Licitación ID: 3565-92-L121
SERVICIO DE ESTERILIZACION CANINA Y FELINA
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD TEODORO SCHMIDT, MUNICIPALIDAD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de cuidados de animales domésticos 1 Unidad
Cod: 70121802
CONTRATACION SE SERVICIO DE ESTERILIZACION DE CANINA Y FELINA PARA LA COMUNA DE TEODORO SCHMIDT  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ESTERILIZACION CANINA Y FELINA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE CONTRATAR EL SERVICIO DE ESTERILIZACION DE MASCOTAS QUE SE ENMARCAN EN EL PROYECTO PROGRAMA DE ESTERILIZACION CANICA Y FELINA EN LA COMUNA DE TEODORO SCHMIDT
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD TEODORO SCHMIDT
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD
R.U.T.:
69.252.100-5
Dirección:
BALMACEDA 410
Comuna:
Teodoro Schmidt
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-10-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 29-09-2021 16:13:50
Fecha inicio de preguntas: 29-09-2021 21:24:00
Fecha final de preguntas: 04-10-2021 21:24:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-10-2021 21:24:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-10-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-10-2021 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 09-12-2021 15:39:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TECNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO POR ESTERILIZACION Pce = POmin/POi x100 donde: Pce= Puntaje criterio económico. POmin= Precio oferta valor mínimo. POi = Precio oferta en evaluación. 25%
2 OFEERTA TECNICA 1. Experiencia profesional promedio del Médico Veterinario a Cargo. (puntaje total: 25 puntos) Años de experiencia en esterilizaciones de caninos y felinos a. Experiencia menor a 1 año = 10 puntos b. Experiencia mayor o igual a 1 año y menor a 3 años = 15 puntos c. Experiencia mayor o igual a 3 años y menor a 5 años = 20 puntos d. Experiencia mayor o igual a 5 años = 25 puntos La experiencia será considerada en base a certificados emitidos por instituciones públicas y privadas. 2. Experiencia profesional promedio del equipo veterinario ofertado. (puntaje total: 25 puntos) Años de experiencia en esterilizaciones de caninos y felinos a. Experiencia menor a 1 año = 10 puntos b. Experiencia mayor o igual a 1 año y menor a 3 años = 15 puntos c. Experiencia mayor o igual a 3 años y menor a 5 años = 20 puntos d. Experiencia mayor o igual a 5 años = 25 puntos La experiencia será considerada en base a certificados emitidos por instituciones públicas y privadas. 3. Metodología y plan d 75%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA DE ESTERILIZACION CANINA Y FELINA EN LA C
Monto Total Estimado: 4000000
Justificación del monto estimado EL PRESUPUESTO CORRERSPONDE AL DISPONIBLE PARA ESTA LICITACION
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN ATALA DIAZ
e-mail de responsable de pago: daf.teodoroschmidt@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: IVONNE RUIZ HUENULAO
e-mail de responsable de contrato: muniadquisiciones@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2922730-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TEODORO SCHMIDT
Fecha de vencimiento: 30-11-2021
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía de Seriedad de la Oferta deberá ser irrevocable, con una vigencia de a lo menos 60 días corridos contados desde el día de cierre de recepción de las ofertas. En todo caso, será devuelta después de haberse suscrito el contrato respectivo con quien se haya adjudicado la propuesta.
Glosa: “Para Garantizar Seriedad de la Oferta: “PROGRAMA DE ESTERILIZACION CANINA Y FELINA EN LA COMUNA DE TEODORO SCHMIDT”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las Garantías de Seriedad de la Oferta a aquellos oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 20 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, en su caso. Los documentos de garantía serán devueltos por el Tesorero del Departamento de Administración y Finanzas de la Municipalidad, quien dejará constancia escrita en una fotocopia de la misma caución, del día y hora del retiro, nombre completo, número de la cédula nacional de identidad y la firma de la persona a la que se le entrega el documento. Además de la previa solicitud a través de oficio de la UTM vinculada al servicio.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TEODORO SCHMIDT
Fecha de vencimiento: 31-12-2021
Monto: 5 %
Descripción: El plazo de vigencia de esta garantía de cumplimiento, será de a lo menos la vigencia del contrato. Al oferente que no entregue o pretenda postergar la entrega de esta garantía, se le tendrá por desistido de su oferta y se podrá adjudicar a la segunda propuesta mejor evaluada según Informe de la Comisión Evaluadora, y así sucesivamente, hasta que no exista un oferente al cual adjudicar, o declarar desierta la licitación. Podrá, además, hacerse efectiva la garantía de seriedad de la oferta por los perjuicios ocasionados a la Municipalidad.
Glosa: “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato: ”PROGRAMA DE ESTERILIZACION CANINA Y FELINA EN LA COMUNA DE TEODORO SCHMIDT”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta solo cuando se haya cumplido el servicio contratado a satisfacción de la Municipalidad y no existan obligaciones pendientes: a contar de la fecha de vencimiento de la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre los puntajes obtenidos por dos o más oferentes, se atendrá a la oferta Técnica más conveniente y, de persistir la igualdad, se tomará en especial consideración el puntaje obtenido en el sub criterio “Metodología y Plan de Trabajo”, perteneciente a la Oferta Técnica.