Licitación ID: 3587-49-LE23
INSUMOS DENTALES EJECUCIÓN PROGRAMAS ODONTOLÓGICOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CARAHUE, Departamento de Salud Municipal Carahue
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Aceite de inmersión para microscopio 5 Unidad
Cod: 41122605
ACEITE LUBRICANTE SPRAY 500ML  

2
Unidades dentales 12 Unidad
Cod: 30201903
ACIDO GRAB FOSF GEL 37% 3,5ML  

3
Adhesivos de cubetas de impresión dental 10 Unidad
Cod: 42152103
ADHESIVO COMP SINGLE BOND 2 6G SIMILAR 3M  

4
Adhesivos de cubetas de impresión dental 10 Unidad
Cod: 42152103
ADHESIVO COMP SINGLE BOND UNIV 3ML  

5
Adhesivos de cubetas de impresión dental 18 Unidad
Cod: 42152103
ADHESIVO COMP SINGLE BOND UNIV 5ML  

6
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 5 Unidad
Cod: 51102709
AGUA OXIGENADA 10VOL 1L  

7
Agujas para anestesia 10 Unidad
Cod: 42142502
AGUJA DESECH 27G LARGA X 100  

8
Agujas para anestesia 5 Unidad
Cod: 42142502
AGUJA DESECH 30G CORTA X 100  

9
Agujas de sutura 158 Unidad
Cod: 42312206
AGUJA SUTURA 3/0 MR 25  

10
Agujas de sutura 10 Unidad
Cod: 42312206
AGUJA SUTURA 5/0 MR 20  

11
Solventes de alcohol 10 Unidad
Cod: 12191601
ALCOHOL DESNATURALIZADO 70 1L  

12
Algodón 5 Unidad
Cod: 11121802
ALGODÓN PRENSADO 250 G  

13
Algodón 20 Unidad
Cod: 11121802
ALGODÓN TÓRULA TRENZADA X 1000  

14
Sets de anestesia odontológica o accesorios 19 Unidad
Cod: 42151681
ANEST ALPHA 2% LIDO/EPI 1:100 VID X 50  

15
Sets de anestesia odontológica o accesorios 7 Unidad
Cod: 42151681
ANEST MEPISV 3% MEPI/SV VID X 50  

16
Sets de anestesia odontológica o accesorios 17 Unidad
Cod: 42151681
ANEST TOPICA GEL 7,5%  

17
Barniz dental 130 Unidad
Cod: 42151504
BARNIZ FLUOR 5% 0,4 ML  

18
Bisturíes de laboratorio 20 Unidad
Cod: 41122407
BISTURÍ HOJA INOX 11  

19
Bisturíes de laboratorio 50 Unidad
Cod: 41122407
BISTURÍ HOJA INOX 15  

20
Cepillos operativos dentales 12 Unidad
Cod: 42151611
CEPILLO DENTAL ADULTO  

21
Cepillos operativos dentales 24 Unidad
Cod: 42151611
CEPILLO DENTAL NIÑO 7+  

22
Cintas indicadores de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281807
CINTA AUTOCLAVE ROLLO X 50 M  

23
Kits de cementado dental 1 Unidad
Cod: 42152457
COMPOSITE P-60 A3 JER 4G*  

24
Kits de cementado dental 2 Unidad
Cod: 42152457
COMPOSITE P-60 B2 JER 4G*  

25
Kits de cementado dental 3 Unidad
Cod: 42152457
COMPOSITE Z-100 B2 JER 4G  

26
Kits de cementado dental 6 Unidad
Cod: 42152457
COMPOSITE Z-350 XT FLOW A2 2G X 2  

27
Kits de cementado dental 5 Unidad
Cod: 42152457
COMPOSITE Z-350 XT FLOW A3 2G X 2  

28
Kits de cementado dental 5 Unidad
Cod: 42152457
COMPOSITE Z-350 XT A1E JER 4G  

29
Kits de cementado dental 2 Unidad
Cod: 42152457
COMPOSITE Z-350 XT A2D JER 4G  

30
Kits de cementado dental 11 Unidad
Cod: 42152457
COMPOSITE Z-350 XT A3,5B JER 4G  

31
Kits de cementado dental 1 Unidad
Cod: 42152457
COMPOSITE Z-350 XT A3B JER 4G  

32
Kits de cementado dental 2 Unidad
Cod: 42152457
COMPOSITE Z-350 XT A3D JER 4G  

33
Kits de cementado dental 1 Unidad
Cod: 42152457
COMPOSITE Z-350 XT B2E JER 4G  

34
Conos para tornos y pulidores odontológicos 5 Unidad
Cod: 42151815
CONOS PAPEL ZIPP 02/SURT 45-80 X 200  

35
Soluciones de glutaraldehído 3 Unidad
Cod: 42281602
DESINFEC GLUTARALDEHI 2% DEEF GLUT 1L  

36
Soluciones de descontaminación 2 Unidad
Cod: 42281601
DESINFEC P/FRESAS BECHTOL 1L  

37
Discos de acabado o pulido 2 Unidad
Cod: 42151805
DISCO LIJA SOFLEX 2380 SET X240  

38
Discos de acabado o pulido 3 Unidad
Cod: 42151805
DISCO LIJA SOFLEX 2381C 3/8 X85  

39
Discos de acabado o pulido 2 Unidad
Cod: 42151805
DISCO LIJA SOFLEX 2381F 3/8 X85  

40
Discos de acabado o pulido 10 Unidad
Cod: 42151805
DISCO LIJA SOFLEX 2381SF 3/8 X 85  

41
Discos de acabado o pulido 2 Unidad
Cod: 42151805
DISCO LIJA SOFLEX 2382C 1/2 X85  

42
Discos de acabado o pulido 2 Unidad
Cod: 42151805
DISCO LIJA SOFLEX 2382F 1/2 X85  

43
Discos de acabado o pulido 1 Unidad
Cod: 42151805
DISCO LIJA SUPERFIX ST X50+M (3015)  

44
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
EMPAQUE P/AUTO ROLLO 05/03CM X100M  

45
Unidades dentales 11 Unidad
Cod: 30201903
EMPAQUE P/AUTO ROLLO 07,5/06CM X100M  

46
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
EMPAQUE P/AUTO ROLLO 10/08CM X100M  

47
Unidades dentales 31 Unidad
Cod: 30201903
EMPAQUE P/AUTO ROLLO 15/13CM X100M  

48
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 5 Unidad
Cod: 42152419
EUGENOL 30CC  

49
Expulsores dentales de saliva o aparatos de succión oral o suministros 13 Unidad
Cod: 42151635
EYECTOR DESECHABLE X100  

50
Vendas o apósitos compresores 130 Unidad
Cod: 42311506
GASA 5X5 NO ESTER X200  

51
Esponjas de gelatina absorbible 5 Unidad
Cod: 42311601
GELITA  

52
Compuestos de pulido dental 1 Unidad
Cod: 42151808
GOMA PUL COMP COPA X7  

53
Compuestos de pulido dental 1 Unidad
Cod: 42151808
GOMA PUL COMP DISCO X7  

54
Útiles de colocación de hidróxido de calcio 10 Unidad
Cod: 42151603
HIDROXIDO CALCIO SET DYCAL  

55
Hilo dental 31 Unidad
Cod: 53131504
HILO DENTAL C/CERA 50M X 1  

56
Hilo dental 1 Unidad
Cod: 53131504
HILO RETRACTOR GINGIVAL 0  

57
Hilo dental 1 Unidad
Cod: 53131504
HILO RETRACTOR GINGIVAL 00  

58
Hilo dental 6 Unidad
Cod: 53131504
HILO RETRACTOR GINGIVAL 000  

59
Discos de acabado o pulido 10 Unidad
Cod: 42151805
HUINCHA LIJA INOX 4MM X12  

60
Resinas de base para dentaduras 1 Unidad
Cod: 42152425
IONOM OBTURACIÓN FOTO A3 SET  

61
Resinas de base para dentaduras 1 Unidad
Cod: 42152425
IONOM BASE FOTOCURADO VITREBOND  

62
Resinas de base para dentaduras 4 Unidad
Cod: 42152425
IONOM OBTURACIÓN KETA CMOLAR EASY12G  

63
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 50 Unidad
Cod: 42152508
JERINGA HIPODERMICA DESECHABLE 05CC  

64
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 280 Unidad
Cod: 42152508
JERINGA HIPODERMICA DESECHABLE 10CC  

65
Bandas para matriz dental 1 Unidad
Cod: 42151602
MATRIZ BANDA INOX 0,05X5 X3M  

66
Bandas para matriz dental 1 Unidad
Cod: 42151602
MATRIZ BANDA INOX 0,05X7 X3M  

67
Estuches o bolsas de instrumental odontológico 4 Unidad
Cod: 42151661
PAPEL ART RECTO BK63AZ/RJ40UX200  

68
Útiles de colocación de hidróxido de calcio 5 Unidad
Cod: 42151603
PASTA PROFIL C/FL 100G  

69
Porta cuchillos quirúrgicos o trituradores 10 Unidad
Cod: 42295411
PORTA DISCO T/SOFLEX X1  

70
Fijadores de revelado de película radiográfica médica 2 Unidad
Cod: 42203708
REVELADOR PLACA LIQ 10ML  

71
Selladores de orificios o fisuras dentales 1 Unidad
Cod: 42152423
SELLANTE FISURA  

72
Electrolitos de cloruro de sodio 25 Unidad
Cod: 51191602
SUERO FISIOLOGICO 250ML  

73
Vasos de medición odontológicos 1000 Unidad
Cod: 42152513
VASO DESECH BLANCO 120CC  

74
Tiras para pruebas de desinfectante 6 Unidad
Cod: 42281801
BECHTOL 1L  

75
Detergentes o limpiadores de instrumentos 5 Unidad
Cod: 42281704
DETERGENTE ENZIMATICO 5L  

76
Soluciones hemostáticas dentales 6 Unidad
Cod: 42152702
HEMOSTOP  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DENTALES EJECUCIÓN PROGRAMAS ODONTOLÓGICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA MUNICIPALIDAD DE CARAHUE REALIZA LA PRESENTE LICITACIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DE INSUMOS DENTALES PARA LA EJECUCIÓN DE PROGRAMAS ODONTOLÓGICOS FIRMADOS ENTRE LA MUNICIPALIDAD DE CARAHUE Y EL SERVICIO DE SALUD ARAUCANÍA SUR
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CARAHUE
Unidad de compra:
Departamento de Salud Municipal Carahue
R.U.T.:
69.190.500-4
Dirección:
Villagran 240
Comuna:
Carahue
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-11-2023 14:25:00
Fecha de Publicación: 13-11-2023 12:05:03
Fecha inicio de preguntas: 13-11-2023 15:40:00
Fecha final de preguntas: 16-11-2023 15:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-11-2023 15:40:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-11-2023 14:26:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-11-2023 14:26:00
Fecha de Adjudicación: 07-12-2023 12:33:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Oferente debe ingresar los Anexos Obligatorios con firma de puño y letra del Representante Legal de le empresa, no se aceptara documento Word con firma escaneada
Documentos Técnicos
1.- Los oferentes deben indicar especificaciones tecnicas de los productos ofertados en forma clara y en español
 
Documentos Económicos
1.- Cotizar en valores netos, indicando el monto mínimo de facturación para el despacho de los productos sin costo para la municipalidad
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE DESPACHO SEGÚN ANEXO N° 7 HASTA 05 DÍAS = 100 puntos MAS DE 5 DÍAS = 0 PUNTOS 10%
2 PRECIO precio minimo / precio oferente *100 50%
3 ANTIGÜEDAD DEL OFERENTE ACREDITADA CON INICIACIÓN MAS DE 5 AÑOS = 100 PUNTOS - MENOS DE 5 AÑOS = 30 PUNTOS - NO ACREDITA O NO INDICA = 0 PUNTOS 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 11743816
Justificación del monto estimado SEGÚN CONVENIO FIRMADO ENTRE LA MUNICIPALIDAD DE CARAHUE Y EL SERVICIO DE SALUD ARAUCANÍA SUR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Con impuesto incluido.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: NATALIA SÁEZ BUSTOS
e-mail de responsable de pago: nsaez1994@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: HÉCTOR RIVERA TORRES
e-mail de responsable de contrato: hector.riveratorres@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2922901-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE DESPACHO”, de persistir el empate se optará por la oferta que se haya subido en primer lugar en el postal de compras públicas www.mercadopúblico.cl
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas de la siguiente licitacion seran mediante el Portal Mercado Publico
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Los antecedentes de los oferentes deberan ser anexdados en el Portal Mercado Publico.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los macanismos de consultas sobre Licitacion a travez del Portal Mercado Publico.
Despacho
Los despachos de los siguientes productos deberan ser entregados en Calle Villagran # 256, Comuna de Carahue.
PLAZO DE ENTREGA DE LOS INSUMOS
Los plazos de entrega ofertados por los productos, no podrán exceder los 10 días corridos, de no dar cumplimiento, se procederá a calificar con puntaje cero dentro del cuadro de evaluación de ofertas. Para las ofertas que señalen como plazo de entrega: "Entrega Inmediata", se entenderá por entrega inmediata el plazo de 1 día y No se considerará con mayor puntaje un tiempo de entrega inferior.
PARTICIPANTES
Podrán participar en esta Propuesta Pública, personas naturales o jurídicas, inscritos como proveedores de Chilecompra. Los participantes deberán tener presente las disposiciones legales actualmente vigentes que establecen limitaciones a la contratación, en particular en las leyes 18.575 sobre Bases Generales de la Administración del Estado y 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.
MODALIDAD DE PAGO
El pago se hará a los proponentes adjudicatarios de la Propuesta, dentro de los 45 días siguientes a la emisión de la factura, según ley de presupuestos para establecimientos de salud. La Factura deberá ser emitidas, indicando el número de la Orden de Compra, a nombre de la Municipalidad de Carahue, RUT: 69.190.500-4, dirección Portales Nº 295, Carahue. Las Empresas deberán adosar las facturas en lugares visibles en los respectivos empaques, de manera de facilitar al Encargado de Bodega la identificación de los insumos recepcionados.
DE LA ADJUDICACION Y MONTO MINIMO DE FACTURACION
Se deja establecido en las presentes Bases, que las ofertas que obtengan mayor puntaje en el Cuadro Comparativo de Ofertas, pero cuyos montos mínimos de facturación no permitan su despacho, no serán adjudicadas, dando la opción a la Oferta que la suceda en puntaje, la que obtendrá la adjudicación definitiva.
AUMENTO O DISMINUCIÓN CANTIDADES
La Municipalidad de Carahue podrá aumentar o disminuir cantidades de insumos determinados, dejar líneas desiertas, de acuerdo a requerimientos y/o prioridad del insumo, esto con motivo de ajustarse a presupuesto disponible $11.743.816.-
DESPACHO DIFERIDO
La Municipalidad de Carahue solicitará, según requerimiento y sin que esto afecte el monto mínimo de despacho sin costo, al proveedor adjudicado la entrega de insumos adjudicado a este.