Licitación ID: 3565-75-LE23
SERVICIO LIMPIEZA Y VARILLADO RED ALCANTARILLADO
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD TEODORO SCHMIDT, MUNICIPALIDAD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Limpieza con chorro de arena 1 Unidad
Cod: 72101801
SERVICIO DE LIMPIEZA Y VARILLADO DE LA RED DE ALCANTARILLADO DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS EN LA LOCALIDAD DE HUALPIN.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO LIMPIEZA Y VARILLADO RED ALCANTARILLADO
Estado:
Cerrada
Descripción:
SE REQUIERE CONTRATAR EL SERVICIO DE LIMPIEZA Y VARILLADO RED ALCANTARILLADO DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS EN LA LOCALIDAD DE HUALPIN. SEGUN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTAS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD TEODORO SCHMIDT
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD
R.U.T.:
69.252.100-5
Dirección:
BALMACEDA 410
Comuna:
Teodoro Schmidt
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-08-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-08-2023 10:38:03
Fecha inicio de preguntas: 14-08-2023 16:44:00
Fecha final de preguntas: 17-08-2023 21:44:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-08-2023 17:33:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-08-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-08-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 08-09-2023 17:33:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE EJECUCION Menor plazo ofertado/oferta en análisis*20 No indica o no informa = 0 puntos 20%
2 Precio Precio mínimo ofertado/oferta en análisis*40 40%
3 Experiencia de los Oferentes Oferta en análisis/Mayor cantidad de Certificados de Experiencia *30 No ingresa certificados o no informa = 0 puntos 30%
4 Cumplimiento de los requisitos Ingresa el 100 de la documentación solicitada = 100 Puntos Se descontarán 20 puntos por cada documento faltante No ingresa ningún documento = 0 puntos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS MUNICIPALES
Monto Total Estimado: 12000000
Justificación del monto estimado El monto corressponde al disponible para esta licitacion
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN ATALA DIAZ
e-mail de responsable de pago: daf.teodoroschmidt@gmail.com
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TEODORO SCHMIDT
Fecha de vencimiento: 23-10-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: CON VIGENCIA 60 DÁS CORRIDOS DESDE EL DÍA SIGUIENTE A LA APERTURA; Y DEBERA SER IBNGRESADA EN SOPORTE PAPERL O DIGITAL EN LA PLATAFORMA DE MERCADO PUBLICO, CARATULADO CON EL NOMBRE DEL OFERENTE Y LOS DATOS DE LA LICITACIÓN A LA QUE SE PRESENTA, A TRAVES DE LA OFICINA DE PARTES DE LA MUNICIPALIDA, UBICADA EN CALLE MANUEL BALMACEDA N° 410 DE LA cOMUNA DE tEODORO sCHMIDT, ANTES DE LA HORA DE CIERRE INDICADA EN ELO CRONOGRAMA DEL PORTAL O HASTA LAS 14:00 HRS. HORARIO DE FUNCIONAMIENTO DE LA OFICINA DE PARTES
Glosa: GARANTIA SERIEDAD E LA OFERTA LIMPIEZA DE LA RED DE ALCALNTARILLADO DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS DE LA LOCALIDAD DE HUALPIN.
Forma y oportunidad de restitución: ESTA CAUCION SERA DEBUELTA A LOS OFERENTES SOLO UNA VEZ ADJUDICADA LA PROPUESTA, ENTREGADA LA GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIUENTO DEL CONTRATO POR PARTE DEL PROPONENTE FAVORECIDO Y FIRMADO EL CONTRATO CON EL PROPONENTE ADJUDICADO, CONTRA SOLICITD ESCRITA DE LOS OFERENTES A LA UNIDAD TECNICA.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TEODORO SCHMIDT
Fecha de vencimiento: 31-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: DEBERA ESTAR VIGENTE DURANTE TODO EL PLAZO DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO, ES DECIR, EL 31.12.2023 MAS 60 DIAS CORRIDOS CONTADOS DESDE EL DÍA SIGUIENTE A LA FECHA INDICADA EN ACTA DE ENTREGA DE TERRENO
Glosa: GARANTIA FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO LIMPIEZA DE LA RED DE ALCANTARILLADO DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS DE LA LOCALIDAD DE HUALPIN.
Forma y oportunidad de restitución: LA GARANTIA DE FIEL CUMPLIMENTO DEL CONTRATO SE DEVOLVERA AL CONCESIONARIO UNA VEZ QUE EL CONTRTO CUEBNTE CON EL RESPECTIVO FINIQUITO Y LIQUIDACION DEL CONTRATO
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERENCIA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE EJECUCIÓN” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO CON LOS REQUISITOS”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas y aclaraciones referentes a la licitación se realizarán por el foro disponible en el portal www.mercadopublico.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se permitirá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo a lo señalado en el Art. 40 del Reglamento de la Ley 19886.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Cambio Fecha de Cierre y Adjudicación
Se permitirá en caso de ser requerida el cambio de fecha en el cierre y/o adjudicación de la licitación.
Aumento o disminución de partidas
Se podrá realizar aumentos o disminución de partidas de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria.
Presupuesto Disponible
Para esta licitación se dispone de un presupuesto oficial de $12.000.000.- incluye iva, las ofertas que superen el presupuesto quedaran fuera de bases.
Multas
Se aplicará una multa del 1%, por cada día de atraso en la entrega de los BIENES Y/O SERVICIOS, de acuerdo al plazo comprometido por el oferente adjudicado. Deducibles directamente de la Factura. El Oferente adjudicado tendrá un plazo de 24 hrs. para aceptar la Orden de Compra. Posterior a ello se computarán los días para la aplicación de las multas.
Formas de Pago
La cancelación de las Facturas se realizará mediante transferencia electrónica, en un plazo de 30 días corridos siguientes a la recepción de la factura o del respectivo instrumento tributario de cobro. de acuerdo a lo señalado en el Art. 79 bis de la ley 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministros y Prestación de Servicios de compras. Para proceder al pago, se requerirá que previamente la Municipalidad de Teodoro Schmidt, certifique la recepción conforme de los bienes o servicios adquiridos.
Documentos que se deben Adjuntar
- Anexo N° 1 Identificación del Oferente - Anexo N° 2 Declaración Jurada Simple - Anexo N° 3 Plazo Ejecución - Anexo N° 4 Oferta Económica - Certificados de Experiencia