Licitación ID: 3573-35-LE23
PLAN NACIONAL DE ESTERILIZACIONES PARA CANINOS Y FELINOS COMUNA DE PANGUIPULLI
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PANGUIPULLI, Secretaria Comunal de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Controles de esterilización 1 Global
Cod: 42281804
Línea Nº 1, “Plan nacional de esterilizaciones responsabilidad compartida año 2022”, financiado con fondos del programa PTRAC de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, considerando un total de 500 esterilizaciones.  

2
Controles de esterilización 1 Global
Cod: 42281804
Línea Nº 2, “Esterilizaciones para caninos y felinos 2023”, financiado con fondos Municipales, considerando un total de 650 esterilizaciones y, cuyo detalle se encuentra en los Términos de Referencias y antecedentes técnicos adjuntos al portal.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PLAN NACIONAL DE ESTERILIZACIONES PARA CANINOS Y FELINOS COMUNA DE PANGUIPULLI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PLAN NACIONAL DE ESTERILIZACIONES PARA CANINOS Y FELINOS, COMUNA DE PANGUIPULLI
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PANGUIPULLI
Unidad de compra:
Secretaria Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.201.200-3
Dirección:
BERNARDO O'HIGGINS 793
Comuna:
Panguipulli
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-05-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-04-2023 10:11:37
Fecha inicio de preguntas: 26-04-2023 11:30:00
Fecha final de preguntas: 02-05-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-05-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-05-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-05-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-05-2023 13:34:11
Fecha de entrega en soporte fisico 04-05-2023
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN PUNTO 9.2.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN PUNTO 9.2.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN PUNTO 9.2.3 DE LAS BASES ADM. ESPECIALES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta económica SEGÚN PUNTO 13.5 LETRA b) DE LAS BAE. 30%
2 Cumplimiento requisitos formales SEGÚN PUNTO 13.5 LETRA d) DE LAS BAE. 5%
3 Oferta Tecnica SEGÚN PUNTO 13.5 LETRA c) DE LAS BAE. 25%
4 Experiencia SEGÚN PUNTO 13.5 LETRA a) DE LAS BAE. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS SUBDERE - FONDOS MUNICIPALES
Monto Total Estimado: 27749500
Justificación del monto estimado Según punto 5.1 de las Bases Administrativas Especiales Línea 1: 11.499.500 Línea 2: 16.250.000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EL PRESUPUESTO ES MÁXIMO POR LINEAS, POR TANTO, LAS OFERTAS NO DEBEN SUPERAR DICHOS MONTOS. DE SUPERAR LOS MONTOS SEÑALADOS EN EL PUNTO 5.1 DE LAS BASES, LA OFERTA SERÁ RECHAZADA.
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Miguel Angel Chaparro Guzmán
e-mail de responsable de pago: miguelangel.chaparro@munipangui.cl
Nombre de responsable de contrato: Dirección de SECPLAN - DEPARTAMENTO MEDIO AMBIENTE
e-mail de responsable de contrato: paulina.ramos@munipangui.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2311128-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PANGUIPULLI
Fecha de vencimiento: 31-07-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Según punto 20 letra a) de las Bases.
Glosa: Según punto 20 letra a) de las Bases.
Forma y oportunidad de restitución: Según punto 21 letra a. de las Bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PANGUIPULLI
Fecha de vencimiento: 05-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: Según punto 20 letra b) de las Bases.
Glosa: Según punto 20 letra b) de las Bases: • Glosa Garantía 2: Garantía de Fiel y oportuno cumplimiento del Contrato Línea Nº 2 “PLAN NACIONAL DE ESTERILIZACIONES PARA CANINOS Y FELINOS, COMUNA DE PANGUIPULLI”.
Forma y oportunidad de restitución: Según punto 21 letra b. de las Bases.
   
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PANGUIPULLI
Fecha de vencimiento: 08-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: Según punto 20 letra b) de las Bases Administrativas Especiales
Glosa: Según punto 20 letra b) de las Bases Administrativas Especiales: • Glosa Garantía 1: Garantía de Fiel y oportuno cumplimiento del Contrato Línea Nº 1 “PLAN NACIONAL DE ESTERILIZACIONES PARA CANINOS Y FELINOS, COMUNA DE PANGUIPULLI”.
Forma y oportunidad de restitución: Según punto 21 letra b. de las Bases Administrativas Especiales
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Punto 13.7 de las Bases Administrativas Especiales.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Punto 7 de las Bases Administrativas Especiales.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Punto 10.5 de las Bases Administrativas Especiales.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.