Licitación ID: 3563-36-L121
INSUMOS DENTALES PROGRAMA ODONTOLOGICO INTEGRAL 20 - Readjudicada en Id 3563-36-R121
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD TEODORO SCHMIDT, ILUSTRE MUNICIPALIDAD TEODORO SCHMIDT
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Cajas de gel 4 Unidad
Cod: 41105301
GEL 20% SULFATO FERRICO, PRESENTACION EN JERINGA DE 30 ML  

2
Esponjas 500 Unidad
Cod: 47131603
ESPONJAS HEMOSTATICAS A BASE DE GELATINA, ESTERIL, REABSORBIBLE PARA USO DENTAL. UNIDADES DE 1*1*1  

3
Soluciones de glutaraldehído 24 Botella
Cod: 42281602
BOTELLA BECHTOL DE 1 LTO.  

4
Soluciones de glutaraldehído 12 Bidón
Cod: 42281602
CLOHERHIXIDINA 0,12% ENJUAGUE ORAL BIDON 3,8L  

5
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 12 Frasco
Cod: 42152419
EUGENOL PRESENTACION FRASCO DE 30 ML  

6
Cinc 12 Frasco
Cod: 11101719
OXIDO DE ZINC POLVO, PRESENTACION FRASCO DE 60 GRS  

7
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 18 Unidad
Cod: 42152419
LOSETAS DE VIDRIO DE 5*10 CM  

8
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 18 Unidad
Cod: 42152419
LOSETAS DE VIDRIO DE 101*10 CM  

9
Resinas de base para dentaduras 12 Unidad
Cod: 42152425
IONOMERO DE VIDRIO CON RESINA, PARA USO DE BASE/LINER. FOTOPOLIMERIZABLE  

10
Kit de extracción de fragmentos dentales 12 Kit
Cod: 42151659
KIT SURTIDO TIRANERVIOS DE 6 UNIDADES  

11
Alginato de calcio para el empaque de heridas 40 Unidad
Cod: 42312401
ALGINATO PARA IMPRESIONES DENTALES  

12
Clorhidrato de lidocaína 50 Caja
Cod: 51142937
CAJAS DE SOLUCION INYECTABLE DE CLORHIDRATO DE LIDOCAINA 2% Y EPINEFRINA 1/100.000 EN PRESENTACION CAJA DE 50 CARTUCHOS DE 1,8 ML EN TUBO DE VIDRIO  

13
Mepivacaína 20 Caja
Cod: 51142917
CAJAS DE SOLUCION INYECTABLE DE CLORHIDRATO DE MEPIVACAINA 3% SIN VASOCONSTRICTOR EN PRESENTACION CAJA DE 50 CARTUCHOS DE 1,8 ML EN TUBO DE VIDRIO  

14
Resinas de base para dentaduras 20 Kit
Cod: 42152425
KIT RESINAS + GEL ACIDO + ADHESIVO  

15
Viales de infusión de analgésicos 5 Unidad
Cod: 42221705
SOLUCION INTRACAMERAL ANTIBACTERIANA Y ANALGESICA PARAMONOCLOROFENOL ALCANFORADO EN PRESENTACION BOTELLA DE 10 ML  

16
Sets de anestesia odontológica o accesorios 10 Unidad
Cod: 42151681
ANESTESIA TOPICA BENZOCAINA AL 20%  

17
Servilletas 30 Bolsa
Cod: 52121602
BOLSAS DE SERVILLETAS DE BRAQUET, PRESENTACION BOLSA DE 100 U.  

18
Sets de anestesia odontológica o accesorios 8 Unidad
Cod: 42151681
ANESTESIA TOPICA EN BASE A LIDOCAINA AL 15% CON PULVERIZADOR  

19
Conos para tornos y pulidores odontológicos 20 Caja
Cod: 42151815
CAJA DE CONOS DE PAPEL  

20
Palitos con casquillo de fibra 50 Bolsa
Cod: 42141502
BOLSAS TORULA DE ALGODON CILINDRICA  

21
Cuñas o sets odontológicos 50 Bolsa
Cod: 42151663
BOLSAS DE CUÑA DE MADERA DE DIFERENTES TAMAÑOS, BOLSA DE 100 UN.  

22
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 50 Unidad
Cod: 42291706
FRESAS CARBIDE REDONDA 021 BAJA VELOCIDAD  

23
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 50 Unidad
Cod: 42291706
FRESAS CARBIDE REDONDA 018 BAJA VELOCIDAD  

24
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 50 Unidad
Cod: 42291706
FRESAS CARBIDE REDONDA 014 BAJA VELOCIDAD  

25
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 50 Unidad
Cod: 42291706
FRESAS CARBIDE REDONDA 012 BAJA VELOCIDAD  

26
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 50 Unidad
Cod: 42291706
FRESAS CARBIDE REDONDA 010 BAJA VELOCIDAD  

27
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 50 Unidad
Cod: 42291706
FRESAS DIAMANTE ALTA VELOCIDAD REDONDA 014  

28
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 50 Unidad
Cod: 42291706
FRESAS DIAMANTE ALTA VELOCIDAD REDONDA 016  

29
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 50 Unidad
Cod: 42291706
FRESAS DIAMANTE ALTA VELOCIDAD REDONDA 018  

30
Bandejas o tinas para instrumentos dentales 100 Unidad
Cod: 42151608
BANDEJAS METALICAS DE 20*10*2 CM  

31
Juegos de bolígrafos y lápices 10 Unidad
Cod: 44121702
LAPIZ DE GODIVA PARA IMPRESIONES  

32
Productos dentales de yeso 25 Bolsa
Cod: 42152418
YESO EXTRADURO, PRESENTACION BOLSA DE 1 KG.  

33
Productos dentales de yeso 50 Bolsa
Cod: 42152418
YESO PIEDRA, PRESENTACION BOLSA DE 1 KG.  

34
Pinceles 45 Unidad
Cod: 60121236
MICROPINCEL CON CERDAS DE NYLON PARA APLICACION DE ADHESIVO DENTAL  

35
Cubetas 12 Unidad
Cod: 41121813
SET DE CUBETAS METALICAS TIPO RIM LOCK PARA DENTADOS QUE INCLUYA CUBETA SUPERIOR E INFERIOR TALLAS XS, S, M, L, XL  

36
Cubetas 12 Unidad
Cod: 41121813
SET DE CUBETAS METALICAS TIPO RIM LOCK PARA DESDENTADOS QUE INCLUYA CUBETA SUPERIOR E INFERIOR TALLAS XS, S, M, L, XL  

37
Tubos de tasa de sedimentación 15 Unidad
Cod: 41104120
TASA GOMA DE FONDO REDONDO PARA MEZCLA DE ALGINATO  

38
Espátulas dentales 15 Unidad
Cod: 42151639
ESPATULA DE MEZCLA DE ALGINATO  

39
Espátulas dentales 8 Unidad
Cod: 42151639
ESPATULA DE YESO  

40
Escobilla con dispensador de jabón 8 Unidad
Cod: 52152203
ESCOBILLA PROFILAXIS DENTAL, CAJA DE 100 U.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DENTALES PROGRAMA ODONTOLOGICO INTEGRAL 20 - Readjudicada en Id 3563-36-R121
Estado:
Readjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE INSUMOS DENTALES PARA EJECUCION DE PROGRAMA ODONTOLOGICO INTEGRAL SALDOS 2020.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD TEODORO SCHMIDT
Unidad de compra:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD TEODORO SCHMIDT
R.U.T.:
69.252.100-5
Dirección:
BALMACEDA 510 CESFAM T. SCHMIDT(SECTOR CENTRO)
Comuna:
Teodoro Schmidt
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-07-2021 9:50:00
Fecha de Publicación: 01-07-2021 16:44:20
Fecha inicio de preguntas: 01-07-2021 20:17:00
Fecha final de preguntas: 04-07-2021 20:17:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-07-2021 15:17:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-07-2021 9:50:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-07-2021 9:50:00
Fecha de Adjudicación: 04-08-2021 18:05:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1 A
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega 0 A 5 DIAS DESDE ENVIADA LA OC= 40 PTS 6 A 8 DIAS DESDE ENVIADA LA OC= 20 PTS 9 A 10 DIAS DESDE ENVIADA LA OC= 5 PTS 11 DIAS O MAS= 0 PTS. NO INDICA= 0 PTS. 40%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X*0,3 30%
3 Recargo por Flete FLETE INCLUIDO HASTA LA BODEGA DEL DSM= 30 PTS. FLETE INCLUIDO HASTA LA COMUNA= 5 PTS. FLETE NO INCLUIDO O NO INDICA= 0 PTS. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA ODONTOLOGICO INTEGRAL, SALDOS 2020
Monto Total Estimado: 4450000
Justificación del monto estimado DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: KAREN SEPULVEDA OLIVARES
e-mail de responsable de pago: HABILITADOSALUD@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: LORENA MELILLAN QUILAQUEO
e-mail de responsable de contrato: SALUDADQUISICION@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2924083-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “FLETE”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DESPACHO
SOLO SE ACEPTARAN OFERTAS QUE COTICEN COMO MINIMO 30 LINEAS DE UN TOTAL DE 39.
MULTAS
Multas Se aplicará una multa del 1/1000 diario, por cada día de atraso en la entrega de los productos, de acuerdo al plazo comprometido por el oferente adjudicado. Deducibles directamente de la Factura. El Oferente adjudicado tendrá un plazo de 24 hrs. para aceptar la Orden de Compra. Posterior a ello se computarán los días para la aplicación de las multas.
AUMENTO O DISMINUCION DE PARTIDAS
Aumento o disminución de partidas Se podrá realizar aumentos o disminución de partidas de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria.