Licitación ID: 3565-4-LQ22
SUMINISTRO ARRIENDO EQUIPOS COMPUTACIONALES
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD TEODORO SCHMIDT, MUNICIPALIDAD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Computadores de escritorio 1 Unidad
Cod: 43211507
SUMINISTRO PROVISION, INSTALACION Y MANTENCIÓN DE EQUIPAMIENTO COMPUTACIONAL EN ARRIENDO POR TRES AÑOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO ARRIENDO EQUIPOS COMPUTACIONALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Teodoro Schmidt, requiere contratar el Suministro Provisión, Instalación y Mantención de equipamiento computacional en arriendo, de acuerdo al siguiente detalle: Cantidad Tipo de Equipo 105 ALL IN ONE TIPO 1, especificaciones técnicas se detalla en Bases Técnicas 04 Desktop o similar tipo 1 – Alto Rendimiento, especificaciones técnicas se detalla en Bases Técnicas 09 Desktop o similar tipo 2 – Alto Rendimiento, especificaciones técnicas se detalla en Bases Técnicas 02 Laptop Tipo 1 – Mediana Performance, especificaciones técnicas se detalla en Bases Técnicas 02 Laptop Tipo 2 – Mediana Performance, especificaciones técnicas se detalla en Bases Técnicas para los módulos de atención de público de la Municipalidad de Teodoro Schmidt en distintos puntos de la comuna.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD TEODORO SCHMIDT
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD
R.U.T.:
69.252.100-5
Dirección:
BALMACEDA 410
Comuna:
Teodoro Schmidt
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-01-2022 15:05:00
Fecha de Publicación: 11-01-2022 18:21:00
Fecha inicio de preguntas: 11-01-2022 21:49:00
Fecha final de preguntas: 16-01-2022 21:49:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-01-2022 21:49:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-01-2022 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-01-2022 17:26:00
Fecha de Adjudicación: 18-02-2022 16:15:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO DE CARACTER OPTATIVO - PRESENTARSE EN OFICINA INFORMATICA 14-01-2022 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TECNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes El oferente que acompañe a su oferta Certificados de Municipalidades o Servicios Públicos, que señalen la cantidad de equipos instalados, en relación a contratos relacionados a la materia de esta licitación, recibirá el siguiente puntaje, según se detalla: Cantidad de equipos instalados Puntaje Mayor cantidad de equipos instalados en la Región de la Araucanía 100 Segunda Mayor cantidad de equipos instalados en la Región de la Araucanía 60 Tercera Mayor cantidad de equipos instalados en la Región de la Araucanía 40 Resto de las ofertas 20 No informa 0 Nota: Para la experiencia no se considerarán: recepciones, contratos, órdenes de compra, u otros documentos que no sean Certificados. 15%
2 OFERTA TECNICA Las ofertas recibirán por este concepto un total de 35 puntos los que se dividirán en los siguientes subfactores: Cumplimiento con Requisitos Configuración y Especificaciones del Equipamiento = 20 puntos Cumple con el 100% de los requisitos 100 puntos Cumple con un 90% de los requisitos 60 puntos Cumple con menos del 80% de los requisitos 20 puntos Características Técnicas relevantes a considerar = 15 puntos Cumple con el 100% de las características relevantes a considerar 100 puntos Cumple con un 90% de las características relevantes a considerar 60 puntos Cumple con menos del 80% de las características relevantes a considerar 20 puntos 35%
3 PLAZO DE INSTALACION El oferente que plantee en su propuesta el menor plazo para la instalación y puesta en marcha de los equipos recibirá 10 puntos, los demás oferentes serán evaluados de acuerdo a la siguiente ponderación: Menor plazo ofertado/oferta en análisis*10 No indica o no informa = 0 puntos 10%
4 Servicio o Asistencia Técnica Al oferente que cuente con Servicio Técnico en la Región de la Araucanía. (respaldado con patente municipal) recibirá 5 puntos. Oferentes que tengan Servicio Técnico en otra región recibirán 0 puntos 5%
5 PROPUESTA DE ARRIENDO Ingresa Certificado de la empresa propietaria o representante autorizado del producto, que indique el nivel o tipo de asociación y que valide el correcto licenciamiento para cada equipo 100% NO Ingresa Certificado de la empresa propietaria o representante autorizado del producto, que indique el nivel o tipo de asociación y que valide el correcto licenciamiento para cada equipo 0% 10%
6 LICENCIAMIENTO Ingresa Certificado de la empresa propietaria o representante autorizado del producto, que indique el nivel o tipo de asociación y que valide el correcto licenciamiento para cada equipo 100% NO Ingresa Certificado de la empresa propietaria o representante autorizado del producto, que indique el nivel o tipo de asociación y que valide el correcto licenciamiento para cada equipo 0% 5%
7 Precio Oferta más económica/oferta en análisis*20 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS MUNICIPALES
Monto Total Estimado: 174000000
Justificación del monto estimado EL PREASUPUESTO ES REFERENCIAL Y COMPRENDE LOS TRES AÑOS DE VIGENCIA DEL CONTRATO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN ATALA DIAZ
e-mail de responsable de pago: daf.teodoroschmidt@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: IVONNE RUIZ HUENULAO
e-mail de responsable de contrato: muniadquisiciones@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2922730-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TEODORO SCHMIDT
Fecha de vencimiento: 23-02-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía deberá tomarse a nombre de la Municipalidad de Teodoro Schmidt Rut 69.252.100-5, debiendo llevar la siguiente glosa: “Garantía Seriedad de la Oferta: “Contrato Suministro Provisión, Instalación y Mantención de Equipamiento Computacional en Arriendo por tres años.” por un valor de $500.000.- (quinientos mil pesos), vigencia 30 días corridos, contados desde el día de la apertura. La Garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En caso en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firme Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, deberá adjuntarse en formato digital en los documentos administrativos, antes del cierre de la licitación publicada en el portal www.mercadopublico.cl En caso en que se otorgue de manera física, deberá ser ingresada en soporte papel, en un sobre cerrado caratulado con el nombre del oferente y los datos de la licitación a la que se presenta, a través de la Oficina de Partes de la Municipalidad, ubicada en calle Manuel Balmaceda Nº 410 de la comuna de Teodoro Schmidt, antes de la hora de cierre indicada en el cronograma del portal ó hasta las 14:00 hrs; horario de funcionamiento de la Oficina de Partes. La Garantía Seriedad oferta debe ser tomada por el oferente o su representante legal, si es tomada por una persona natural o jurídica, diferente a lo indicado, el oferente quedará fuera de bases. Los oferentes que no ingresen el documento de Garantía de Seriedad de Oferta en los plazos y formas indicados, quedaran fuera de Bases.
Glosa: Garantía Seriedad de la Oferta: “Contrato Suministro Provisión, Instalación y Mantención de Equipamiento Computacional en Arriendo por tres años.”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta será devuelta a los oferentes solo una vez adjudicada y contratada la licitación, entregada la garantía de fiel cumplimiento del contrato y firmado el contrato con el proponente adjudicado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TEODORO SCHMIDT
Fecha de vencimiento: 31-05-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía deberá tomarse a nombre de la Municipalidad de Teodoro Schmidt, Rut 69.252.100-5, siendo ingresada al municipio y debiendo llevar la siguiente glosa: “Garantía Fiel Cumplimiento de Contrato: “Suministro Provisión, Instalación y Mantención de equipamiento computacional en arriendo, Municipalidad Teodoro Schmidt”, por un valor de $1.000.000.- (un millón de pesos), vigencia mínima, equivalente a la totalidad del contrato más 60 días, la que deberá ser ingresada en la Municipalidad, antes de la firma del contrato, para incorporar sus datos en éste, La Garantía Fiel complimiento de Contrato debe ser tomada por el oferente o su representante legal.
Glosa: “Garantía Fiel Cumplimiento de Contrato: “Suministro Provisión, Instalación y Mantención de equipamiento computacional en arriendo, Municipalidad Teodoro Schmidt”
Forma y oportunidad de restitución: Esta caución será devuelta una vez finalizado el contrato sin observaciones, a petición escrita de oferente a la Unidad Técnica, identificando el N° de documento presentado, el banco, el RUT de la empresa y el ID y nombre de la licitación a la cual fue presentada. Una vez solicitada la devolución por parte del oferente y desarchivado el expediente de garantía que corresponda, se le informará vía email al oferente para su retiro en el municipio, en un plazo máximo de 48 hrs, de no ser retira en este plazo, la Of. de Partes procederá a enviarla vía carta certificada a la dirección que el oferente informo en su oferta.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

en caso de que se presenten situaciones de empate entre 2 o más oferentes, se adjudicará la licitación al oferente que presente el mayor puntaje en el criterio Oferta Técnica, Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio Oferta Económica De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio Experiencia del Oferente, De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio Propuesta de Arriendo,  de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio Plazo de Instalación . y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio Licenciamiento.