Licitación ID: 3587-44-L123
ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE JUEGOS INFANTILES URBANOS PROGRAMA PROMOCIÓN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CARAHUE, Departamento de Salud Municipal Carahue
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Zona de juegos infantiles 1 Unidad
Cod: 30221010
Juego Infantil Urbano “Escalar Doble Estilo” Instalado según anexo  

2
Zona de juegos infantiles 1 Unidad
Cod: 30221010
Juego Infantil Urbano “Escalar Mixto” Instalado según anexo  

3
Zona de juegos infantiles 1 Unidad
Cod: 30221010
Juego Infantil Urbano “Trepador Caracol” Instalado según anexo  

4
Zona de juegos infantiles 1 Unidad
Cod: 30221010
Juego Infantil Urbano “Tobogán Doble Gramin” Instalado según anexo  

5
Zona de juegos infantiles 1 Unidad
Cod: 30221010
Juego Infantil Urbano “Trepador Tren” Instalado según anexo  

6
Zona de juegos infantiles 1 Unidad
Cod: 30221010
Juego Infantil Urbano “Trepador Autito” Instalado según anexo  

7
Zona de juegos infantiles 1 Unidad
Cod: 30221010
Juego Infantil Urbano “Trepador Infantil Cuncuna” Instalado según anexo  

8
Zona de juegos infantiles 1 Unidad
Cod: 30221010
Juego Infantil Urbano “Trepadores Circulares” Instalado según anexo  

9
Zona de juegos infantiles 1 Unidad
Cod: 30221010
Juego Infantil Urbano “Columpio Doble Galvanizado” Instalado según anexo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE JUEGOS INFANTILES URBANOS PROGRAMA PROMOCIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA MUNICIPALIDAD DE CARAHUE, DEPARTAMENTO DE SALUD, REALIZA LA PRESENTE LICITACIÓN PARA LA ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE JUEGOS INFANTILES URBANOS QUE PERMITAN DESARROLLAR HABILIDADES MOTORAS Y SOCIALES EN LOS NIÑOS, CREANDO UN ESPACIO DE ENTRETENCIÓN Y MOVIMIENTO, ESTO SEGÚN PLAN TRIENAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD 2022-2024
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CARAHUE
Unidad de compra:
Departamento de Salud Municipal Carahue
R.U.T.:
69.190.500-4
Dirección:
Villagran 256
Comuna:
Carahue
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-10-2023 15:25:00
Fecha de Publicación: 12-10-2023 12:12:12
Fecha inicio de preguntas: 13-10-2023 12:25:00
Fecha final de preguntas: 16-10-2023 19:25:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-10-2023 19:25:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-10-2023 15:26:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-10-2023 15:26:00
Fecha de Adjudicación: 02-11-2023 9:29:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- EL OFERENTE DEBE LLENAR E INGRESAR LOS ANEXOS OBLIGATORIOS CON PUÑO Y LETRA DEL R. LEGAL DE LA EMPRESA. (NO SE ACEPTARÁ FORMATO WORD CON FIRMA ESCANEADA, NI OTRO DOCUMENTO DISTINTO A LOS SUBIDOS POR LA MUNICIPALIDAD DE CARAHUE)
Documentos Técnicos
1.- Oferente debe ingresar anexo con foto referencial de lo solicitado, EETT en español y certificado ISO de cada máquina de ejercicio
 
Documentos Económicos
1.- El Oferente debe ingresar cotización en valores netos de cada línea ofertada, que debe ser similar al de la ficha de postulación de www.mercadopublico.cl
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento Contractual Anterior SEGÚN BASES 25%
2 Currículum y Experiencia SEGÚN BASES 25%
3 Evaluación Económica SEGÚN BASES 30%
4 Plazo de Entrega Juegos Instalados SEGÚN BASES 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 500000
Justificación del monto estimado Monto asignado Programa Promoción 2023
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Impuesto Incluido
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: NATALIA SAEZ BUSTOS
e-mail de responsable de pago: nsaez1994@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: PATRICIA PARRA GAYOSO
e-mail de responsable de contrato: pparragayoso@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2922901-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
NORMATIVA Y ORDEN DE PRECEDENCIA DE LOS DOCUMENTOS
ESTA LICITACIÓN SE REGIRÁ POR LO PREVISTO EN LA LEY Nº 19.886 Y SU REGLAMENTO, CUYO ORDEN DE PRECEDENCIA, EN CASO DE EXISTIR DISCREPANCIA ENTRE ELLOS, SERÁ EL QUE A CONTINUACIÓN SE INDICA: a) LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS. b) LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. c) LA LICITACIÓN CON TODOS SUS DOCUMENTOS ANEXOS d) ACLARACIONES DE BASES, DE OFICIO O CON MOTIVO DE ALGUNA CONSULTA DE LOS PROPONENTES. e) PREGUNTAS DE LOS OFERENTES Y SUS RESPUESTAS.
DOMICILIO Y COMPETENCIA
PARA LOS EFECTOS DE ESTA LICITACIÓN, LOS OFERENTES FIJAN DOMICILIO EN LA COMUNA Y CIUDAD DE CARAHUE Y SE SOMETEN A LA COMPETENCIA DE SUS TRIBUNALES DE JUSTICIA.
CARACTERÍSTICA DE LA LICITACIÓN Y PAGO
ESTA LICITACIÓN PÚBLICA ES: • SIN REAJUSTES NI INTERESES. • LOS MONTOS SERÁN FIJADOS POR LOS PROPONENTES. • APERTURA DE LA EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS, SERÁ EN UNA ETAPA • SUSCRIBIRÁ MEDIANTE LA EMISIÓN DE ORDEN DE COMPRA.
LLAMADO A LICITACIÓN
EL LLAMADO A LICITACIÓN SE PUBLICARÁ VÍA INTERNET EN EL PORTAL DE COMPRAS PÚBLICAS www.mercadopublico.cl .
REQUI SITOS DE L OS PARTICIPANTES
PODRÁN PARTICIPAR EN LA PRESENTE PROPUESTA TODAS LAS PERSONAS NATURALES O JURÍDICAS QUE HAYAN OBTENIDO LAS BASES A TRAVÉS DEL PORTAL DE COMPRA PÚBLICAS www.mercadopublico.cl Y QUE CUMPLAN CON LOS REQUERIMIENTOS Y TÉRMINOS SEÑALADOS EN LAS PRESENTES BASES. NO PODRÁN PARTICIPAR EN LA PRESENTE LICITACIÓN LAS PERSONAS NATURALES O JURÍDICAS QUE SE EXCLUYEN EN EL ARTÍCULO 4º DE LA LEY N° 19.886.
CONSULTAS Y ACLARACIONES
LOS PROPONENTES PODRÁN FORMULAR CONSULTAS O SOLICITAR ACLARACIONES RESPECTO DE LAS PRESENTES BASES, LAS QUE DEBERÁN SER REALIZADAS MEDIANTE EL FORO DEL PORTAL DE COMPRAS PUBLICAS www.mercadopublico.cl. • NO SERÁN ADMITIDAS LAS CONSULTAS O ACLARACIONES FORMULADAS FUERA DE PLAZO O POR UN CONDUCTO DIFERENTE AL SEÑALADO. "LA MUNICIPALIDAD" REALIZARÁ LAS ACLARACIONES A LAS BASES COMUNICANDO LAS RESPUESTAS A TRAVÉS DEL PORTAL DE COMPRAS PÚBLICAS www.mercadopublico.cl.
CRITERIOS DE READJUDICACIÓN
EN CASO QUE EL ADJUDICATARIO NO CUMPLA CON LAS ESTIPULACIONES DE LAS BASES Y/O BIEN,TRANSCURRIDO EL PLAZO ESTABLECIDO EN LAS PRESENTES BASES, DEBERA READJUDICAR A LA SIGUIENTE OFERTA MAS CONVENIENTE A LOS INTERESES DE LA INSTITUCION SEGÚN LO INDICADO EN LAS PRESENTES BASES, PARA LO CUAL INFORMARA DE LO ACONTECIDO, MEDIANTE DECRETO ALCALDICIO Y PROCEDIENDO READJUDICAR DICHO OFERENTE QUE RESULTE EN SEGUNDA OPCION. EN CASO DE NO OBTENER RESPUESTA PARA LA ACEPTACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA O QUE EXISTE IMPEDIMENTO DE FUERZA MAYOR, "LA MUNICIPALIDAD" PROCEDERA A DECLARAR MEDIANTE DECRETO ALCALDICIO DESIERTA LA LICITACIÓN, PROCEDIENDO SEGÚN LO QUE INDICA LA LEY 19.886 EN ESTOS CASOS CONSECUTIVAMENTE
PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
DURANTE EL PERIODO DE EVALUACIÓN, LA COMISIÓN EVALUADORA PODRÁ SOLICITAR A LOS OFERENTES QUE SALVEN ERRORES U OMISIONES FORMALES, SIEMPRE Y CUANDO LAS RECTIFICACIONES DE DICHOS VICIOS U OMISIONES NO LE CONFIERAN A ESOS OFERENTES UNA SITUACIÓN DE PRIVILEGIO RESPECTO DE LOS DEMÁS COMPETIDORES, ESTO ES, EN TANTO NO SE AFECTEN LOS PRINCIPIOS DE ESTRICTA SUJECIÓN A LAS BASES Y DE IGUALDAD DE LOS OFERENTES, Y SE INFORME DE DICHA SOLICITUD AL RESTO DE LOS OFERENTES A TRAVÉS DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE LA PLATAFORMA DE LICITACIONES DE LA DIRECCIÓN CHILECOMPRA (WWW.MERCADOPÚBLICO.CL). ÉL O LOS OFERENTES AFECTADOS TENDRÁN UN PLAZO MÁXIMO DE CUARENTA Y OCHO (48) HORAS, CONTADO DESDE LA SOLICITUD DE LA ENTIDAD LICITANTE, PARA SALVAR TALES ERRORES U OMISIONES. LA ENTIDAD LICITANTE PODRÁ PERMITIR LA PRESENTACIÓN DE CERTIFICACIONES O ANTECEDENTES QUE LOS OFERENTES HAYAN OMITIDO PRESENTAR AL MOMENTO DE EFECTUAR LA OFERTA, SIEMPRE QUE DICHAS CERTIFICACIONES O ANTECEDENTES SE HAYAN PRODUCIDO U OBTENIDO CON ANTERIORIDAD AL VENCIMIENTO DEL PLAZO PARA PRESENTAR OFERTAS O SE REFIERAN A SITUACIONES NO MUTABLES ENTRE EL VENCIMIENTO DEL PLAZO PARA PRESENTAR OFERTAS Y EL PERÍODO DE EVALUACIÓN. LOS OFERENTES AFECTADOS TENDRÁN UN PLAZO DE CUARENTA Y OCHO (48) HORAS, CONTADO DESDE EL REQUERIMIENTO DE LA ENTIDAD LICITANTE, EL QUE SE INFORMARÁ A TRAVÉS DEL SISTEMA PARA PRESENTAR LOS ANTECEDENTES OMITIDOS, DICHO PROCEDER LE SIGNIFICARÁ AL OFERENTE UN DESCUENTO DE UN (1) PUNTO EN EL TOTAL OBTENIDO DE ACUERDO A LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN.
AUMENTO O DISMINUCIÓN DE CANTIDADES
LA MUNICIPALIDAD DE CARAHUE, AL MOMENTO DE ADJUDICACIÓN, PODRÁ AUMENTAR O DISMINUIR LAS CANTIDADES DE LOS PRODUCTOS REQUERIDOS, AJUSTANDOSE AL PRESUPUUESTO DISPONIBLE $3.700.000.- IMPUESTO INCLUIDO.