Licitación ID: 3587-48-LE23
IMPLEMENTACIÓN E INTERVENCIÓN DE LA INSFRAESTRUCTURA PARA MEJORAR LA SEGURIDAD CESFAM TROVOLHUE Y POSTAS DE SALUD RURAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CARAHUE, Departamento de Salud Municipal Carahue
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mano de obra temporal 1 Unidad
Cod: 80111613
CIRCUITO CERRADO DE TELEVISIÓN, SISTEMA DE BOTON DE PÁNICO, ALTAVOZ DE LLAMADO Y PUERTA DE SEGURIDAD EN CESFAM DE TROVOLHUE SEGÚN EETT ADJUNTAS  

2
Mano de obra temporal 1 Unidad
Cod: 80111613
PORTONES DE ACCESO CORREDERA Y CIERRE PERIMETRAL EN POSTAS QUE SE INDICA EN EETT ADJUNTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
IMPLEMENTACIÓN E INTERVENCIÓN DE LA INSFRAESTRUCTURA PARA MEJORAR LA SEGURIDAD CESFAM TROVOLHUE Y POSTAS DE SALUD RURAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
A partir de la implementación de proyectos AGL de Seguridad, firmado entre la Municipalidad de Carahue y el Servicio de Salud Araucanía Sur, en el contexto del aumento de incidentes de agresiones externas a funcionarios/as de la Atención Primaria, lo cual viene aportar medidas preventivas y que mitiguen las condiciones de inseguridad de los establecimientos que presentan mayor reporte de incidentes de agresión, que se centra en intervenciones de infraestructura e implementos de seguridad en el marco del aumento de hechos de violencia en dichos establecimientos. Por lo que la Municipalidad de Carahue, Departamento de Salud realiza la presente licitación
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CARAHUE
Unidad de compra:
Departamento de Salud Municipal Carahue
R.U.T.:
69.190.500-4
Dirección:
Villagran 240
Comuna:
Carahue
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-11-2023 12:13:00
Fecha de Publicación: 31-10-2023 13:23:22
Fecha inicio de preguntas: 31-10-2023 16:00:00
Fecha final de preguntas: 06-11-2023 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-11-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-11-2023 12:14:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-11-2023 12:14:00
Fecha de Adjudicación: 21-11-2023 13:38:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- EL OFERENTE DEBE INGRESAR TODOS LOS ANEXOS ADMINISTRATIVOS TÉCNICOS Y ECONÓMICOS QUE SE ADJUNTAN, CON FIRMA DE PUÑO Y LETRA DEL REPRESENTANTE LEGAL DE LA EMPRESA, NO SE ACEPTARÁ FIRMA ESCANEADA
Documentos Técnicos
1.- EL OFERENTE DEBE INGRESAR DEETALLE DE TRABAJOS, ESPECIFICACIONES Y MATERIALES SIMILARES A LOS SOLICITADOS EN EETT
 
Documentos Económicos
1.- EL OFERENTE DEBE INGRESAR DOCUMENTO CON DETALLE DE LOS TRABAJOS A REALIZAR, EN VALORES NETO CON FIRMA DE PUÑO Y LETRA DEL REPRESENTANTE LEGAL
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Ejecución SEGÚN BASES 40%
2 PRECIO SEGÚN BASES 35%
3 Comportamiento Contractual Anterior SEGÚN BASES 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CONVENIO AGL
Monto Total Estimado: 31000000
Justificación del monto estimado IMPUESTO INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones CONVENIO AGL
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: NATALIA SÁEZ BUSTOS
e-mail de responsable de pago: nsaez1994@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: HÉCTOR RIVERA TORRES
e-mail de responsable de contrato: hector.riveratorres@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2922901-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CARAHUE
Fecha de vencimiento: 31-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: ENTREGADA EN LA OFICINA DE PARTES DE LA MUNICIPALIDAD DE CARAHUE PORTALES N° 295 - SEGUNDO PISO
Glosa: FIEL CUMPLIMIENTO EJECUCION TRABAJOS LICITACIÓN 3587-48-LE23
Forma y oportunidad de restitución: DENTRO DE LOS 15 DÍAS TERMINADA LA RECEPCIÓN CONFORME DE LAS OBRAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los interesados podrán formular consultas y pedir aclaraciones sobre las Bases Administrativas y las Especificaciones Técnicas, solamente a través del foro electrónico que se canalizara a Través del sitio Web “www.mercadopublico.cl". Estas se pondrán en conocimiento de todos los Proveedores interesados a través del mismo sitio. Sin indicar el autor de las mismas.

 

Las respuestas a las preguntas realizadas por los oferentes. Y aclaraciones a las Bases Administrativas y/o Especificaciones Técnicas se efectuarán a través del sitio Web www.mercadopublico.cl, dentro del plazo establecido en la licitación.

 

Para lodos los efectos legales, dichas respuestas y aclaraciones, forman parte integrante de las Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas de esta licitación.

 

Las Bases Administrativas o Especificaciones Técnicas, podrán ser modificadas previa dictación de resolución fundada, antes del cierre de la recepción de las ofertas. Para cuyo efecto. Se Publicaran dichas modificaciones en el sitio Web www.mercadopublico.cl, y se considerará un plazo prudencial para que los oferentes interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones.

 

 

NATURALEZA DE LA LICITACIÓN
La presente licitación tendrá el carácter de pública y podrán participar en ella. las personas naturales o jurídicas. que respondan al llamado que se publique en el sistema de compras y contrataciones del Sector Publico, a través del sitio Web “www.mercadopublico.cl" y que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes Bases Administrativas.
ACEPTACION DE TERMINOS
Las presentes Bases Administrativas de esta Licitación. como asimismo, cualquier documento que las interpele o complemente, se entenderán conocidas y obligatorias para todos los Participantes y para lodos los efectos legales serán parte integrante de la relación contractual Que se establezca con los Establecimientos.-
CUMPLIMIENTO DE CONDICIONES ADMINISTRATIVAS.
Previo a la presentación de las Ofertas Técnicas y Económicas. El Proponente deberá dar cumplimiento a los requerimientos señalados en las presentes Bases Administrativas y especificaciones Técnicas, documentos que se entienden forman parte integrante del présenle proceso de licitación.
EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS.
Los puntajes finales se expresaran, por cada evaluación, con dos decimales. Los criterios de evaluación de Las ofertas, los puntajes y Las ponderaciones que se asignaran a cada uno de ellos, serán los siguientes: La Comisión de Evaluación entregará al Sr. Alcalde de la Comuna de Carahue, un informe fundado, de Las ofertas recibidas y su calificación, con la propuesta de adjudicación.
NOTIFICACION
La Municipalidad de Carahue, publicara el Decreto Alcaldicio de adjudicación de la licitación, en el sistema de información www.mercadopublico.cl, en la fecha indicada en el cronograma de la licitación. El Decreto Alcaldicio de adjudicación de la Licitación, se entenderá notificada, luego de las 24 horas transcurridas. desde su publicación en el sistema de información www.mercadopublico.
RESPONSABILIDAD DEL ADJUDICATARIO
El adjudicatario asume todos los riesgos e imponderables que signifiquen mayores Costos. De igual modo, será responsable de cumplir la obligación que le corresponda como empleador, en aspectos de remuneraciones, previsión, Seguridad, alimentación, etc. El adjudicatario asume toda la responsabilidad en cuanto a la buena ejecución de los trabajos, obligándose a rehacer sin costo para el departamento de Salud cualquier deficiencia detectada.
PROHIBICIDN DE CESION DE DERECHOS
El proveedor adjudicado no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nazcan del desarrollo de La presente Licitación.
MODIFICACIÓN DE LA FECHA DE ADJUDICACIÓN
La fecha aproximada de adjudicación será el día indicado en el calendario de fechas del formulario de bases de licitación del portal www.mercadopublico.cl y de acuerdo a lo que establece el art. 41 del reglamento de la ley 19.886, las razones de eventual incumplimiento en el plazo de adjudicación inicialmente establecido serán las siguientes: No se logró conformar la comisión evaluadora dentro de la fecha correspondiente. Retraso en la firma del Decreto de adjudicación, por compromisos del Director y sus Subrogantes. Por ausencia involuntaria del encargado del proceso. Por motivos de fuerza mayor emergencia y otros imprevistos. Por Reasignación del ítem o del presupuesto asignado. En caso que se produjese una prórroga esta será realizada en el icono respectivo del portal www.mercadopublico.cl “mostrar Fechas” de la Licitación, incluyendo las razones de incumplimiento del plazo de adjudicación inicial.
READJUDICACIÓN
La Municipalidad de Carahue, se reserva el derecho de readjudicar la Licitación Pública cuando las condiciones en las cuales fue adjudicada la propuesta hayan cambiado antes del inicio de la capacitación o durante el transcurso del contrato y si el proveedor desiste por motivos de fuerza mayor de su oferta. Además si existe un error involuntario en la evaluación administrativa o técnica de las ofertas el cual sea conocido antes de la entrega del producto o servicio, también se aplicará esta cláusula. En caso de que el proveedor adjudicado no haga llegar la Boleta de garantía por fiel cumplimiento de contrato en los plazos establecidos en las presentes bases En caso de término anticipado del contrato La declaración de readjudicación será hecha a través del portal www.mercadopublico.cl y el nuevo adjudicado será el proveedor que ocupe el 2º lugar en la evaluación original del proceso en los términos estipulados en estas bases de licitación.
MODALIDAD DE EJECUCIÓN
Los trabajos comenzarán a ser realizados el oferente adjudicado en un plazo de 48 horas una ves emitida la orden de compra por el Portal de Compras Públicas www.mercadopublico.cl, el no cumplimiento de lo señalado anteriormente significará la cancelación de la orden de compra y la readjudicación al segundo mejor oferente.
DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS Y SEGURIDAD LABORAL
El oferente que se adjudique la presente licitación deberá dar cabal cumplimiento a la Ley 20.123, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, al Reglamento Especial de Empresas contratistas y las Bases de Prevención de Riesgos de la I. Municipalidad de Carahue. Además previo al inicio de las faenas, deberá presentarse con la Unidad de Prevención de Riesgos de la Dirección de Obras Municipales para acordar y definir programa de trabajo, realizar la entrega del Reglamento Especial Para Empresas Contratistas y Solicitud de Requerimientos Legales. Será de competencia de la unidad de Prevención de Riesgos de la Dirección de Obras Municipales de la Ilustre Municipalidad de Carahue la fiscalización e inspección de los aspectos relevantes a la seguridad y bienestar de los trabajadores en las dependencia y/o lugares de donde se ejecuten los trabajos encomendados a la empresa. Nota: considérese parte de las presentes bases el Reglamento Especial Para Empresas Contratistas y Solicitud de Requerimientos Legales.