Licitación ID: 3565-143-LE22
ADQUISICION EQUIPAMIENTO PARA LA VIVIENDA PROGRAMA HABITABILIDAD 2021
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD TEODORO SCHMIDT, MUNICIPALIDAD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Camas 5 Unidad
Cod: 56101515
Colchones 1 ½ plaza densidad 21kg/m3  

2
Camas 20 Unidad
Cod: 56101515
Almohadas espuma antialérgica con forro lavable 90x50 cm  

3
Colchones de espuma 10 Unidad
Cod: 49121502
Frazadas 70% lana, ribeteada 4 costados de 1 ½ plazas  

4
Colchones de espuma 5 Unidad
Cod: 49121502
Marquezas 1 ½  

5
Frazadas o mopas para limpieza del suelo 5 Unidad
Cod: 47131501
Juego de sabanas 1 ½  

6
Frazadas o mopas para limpieza del suelo 5 Unidad
Cod: 47131501
Cobertor 1 ½  

7
Sábanas 3 Unidad
Cod: 52121509
Plancha de zinc liso piso cocina leña  

8
Sábanas 3 Unidad
Cod: 52121509
Cocina a leña 4 platos (gorro, manta, rosetta y anillo)  

9
Cobertor acolchado o plumón 4 Unidad
Cod: 52121502
Litera de 1 plaza  

10
Cobertor acolchado o plumón 6 Unidad
Cod: 52121502
Marqueza 1 plaza  

11
Almohadas 14 Unidad
Cod: 52121505
Colchones 1 plaza densidad 21 kg/m3  

12
Almohadas 28 Unidad
Cod: 52121505
Frazadas 70% lana, ribeteada 4 costados de 1 plaza  

13
Cocinas domésticas 14 Unidad
Cod: 52141504
Cobertor 1 plazas  

14
Cocinas domésticas 14 Unidad
Cod: 52141504
Juego de sabanas 1 plaza  

15
Cocinas domésticas 1 Unidad
Cod: 52141504
Colchon 2 plazas densidad 21 kg/m3  

16
Aparadores o armarios 2 Unidad
Cod: 56101509
Frazadas 70% lana, ribeteada 4 costados de 2 plaza  

17
Mesas 1 Unidad
Cod: 56101519
Cobertor 2 plazas  

18
Mesas 1 Unidad
Cod: 56101519
Juego de sabanas 2 plazas  

19
Vajillas de servicio 1 Unidad
Cod: 48101901
Marqueza 2 plazas  

20
Vajillas de servicio 1 Unidad
Cod: 48101901
Batería de cocina acero inoxidable 8 piezas  

21
Escobillones 1 Unidad
Cod: 47131615
Vajillas 24 piezas  

22
Mesas 1 Unidad
Cod: 56101519
Comedor 4 sillas metálico  

23
Aparadores o armarios 1 Unidad
Cod: 56101509
Cajonera 4 cajones  

24
Aparadores o armarios 1 Unidad
Cod: 56101509
Mueble de cocina 4 puertas, 1 cajón  

25
Vajillas de servicio 1 Unidad
Cod: 48101901
Juego de cubiertos de mesa, 24 piezas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION EQUIPAMIENTO PARA LA VIVIENDA PROGRAMA HABITABILIDAD 2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA NECESIDAD DE COMPRAR LO BIENES PARA EL EQUIPAMIENTO DE VIVIENDAS DEL PROGRAMA HABITABILIDAD 2021. SEGUN LO SEÑALADO EN LOS TERMINOS DE REFERENCIA Y ESPECIFICACIONES TECNICAS QUE FORMAN PARTE DE LA LICITACIÓN.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD TEODORO SCHMIDT
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD
R.U.T.:
69.252.100-5
Dirección:
BALMACEDA 410
Comuna:
Teodoro Schmidt
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-11-2022 9:40:00
Fecha de Publicación: 04-11-2022 13:07:26
Fecha inicio de preguntas: 04-11-2022 16:32:00
Fecha final de preguntas: 07-11-2022 16:32:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-11-2022 17:33:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-11-2022 9:45:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-11-2022 9:45:00
Fecha de Adjudicación: 18-11-2022 17:18:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Precio mínimo ofertado/oferta en análisis*40 40%
2 Cumplimiento de los requisitos Ingresa el 100 de la documentación solicitada = 100 Puntos Se descontarán 20 puntos por cada documento faltante No ingresa ningún documento = 0 puntos 10%
3 Plazo de Entrega 1 a 15 días hábiles = 100 puntos 16 a 20 días hábiles = 80 puntos 21 a 30 días hábiles = 30 puntos mayor a 31 día hábiles = 0 puntos no indica = 0 puntos 30%
4 Otras Materias de Alto Impacto Social 100 Puntos Oferentes con Domicilio Comercial o Residencia en la Comuna de Teodoro Schmidt 25 Puntos Oferentes con Domicilio Comercial o Residencia en el resto de las comunas de la Región de la Araucanía 0 Puntos Oferentes con Domicilio Comercial fuera de la región de la Araucanía 0 puntos no indica o no se puede verificar. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDO EXTRAPRESUPUESTARIO
Monto Total Estimado: 7205348
Justificación del monto estimado El monto aprobado para esta licitación es de 7.205.348.- siete millones doscientos cinco mil trescientos cuarenta y ocho pesos Los fondos son provenientes de los siguientes Programas Extrapresupuestarios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN ATALA DIAZ
e-mail de responsable de pago: daf.teodoroschmidt@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: IVONNE RUIZ HUENULAO
e-mail de responsable de contrato: muniadquisiciones@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2922730-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio de la Oferta”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Plazo de Entrega”.. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio Cumplimiento requisitos formales de la oferta” y, finalmente, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Otras Materias de Alto Impacto Social”

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas y aclaraciones referentes a la licitación se realizaran  por el foro disponible en el portal www.mercadopublico.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se permitirá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo a lo señalado en el Art. 40 del Reglamento de la Ley 19886.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Cambio fecha de cierre y adjudicacion
Se permitirá en caso de ser requerida el cambio de fecha en el cierre yo adjudicación de la licitación. Se estableció para esta licitación que: “Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliara automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas por el artículo 25, inciso final, del reglamento de la ley 19.886.
Aumento o diminución de partidas
Se podrá realizar aumentos o disminución de partidas de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria.
Aceptación de las ofertas
Solo serán aceptadas las ofertas que cumplan con ofrecer el 100% de los productos solicitados y con las mismas características solicitadas, las que oferten algunos de los productos u oferten productos con otras características distintas a las solicitadas quedarán fuera de Bases.
Presupuesto Disponible
Para esta licitación se dispone de un presupuesto oficial de $7.205.348.- las ofertas que superen el presupuesto quedaran fuera de bases.
Multas
Se aplicará una multa del 1/1000 diario, por cada día de atraso en la entrega de los productos, de acuerdo al plazo comprometido por el oferente adjudicado. Deducibles directamente de la Factura. El Oferente adjudicado tendrá un plazo de 24 hrs. para aceptar la Orden de Compra. Posterior a ello se computarán los días para la aplicación de las multas.
DOCUMENTOS REQUERIDOS

Apertura Administrativa y Técnica:

Los oferentes deberán presentar la siguiente documentación en la etapa administrativa de la adquisición: (archivos digitales)

  1. Anexo N° 1 Identificación del Oferente
  2. Anexo N° 2 Declaración Jurada Simple
  3. Anexo N° 3 Plazo, Forma y Lugar de de Entrega

Apertura económica:

Los oferentes deberán presentar la siguiente documentación en la etapa económica de la adquisición: (archivos Digitales)

  1. Anexo N° 4 Propuesta Económica