Licitación ID: 3587-21-LE22
MATERIALES DE OFICINA ABASTECIMIENTO BODEGA DSM
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CARAHUE, Departamento de Salud Municipal Carahue
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Archivadores de fichas 50 Unidad
Cod: 44122001
ARCHIVADOR TAMAÑO OFICIO LOMO ANCHO  

2
Archivadores de fichas 20 Unidad
Cod: 44122001
ARCHIVADOR TAMAÑO CARTA LOMO ANCHO  

3
Goma de borrar 4 Unidad
Cod: 60121535
CAJA GOMA DE BORRAR X 20 UNIDADES  

4
Pegamento de purpurina 5 Unidad
Cod: 60123601
CAJA ADHESIVO BARRA 40 G. X 12 UU  

5
Calafateos 50 Unidad
Cod: 31201606
SILICONA LÍQUIDA X 100 ML  

6
Figuras de goma Eva 20 Unidad
Cod: 60123001
SOBRES DE GOMA EVA X 6 COLORES 20 X 30 CM  

7
Cinta para empaquetar 100 Unidad
Cod: 31201517
CINTA ADHESIVA TRANSPARENTE 18 MM 25 MT  

8
Cinta para empaquetar 100 Unidad
Cod: 31201517
CINTA ADHESIVA EMBALAJE TRANSPARENTE 48 MM 40 MT  

9
Cinta para empaquetar 100 Unidad
Cod: 31201517
CINTA ADHESIVA MASKING 48 MM 40 MT  

10
Cinta para empaquetar 100 Unidad
Cod: 31201517
CINTA ADHESIVA MASKING 3/4" X 40 MT  

11
Cuchillos cartoneros 10 Unidad
Cod: 44121612
CAJA REPUESTO CUCHILLO CARTONERO GRANDE  

12
Chinches y tachuelas 50 Unidad
Cod: 44122106
CAJA PINCHOS PUNCH PIN 50 UN. COLORES SURTIDOS  

13
Clips para carpetas o abrazaderas 50 Unidad
Cod: 44122105
CAJA DOBLE CLIP O BINDER CLIP 25mm  

14
Clips para carpetas o abrazaderas 50 Unidad
Cod: 44122105
CAJA DOBLE CLIP O BINDER CLIP 32mm  

15
Clips para carpetas o abrazaderas 50 Unidad
Cod: 44122105
CAJA DOBLE CLIP O BINDER CLIP 51mm  

16
Marcadores 30 Unidad
Cod: 44121708
CAJA MARCADOR PERMANENTE DESECHABLE NEGRO PUNTA BISELADA X 12 UU  

17
Marcadores 30 Unidad
Cod: 44121708
CAJA MARCADOR PERMANENTE DESECHABLE AZUL PUNTA BISELADA X 12 UU  

18
Marcadores 20 Unidad
Cod: 44121708
CAJA DESTACADOR PUNTA BISELADA AMARILLO X 12 UU  

19
Marcadores 20 Unidad
Cod: 44121708
CAJA DESTACADOR PUNTA BISELADA VERDE X 12 UU  

20
Marcadores 20 Unidad
Cod: 44121708
CAJA DESTACADOR PUNTA BISELADA ROSADO X 12 UU  

21
Lápices de grafito 20 Unidad
Cod: 60121518
CAJAS LÁPCES GRAFITO X 12 UU  

22
Lápiz pasta 30 Unidad
Cod: 44121701
CAJA LÁPIZ PASTA AZUL PUNTA GRUESA X 50 UU  

23
Lápiz pasta 10 Unidad
Cod: 44121701
CAJA LÁPIZ PASTA NEGRO PUNTA GRUESA X 50 UU  

24
Lápiz pasta 10 Unidad
Cod: 44121701
CAJA LÁPIZ PASTA ROJO PUNTA GRUESA X 50 UU  

25
Libros o cuadernos de registro 100 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNO UNIVERSITARIO MATEMÁTICAS CON ESPIRAL X 100 HOJAS  

26
Recibos o libros de recibos 30 Unidad
Cod: 14111802
LIBRETA APUNTES  

27
Banderitas autoadhesivas 100 Unidad
Cod: 55121616
SET BANDERITAS DESTACADORAS COLORES 20 UNIDADES  

28
Pilas alcalinas 200 Unidad
Cod: 26111702
PILAS ALCALINAS AAA  

29
Pilas alcalinas 100 Unidad
Cod: 26111702
PILAS ALCALINAS AA  

30
Pilas secas 30 Unidad
Cod: 26111705
PILAS 2032  

31
Líquido corrector 50 Unidad
Cod: 44121802
CORRECTOR LÁPIZ  

32
Clips para papel 100 Unidad
Cod: 44122104
CAJA CLIPS 28mm  

33
Clips para papel 50 Unidad
Cod: 44122104
CAJA DE CLIPS 55mm  

34
Pilas alcalinas 30 Unidad
Cod: 26111702
PILAS ALCALINAS MEDIANAS  

35
Carpetas para archivos 100 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA PLASTIFICADA CON ACCOCLIP COLORES SURTIDOS  

36
Corchetes 100 Unidad
Cod: 44122103
CAJAS DE CORCHETES 26-6 X 5000 UU  

37
Artículos de papelería 30 Unidad
Cod: 14111509
RESMAS HOJAS DE PAPEL TAMAÑO CARTA BLANCA  

38
Sobres especiales 300 Unidad
Cod: 44121505
FOLIO NYLON TAMAÑO OFICIO  

39
Sobres especiales 200 Unidad
Cod: 44121505
FOLIO NYLON TAMAÑO CARTA  

40
Sobres especiales 500 Unidad
Cod: 44121505
SOBRES TAMAÑO OFICIO  

41
Sobres especiales 200 Unidad
Cod: 44121505
SOBRES CARTA  

42
Sobres especiales 300 Unidad
Cod: 44121505
SOBRES AMERICANO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES DE OFICINA ABASTECIMIENTO BODEGA DSM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIALES DE OFICINA ABASTECIMIENTO BODEGA DSM
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CARAHUE
Unidad de compra:
Departamento de Salud Municipal Carahue
R.U.T.:
69.190.500-4
Dirección:
Villagran 256
Comuna:
Carahue
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-06-2022 17:30:00
Fecha de Publicación: 03-06-2022 15:51:49
Fecha inicio de preguntas: 03-06-2022 19:49:00
Fecha final de preguntas: 06-06-2022 19:49:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-06-2022 19:49:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-06-2022 17:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-06-2022 17:31:00
Fecha de Adjudicación: 24-06-2022 10:59:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS OBLIGATORIOS FIRMADOS POR PUÑO Y LETRA DEL R. LEGAL DEL OFERENTE (NO SE ACEPTARÁ DOCUMENTO WORD CON FIRMA ESCANEADA, QUIEN NO CUMPLA SU OFERTA SERÁ DECLARADA INADMISIBLE)
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega EL PLAZO DE ENTREGA SE PONDERARÁ DE LA SIGUIENTE MANERA: HASTA 5 DÍAS = 100 PUNTOS ENTRE 6 Y 8 DÍAS = 70 PUNTOS ENTRE 9 Y 12 DÍAS = 50 PUNTOS MÁS DE 12 DÍAS 1 PUNTO. EL PLAZO QUE SE CONSIDERÁRÁ SERÁ EL INDICADO POR EL OFERENTE EN LA CARTA COMPROMISO DE PLAZO DE ENTREGA 30%
2 TOTALIDAD DE PRODUCTOS OFERTADOS EL OFERENTE QUE COTICE LA LISTA COMPLETA DE PRODUCTOS SE LE ASIGNARÁN 100 PUNTOS, EL OFERENTE QUE COTICE MÁS DEL 50% DE LOS PRODUCTOS DE LA LISTA SE LE ASIGNARÁN 50 PUNTOS Y AL OFERENTE QUE COTICE MENOS DEL 50% DE LOS PRODUCTOS DE LA LISTA SE LE ASIGNARÁN 10 PUNTOS 40%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MATERIALES DE ASEO PARA STOCK DE BODEGA DSM CARAHUE
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JACQUELINE CAYUN POZA
e-mail de responsable de pago: jakepoza@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: HECTOR RIVERA TORRES
e-mail de responsable de contrato: hector.riveratorres@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2922898-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese subido en primer lugar su oferta al Portal de Compras Públicas en la presente Licitación
APERTURA DE LAS OFERTAS
Se realizara en los plazos y fechas establecidos para ello, se procederá a la apertura Administrativa, Técnica y Económica de las ofertas, ingresadas al sistema www.mercadopúblico.cl. • Solo serán evaluadas las ofertas de aquellos proveedores que hayan dado cumplimiento a lo requerido en los puntos 4 y 5 de los presentes Términos de Referencia.
EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS
La evaluación de las ofertas se realizara por la comisión designada quienes serán los encargados de estudiar, analizar, ponderar y evaluar las ofertas que los oferentes presenten, emitiendo un Acta de Adjudicación, proponiendo la adjudicación de la licitación, o bien proponiendo que la misma debe declararse Desierta o inadmisible, por no haber Ofertas de interés o convenientes a los intereses de la Municipalidad de Carahue, Departamento de Salud. • El Encargado del proceso de compras, durante el proceso de evaluación de las ofertas, podrá solicitar aclaraciones a los proveedores a través del sistema www.mercadopúblico.cl, siempre y cuando estas no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no afecten los principios de estricta sujeción a los Términos de Referencia y de igualdad de los oferentes. • Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitidos presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenidos con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Esta omisi6n deberá ser corregida en el plazo de 48 horas contadas desde el requerimiento informado a través del sistema www.mercadopúblico.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
ADJUDICACIÓN
El Departamento de Salud Municipal, aceptara la propuesta más ventajosa, considerando los Criterios de Evaluación con sus correspondientes puntajes, establecidos en los presentes Términos Técnicos de Referencia. • El Departamento de Salud Municipal, no estará obligado a adjudicar al proponente cuya oferta económica sea la de menor valor, asimismo, podrá declarar inadmisible las ofertas, cuando no reúnan los requisitos establecidos en los presentes Términos Técnicos de Referencia, y declarar desierta la licitación si no se presentaren oferentes o si las ofertas presentadas no fueren convenientes a los intereses de la Institución. • La Adjudicación se materializara a través de un Decreto Alcaldicio de Adjudicación el cual contendrá todos los antecedentes de la respectiva Licitación y la emisión de la respectiva Orden de Compra.
READJUDICACIÓN
La Municipalidad de Carahue, Departamento de Salud se reserva el derecho de readjudicar la Licitación Pública cuando las condiciones en las cuales fue adjudicada la propuesta hayan cambiado y si el proveedor desiste por motivos de fuerza mayor de su oferta. Además si existe un error involuntario en la evaluación administrativa o técnica de las ofertas el cual sea conocido antes de la entrega del producto o servicio, también se aplicará esta cláusula. La declaración de readjudicación será hecha a través del portal www.mercadopúblico.cl y el nuevo adjudicado será el proveedor que ocupe el 2º lugar en la evaluación original del proceso en los términos estipulados en estas bases de licitación
NOTIFICACIÓN
Los resultados de la adjudicación de la licitación, se publicaran en el sistema www.mercadopúblico.cl, en los plazos y fechas establecidas para ello.
PLAZOS Y LUGAR DE ENTREGA
El plazo para la entrega de los productos, será el que indique el proveedor adjudicado en su oferta, no pudiendo exceder dicho plazo para la entrega de los mismos, el cual comenzara a regir a partir de las 24 horas de la fecha de emisión de la respectiva Orden de Compra. • El lugar de entrega de los productos será en piso de Bodega DSM, ubicada en calle Villagrán 256 en la comuna de Carahue
DE LA FORMA DE PAGO
La Factura debe indicar el número de la Orden de Compra que la genera. • La Factura, debe ser acompañada con una copia de la Orden de Compra. • Los datos de facturaci6n son: I. MUNICIPALIDAD DE CARAHUE RUT: 69.190.500-4 GIRO: SERVICIO PÚBLICO DIRECCIÓN: PORTALES N° 295 — CARAHUE