Licitación ID: 3565-39-LE23
PROG. MINIMIZACION RESIDUOS ORGANICOS DOMICILIARIO
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD TEODORO SCHMIDT, MUNICIPALIDAD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Servicios de producción de productos químicos orgánicos 1 Unidad
Cod: 73101604
PROGRAMA DE MINIMIZACION DE RESIDUOS ORGANICOS DOMICILIARIOS PARA LA COMUNA DE TEODORO SCHMIDT  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROG. MINIMIZACION RESIDUOS ORGANICOS DOMICILIARIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
- Ejecutar un programa piloto para minimizar la generación de residuos sólidos domiciliarios, a través del reciclaje de residuos orgánicos vegetales. - Entregar kits de compostaje domiciliario a 150 viviendas. - Realizar educación ambiental a los beneficiarios sobre la importancia de reducir la cantidad de basura a través del reciclaje y compostaje. - Fortalecer las capacidades de funcionarios municipales para poder ejecutar seguimiento de este programa.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD TEODORO SCHMIDT
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD
R.U.T.:
69.252.100-5
Dirección:
BALMACEDA 410
Comuna:
Teodoro Schmidt
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-04-2023 15:25:00
Fecha de Publicación: 13-04-2023 11:03:00
Fecha inicio de preguntas: 13-04-2023 14:30:00
Fecha final de preguntas: 17-04-2023 14:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-04-2023 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-04-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-04-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-05-2023 9:19:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TECNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROPUESTA ADMINISTRATIVA CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES 10%
2 PROPUESTA ECONOMICA Oferta Economica 10%
3 PROPUESTA TECNICA Plazo de entrega Kits de compostaje=10 Experiencia Anterios = 40 Desarrollo Tecnico = 50 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDO EXTRAPRESUPUESTARIO
Monto Total Estimado: 43275750
Justificación del monto estimado El monto disponible para la ejecución del proyecto es de 43.275.750 cuarenta y tres millones doscientos setenta y cinco mil setecientos cincuenta pesos chilenos IVA incluido.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN ATALA DIAZ
e-mail de responsable de pago: daf.teodoroschmidt@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: IVONNE RUIZ HUENULAO
e-mail de responsable de contrato: muniadquisiciones@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2922730-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TEODORO SCHMIDT
Fecha de vencimiento: 22-07-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de sus ofertas, todos los proponentes deberán entregar una garantía por el monto de $ 100.000 pesos chilenos, la cual deberá ser extendida nombre de la Municipalidad de Teodoro Schmidt, RUT: 69.252.100-5, ubicado en calle Balmaceda N° 410, Teodoro Schmidt, pagaderas a la vista, irrevocable y tomada por el oferente. Esta garantía deberá tener una vigencia mínima de 90 días corridos a contar de la fecha de apertura de la propuesta. El documento deberá ser entregado físicamente en la oficina de partes de la Municipalidad de Teodoro Schmidt, hasta la fecha y hora de apertura de las propuestas
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta PROGRAMA DE MINIMIZACIÓN DE RESIDUOS ORGÁNICOS DOMICILIARIOS PARA LA COMUNA DE TEODORO SCHMIDT”.
Forma y oportunidad de restitución: En un máximo de 60 días contados desde la fecha de notificación de adjudicación, esta garantía será restituida a los proponentes que correspondan. Respecto del proponente que resulte adjudicado, la garantía se mantendrá hasta que haya hecho entrega de la garantía de fiel cumplimiento de contrato y suscrito el contrato respectivo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TEODORO SCHMIDT
Fecha de vencimiento: 31-08-2023
Monto: 7 %
Descripción: El contratista cuyo contrato se acepta, deberá previa a la suscripción de este, presentar una garantía de fiel cumplimiento del contrato, por un monto de 7% del valor del Contrato, la cual deberá ser extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Teodoro Schmidt RUT: 69.252.100-5, ubicado en calle Avenida Balmaceda #410, Teodoro Schmidt. Con una vigencia de 90 días por sobre la fecha de término del proyecto. La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato debe ser entregada al momento de la firma del contrato, además debe asegurar el pago de las obligaciones laborales y previsionales
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato PROGRAMA DE MINIMIZACIÓN DE RESIDUOS ORGÁNICOS DOMICILIARIOS PARA LA COMUNA DE TEODORO SCHMIDT”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez terminado el plazo de la garantia
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de que dos o más oferentes hayan obtenido el mismo puntaje luego de la evaluación, se resolverá de la siguiente manera:

  • Primero, se privilegiará al oferente que haya obtenido mayor puntaje en la evaluación de la Propuesta Económica.
  • Segundo, si persiste el empate se resolverá con el oferente que presente el menor plazo de entrega del equipamiento.
  • Tercero, si persiste el empate se resolverá con el oferente que haya obtenido mayor puntaje en la Propuesta Técnica.
  • En última instancia, si persiste el empate, se resolverá con el oferente que haya ingresado primero su oferta al portal www.mercadopublico.cl.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En la eventualidad de que algún oferente presente errores u omisiones formales solicitados en la Propuesta Administrativa, la Unidad Técnica podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. El error u omisión será informado a través del Sistema de Información del portal Mercado Público, y el oferente tendrá un plazo máximo de 48 horas para corregir o subsanar estos errores u omisiones, contadas desde el requerimiento realizado por la Unidad Técnica. (Según los señala el artículo 40, del decreto Nº 250, que aprueba el reglamento de la Ley 19.886, de Compras Públicas)