pública inferior a 2.000 UTM, no se considera la entrega de Garantía correspondiente a la Seriedad de la Oferta, según lo establecido en el articulo Nº31 del Reglamento de Compras Públicas.
Documentos Técnicos
1.- b) Oferta Técnica. La propuesta técnica se deberá presentar, mediante declaración jurada simple, emitida por el oferente o por el Representante Legal, y conteniendo la información necesaria para dar cuenta de la oferta entregada por cada oferente: Se efectuará un análisis técnico de toda la documentación presentada, verificando que ésta se ajuste sustancialmente a los requerimientos de las Bases Técnicas. • La oferta técnica deberá explicitarse de manera clara en Anexo N° 6.
 
Documentos Económicos
1.- c) Oferta Económica. • La oferta económica se deberá presentar de acuerdo a lo establecido en el apartado económico de las presentes Bases y en el formato correspondiente al Anexo N°5.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA b) Plazo de Entrega 40% En la evaluación de las ofertas se aplicará el “Análisis de Mínimo Plazo”, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor plazo, según la siguiente fórmula: (OM/ OE) x 0.4 x 100 Donde: OM = Oferta mínima OE = Oferta evaluada 40%
2 OFERTA ECONOMICA a) Precio del producto. 30% Será evaluada según presupuesto informado, anexo N°5. Solo se evaluarán los presupuestos que contengan todos los productos solicitados. Puntaje = (Valor menor oferta / valor Oferta evaluada) * 100 * 0.3 30%
3 EXPERIENCIA DE LA EMPRESA c) Experiencia de la Empresa (20%): Se contempla la cantidad de servicios de similares características técnicas, según lo informado en Especificaciones Técnicas. Para asignar puntaje se consideraran Certificados de Recepción conforme emitidos por Organismos Públicos o Privados, cuando corresponda a privados se deberá adjuntar Contrato y últimos 2 estados de pago. Experiencia de la Empresa, acreditada mediante la presentación de certificado de recepción. PUNTAJE 0 o no informa 0 Entre 1 y 3 certificados 25 Entre 4 y 5 certificados 50 Entre 6 y 9 certificados 75 10 o más certificados. 100 Cálculo de ponderación del criterio será mediante la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oe* 20) / 100 Dónde: Pje. Oi: Ponderación del oferente Oe: Puntaje obtenido por oferente 20%
4 CORRECTA PRESENTACION DE ANTECEDENTES d) Correcta Presentación De Antecedentes 10% Entrega de todos los antecedentes administrativos, técnicos y económicos. • Dentro del plazo: 100 puntos. • Entrega de antecedentes fuera de plazo: 0 puntos. Para el cálculo del puntaje ponderado se aplicara la siguiente formula Ponderación final= puntaje obtenido*0.1 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL 2023
Monto Total Estimado: 20000000
Justificación del monto estimado MONTO MAXIMO DISPONIBLE CON IMPUESTO INCLUIDO.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones LAS OFERTAS NO PUEDEN SUPERAR EL MONTO MAXIMO DISPONIBLE.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Roberto Astudillo Vilia
e-mail de responsable de pago: rastudillo@lacalera.cl
Nombre de responsable de contrato: Ernesto Muñoz
e-mail de responsable de contrato: emunoz@lacalera.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2381763-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.