Licitación ID: 3587-29-L122
INSUMOS UNIDAD DE KINESIOOGÍA DSM
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CARAHUE, Departamento de Salud Municipal Carahue
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Trenza elástica 5 Unidad
Cod: 11162115
BANDAS ELÁSTICAS FITNESS - ROLLO 25 METROS - 5 NIVELES  

2
Trenza elástica 5 Unidad
Cod: 11162115
SET BANDAS ELASTICAS DE RESISTENCIA CERRADA (2 SET c/u)  

3
Trenza elástica 7 Unidad
Cod: 11162115
SET DE 5 BANDAS ELASTICAS (5 SET c/u)  

4
Sets de electrodos de estimulación muscular 36 Unidad
Cod: 42141809
ELECTRODOS PARA TENS DE 35 MM REDONDO  

5
Sets de electrodos de estimulación muscular 50 Unidad
Cod: 42141809
ELECTRODOS PARA TENS 5 CMX 5 CM.  

6
Pesas, accesorios o sets para rehabilitación o terapia 4 Unidad
Cod: 42251612
SET DE MANCUERNAS DE 1KG, 2,5KG, 5KG, 7,5KG Y 10KG  

7
Vendas de presión 20 Unidad
Cod: 42311525
ROLLO VENDAJE PRE-TAPE  

8
Vendas de presión 20 Unidad
Cod: 42311525
ROLLO TAPE RIGIDO FUNCIONAL 5 CMS  

9
Vendas de presión 40 Unidad
Cod: 42311525
PACK VENDAS ELÁSTICAS TOBILLO MUÑECA TONO PIEL 5 CM X 150 CM  

10
Vendas de presión 40 Unidad
Cod: 42311525
ROLLO KINESIOTAPE 5 CM X 5 MTS. PRECORTADO  

11
Vendas de presión 70 Unidad
Cod: 42311525
ROLLO KINESIOTAPE 5 CM X 5 MTS.  

12
Juegos de tableros para discapacitados físicos 2 Unidad
Cod: 42212102
JUEGO DE CUENTAS CON CLIP DE MADERA  

13
Bicicletas estáticas 2 Unidad
Cod: 49201503
BICICLETA PEDALERA MANOS Y PIES  

14
Bicicletas estáticas 2 Unidad
Cod: 49201503
BICICLETA SPINNING  

15
Pelotas de ejercicio 5 Unidad
Cod: 49201514
PELOTA DE MASAJE PINCHO DE MANO PEQUEÑAS  

16
Equipo de step aerobic 4 Unidad
Cod: 49201515
STEP AEROBICO  

17
Almohadas 4 Unidad
Cod: 52121505
SET ALMOHADAS SIMILAR CIC X2 /SET 2 ALMOHADAS 50 X 70 CM  

18
Toallas de mano 6 Unidad
Cod: 52121704
TOALLA DE VISITA 30 X 50 CM  

19
Aros con pasador 1 Unidad
Cod: 54101510
SET CONO LENTEJA (20 UNID C/U)  

20
Pistolas de inyección 1 Unidad
Cod: 42142613
PISTOLA DE MASAJE 6 NIVELES/ 50W POTENCIA  

21
Pelotas o accesorios terapéuticos 1 Unidad
Cod: 42251610
Bosu Balance Ball con Manillas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS UNIDAD DE KINESIOOGÍA DSM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA MUNICIPALIDAD DE CARAHUE REALIZA LA PRESENTE LICITACIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DE INSUMOS UNIDAD DE KINESIOOGÍA DSM
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CARAHUE
Unidad de compra:
Departamento de Salud Municipal Carahue
R.U.T.:
69.190.500-4
Dirección:
Villagran 240
Comuna:
Carahue
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-07-2022 12:38:00
Fecha de Publicación: 13-07-2022 12:05:04
Fecha inicio de preguntas: 13-07-2022 14:38:00
Fecha final de preguntas: 16-07-2022 14:38:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-07-2022 14:38:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-07-2022 12:39:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-07-2022 12:39:00
Fecha de Adjudicación: 02-08-2022 12:01:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- - INGRESAR EETT DE PRODUCTOS OFERTADOS EN IDIOMA ESPAÑOL
 
Documentos Económicos
1.- INGRESAR VALORES NETO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
2 Plazo de Entrega El presente criterio se evaluará de la siguiente manera, de acuerdo a la carta compromiso firmada por el oferente: Hasta 5 días = 100 puntos, Más de 5 días hasta 10 días = 50 Puntos, Más de 10 días hasta 15 días = 20 puntos, Más de 15 días = 1 punto 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones con impuesto
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JACQUELINE CAYUN POZA
e-mail de responsable de pago: jakepoza@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: HECTOR RIVERA TORRES
e-mail de responsable de contrato: hector.riveratorres@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2922898-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en a la empresa que haya subido en primer lugar su oferta en la Plataforma de Compras Públicas
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

-        El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

-        El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto especifico , y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

-        El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

-        El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

-        El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase

-        El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

-        El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas

APERTURA Y EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS
Se realizara en los plazos y fechas establecidos para ello, se procederá a la apertura Administrativa, Técnica y Económica de las ofertas, ingresadas al sistema www.mercadopúblico.cl. • Solo serán evaluadas las ofertas de aquellos proveedores que hayan dado cumplimiento a lo requerido en los puntos 4 y 5 de los presentes Términos de Referencia.
NORMATIVA Y ORDEN DE PRECEDENCIA DE LOS DOCUMENTOS
ESTA LICITACIÓN SE REGIRÁ POR LO PREVISTO EN LA LEY Nº 19.886 Y SU REGLAMENTO, CUYO ORDEN DE PRECEDENCIA, EN CASO DE EXISTIR DISCREPANCIA ENTRE ELLOS, SERÁ EL QUE A CONTINUACIÓN SE INDICA: a) LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS. b) LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. c) LA LICITACIÓN CON TODOS SUS DOCUMENTOS ANEXOS d) ACLARACIONES DE BASES, DE OFICIO O CON MOTIVO DE ALGUNA CONSULTA DE LOS PROPONENTES. e) PREGUNTAS DE LOS OFERENTES Y SUS RESPUESTAS.
DEFINICIONES
PARA LA CORRECTA INTERPRETACIÓN DE LAS PRESENTES BASES Y DE LOS DOCUMENTOS DE LA LICITACIÓN, SE CONVIENEN LAS SIGUIENTES ABREVIACIONES Y DEFINICIONES • LA MUNICIPALIDAD: LA MUNICIPALIDAD DE CARAHUE, DEPARTAMENTO DE SALUD • LICITACIÓN: ES EL CONCURSO MEDIANTE EL CUAL SE SOLICITA A PROPONENTES OFERTAS DESTINADAS A LA ADQUISICIÓN DEL EQUIPO QUE SE SEÑALA. SE INICIA CON EL LLAMADO A PROPUESTA PÚBLICA Y FINALIZA CON LA ADJUDICACIÓN Y EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA. • BASES: CONJUNTO DE NORMAS QUE REGULAN EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DEL EQUIPO MÉDICO INDIVIDUALIZADO EN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, A LAS QUE DEBEN CEÑIRSE TODAS LAS PARTES INTERESADAS. COMPRENDE LAS BASES ADMINISTRATIVAS, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, ANEXOS Y CUALQUIER OTRO ANTECEDENTE QUE FORME PARTE DE LA LICITACIÓN PÚBLICA. • BASES ADMINISTRATIVAS: CUERPO O APARTADO NORMATIVO DE LAS BASES QUE REGULA EL PROCESO DE LICITACIÓN. • PROPONENTE U OFERENTE: PERSONAS NATURALES O JURÍDICAS QUE PARTICIPAN EN EL PROCESO DE LICITACIÓN MEDIANTE LA PRESENTACIÓN DE UNA PROPUESTA, EN LA FORMA Y CONDICIONES ESTABLECIDAS EN ESTAS BASES. • COMISIÓN DE EVALUACIÓN: ES LA ENCARGADA DE ESTUDIAR, EVALUAR LAS OFERTAS Y ANTECEDENTES PRESENTADOS POR LOS OFERENTES, PARA DE ESTA FORMA ELABORAR UN INFORME COMPARATIVO O EVALUATIVO DE LAS OFERTAS, CONSIDERANDO EN SU ANÁLISIS TODOS LOS ANTECEDENTES EXIGIDOS A LOS OFERENTES, SEAN ÉSTOS DE CARÁCTER TÉCNICO, LEGAL, ECONÓMICO U OTROS A OBJETO DE REALIZAR PROPOSICIÓN CORRESPONDIENTES, SEA DE ADJUDICACIÓN O DECLARAR DESIERTA. • PROPUESTA: PROPOSICIÓN TÉCNICA Y ECONÓMICA PRESENTADA POR EL OFERENTE. • ADJUDICATARIO: PERSONA NATURAL O JURÍDICA CUYA PROPUESTA, PRESENTADA DENTRO DEL MARCO DEL PROCESO DE LICITACIÓN, ES SELECCIONADA PARA LA ADQUISICIÓN DEL EQUIPO MÉDICO DE LA PRESENTE LICITACIÓN • PROPONENTE U OFERENTE: PERSONAS NATURALES O PERSONAS JURÍDICAS QUE PARTICIPAN EN EL PROCESO DE LICITACIÓN MEDIANTE LA PRESENTACIÓN DE UNA PROPUESTA, EN LA FORMA Y CONDICIONES ESTABLECIDAS EN ESTAS BASES. • DECRETO DE ADJUDICACIÓN: ES EL DOCUMENTO ADMINISTRATIVO MEDIANTE EL CUAL SE ADJUDICA LA PROPUESTA. • ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: CONJUNTO DE CARACTERÍSTICAS Y CONDICIONES PARTICULARES QUE DEBERÁN CUMPLIR LOS EQUIPOS O EQUIPAMIENTO MÉDICOS OBJETO DE LA PRESENTE LICITACIÓN. • OFERTA O PROPUESTA: PROPOSICIÓN TÉCNICA Y ECONÓMICA PRESENTADA POR EL OFERENTE. • MANDANTE: ES LA ENTIDAD QUE ORDENA EFECTUAR LA LICITACIÓN Y TIENE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA. LE CORRESPONDERÁ LLAMAR A LICITACIÓN, ANALIZAR Y EVALUAR LAS OFERTAS, RESOLVER LA ADJUDICACIÓN Y REALIZAR LA RECEPCIÓN DEL EQUIPAMIENTO. EN ESTE PROCESO DE LICITACIÓN EL MANDANTE ES LA MUNICIPALIDAD DE CARAHUE, DEPARTAMENTO DE SALUD, CON DOMICILIO EN CALLE VILLAGRÁN N° 256, EN LA COMUNA DE CARAHUE.
CRONOGRAMA Y PLAZOS DE LA LICITACIÓN
PARA LOS EFECTOS DE ESTA LICITACIÓN TODOS LOS PLAZOS ESTABLECIDOS EN ESTAS BASES, SERÁN DE DIAS CORRIDOS SALVO QUE EXPRESAMENTE SE INDIQUE QUE SERÁN DE DÍAS HÁBILES. LA PRESENTE LICITACIÓN SE DESARROLLARÁ CONFORME A LOS PLAZOS QUE PARA SUS DIVERSAS ETAPAS SE ESTABLECEN EN EL CRONOGRAMA, LOS CUALES SON CONTADOS DESDE LA FECHA DE PUBLICACIÓN DE LAS BASES EN EL PORTAL www.mercadopublico.cl. NOTA:CUANDO EL VENCIMIENTO DE UN PLAZO SE PRODUZCA UN DÍA SÁBADO, DOMINGO O FESTIVO SE ENTENDERÁ QUE DICHO PLAZO VENCE AL DÍA HÁBIL SIGUIENTE.
DOMICILIO Y COMPETENCIA
PARA LOS EFECTOS DE ESTA LICITACIÓN, LOS OFERENTES FIJAN DOMICILIO EN LA COMUNA Y CIUDAD DE CARAHUE Y SE SOMETEN A LA COMPETENCIA DE SUS TRIBUNALES DE JUSTICIA.
CARACTERÍSTICA DE LA LICITACIÓN Y PAGO
ESTA LICITACIÓN PÚBLICA ES: • SIN REAJUSTES NI INTERESES. • LOS MONTOS SERÁN FIJADOS POR LOS PROPONENTES. • APERTURA DE LA EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS, SERÁ EN UNA ETAPA • SUSCRIBIRÁ MEDIANTE LA EMISIÓN DE ORDEN DE COMPRA.
ENTREGA DE BASES
LAS BASES QUE RIGEN LA PRESENTE LICITACIÓN SE ENCONTRARÁN A DISPOSICIÓN DE LOS IÑTERESADOS EN EL PORTAL DE COMPRAS PÚBLICAS www.mercadopublico.cl A PARTIR DEL DÍA DE LA PUBLICACIÓN DEL LLAMADO A LICITACIÓN. ¡1 SE ESTIMARÁ, POR EL SOLO HECHO DE PARTICIPAR EN ESTE PROCESO LICITATORIO, QUE EL OFERENTE CONOCE, ACEPTA Y ESTÁ CONFORME CON LAS PRESENTES BASES Y CON TODAS LAS CONDICIONES Y EXIGENCIAS EN ELLAS ESTABLECIDAS Y QUE, ANTE UNA EVENTUAL DISCREPANCIA ENTRE SU OFERTA Y LAS BASES Y SUS ACLARACIONES COMPLEMENTARIAS, PREVALECERÁN ÉSTAS ÚLTIMAS, LAS QUE SERÁN ÍNTEGRAMENTE RESPETADAS. TODOS LOS PARTICIPANTES DEBERÁN HABER ANALIZADO LAS PRESENTES BASES Y TOMAR DEBIDO Y OPORTUNO CONOCIMIENTO DE LAS ACLARACION ES EFECTUADAS DURANTE EL PROCESO LIEITATORIO A FIN DE QUE SEAN CONSIDERADAS AL MOMENTO DE PRESENTAR LA OFERTA. LOS COSTOS DERIVADOS DE LA ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS SERÁN DE CARGO EXCLUSIVO DE CADA OFERENTE, NO EXISTIENDO PARA LA MUNICIPALIDAD RESPONSABILIDAD ALGUNA EN DICHA MATERIA, CUALQUIERA SEA EL RESULTADO DE LA LICITACIÓN.
DOCUMENTOS DE LA LICITACIÓN
EL ANÁLISIS DE LAS OFERTAS Y TODOS LOS TRÁMITES NECESARIOS QUE LLEVEN A LA CORRECTA ENTREGA Y USO DE LOS EQUIPOS ESPECIFICADOS, SE REGIRÁN POR LOS DOCUMENTOS INDICADOS A CONTINUACIÓN, TODOS LOS CUALES EL OFERENTE DECLARA CONOCER Y RESPETAR: • LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES. • LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. • CONSULTAS, ACLARACIONES Y RESPUESTAS SOBRE ASPECTOS ADMINISTRATIVOS Y TÉCNICOS EFECTUADAS POR LOS OFERENTES A TRAVÉS DE MERCADO PÚBLICO. • LA OFERTA DEL PROPONENTE. • LOS ANEXOS CONSTITUIDOS POR LOS FORMULARIOS QUE EL OFERENTE OBLIGATORIAMENTE DEBE PRESENTAR CON SU OFERTA. • LAS PRESENTACIONES FORMALES QUE EL O LOS OFERENTES REALICEN DE SUS EQUIPOS Y LOS DOCUMENTOS ESCRITOS QUE ESTOS INGRESEN AL PORTAL. • LAS ACTAS.
REQUI SITOS DE L OS PARTICIPANTES
PODRÁN PARTICIPAR EN LA PRESENTE PROPUESTA TODAS LAS PERSONAS NATURALES O JURÍDICAS QUE HAYAN OBTENIDO LAS BASES A TRAVÉS DEL PORTAL DE COMPRA PÚBLICAS www.mercadopublico.cl Y QUE CUMPLAN CON LOS REQUERIMIENTOS Y TÉRMINOS SEÑALADOS EN LAS PRESENTES BASES. NO PODRÁN PARTICIPAR EN LA PRESENTE LICITACIÓN LAS PERSONAS NATURALES O JURÍDICAS QUE SE EXCLUYEN EN EL ARTÍCULO 4º DE LA LEY N° 19.886.
CONSULTAS Y ACLARACIONES
LOS PROPONENTES PODRÁN FORMULAR CONSULTAS O SOLICITAR ACLARACIONES RESPECTO DE LAS PRESENTES BASES, LAS QUE DEBERÁN SER REALIZADAS MEDIANTE EL FORO DEL PORTAL DE COMPRAS PUBLICAS www.mercadopublico.cl. • NO SERÁN ADMITIDAS LAS CONSULTAS O ACLARACIONES FORMULADAS FUERA DE PLAZO O POR UN CONDUCTO DIFERENTE AL SEÑALADO. "LA MUNICIPALIDAD" REALIZARÁ LAS ACLARACIONES A LAS BASES COMUNICANDO LAS RESPUESTAS A TRAVÉS DEL PORTAL DE COMPRAS PÚBLICAS www.mercadopublico.cl
MODIFICACIÓN DE LOS DOCUMENTOS DE LICITACIÓN
EN CUALQUIER MOMENTO, ANTES DE QUE VENZA EL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS, "LA MUNICIPALIDAD" PODRÁ RECTIFICAR, ACLARAR O MODIFICAR ESTAS BASES ADMINISTRATIVAS, LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y LOS DEMÁS DOCUMENTOS QUE FORMEN PARTE DE LA LICITACIÓN, YA SEA POR INICIATIVA PROPIA O EN ATENCIÓN A UNA ACLARACIÓN SOLICITADA POR UN OFERENTE. ESTAS MODIFICACIONES PASARÁN A FORMAR PARTE INTEGRANTE DE ESTAS BASES Y SERÁN INFORMADAS A TRAVÉS DEL PORTAL DE COMPRAS PÚBLICAS www.mercadopublico.cl A TODOS LOS INTERESADOS, EN LA MISMA FECHA ESTABLECIDA EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS PARA PUBLICAR LAS RESPUESTAS A CONSULTAS. EN CASO DE HABER MODIFICACIÓN A LAS BASES SE OTORGARÁ UN PLAZO PARA QUE LOS OFERENTES AJUSTEN SUS OFERTAS A ESTOS NUEVOS TÉRMINOS. SIN PERJUICIO DE LA TOTAL TRAMITACIÓN DEL ACTO ADMINISTRATIVO APROBATORIO DE LA RESPECTIVA MODIFICACIÓN.
APERTURA DE LA PROPUESTA
LA APERTURA DE LA PROPUESTA SE EFECTUARA EL DÍA Y HORA FIJADA EN EL PORTAL DE COMPRAS PÚBLICAS www.mercadopublico.cl Y SERÁ DE CARACTER ELECTRÓNICO. LOS OFERENTES QUE NO CUMPLAN CON LOS DOCUMENTOS DE LICITACIÓN SEÑALADOS EN ESTAS BASES ADMINISTRATIVAS QUEDARÁN ELIMINADOS DE LA LICITACIÓN.
VALIDEZ DE LAS PROPUESTAS
LAS OFERTAS TENDRÁN UNA VALIDEZ DE 90 DIAS HÁBILES DESDE LA FECHA DE APERTURA DE IA LICITACIÓN. SI DENTRO DE ESE PLAZO NO SE PUEDE EFECTUAR LA ADJUDICACIÓN, "LA MUNICIPALIDAD" SOLICITARÁ A LOS PROPONENTES ANTES DE SU EXPIRACIÓN, LA PRARROGA DE LAS PROPUESTAS. SI ALGUNO DE LOS PROPONENTES NO ACCEDIERE A LA SOLICITUD, SU PROPUESTA NO SERA CONSIDERADA EN LA LICITACIÓN
ADJUDICACIÓN
A MUNICIPALIDAD, PODRÁ ADJUDICAR UNA DE LAS OFERTAS PRESENTADAS. SELECCIONARA LA OFERTA QUE OBTENGA EL MAYOR PUNTAJE CONSIDERANDO LOS CRITERIOS ESTABLECIDOS EN ESTAS BASES. LOS PARTICIPANTES SERÁN NOTIFICADOS DE IA ADJUDICACIÓN A TRAVÉS DE LA PUBLICACIÓN DEL RESULTADO DE LA MISMA EN EL PORTAL DE COMPRAS PÚBLICAS www.mercadopublico.cl. EL O LOS OFERENTES ADJUDICADOS SE ENTENDERÁN NOTIFICADO PARA TODOS LOS EFECTOS LEGALES TRANSCURRIDOS 24 HORAS DESDE QUE SE HAYA EFECTUADO LA REFERIDA PUBLICACIÓN. "LA MUNICIPALIDAD" SE RESERVA EL DERECHO DE RECHAZAR TOTAL O PARCIALMENTE ALGUNA, O TODAS LAS PROPUESTAS, EN FORMA FUNDADA, SI AQUELLAS NO CUMPLEN UNA O MÁS DISPOSICIONES DE ESTAS BASES O SI ESTIMA QUE NO SON CONVENIENTES PARA SUS INTERESES. EN EL EVENTO DE RECHAZARSE TODAS LAS PROPUESTAS SE PROCEDERÁ A DECLARAR DESIERTO EL PROCESO, A TRAVÉS DEL RESPECTIVO DECRETO ALCALDICIO, NOTIFICANDO DE ELLO A LOS PARTICIPANTES MEDIANTE PUBLICACIÓN EFECTUADA EN EL PORTAL DE COMPRAS PÚBLICAS www.mercadopublico.cl. LAS PROPUESTAS RECHAZADAS LO SERÁN EN FORMA PERMANENTE Y DEFINITIVA
SITUACIÓN EN QUE SE DECLARARÁ DESIERTA LICITACIÓN
LA MUNICIPALIDAD, PODRÁ DECLARAR MEDIANTE DECRETO ALCALDICIO DESIERTA UNA LICITACIÓN CUANDO: 1. ESTAS NO RESULTASEN CONVENIENTES A LOS INTERESES DE LA MUNICIPALIDAD, EN BASE A RAZONES OBJETIVAS Y NO DISCRIMINATORIAS QUE DEBERÁN SER FUNDAMENTADAS EN EL RESPECTIVO DECRETO. 2. SI EL O LOS ADJUDICATARIOS RECHAZAN LA ADJUDICACIÓN. 3. ERRORES INSUBSANABLES GENERADOS AL MOMENTO DE LA CREACIÓN DEL PROCESO LICITATORIO EN EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PÚBLICA Y QUE IMPIDEN ADJUDICAR CONFORME A LO PREVISTO EN LAS BASES. 4. SI NO SE PRESENTAN OFERTAS. 5. SI TODAS LAS OFERTAS SON INADMISIBLES EN CONFORMIDAD AL ARTÍCULO 19 DE ESTAS BASES. 6. SI EL ADJUDICATARIO, NO ACREDITA ENCONTRARSE INSCRITO EN EL REGISTRO ELECTRÓNICO OFICIAL DE PROVEEDORES DEL ESTADO, DE LA DIRECCIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PÚBLICA, AL MOMENTO DE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA, PASADO LOS 20 DÍAS INDICADOS PARA SU INSCRIPCIÓN. 7. SI EL ADJUDICATARIO, INFRINGE LA LEY N° 19.886 EN CUALQUIER MODO QUE AFECTE SU CAPACIDAD Y CALIDAD PARA CONTRATAR CON LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO, EN LOS TRMINOS CONTEMPLADOS EN EL ARTICULO 42 DE LA REFERIDA LEY. ASIMISMO LA MUNICIPALIDAD PODRÁ DECLARAR DESIERTA IA LICITACIÓN SI LAS OFERTAS NO SE AJUSTAREN AL PRECIO ESTIMADO POR LA MUNICIPALIDAD PARA ESTE PROCESO DE LICITACIÓN, COMO TAMBIÉN PODRÁ DECLARAR INADMISIBLES LAS OFERTAS EN CASOS SEÑALADOS EN ESTAS BASES. LA DECISIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE ADJUDICAR, DECLARAR DESIERTA IA LICITACIÓN O INADMISIBLES LAS OFERTAS, SE HARÁ POR DECRETO ALCALDICIO, QUE SE PUBLICARÁ EN EL PORTAL. EN ESTE ORDEN, "LA MUNICIPALIDAD" SE RESERVA EL DERECHO DE ACEPTAR CUALQUIER PROPUESTA, AUNQUE NO SEA LA DE MENOR PRECIO, O NO ACEPTAR NINGUNA POR NO CORRESPONDER A LOS INTERESES DE LA MUNICIPALIDAD, SIN QUE LOS PROPONENTES TENGAN DERECHO A INDEMNIZACIÓN ALGUNA
CRITERIOS DE READJUDICACIÓN
EN CASO QUE EL ADJUDICATARIO NO CUMPLA CON LAS ESTIPULACIONES DE LAS BASES Y/O BIEN,TRANSCURRIDO EL PLAZO ESTABLECIDO EN LAS PRESENTES BASES, DEBERA READJUDICAR A LA SIGUIENTE OFERTA MAS CONVENIENTE A LOS INTERESES DE LA INSTITUCION SEGÚN LO INDICADO EN LAS PRESENTES BASES, PARA LO CUAL INFORMARA DE LO ACONTECIDO, MEDIANTE DECRETO ALCALDICIO Y PROCEDIENDO READJUDICAR DICHO OFERENTE QUE RESULTE EN SEGUNDA OPCION. EN CASO DE NO OBTENER RESPUESTA PARA LA ACEPTACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA O QUE EXISTE IMPEDIMENTO DE FUERZA MAYOR, "LA MUNICIPALIDAD" PROCEDERA A DECLARAR MEDIANTE DECRETO ALCALDICIO DESIERTA LA LICITACIÓN, PROCEDIENDO SEGÚN LO QUE INDICA LA LEY 19.886 EN ESTOS CASOS CONSECUTIVAMENTE
MECANISMOS DE SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
UNA VEZ ADJUDICADA LA LICITACIÓN SEGÚN LA DETERMINACIÓN PROPUESTA POR LA COMISIÓN DE EVALUACIÓN, LOS OFERENTES NO ADJUDICADOS QUE DESEEN HACER CONSULTAS AL RESPECTO, PODRÁN CONTACTARSE CON LA PERSONA DESIGNADA ENLA LICITACIÓN, LA QUE TENDRÁ UN PLAZO DE 3 DÍAS HÁBILES PARA RESPONDER CONSULTAS. NO OBSTANTE DE ANTERIOR, TODAS LAS CONSULTAS Y RESPUESTAS SE SUBIRÁN AL PORTAL DE COMPRAS PÚBLICAS www.mercadopublico.cl.
PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
DURANTE EL PERIODO DE EVALUACIÓN, LA COMISIÓN EVALUADORA PODRÁ SOLICITAR A LOS OFERENTES QUE SALVEN ERRORES U OMISIONES FORMALES, SIEMPRE Y CUANDO LAS RECTIFICACIONES DE DICHOS VICIOS U OMISIONES NO LE CONFIERAN A ESOS OFERENTES UNA SITUACIÓN DE PRIVILEGIO RESPECTO DE LOS DEMÁS COMPETIDORES, ESTO ES, EN TANTO NO SE AFECTEN LOS PRINCIPIOS DE ESTRICTA SUJECIÓN A LAS BASES Y DE IGUALDAD DE LOS OFERENTES, Y SE INFORME DE DICHA SOLICITUD AL RESTO DE LOS OFERENTES A TRAVÉS DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE LA PLATAFORMA DE LICITACIONES DE LA DIRECCIÓN CHILECOMPRA (WWW.MERCADOPÚBLICO.CL). ÉL O LOS OFERENTES AFECTADOS TENDRÁN UN PLAZO MÁXIMO DE CUARENTA Y OCHO (48) HORAS, CONTADO DESDE LA SOLICITUD DE LA ENTIDAD LICITANTE, PARA SALVAR TALES ERRORES U OMISIONES. LA ENTIDAD LICITANTE PODRÁ PERMITIR LA PRESENTACIÓN DE CERTIFICACIONES O ANTECEDENTES QUE LOS OFERENTES HAYAN OMITIDO PRESENTAR AL MOMENTO DE EFECTUAR LA OFERTA, SIEMPRE QUE DICHAS CERTIFICACIONES O ANTECEDENTES SE HAYAN PRODUCIDO U OBTENIDO CON ANTERIORIDAD AL VENCIMIENTO DEL PLAZO PARA PRESENTAR OFERTAS O SE REFIERAN A SITUACIONES NO MUTABLES ENTRE EL VENCIMIENTO DEL PLAZO PARA PRESENTAR OFERTAS Y EL PERÍODO DE EVALUACIÓN. LOS OFERENTES AFECTADOS TENDRÁN UN PLAZO DE CUARENTA Y OCHO (48) HORAS, CONTADO DESDE EL REQUERIMIENTO DE LA ENTIDAD LICITANTE, EL QUE SE INFORMARÁ A TRAVÉS DEL SISTEMA PARA PRESENTAR LOS ANTECEDENTES OMITIDOS, DICHO PROCEDER LE SIGNIFICARÁ AL OFERENTE UN DESCUENTO DE UN (1) PUNTO EN EL TOTAL OBTENIDO DE ACUERDO A LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN.
AUMENTO O DISMINUCIÓN DE CANTIDADES
LA MUNICIPALIDAD DE CARAHUE, AL MOMENTO DE ADJUDICACIÓN, PODRÁ AUMENTAR O DISMINUIR LAS CANTIDADES DE LOS PRODUCTOS REQUERIDOS, AJUSTANDOSE AL PRESUPUUESTO ESTIMADO (-100 UTM) Y/O AL MONTO MÍNIMO DEL PROVEEDOR ADJUDICADO PARA DESPACHO SIN COSTO PARA LA MUNICIPALIDAD