Licitación ID: 3587-15-LE23
SEGUROS DE EDIFICIOS Y VEHÍCULOS DSM CARAHUE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CARAHUE, Departamento de Salud Municipal Carahue
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
SEGUROS DE EDIFICIOS Y VEHÍCULOS DSM CARAHUE (Según Anexos)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SEGUROS DE EDIFICIOS Y VEHÍCULOS DSM CARAHUE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SEGUROS COBERTURA INCENDIO, ROBO Y OTROS PARA LOS EDIFICIOS DEL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL, POSTAS, ESTACIONES MÉDICO RURALES Y SEGUROS COBERTURA DAÑOS PARA VEHÍCULOS DEL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE CARAHUE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CARAHUE
Unidad de compra:
Departamento de Salud Municipal Carahue
R.U.T.:
69.190.500-4
Dirección:
Villagran 240
Comuna:
Carahue
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-03-2023 11:07:00
Fecha de Publicación: 20-03-2023 12:35:14
Fecha inicio de preguntas: 20-03-2023 16:07:00
Fecha final de preguntas: 23-03-2023 16:07:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-03-2023 16:07:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-03-2023 11:08:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-03-2023 11:08:00
Fecha de Adjudicación: 11-04-2023 12:02:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- EL OFERENTE DEBE INGRESAR LOS ANEXOS OBLIGATORIOS FIRMADOS POR SU REPRESENTANTE LEGAL DE PUÑO Y LETRA QUIEN NO CUMPLA ESTE REQUERIMIENTO SU OFERTA SERA DECLARADA INADMISIBLE
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- PARA LA OFERTA ECONÓMICA EL OFERENTE DEBE CONSIDERAR DOCUMENTOS ADJUNTOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores 0
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 • EVALUACIÓN ECONÓMICA Se evaluará a través de la aplicación del Análisis del Mínimo Costo", considerando la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente formula: X= Precio mínimo ofertado x 100 /Precio Oferta x 40% 40%
2 • PRESENCIA REGIONAL Para este criterio, se considerará Documento Legal que acredite presencia del oferente en la Novena Región de la Araucanía, a lo que se asignará el siguiente puntaje a) Con residencia en la Novena Región de la Araucanía: 100 puntos b) Con residencia en otras Regiones del país: 50 Puntos 35%
3 • EXPERIENCIA La experiencia del oferente se evaluará de acuerdo a las coberturas de Instituciones del Estado (Órdenes de Compra y/o Contratos) que tenga a su cargo, asignando puntaje de acuerdo a lo siguiente: a) Más de 10 coberturas: 100 puntos b) Entre 5 y 10 coberturas: 70 puntos c) Entre 2 y 4 Coberturas: 50 puntos d) Menos de 2 coberturas: 1 punto 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Se necesita continuidad de servicio
Observaciones con impuestos incluidos.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: NATALIA SÁEZ BUSTOS
e-mail de responsable de pago: nsaez1994@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: HECTOR RIVERA TORRES
e-mail de responsable de contrato: hector.riveratorres@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2922898-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CANCELACION DE FACTURA
El pago se realizará con un plazo maximo de 30 días previa presentacion de factura en la oficina de finanzas del depto de salud municipal
despacho

Los despacho de las Pólizas deberán ser en calle Villagran #256,  Comuna de Carahue o por correo electrónico hector.riveratorres@gmail.com.

 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVES DEL PORTAL
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
A TRAVES DEL PORTAL
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
VISITA TECNICA LIBRE
LA VISITA TECNICA SERA DE CARACTER LIBRE EL OFERENTE PODRA VISITAR LAS DEPENDENCIAS DE CADA POSTA PARA CORROBORAR DATOS ADJUNTOS, MIENTRAS DURE EL PROCESO LICITATORIO, EN LOS SIGUIENTES HORARIOS MAÑANA DE 09:00 HORAS A 14:00 HORAS Y TARDE DE 14:00 A 17:00 HORAS, PARA ELLO SE ADJUNTA LISTADO DE POSTAS. TODOS LOS GASTOS QUE GENERE LA VISITA CORREN POR PARTE DEL OFERENTE
OTROS
DENTRO DE LOS VEHICULOS EL OFERENTE DEBE CONSIDERAR EN LAS POLIZAS LO SIGUIENTE: FURGONES: BALIZA, SIRENAS (NO ORIGINALES) CAMIONETA: BALIZA SIRENA Y CUPULA NO ORIGINAL AMBULANCIA: SIRENA, BALIZA Y CONTENIDO INTERIOR, INCLUIDOS EN DATOS ADJUNTOS.
VIGENCIA DE POLIZAS
LAS POLIZAS DEBERAN TENER UNA VIGENCIA DE 12 MESES A PARTIR DEL 20 DE ABRIL DE 2023
NUEVAS INCORPORACIONES
AL MOMENTO DE LA INCORPORACION DE UN NUEVO BIEN, SE INCLUIRA DE MANERA AUTOMATICA Y SE CANCELARA DICHA INCORPORACION A TRAVES DE UNA ORDEN DE COMPRA PREVIA COTIZACION POR PARTE DE LA EMPRESA ADJUDICADA
MODIFICACIÓN A LAS BASES
La Municipalidad de Carahue, podrá modificar los documentos de la Propuesta, ya sea por iniciativa propia o en atención a una Aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de Preguntas y Respuestas de la Propuesta, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, por lo cual se modificará la fecha de cierre de recepción de ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio web www.mercadopublico.cl, a través de otro documento denominado “Modificación o Aclaración a las bases”. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases
TERMINO ANTICIPADO DE CONTRATO
La Municipalidad de Carahue podrá declarar, administrativamente, el término del contrato, en todo o en parte, sin ulterior recurso del adjudicatario, por algunas de las siguientes causales: - Que el proveedor no cumpla con los plazos fijados para la entrega de los bienes o servicios, según corresponda. - Que el Proveedor fuere declarado en quiebra o en estado de notoria insolvencia. - Si el proveedor no pudiere cumplir cualquiera de sus obligaciones contempladas en el contrato. - Otras razones de índole legal o jurídica debidamente calificadas. - Terminación de común acuerdo. - Otras causales de término de contrato establecidas en el Art. 13º de la ley 19.886, de compras y contratación pública y en su reglamento
SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO
Dentro del plazo estimado de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la fecha de notificación del Decreto Alcaldicio que adjudica la propuesta en el Portal ChileCompra, el o los adjudicatarios deberán suscribir el contrato respectivo sancionado por el correspondiente decreto.
PRECIO Y REAJUSTE
El precio del contrato se expresara en moneda nacional con IVA incluido, debiendo contemplar todos los gastos necesarios para que se cumpla el objetivo del llamado a propuesta pública. Los Presentados en la propuesta deberán tener una vigencia de un año a contar de la fecha de suscripción del respectivo contrato. No se considera interés de ninguna Naturaleza sobres los precios ofertados. El proveedor deberá a lo menos con 30 días de anticipación al termino del primer periodo contractual anual, solicitar el reajuste a través de carta formal dirigida a la Dirección del Departamento de Salud Municipal de Carahue, adjuntando copia del contrato suscrito, destacando la clausula donde se señala la reajustabilidad de precios.- Esta Reajustabilidad será aprobada mediante acto administrativo, Decreto alcaldicio sin registro.