Licitación ID: 3563-8-L124
INSUMOS DENTALES DSM
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD TEODORO SCHMIDT, ILUSTRE MUNICIPALIDAD TEODORO SCHMIDT
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Lidocaína 30 Caja
Cod: 51142904
CAJAS ANESTESIA ODONTOLOGICA EN BASE A LIDOCAINA AL 2% CON VASOCONSTRICTOR EPINEFRINA 1:100.000, PRESENTACION CAJA DE 50 CARTUCHOS DE 1.8 ML  

2
Endurecedores de material de impresión dental 8 Unidad
Cod: 42152111
SOLUCION HEMOSTATICA 10 ML  

3
Esponjas de gelatina absorbible 20 Caja
Cod: 42311601
GELITA ESPONJA HEMOSTATICA. PRESENTACION CAJA 10 UNIDADES  

4
Discos de acabado o pulido 16 Unidad
Cod: 42151805
HUINHA LIJA METALICA PARA PULIDO AMALGAMA 4MM. PRESENTACION 12 UNIDADES  

5
Hilo dental 5 Unidad
Cod: 53131504
HILO RETRACTOR 00  

6
Hilo dental 8 Unidad
Cod: 53131504
HILO RETRACTOR 000  

7
Bandas para matriz dental 20 Unidad
Cod: 42151602
BANDA METALICA DE 4MM  

8
Resinas de base para dentaduras 12 Unidad
Cod: 42152425
VIDRIO IONOMERO FOTOCURABLE PARA BASE CAVITARIA EN JERINGA  

9
Resinas de base para dentaduras 15 Unidad
Cod: 42152425
VIDRIO IONOMERO AUTOCURADO PARA RESTAURACION CHEMFIL  

10
Útiles de colocación de hidróxido de calcio 8 Unidad
Cod: 42151603
HIDROXIDO DE CALCIO AUTOFRAGUABLE PARA USO COMO BASE CAVITARIA, DYCAL  

11
Pasta de dientes 220 Unidad
Cod: 53131502
PASTA DENTAL NIÑOS, 50 GRS.  

12
Discos de acabado o pulido 20 Kit
Cod: 42151805
KIT DISCOS SOFLEX. BOLSA 30 UNID. PLASTICO O PAPEL GRANDES DISTINTOS GRADOS DE ABRASION, DESDE GRANO GRUESO A SUPERFINO.  

13
Discos de acabado o pulido 20 Unidad
Cod: 42151805
DISCOS SOFLEX. BOLSA 30 UNID. PLASTICO O PAPEL PEQUEÑOS GRADOS DE ABRASION GRANO GRUESO (ROJO)  

14
Kits de cementado dental 8 Unidad
Cod: 42152457
COMPOSITE REVOLUTION FORMULA 2 FLOW JGA. 2 GRS.  

15
Kits de cementado dental 5 Unidad
Cod: 42152457
COMPOSITE UNIVERSAL SIMPLISHADE LIGHT  

16
Kits de cementado dental 8 Unidad
Cod: 42152457
COMPOSITE UNIVERSAL SIMPLISHADE MEDIUM  

17
Kits de cementado dental 8 Unidad
Cod: 42152457
COMPOSITE UNIVERSAL SIMPLISHADE DARK  

18
Flúor F 5 Unidad
Cod: 12141905
FLUOR CLIMPO WHITE VARNISH 100 DOSIS  

19
Lidocaína 5 Unidad
Cod: 51142904
ANESTESIA LIDOCAINA XYLONOR SPRAY 15%  

20
Fijadores de revelado de película radiográfica médica 4 Unidad
Cod: 42203708
REVELADOR DE PLACA BACTERIANA DUAL TONE SIMILAR LABORATORIO MAVER  

21
Sutura 3 Caja
Cod: 42312201
CAJA SUTURA QUIRURGICA SEDA, NO ABSORBIBLE  

22
Aceite mineral 10 Unidad
Cod: 51171630
VASELINA SOLIDA 80 GR.  

23
Selladores de orificios o fisuras dentales 12 Unidad
Cod: 42152423
SELLANTE DE FOSAS Y FISURAS MAXSEAL O FLUORSHIELD BCO. JERINGA 2 G.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DENTALES DSM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE INSUMOS DENTALES PARA PROCEDIMIENTOS EN UNIDADES DENTALES DE LA COMUNA, DEPENDIENTES DEL DSM. CON VENCIMIENTO MINIMO A 18 MESES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD TEODORO SCHMIDT
Unidad de compra:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD TEODORO SCHMIDT
R.U.T.:
69.252.100-5
Dirección:
BALMACEDA 510 CESFAM T. SCHMIDT(SECTOR CENTRO)
Comuna:
Teodoro Schmidt
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-02-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 20-02-2024 15:51:17
Fecha inicio de preguntas: 20-02-2024 16:53:00
Fecha final de preguntas: 23-02-2024 16:53:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-02-2024 16:53:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-02-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-02-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-03-2024 13:46:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- -INDICAR PLAZO DE ENTREGA. -INDICAR VENCIMIENTO DE LOS INSUMOS -ANEXO 1
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL SIN SANCIONES EN REGISTRO= 10 PTS. CON SANCIONES EN REGISTRO= 0 PTS. 10%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X*0.3 30%
3 Recargo por Flete INCLUYE FLETE A PISO DE BODEGA= 30 PTS. INCLUYE FLETE HASTA LA COMUNA= 10 PTS. NO INCLUYE FLETE A LA COMUNA O NO INDICA= 0 PTS. 30%
4 Plazo de Entrega 0 A 5 DIAS= 30 PTS. 6 A 9 DIAS= 15 PTS. 10 DIAS O MAS= 0 PTS. NO INDICA= 0 PTS. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL 2024
Monto Total Estimado: 3800000
Justificación del monto estimado REFERENCIAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO REFERENCIAL IMPUESTO INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: KAREN SEPULVEDA OLIVARES
e-mail de responsable de pago: habilitadosalud@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: LORENA MELILLAN QUILAQUEO
e-mail de responsable de contrato: saludadquisicion@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2924083-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “FLETE” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
RECHAZO DE OFERTAS
EN ETAPA DE APERTURA SOLO SE ACEPTARAN OFERTAS QUE COTICEN UN MINIMO DE 18 LINEAS DE UN TOTAL DE 23.
MULTAS
Se aplicará una multa del 1/1000 diario, por cada día de atraso en la entrega de los productos, de acuerdo al plazo comprometido por el oferente adjudicado. Deducibles directamente de la Factura. El Oferente adjudicado tendrá un plazo de 24 hrs. para aceptar la Orden de Compra. Posterior a ello se computarán los días para la aplicación de las multas.
AUMENTO O DISMINUCION DE PARTIDAS
Se podrá realizar aumentos o disminución de partidas de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria y a la necesidad del Servicio.