Licitación ID: 3562-70-LE22
ATO APR PACHACAMA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA CALERA, Secretaria de Planificacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Asesorías en gestión de proyectos 1 Unidad
Cod: 80101604
“ASESORIA A LA INSPECCION TECNICA DE OBRAS (ATO) MEJORAMIENTO AGUA POTABLE SSR DE PACHACAMA, COMUNA DE LA CALERA”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ATO APR PACHACAMA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“ASESORIA A LA INSPECCION TECNICA DE OBRAS ATO MEJORAMIENTO AGUA POTABLE SSR DE PACHACAMA, COMUNA DE LA CALERA”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA CALERA
Unidad de compra:
Secretaria de Planificacion
R.U.T.:
69.060.300-4
Dirección:
Avenida Marathon Nº 312
Comuna:
La Calera
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-10-2022 13:00:00
Fecha de Publicación: 11-10-2022 11:10:31
Fecha inicio de preguntas: 11-10-2022 16:45:00
Fecha final de preguntas: 18-10-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-10-2022 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-10-2022 13:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-10-2022 13:05:00
Fecha de Adjudicación: 24-01-2023 16:55:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a ) Identificación completa del oferente y su representante legal, cuando corresponda, incluyendo los domicilios y los números de RUT. En caso de ser persona jurídica, se adjuntarán copias del extracto de la sociedad. (Formulario N°1) b) Declaración jurada en que el oferente declare estar en conocimiento de las características generales del terreno en que se ejecutará la obra, de las vías de acceso y de los centros de provisión de material de los antecedentes que forman parte de la propuesta y que acepta ésta en todas sus partes, así como la facultad privativa del Mandante de adjudicar o no la obra. (Formulario 3) c) Copia de las respuestas a consultas, debidamente firmadas por el oferente, aún cuando el proponente no las haya formulado; y aclaraciones, si las hubiere. d) Fotocopia de la Patente Profesional o Comercial al día, según corresponda; e ) Certificado de Antecedentes Comerciales, extendido por DICOM, con una antigüedad no superior 30 días de la fecha de apertura de la licitación; f) Experiencia: El oferente deberá acreditar experiencia efectiva en Asesoría Técnica de Obras o Inspección técnica de obras, en proyectos iguales características al de la presente licitación, lo que deberá ser acreditado mediante los contratos o certificados correspondientes. g) En el caso de consultores persona jurídica, la experiencia debe ser acreditada a nombre de esa persona jurídica. h) En caso de que el oferente esté constituido como Unión Temporal de Proveedores, y al momento de la firma del contrato, cada proveedor de dicha unión deberá inscribirse en el Registros de Proveedores, además, deberán establecer, en el documento que formaliza la unión, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen
Documentos Técnicos
1.- Debe presentarse una Oferta Técnica que contenga la descripción detallada del servicio que se solicita conforme a las especificaciones contenidas en las Bases Técnicas, a través del Portal de Compras Públicas www.mercadopublico.cl DOCUMENTOS AGRUPADOS EN UNICO ARCHIVO COMPRIMIDO EN FORMATO .ZIP O .RAR a) Formulario N°4, Experiencia del Profesional Jefe del Servicio, junto a CV y certificado de Titulo. otorgado por una Universidad acreditada por el Estado de Chile • Ingeniero Civil, • Ingeniero Constructor, o • Constructor Civil. Currículum Vitae, acreditando Proyectos de Extensión de Alcantarillado y/o Agua potable, Construcción de Alcantarillado y/o redes de agua potable, en los cuales ha actuado como Inspector Técnico de Obra y/o Administrador de Obra, indicando naturaleza del proyecto, superficie construida expresada en metros cuadrados, materialidad y costo total del proyecto; Documentación que acredite la vinculación con la obra inspeccionada y/o administrada (copia de contrato, certificado del mandante, entre otros); Comuna y período en el que ejerció como Inspector Técnico de Obras y/o administrador de contratos. b) Flujo de caja; Se especificarán claramente los estados de pago y el estado de avance de cada una de las partidas en monto y porcentaje de avance. c) Carta Gantt en días corridos. Indicando claramente la ruta crítica y señalando cada una de las partidas, en concordancia con el flujo de caja, indicando los estados de pagos propuestos, destacándolos claramente. Esta información debe ser coherente con el flujo de caja. d) Declaración Jurada, de Experiencia en Asesoría Técnica y/o Administración de Obras en Extensión de Alcantarillado y/o Agua potable, Construcción de Alcantarillado y/o redes de agua potable (se adjunta formato) e) Certificados, que acrediten la experiencia señalada en el Currículum Vitae y declaración jurada de experiencia, emitidos por los mandantes de las obras, los que deben señalar claramente las fechas de inicio Y término de la consultoría que se acredita. f) Listado de Obras de Extensión de Alcantarillado y/o Agua potable, Construcción de Alcantarillado y/o redes de agua potable inspeccionadas y/o administradas (se adjunta formato). g) Descripción de la Metodología, a utilizar en la Asesoría e Inspección Técnica de Obras materia de la presente licitación, detallando: etapas de la asesoría, informes a emitir, programa de inspección y control de calidad, listado de instrumentos de apoyo, tecnológico y logístico a usar en el cumplimiento del contrato, entre otros; *La falta de presentación de cualquier documento de los mencionados, dejará fuera del proceso de evaluación al oferente.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica se presentará a través del portal www.mercadopublico.cl, en pesos chilenos, en conformidad al ANEXO 2 (OFERTA ECONÓMICA). No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al indicado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 cumplimientos Requisitos Formales SEGUN ARTICULO 16 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
2 oferta Económica SEGUN ARTICULO 16 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 45%
3 Experiencia de la Empresa SEGUN ARTICULO 16 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 27248000
Justificación del monto estimado MONTO MAXIMO DISPONIBLE IMPUESTO INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO MAXIMO DISPONIBLE IMPUESTO INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ROBERTO ASTUDILLO
e-mail de responsable de pago: RASTUDILLO@LACALERA.CL
Nombre de responsable de contrato: FRANCISCO LARRAGUIBEL
e-mail de responsable de contrato: FLARRAGUIBEL@LACALERA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2381746-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I MUINICIPALIDAD DE LA CALERA
Fecha de vencimiento: 31-01-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública denominada “ASESORIA A LA INSPECCION TECNICA DE OBRAS (ATO) MEJORAMIENTO AGUA POTABLE SSR DE PACHACAMA, COMUNA DE LA CALERA”
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía será restituida una vez que se haya firmado el contrato, a aquellos proponentes no favorecidos.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I MUNICIPALIDAD DE LA CALERA
Fecha de vencimiento: 31-10-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de contrato de la licitación pública denominada “ASESORIA A LA INSPECCION TECNICA DE OBRAS (ATO) MEJORAMIENTO AGUA POTABLE SSR DE PACHACAMA, COMUNA DE LA CALERA”
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será restituida una vez efectuada la recepción provisoria de la Obra,
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.