Licitación ID: 3565-125-LR23
REPOSICIÓN POOL MAQUINARIAS COMUNA T.SCHMIDT
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD TEODORO SCHMIDT, MUNICIPALIDAD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Camiones de transporte 2 Unidad
Cod: 25101611
CAMIÓN TOLVA: CAP TOLVA: 12M3; MOTOR: DESDE 7200 CM3 HASTA 12800 CM3; TIPO COMBUSTIBLE: DIESEL; TIPO CABINA: SIN LITERA; POTENCIA NETA MÁX.: DESDE 310 HP HASTA 400 HP; PAR MOTOR: DESDE 1200 HASTA 1900 NM; CAP DE ESTANQUE COMBUSTIBLE: DESDE 300 LT HASTA 37  

2
Niveladoras 2 Unidad
Cod: 22101502
MOTONIVELADORAS, MOTOR DIESEL TURBO CARGADO/DESD 6,69 HASTA 6.8 LITROS, CILINDROS: COMO MINIMO 6 CILINDRO, POTENCIA NETA DESDE 200 HASTA 221 HP, CAUDAL: DESDE 186LT/MIN HASTA 212 LT/MIN, FRENOS: FRENOS DE DISCO HUMEDOS, ANCHO DE LA HOJA: COMO MINIMO 14 PI  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICIÓN POOL MAQUINARIAS COMUNA T.SCHMIDT
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 02 CAMIONES TOLVA, 02 MOTONIVELADORAS CAMIÓN TOLVA: CAP TOLVA: 12M3; MOTOR: DESDE 7200 CM3 HASTA 12800 CM3; TIPO COMBUSTIBLE: DIESEL; TIPO CABINA: SIN LITERA; POTENCIA NETA MÁX.: DESDE 310 HP HASTA 400 HP; PAR MOTOR: DESDE 1200 HASTA 1900 NM; CAP DE ESTANQUE COMBUSTIBLE: DESDE 300 LT HASTA 378.6 LT; NEUMÁTICOS:29580R22,5 HASTA 38555 R22.5; SIST DE SERVICIO: AIRE, TAMBOR EN LAS LLANTAS DELANTERAS Y TRASERAS ABS Ó DE DOBLE CIRCUITO.; EMBRAGUE: DESDE 395MM HASTA 430MM; SISTEMA DE EMISIONES: COMO MÍNIMO EURO V; CAP ESTANQUE ADBLUE DESDE 35 HASTA 95 LTS; CAP DE CARGA EJE DELANTERO: DESDE 7500 KG HASTA 9000KG ; CAP DE CARGA EJE TRASERO: DESDE 22886 KG HASTA 32000 KG; AIR BAG; SISTEMA ELÉCTRICO 24 VOLT; AIRE ACONDICIONADO: SÍ; TIPO DE TRACCIÓN: 6X4; CAP DE CARGA: COMO MÍNIMO 20000 KG; TIPO CAJA: AUTOMATIZADA. MOTONIVELADORA: MOTOR: DIESEL TURBO CARGADODESDE 6,69 HASTA 6,8 LTS; CILINDROS: COMO MÍN 6 CILINDROS; POTENCIA NETA: DESDE 200 HASTA 221 HP; CAUDAL: DESDE 186 LTMÍN HASTA 212 LTMÍN; FRENOS: FRENOS DE DISCO HÚMEDOS; ANCHO DE LA HOJA: COMO MÍN 14 PIES 4.267 MM; ANGULO DE INCLINACIÓN DE LA LÁMINA: COMO MÁX 90°; ALCANCE DE LA HOJA CENTRAL FUERA DE LAS RUEDAS O CHASIS: LADO DER DESDE 2080MM HASTA 2500 MM; IZQ: DESDE 1956MM HASTA 2500 MM; TIPO DE TRACCIÓN: 6X4; PROFUNDIDAD MÁX DEL RIPPER: DESDE 425MM HASTA 437MM; DIÁMETRO CIRCULO O TORNAMESA: DESDE 1524 MM HASTA 1752 MM; ROTACIÓN TORNAMESA: 360°; CAP DE ESTANQUE DE COMBUSTIBLE: DESDE 341 LT HASTA 416 LT; ANGULO DE CORTE O DE INCLINACIÓN DE LA HOJA HACIA DELANTE: DESDE 40° HASTA 42 °; ANGULO DE CORTE DE LA HOJA HACIA ATRÁS: COMO MÍNIMO 5°; ELEVACIÓN MÁX DE LA HOJA DESDE EL SUELO: DESDE 444MM HASTA 505 MM; TIPO CABINA: CERRADA; ANGULO DE OSCILACIÓN DEL EJE DELANTERO: DESDE 20° HASTA 32°; ANGULO DE INCLINACIÓN DE LAS RUEDAS EJE DELANTERO: DESDE 15,3° HASTA 20°; ESPACIO ENTRE EJES DEL TANDEM: DESDE 1525MM 1,525 MT HASTA 1572 MM 1572; IGUAL O SIMILAR QUE CUMPLA LA FUNCION DEL PROYECTO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD TEODORO SCHMIDT
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD
R.U.T.:
69.252.100-5
Dirección:
BALMACEDA 410
Comuna:
Teodoro Schmidt
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-12-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 03-11-2023 18:18:00
Fecha inicio de preguntas: 06-11-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 24-11-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-11-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-12-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-12-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 12-12-2023 16:29:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TECNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS ECONOMICOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS SEGUN ART 13.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 13%
2 RANKING DE MARCA OFERTADA SEGUN ART 13.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%
3 FABRICACION DEL MOTOR SEGUN ART 13.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%
4 PLAZO OFERTADO SEGUN ART 13.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%
5 TIEMPO DE GARANTIA DE LOS BIENES SEGUN ART 13.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 13%
6 PRESENCIA DE LA MARCA DEL EQUIPO OFERTADO EN CHILE SEGUN ART 13.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 8%
7 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGUN ART 13.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 2%
8 PRECIO SEGUN ART 13.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 3%
9 SERVICIO TÉCNICO AUTORIZADO SEGUN ART 13.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 11%
10 CANTIDAD DE MANTENCIONES GRATIS POST VENTA SEGUN ART 13.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%
11 OFERTA EQUIPAMIENTO EXTRA DE LOS EQUIPOS Y VEHICUL SEGUN ART 13.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GOBIERNO REGIONAL DE LA ARAUCANIA
Monto Total Estimado: 951265000
Justificación del monto estimado EL VALOR MAXIMO DE LA PRESENTE LICITACION ES DE 951.265.000.- PROYECTO FINANCIADO CON RECURSOS PROVENIENTES GOBIERNO REGIONAL, RESOLUCION EXENTA N 2036 DEL 25.10.2023 02 CAMIONES TOLVA DE 12M3 265.014.000.- 02 MOTONIVELADORA 586.251.000.-
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN ATALA DIAZ
e-mail de responsable de pago: daf.teodoroschmidt@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: ALEJANDRA BUSTAMANTE SANDOVAL
e-mail de responsable de contrato: DIRECCIONSECPLACTEODORO@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-22922729-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TEODORO SCHMIDT
Fecha de vencimiento: 05-02-2024
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía deberá tomarse a nombre de la Municipalidad de Teodoro Schmidt Rut 69.252.100-5, siendo ingresada al municipio y debiendo llevar la siguiente glosa: “Garantía Seriedad de la Oferta : “REPOSICION POOL DE MAQUINARIAS, COMUNA DE TEODORO SCHMIDT” por un valor de $ 300.000.- (Trescientos mil pesos), vigencia 60 días corridos del día siguiente a la apertura, y deberá ser ingresada en soporte papel, en un sobre cerrado caratulado con el nombre del oferente y los datos de la licitación a la que se presenta, a través de la Oficina de Partes de la Municipalidad, ubicada en calle Manuel Balmaceda Nº 410 de la comuna de Teodoro Schmidt, antes de la hora de cierre indicada en el cronograma del portal ó hasta las 14:00 hrs; horario de funcionamiento de la Oficina de Partes.
Glosa: “Garantía Seriedad de la Oferta : “REPOSICION POOL DE MAQUINARIAS, COMUNA DE TEODORO SCHMIDT”
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía de igual modo se puede ingresar en formato digital en los documentos administrativos, antes del cierre de la licitación publicada en el portal www.mercadopublico.cl. También puede ingresar esta caución formato digital antes del cierre de la licitación. La Garantía Seriedad oferta debe ser tomada por el oferente o su representante legal, si es tomada por una persona natural o jurídica, diferente a lo indicado, el oferente quedará fuera de bases. Los oferentes que no ingresen el documento de Garantía de Seriedad de Oferta en los plazos y formas indicados, quedaran fuera de Bases. La garantía de seriedad de la oferta será devuelta a los oferentes solo una vez adjudicada y contratada la licitación, entregada la garantía de fiel cumplimiento del contrato por parte del proponente favorecido y firmado el contrato con el proponente adjudicado. Estos documentos podrán ser cobrados en las siguientes situaciones: a) Si el proponente adjudicatario expusiera en su presentación datos falsos. b) Cuando por cualquier causa imputable a la negligencia o falta de veracidad del proponente adjudicatario se retrase la firma del contrato. c) Por incumplimiento de lo ofertado en los distintos criterios de evaluación. d) Por desistir de la oferta Si al proponente adjudicado se le hace efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta, se podrá, en caso de ajustarse a los intereses municipales, adjudicar la propuesta al proponente que ocupe el segundo lugar en el orden de puntaje total de evaluación, y así sucesivamente con los proponentes que ocupen los lugares inferiores y que cumplen con los antecedentes requeridos en la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE LA ARAUCANIA
Fecha de vencimiento: 05-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: El oferente que resulte Adjudicado en esta propuesta deberá emitir a nombre del GOBIERNO REGIONAL DE LA ARAUCANIA una Garantía por un valor correspondiente al 5% del valor total del contrato, y deberá estar vigente durante todo el plazo de ejecución del contrato, más 90 días corridos. Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, glosa “Fiel Cumplimiento del Contrato: “REPOSICION POOL DE MAQUINARIAS, COMUNA DE TEODORO SCHMIDT” Esta garantía deberá ser de carácter irrevocable, pagadera a la vista y ser tomada a nombre del GOBIERNO REGIONAL DE LA ARAUCANIA, con el objeto de cautelar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato. En caso de que esta garantía sea física deberá ser ingresada en la oficina de partes de la ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TEODORO SCHMIDT ubicada en calle Balmaceda N° 410, Teodoro Schmidt; o en el caso de ser electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, y deberá ser enviada al siguiente e-mail: direccionsecplacteodoro@gmailc.com ; para ambos casos deberá ser enviada dentro de un plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la fecha de adjudicación de la propuesta. La presentación de dicha garantía es requisito obligatorio para proceder a la Firma del Contrato, el cual será firmado entre la ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TEODORO SCHMIDT y el oferente que resulte adjudicado en la presente propuesta; materia administrativa que estará a cargo de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAC). Esta Garantía se hará efectiva en cualquier caso de incumplimiento de alguno de los puntos establecidos en el Contrato antes mencionado.
Glosa: “Fiel Cumplimiento del Contrato: “REPOSICION POOL DE MAQUINARIAS, COMUNA DE TEODORO SCHMIDT”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de dicha garantía se realizará luego de vencida la vigencia de la misma, y para realizar dicha devolución deberá enviarse una solicitud por escrito al Gobierno Regional de la Araucanía, indicando: el N° y Valor del documento y los datos del proceso de licitación (Nombre, ID). ART 17 Condiciones de Entrega y/o Recepción Para la recepción, se conformará una Comisión, que podrá dar conformidad o rechazo a la entrega respectiva. En el acto de entrega, se podrá aceptar la presencia de un representante del contratista. La comisión de recepción estará conformada por el Director el Director de Obras, Directora de Secplac y mecánico Municipal o quienes los subroguen. En este proceso de recepción, la Comisión podrá realizar inspecciones, pruebas y ensayos, para reconocer y verificar la calidad de los bienes adquiridos. Si durante estos procesos se constatarán anomalías, el proveedor deberá darles solución sin cargo al Gobierno Regional de La Araucanía, quedando sujeto a una eventual liquidación por incumplimiento de sus obligaciones. Con todo, la recepción conforme de los bienes adquiridos se acreditará mediante un Acta de Recepción conforme. 1. Plazo de Entrega Será el indicado por el oferente adjudicado en su oferta. 2. Lugar de Entrega de los Bienes Los bienes adquiridos deberán ser entregados en las dependencias de la Ilustre Municipalidad de Teodoro Schmidt, ubicada en calle Balmaceda N° 410, Teodoro Scmhidt, Región de la Araucanía. 3. Bienes Inscritos y con Permiso de Circulación Todos los bienes a adquirir deberán entregarse inscritos a nombre de la Ilustre Municipalidad de Toltén, tramite a realizar por el oferente adjudicado en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados, según lo establecen la Ley Nº 18.290 de 1984 (Ley de Tránsito) y el D.S. Nº 1.111/84 (Reglamento del Registro de Vehículos Motorizados), también deben ser entregados, con sus respectivas Revisiones técnicas u homologaciones y Permiso de Circulación vigente, siendo costo del proveedor este valor, incluidos los valores de las placas patente y seguros obligatorios. 4. Manuales y Documentos Técnicos Todo manual y/o documento técnico que sea entregado, deberá tener una versión en idioma español, se solicitarán a lo menos los siguientes: - Manual de Mantenimiento y Operación. - Manual del Sistema de Audio. - Manual del Sistema de Aire Acondicionado. 5. Charla de capacitación Se deberá realizar una charla de capacitación sobre el uso de los bienes, el día de la entrega de estos. 6. Imagen Corporativa Ambos bienes deberán ser entregados con las Imágenes Corporativas del Gobierno Regional de la Araucanía, sello de Vehículo Fiscal y logo de la Ilustre Municipalidad de Teodoro Schmidt, de acuerdo a lo establecido en EETT.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, en el CUADRO DE EVALUACION DE OFERTAS, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación  “CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS”, si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio " TIEMPO DE GARANTÍA DE LOS BIENES”, si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "SERVICIO TECNICO AUTORIZADO ”, si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "RANKING DE MARCA OFERTADA” finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.