Licitación ID: 3565-28-LQ24
PROG MINIMIZACION DE RESIDUOS ORGANICOS DOMICILIAR
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD TEODORO SCHMIDT, MUNICIPALIDAD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Mejora del suelo 1 Unidad
Cod: 70131506
PROGRAMA DE MINIMIZACIÓN DE RESIDUOS ORGANICOS DOMICILIARIOS PARA LA COMUNA DE TEODORO SCHMIDT  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROG MINIMIZACION DE RESIDUOS ORGANICOS DOMICILIAR
Estado:
Cerrada
Descripción:
El proyecto contempla desarrollar un programa de compostaje domiciliario, a través de la entrega de un mínimo de 1000 kits de compostaje domiciliario, el cual además incluye un programa de asesoramiento en el buen uso, capacitación y seguimiento a los beneficiarios, para así lograr la producción de compost y la utilización de materia orgánica, que sirva para mejorar la fertilización de sus cultivos o jardines y que vayan en directo beneficio de las familias favorecidas cuya especificidad aparece establecida en el marco técnico conformado por los siguientes antecedentes: Términos Técnicos de Referencia que conforma el expediente para su ejecución y desarrollo. Las actividades y productos esperados serán desarrolladas en cuatro etapas: • Etapa 1: Difusión, invitación, capacitación y caracterización inicial de RSD. • Etapa 2: Entrega e instalación de 1000 kits de compostaje. • Etapa 3: Seguimiento y acompañamiento del proceso de compostaje. • Etapa 4: Evaluación del programa. El monto disponible para la ejecución del proyecto es de $ 269.297.000 (doscientos sesenta y nueve millones doscientos noventa y siete mil pesos chilenos) IVA incluido.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD TEODORO SCHMIDT
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD
R.U.T.:
69.252.100-5
Dirección:
BALMACEDA 410
Comuna:
Teodoro Schmidt
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-05-2024 18:47:00
Fecha de Publicación: 10-04-2024 16:45:41
Fecha inicio de preguntas: 10-04-2024 21:50:00
Fecha final de preguntas: 25-04-2024 19:35:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-04-2024 19:35:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-05-2024 15:08:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-05-2024 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 11-06-2024 17:33:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TECNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROPUESTA TECNICA C.1. Plazo de entrega Kits de compostaje a beneficiarios C.2. Experiencia Anterior C.3. Desarrollo Técnico 60%
2 PROPUESTA ADMINISTRATIVA Cumplimiento de requisitos formales 5%
3 PROPUESTA ECONOMICA OFERTA ECONOMICA 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS SUBDERE
Monto Total Estimado: 269297000
Justificación del monto estimado El valor máximo de la presente licitación es de 269.297.000 doscientos sesenta y nueve millones doscientos noventa y siete mil pesos chilenos IVA incluido. el cual cuenta con un aporte proveniente del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento co
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 365 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN ATALA DIAZ
e-mail de responsable de pago: direcciondefinanzas@muniteodoro.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TEODORO SCHMIDT
Fecha de vencimiento: 10-08-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía deberá tomarse a nombre de la Municipalidad de Teodoro Schmidt Rut 69.252.100-5, siendo ingresada al municipio y debiendo llevar la siguiente glosa: "Garantía Seriedad de la Oferta: PROGRAMA DE MINIMIZACIÓN DE RESIDUOS ORGÁNICOS DOMICILIARIOS PARA LA COMUNA DE TEODORO SCHMIDT”, por un valor de $ 500.000.- (quinientos mil pesos) vigencia de 90 días corridos a contar de la fecha de apertura de la propuesta. La garantía de Seriedad de la Oferta puede ser ingresada tanto vía papel como electrónicamente. Al ingresarse en soporte papel, esta debe ingresar en un sobre cerrado caratulado "Garantía Seriedad de la Oferta : PROGRAMA DE MINIMIZACIÓN DE RESIDUOS ORGÁNICOS DOMICILIARIOS PARA LA COMUNA DE TEODORO SCHMIDT”, con el nombre del oferente y los datos de la licitación a la que se presenta, a través de la Oficina de Partes de la Municipalidad, ubicada en calle Manuel Balmaceda N. 0 410 de la comuna de Teodoro Schmidt, antes de la hora de cierre indicada en el cronograma del portal ó hasta las 14:00 hrs; horario de funcionamiento de la Oficina de Partes Esta garantía de igual modo se puede ingresar en formato digital en los documentos administrativos, antes del cierre de la licitación publicada en el portal www.mercadopublico.cl. La Garantía Seriedad oferta debe ser tomada por el oferente o su representante legal, si es tomada por una persona natural o iurídica, diferente a lo indicado, el oferente quedará fuera de bases. Los oferentes que no inqresen el documento de Garantía de Seriedad de Oferta en los plazos y formas indicados quedaran fuera de Bases.
Glosa: "Garantía Seriedad de la Oferta: PROGRAMA DE MINIMIZACIÓN DE RESIDUOS ORGÁNICOS DOMICILIARIOS PARA LA COMUNA DE TEODORO SCHMIDT”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta será devuelta a los oferentes solo una vez adjudicada y contratada la licitación, entregada la garantía de fiel cumplimiento del contrato por parte del proponente favorecido y firmado el contrato con el proponente adjudicado. Estos documentos podrán ser cobrados en las siguientes situaciones: a) Si el proponente adjudicatario expusiera en su presentación datos falsos. b) Cuando por cualquier causa imputable a la negligencia o falta de veracidad del proponente adjudicatario se retrase la firma del contrato. Si al proponente adjudicado se le hace efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta, se podrá, en caso de ajustarse a los intereses municipales, adjudicar la propuesta al proponente que ocupe el segundo lugar en el orden de puntaje total de evaluación, y así sucesivamente con los proponentes que ocupen los lugares inferiores y que cumplen con los antecedentes requeridos en la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TEODORO SCHMIDT
Fecha de vencimiento: 31-10-2025
Monto: 7 %
Descripción: El contratista cuyo contrato se acepta, deberá previa a la suscripción de este, presentar una garantía de fiel cumplimiento del contrato, por un monto de 7% del valor del Contrato, la cual deberá ser extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Teodoro Schmidt RUT: 69.252.100-5, ubicado en calle Avenida Balmaceda #410, Teodoro Schmidt. Con una vigencia de 90 días por sobre la fecha de término del proyecto. La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato debe ser entregada al momento de la firma del contrato, además debe asegurar el pago de las obligaciones laborales y previsionales. La glosa de la garantía será lo siguiente: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato PROGRAMA DE MINIMIZACIÓN DE RESIDUOS ORGÁNICOS DOMICILIARIOS PARA LA COMUNA DE TEODORO SCHMIDT”. Esta garantía será devuelta una vez ingresada la boleta de correcta ejecución del proyecto. La presente garantía caucionará también las obligaciones laborales y previsionales, según lo dispuesto en el artículo 11 de la ley Nº19.886.
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato PROGRAMA DE MINIMIZACIÓN DE RESIDUOS ORGÁNICOS DOMICILIARIOS PARA LA COMUNA DE TEODORO SCHMIDT”.
Forma y oportunidad de restitución: Lo señalado en las Bases
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de que dos o más oferentes hayan obtenido el mismo puntaje luego de la evaluación, se resolverá de la siguiente manera:

  • Primero, se privilegiará al oferente que haya obtenido mayor puntaje en la evaluación de la Propuesta Económica.
  • Segundo, si persiste el empate se resolverá con el oferente que presente el menor plazo de entrega del equipamiento.
  • Tercero, si persiste el empate se resolverá con el oferente que haya obtenido mayor puntaje en la Propuesta Técnica.
  • En última instancia, si persiste el empate, se resolverá con el oferente que haya ingresado primero su oferta al portal www.mercadopublico.cl.