Licitación ID: 3565-15-LP24
REPOSICION Y CONSTRUCION GARITAS DISTINTOS SECTORE
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD TEODORO SCHMIDT, MUNICIPALIDAD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
REPOSICION Y CONSTRUCCION GARITAS DISTINTOS SECTORES COMUNA T. SCHMIDT  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICION Y CONSTRUCION GARITAS DISTINTOS SECTORE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El proyecto contempla la construcción de 13 paraderos públicos. los cuáles serán de mampostería reforzado con albañilería armada, la cubierta de teja llirar sobre estructura de madera. Además, como complemento en el exterior la instalación de un papelero y un kit solar Led.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD TEODORO SCHMIDT
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD
R.U.T.:
69.252.100-5
Dirección:
BALMACEDA 410
Comuna:
Teodoro Schmidt
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-03-2024 18:00:00
Fecha de Publicación: 26-02-2024 13:58:15
Fecha inicio de preguntas: 27-02-2024 9:00:00
Fecha final de preguntas: 14-03-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-03-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-03-2024 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-03-2024 16:50:00
Fecha de Adjudicación: 06-05-2024 12:19:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA TERRENO - SALIDA DESDE SECPLAC MUNICIPALIDAD 13-03-2024 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1 Formato Identificación del Oferente. ANEXO N° 2 Formato Declaración Jurada Simple. ANEXO N° 2.1 Declaración ART 4, Ley 19.886.-
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 3 Formato Carta compromiso contratación de trabajadores. ANEXO N° 4 Formato Curriculum Vitae obras ejecutadas por la empresa. Acreditado con certificados del mandante. Carta Gantt desglosado en días.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº 5: Oferta Económica. ANEXO Nº 6: Presupuesto Detallado. ANEXO N° 7: Flujo de caja
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA según art 16.2 bases administrativas 5%
2 COMPORTAMIENTO CONTRACTURAL según art 16.2 bases administrativas 15%
3 EXPERIENCIA OFERENTE EN OBRAS MISMA O DISTINTA NA según art 16.2 bases administrativas 10%
4 CANTIDAD DE TRABAJADORES LOCALES según art 16.2 bases administrativas 15%
5 PLAZO OFERTADO según art 16.2 bases administrativas 10%
6 OTRAS MATERIAS DE INTERES LOCAL según art 16.2 bases administrativas 15%
7 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES según art 16.2 bases administrativas 15%
8 VISITA TERRENO según art 16.2 bases administrativas 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE
Monto Total Estimado: 74550239
Justificación del monto estimado EL VALOR MAXIMO DE LA PRESENTE LICITACIÓN ES DE 74.550.239.- CUENTA CON UN APORTE PROVENIENTE DE SUBDERE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN ATALA DIAZ
e-mail de responsable de pago: daf.teodoroschmidt@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: ALEJANDRA BUSTAMANTE SANDOVAL
e-mail de responsable de contrato: direccionsecplacteodoro@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-22922729-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TEODORO SCHMIDT
Fecha de vencimiento: 25-05-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía deberá tomarse a nombre de la Municipalidad de Teodoro Schmidt Rut 69.252.100-5, siendo ingresada al municipio y debiendo llevar la siguiente glosa: “Garantía Seriedad de la Oferta : “REPOSICIÓN Y CONSTRUCCIÓN GARITAS DISTINTOS SECTORES, COMUNA DE T. SCHMIDT” por un valor de $ 200.000.- (doscientos mil pesos), vigencia 60 días corridos del día siguiente a la apertura, y deberá ser ingresada en soporte papel, en un sobre cerrado caratulado con el nombre del oferente y los datos de la licitación a la que se presenta, a través de la Oficina de Partes de la Municipalidad, ubicada en calle Manuel Balmaceda Nº 410 de la comuna de Teodoro Schmidt, antes de la hora de cierre indicada en el cronograma del portal ó hasta las 14:00 hrs; horario de funcionamiento de la Oficina de Partes. Esta garantía de igual modo se puede ingresar en formato digital en los documentos administrativos, antes del cierre de la licitación publicada en el portal www.mercadopublico.cl. También puede ingresar esta caución formato digital antes del cierre de la licitación. La Garantía Seriedad oferta debe ser tomada por el oferente o su representante legal, si es tomada por una persona natural o jurídica, diferente a lo indicado, el oferente quedará fuera de bases.
Glosa: “Garantía Seriedad de la Oferta : “REPOSICIÓN Y CONSTRUCCIÓN GARITAS DISTINTOS SECTORES, COMUNA DE T. SCHMIDT”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta será devuelta a los oferentes solo una vez adjudicada y contratada la licitación, entregada la garantía de fiel cumplimiento del contrato por parte del proponente favorecido y firmado el contrato con el proponente adjudicado. Estos documentos podrán ser cobrados en las siguientes situaciones: a) Si el proponente adjudicatario expusiera en su presentación datos falsos. b) Cuando por cualquier causa imputable a la negligencia o falta de veracidad del proponente adjudicatario se retrase la firma del contrato. Si al proponente adjudicado se le hace efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta, se podrá, en caso de ajustarse a los intereses municipales, adjudicar la propuesta al proponente que ocupe el segundo lugar en el orden de puntaje total de evaluación, y así sucesivamente con los proponentes que ocupen los lugares inferiores y que cumplen con los antecedentes requeridos en la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TEODORO SCHMIDT
Fecha de vencimiento: 15-11-2024
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá presentar, al momento de la firma del contrato, un vale vista, póliza de seguro, certificado de fianza o una boleta de garantía, a fin de garantizar el fiel cumplimiento del contrato. Esta garantía deberá otorgarse por un monto equivalente al 5% del valor total de adquisición, impuesto incluido, tomada a favor de la Municipalidad de Teodoro Schmidt, Rut: 69.252.100-5; debiendo llevar la siguiente glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, glosa “Fiel Cumplimiento del Contrato: “REPOSICIÓN Y CONSTRUCCIÓN GARITAS DISTINTOS SECTORES, COMUNA DE T. SCHMIDT” y deberá estar vigente durante todo el plazo de ejecución del contrato, más 90 días corridos, contado desde el día siguiente de la fecha de término de las obras indicada en Acta de Entrega de Terreno.
Glosa: “Fiel Cumplimiento del Contrato: “REPOSICIÓN Y CONSTRUCCIÓN GARITAS DISTINTOS SECTORES, COMUNA DE T. SCHMIDT”
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato se devolverá al proveedor una vez que haya ingresado la Garantía por Buena Ejecución de la obra, fecha hasta la cual el contratista está obligado a mantener vigente la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. De igual modo esta garantía no se podrá devolver hasta que haya recepción provisoria de las obras y sin observaciones una vez que se haya pagado el último estado de pago de la obra. En caso de incumplimiento del Contratista de las obligaciones que le impone el contrato, las Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas; la Municipalidad, previa solicitud e informe fundado de la Unidad Técnica, estará facultado para hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior, sin perjuicio del cobro de las multas, según corresponda, o las acciones que la entidad licitante puede ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos, con la correspondiente indemnización de perjuicios. El incumplimiento comprende el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del contrato.
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TEODORO SCHMIDT
Fecha de vencimiento: 15-08-2025
Monto: 5 Peso Chileno
Descripción: El contratista deberá ingresar con la Glosa: “Garantía de correcta Ejecución de las Obras “REPOSICIÓN Y CONSTRUCCIÓN GARITAS DISTINTOS SECTORES, COMUNA DE T. SCHMIDT”. con documento de Garantía, a nombre de la municipalidad de Teodoro Schmidt, Rut: 69.252.100-5, pudiendo ser Boleta Bancaria de Garantía, Vale Vista, Depósito a la Vista, Póliza de Seguros o Certificado de Fianza, por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato. El Plazo de Garantía por la correcta Ejecución de las Obras será de 365 días corridos, contado desde la fecha de recepción provisoria de la obra, ya sea por la firma de este documento o por Carta Certificada de este documento, en este último, se entenderá notificado 3 días después de enviada dicha carta. El Contratista deberá hacer ingreso a la boleta de correcta ejecución de la obra por lo menos 10 días hábiles antes del vencimiento de la boleta de fiel cumplimiento del contrato. De no ingresarla dentro de tal plazo, la Municipalidad deberá cobrar dicha boleta previo informe del ITO y la respectiva solicitud al DAF.
Glosa: “Garantía de correcta Ejecución de las Obras “REPOSICIÓN Y CONSTRUCCIÓN GARITAS DISTINTOS SECTORES, COMUNA DE T. SCHMIDT”
Forma y oportunidad de restitución: El contratista deberá ingresar con la Glosa: “Garantía de correcta Ejecución de las Obras “REPOSICIÓN Y CONSTRUCCIÓN GARITAS DISTINTOS SECTORES, COMUNA DE T. SCHMIDT”. con documento de Garantía, a nombre de la municipalidad de Teodoro Schmidt, Rut: 69.252.100-5, pudiendo ser Boleta Bancaria de Garantía, Vale Vista, Depósito a la Vista, Póliza de Seguros o Certificado de Fianza, por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato. El Plazo de Garantía por la correcta Ejecución de las Obras será de 365 días corridos, contado desde la fecha de recepción provisoria de la obra, ya sea por la firma de este documento o por Carta Certificada de este documento, en este último, se entenderá notificado 3 días después de enviada dicha carta. El Contratista deberá hacer ingreso a la boleta de correcta ejecución de la obra por lo menos 10 días hábiles antes del vencimiento de la boleta de fiel cumplimiento del contrato. De no ingresarla dentro de tal plazo, la Municipalidad deberá cobrar dicha boleta previo informe del ITO y la respectiva solicitud al DAF.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Resolución de empates: En caso de que se presenten situaciones de empates entre 2 o más oferentes, se adjudicará la licitación al oferente que presente mayor puntaje por plazo Ofertado, si persiste el empate se priorizará de acuerdo al siguiente orden:

1.- El que tenga mayor puntaje en el comportamiento contractual anterior

2.- El que tenga mayor puntaje en el criterio experiencia obras públicas misma naturaleza.

3.- Cantidad de trabajadores locales.

4.- Oferta económica.

5.- Experiencia Oferente en obras públicas distinta naturaleza de construcción                           

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.