Licitación ID: 3565-13-LP24
CONSERVACION BIBLIOTECA HUALPIN COMUNA TEODORO SC
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD TEODORO SCHMIDT, MUNICIPALIDAD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Biblioteca 1 Unidad
Cod: 30222305
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSERVACION BIBLIOTECA HUALPIN COMUNA TEODORO SC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El proyecto contempla la construcción en total de 238,4 m2, y su reposición de fundaciones de hormigón con cimientos (11,0 m3), sobrecimientos armado (2,0 m3), y enfierradura (400 kg), cuenta con moldajes (50 m2), contempla rellenos de estabilizado (5,0 m3), cama de ripio (2,0 m3), film polietileno (44,5 m2), con Radier, rampa, vereda y gradas (7,0 m3) junto con baranda de (15,0 ml), pintura anticorrocivo y esmalte. En la reposición de la techumbre se ha tomado en consideración la cubierta, barrera de humedad, costaneras en 258,0 m2, aleros (60,0 m2), tapacan (100 ml) y el aislamiento término cielo (382,0 m2). En relación al material de la hojalatería se ha asignado un caballete (20,0 ml), canales PVC (29,0 ml), bajadas PVC (16,0 ml) y también forros. En el área estructural será aplicado la reposición de la tabiquería exterior y pilares (82,0 m2) y además de la construcción tabiquería interior (7,0 m2) con el emparrillado cielo y aleros (70,0 m2). En las terminaciones se ha considerado el revestimiento interior con forro machimbrado ¾ x 4 (100,0 m2), la plancha yeso carton muros RF e=12,5mm (240,0 m2) y la plancha yeso carton cielos (132,0 m2), el fibrocemento base cerámica y la cerámica tienen una medida de 34,0 m2, el guardapolvo (130,0 ml) y las cornisas (190,0 ml). En el revestimiento exterior se consideró la barrera de humedad muros y el translapo canto resto en ambas la medida 220,0 m2 y en el aislamiento térmico muros (340,0 m2). En pavimento; porcelanato de 132,0 m2. En la reposición de puertas y ventajas se ha considerado lo siguiente: puerta hoja 0,90 cm (6 un), puerta hoja 0,80 (2 un), marcos madera (50,0 ml) y el sobremarcos madera (100,0 ml), y en el ámbito de ventanas se agregó lo siguiente: ventanas de aluminio línea L 25 (23,0 m2) y de L 42 (3,0 m2), marcos madera (125,0 ml), sobremarcos madera (250,0 ml) y la protección ventajas en 1° piso (15,0 m2). Además, la quincallería y cerrajería. En la reposición de instalaciones está el empalme eléctrico que abarca el sistema puesta a tierra, montaje medidor eléctrico, acometida eléctrica (30,0 ml) y el alimentador eléctrico (10,0 ml). En la instalación eléctrica del interior cuenta con el montaje y armado de tablero de alumbrado, centros de alumbrado (32,0 gl) y el centro de enchufes (20,0 gl). En la lampistería; foco embutible LED 20W E27 (7 un), foco tortuga LP65 LED 18W (2 un), equipo estanco LED 2x40W (23,0 un) además del equipo de iluminación de emergencia (2 un). Teniendo puntos de red. Se consideró en el tema de pintura los muros exteriores (210,0 m2), muros interiores (240,0 m2), cielos interiores (290,0 m2), aleros (60,0 m2), tapacan (95,0 m2) y la cubierta (258,0 m2). En la infraestructura del baño; mejoramiento red agua potable y alcantarillado, Wc con estanque integración, lavamanos sin pedestal integración, Wc, lavamanos con pedestal, espejo, porta rollo, barra integración, gabinete red humeda. Y por último el sistema de drenaje; pozo absorbentes (bajadas A. Lluvias) de 4 unidades. los requerimientos específicos, se encuentran detallados en los denominados: Especificaciones Técnicas *Todo color de materialidad que no se encuentre especificado en EETT debe ser consultado y autorizado por el ITO de Obra y quedar en libro de obras, de lo contrario el contratista será sancionado con anotación en el libro de obras y deberá corregir a color que el ITO le indique.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD TEODORO SCHMIDT
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD
R.U.T.:
69.252.100-5
Dirección:
BALMACEDA 410
Comuna:
Teodoro Schmidt
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-03-2024 18:00:00
Fecha de Publicación: 26-02-2024 13:33:43
Fecha inicio de preguntas: 27-02-2024 9:00:00
Fecha final de preguntas: 14-03-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-03-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-03-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-03-2024 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 30-04-2024 16:31:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA TERRENO - SALIDA DESDE LA BIBLIOTECA DE HUALPIN 12-03-2024 11:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1 Formato Identificación del Oferente. ANEXO N° 2 Formato Declaración Jurada Simple. ANEXO N° 2.1 Declaración ART 4, Ley 19.886.-
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 3 Formato Carta compromiso contratación de trabajadores. ANEXO N° 4 Formato Curriculum Vitae obras ejecutadas por la empresa. Acreditado con certificados del mandante. Carta Gantt desglosado en días.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº 5: Oferta Económica. ANEXO Nº 6: Presupuesto Detallado. ANEXO N° 7: Flujo de caja
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA 5%
2 COMPORTAMIENTO CONTRACTURAL 15%
3 EXPERIENCIA OFERENTE EN OBRAS MISMA O DISTINTA NA 10%
4 PLAZO OFERTADO 10%
5 OTRAS MATERIAS DE INTERES LOCAL 15%
6 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES 15%
7 VISITA TERRENO 15%
8 CANTIDAD DE TRABAJADORES LOCALES 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SERPAT - MUNICIPALIDAD
Monto Total Estimado: 83327460
Justificación del monto estimado El valor maximo de la presente licitacion es de 83.327.460.- iva incluido, distribuido en: 79.161.087.- el cual cuenta con un aporte proveneinte de SERPAT Resol N 19052023 y 4.166.373.- aporte fondos municipales segun acuerdo N 81
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN ATALA DIAZ
e-mail de responsable de pago: daf.teodoroschmidt@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: ALEJANDRA BUSTAMANTE SANDOVAL
e-mail de responsable de contrato: direccionsecplacteodoro@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-22922729-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TEODORO SCHMIDT
Fecha de vencimiento: 25-05-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía deberá tomarse a nombre de la Municipalidad de Teodoro Schmidt Rut 69.252.100-5, siendo ingresada al municipio y debiendo llevar la siguiente glosa: “Garantía Seriedad de la Oferta “CONSERVACIÓN BIBLIOTECA HUALPIN, COMUNA TEODORO SCHMIDT” por un valor de $ 200.000.- (Docientos mil pesos), vigencia 60 días corridos del día siguiente a la apertura, y deberá ser ingresada en soporte papel, en un sobre cerrado caratulado con el nombre del oferente y los datos de la licitación a la que se presenta, a través de la Oficina de Partes de la Municipalidad, ubicada en calle Manuel Balmaceda Nº 410 de la comuna de Teodoro Schmidt, antes de la hora de cierre indicada en el cronograma del portal ó hasta las 14:00 hrs; horario de funcionamiento de la Oficina de Partes.
Glosa: “Garantía Seriedad de la Oferta “CONSERVACIÓN BIBLIOTECA HUALPIN, COMUNA TEODORO SCHMIDT”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta será devuelta a los oferentes solo una vez adjudicada y contratada la licitación, entregada la garantía de fiel cumplimiento del contrato por parte del proponente favorecido y firmado el contrato con el proponente adjudicado. Estos documentos podrán ser cobrados en las siguientes situaciones: a) Si el proponente adjudicatario expusiera en su presentación datos falsos. b) Cuando por cualquier causa imputable a la negligencia o falta de veracidad del proponente adjudicatario se retrase la firma del contrato. Si al proponente adjudicado se le hace efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta, se podrá, en caso de ajustarse a los intereses municipales, adjudicar la propuesta al proponente que ocupe el segundo lugar en el orden de puntaje total de evaluación, y así sucesivamente con los proponentes que ocupen los lugares inferiores y que cumplen con los antecedentes requeridos en la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TEODORO SCHMIDT
Fecha de vencimiento: 05-11-2024
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá presentar, al momento de la firma del contrato, un vale vista, póliza de seguro, certificado de fianza o una boleta de garantía, a fin de garantizar el fiel cumplimiento del contrato. Esta garantía deberá otorgarse por un monto equivalente al 5% del valor total de adquisición, impuesto incluido, tomada a favor de la Municipalidad de Teodoro Schmidt, Rut: 69.252.100-5; debiendo llevar la siguiente glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, glosa “Fiel Cumplimiento del Contrato: “CONSERVACIÓN BIBLIOTECA HUALPIN, COMUNA TEODORO SCHMIDT” y deberá estar vigente durante todo el plazo de ejecución del contrato, más 90 días corridos, contado desde el día siguiente de la fecha de término de las obras indicada en Acta de Entrega de Terreno.
Glosa: Fiel cumplimiento del contrato, glosa “Fiel Cumplimiento del Contrato: “CONSERVACIÓN BIBLIOTECA HUALPIN, COMUNA TEODORO SCHMIDT”
Forma y oportunidad de restitución: Es responsabilidad del Contratista, mantener esta garantía vigente durante todo el contrato. La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato se devolverá al proveedor una vez que haya ingresado la Garantía por Buena Ejecución de la obra, fecha hasta la cual el contratista está obligado a mantener vigente la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. De igual modo esta garantía no se podrá devolver hasta que haya recepción provisoria de las obras y sin observaciones una vez que se haya pagado el último estado de pago de la obra. En caso de incumplimiento del Contratista de las obligaciones que le impone el contrato, las Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas; la Municipalidad, previa solicitud e informe fundado de la Unidad Técnica, estará facultado para hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior, sin perjuicio del cobro de las multas, según corresponda, o las acciones que la entidad licitante puede ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos, con la correspondiente indemnización de perjuicios. El incumplimiento comprende el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del contrato.
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TEODORO SCHMIDT
Fecha de vencimiento: 05-08-2025
Monto: 5 %
Descripción: El contratista deberá ingresar con la Glosa: “Garantía de correcta Ejecución de las Obras “CONSERVACIÓN BIBLIOTECA HUALPIN, COMUNA TEODORO SCHMIDT” con documento de Garantía, a nombre de la municipalidad de Teodoro Schmidt, Rut: 69.252.100-5, pudiendo ser Boleta Bancaria de Garantía, Vale Vista, Depósito a la Vista, Póliza de Seguros o Certificado de Fianza, por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato. El Plazo de Garantía por la correcta Ejecución de las Obras será de 365 días corridos, contado desde la fecha de recepción provisoria de la obra, ya sea por la firma de este documento o por Carta Certificada de este documento, en este último, se entenderá notificado 3 días después de enviada dicha carta.
Glosa: Garantía de correcta Ejecución de las Obras “CONSERVACIÓN BIBLIOTECA HUALPIN, COMUNA TEODORO SCHMIDT”
Forma y oportunidad de restitución: El Contratista deberá hacer ingreso a la boleta de correcta ejecución de la obra por lo menos 10 días hábiles antes del vencimiento de la boleta de fiel cumplimiento del contrato. De no ingresarla dentro de tal plazo, la Municipalidad deberá cobrar dicha boleta previo informe del ITO y la respectiva solicitud al DAF. NOTA: El contratista en el caso de presentar como Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, un Vale a la Vista, tras oficio presentado al municipio, podrá solicitar que este mismo documento caucione “La correcta Ejecución de las Obras”, en este caso el documento deberá llevar el nombre de la propuesta y ambas glosas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Resolución de empates: En caso de que se presenten situaciones de empates entre 2 o más oferentes, se adjudicará la licitación al oferente que presente mayor puntaje en el comportamiento actual anterior, si persiste el empate se priorizará de acuerdo al siguiente orden:

1.- Otras materias de interés local

2.- Cantidad de trabajadores locales

3.-.Cumplimiento de los requisitos formales

4.-. Experiencia Oferente en obras misma o distinta naturaleza de construcción

5.- Asistencia a terreno

6.- De persistir el empate el oferente que primero haya ingresado la oferta al portal de licitación www.mercadopublico.cl

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.