Licitación ID: 3587-7-LP21
CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS, EQUIPAMIENTO E INSTRUMENTAL DENTAL PARA EL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE CARAHUE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CARAHUE, Departamento de Salud Municipal Carahue
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
INSUMOS DENTALES SEGÚN ANEXO (TOTAL DE INSUMOS)  

2
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
EQUIPAMIENTO DENTAL SEGÚN ANEXO (TOTALIDAD DE EQUIPAMIENTO)  

3
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
INSTRUMENTAL DENTAL SEGÚN ANEXO (TOTAL DE INSTRUMENTAL)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS, EQUIPAMIENTO E INSTRUMENTAL DENTAL PARA EL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE CARAHUE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
1.La presente Licitación tiene como objetivo materializar por medio de la plataforma de compras públicas www.mercadopúblico.cl, en adelante, el sistema de información en su calidad de portal de comercial electrónico oficial de la Administración de Estado, por el que se publican los llamados y se efectúan los procesos de contratación de bienes y servicios para sus organismos, la suscripción de un contrato de suministro de insumos, equipamiento e instrumental dental para el Departamento de Salud Municipal de Carahue ubicado en Valle Villagrán N° 256, Carahue, Región de la Araucanía, de acuerdo a lo señalado en las presentes Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas y anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CARAHUE
Unidad de compra:
Departamento de Salud Municipal Carahue
R.U.T.:
69.190.500-4
Dirección:
Villagran 240
Comuna:
Carahue
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-03-2021 13:18:00
Fecha de Publicación: 18-02-2021 12:56:52
Fecha inicio de preguntas: 18-02-2021 14:28:00
Fecha final de preguntas: 21-02-2021 14:28:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-02-2021 14:28:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-03-2021 13:19:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-03-2021 13:19:00
Fecha de Adjudicación: 19-04-2021 16:53:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- CADA OFERENTE DEBE INGRESAR LOS ANEXOS OBLIGATORIOS DEBIDAMENTE LLENADOS Y FIRMADOS POR EL REPRESENTANTE LEGAL DE LA EMPRESA, NO SE ACEPTARÁ DOCUMENTO WORD CON FIRMA ESCANEADA
2.- OFERENTE DEBE ACREDITAR PRESENCIA REGIONAL CON DOCUMENTO EMITIDO POR EL SII
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- OFERENTE DEBE INGRESAR ANEXO ECONÓMICO OFERTANDO TODOS LOS PRODUCTOS DE LA LÍNEA QUE OFERTE, OFERTA QUE NO CUMPLA ESTE REQUERIMIENTO SERÁ DECLARADA INADMISIBLE
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 45%
2 TIEMPO DE DESPACHO SE ASIGNARÁ EL SIGUENTE PUNTAJE DE ACUERDO A CARTA COMPROMISO PLAZO DE ENTREGA: DE 1 A 5 DÍAS, 100 PUNTOS; DE 6 A 10 DÍAS, 50 PUNTOS; DE 11 A 15 DÍAS, 20 PUNTOS, MÁS DE 15 DÍAS : 1 PUNTO 30%
3 PRESENCIA REGIONAL SE EVALUARA ESTE CRITERIO CON DOCUMENTO DEL SII INGRESADO POR EL OFERENTE, ASIGNANDO EL SIGUIENTE PUNTAJE: NOVENA REGIÓN DE CHILE: 100 PUNTOS OTRAS REGIONES DE CHILE: 50 PUNTOS NO INGRESA DOCUMENTO DEL SII U OTRO DOCUMENTO O INDICA: 1 PUNTOS 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: GASTOS DE GESTIÓN DSM 2021
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: INSUMOS SOLICITADOS SON DE PRIORIDAD Y COMPLEJIDAD
Observaciones Con impuestos incluidos.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JACQUELINE CAYÚN POZA
e-mail de responsable de pago: jakepoza@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: MACARENA CHAVEZ REYES
e-mail de responsable de contrato: maca.chavez.r@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2681596-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CARAHUE
Fecha de vencimiento: 31-03-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: ENTREGADA DENTRO DE LOS 10 DÍAS CORRIDOS DE NOTIFICADA LA ADJUDICACIÓN
Glosa: COMO FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO LICITACIÓN 3587-7-LP21
Forma y oportunidad de restitución: DENTRO DE LOS 60 DÍAS DE VENCIDO EL CONTRATO, POR RENOVACIÓN AL MOMENTO DE ENTREGA EL OFERENTE DEBE ENTREGAR UN NUEVO DOCUMENTO DE GARANTIA POR EL PERIODO DE RENOVACIÓN
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Contacto del adjudicatario
El proveedor adjudicado deberá designar un responsable o contacto para operar el contrato de suministro, indicando además su correo electrónico y teléfono.
NOTA FINAL
Entiéndase incorporadas en las presentes Bases, todas las normas sobre PROBIDAD ADMINISTRATIVA establecidas en las leyes 18.575, 18.834 y 19.653 y la siguiente disposición expresa, dispuesta por el Ministerio de Salud: “Está prohibido aceptar, en beneficio del Servicio, cualquier donación que, por sus características de monto, tiempo, lugar o cualquier otro indicio, pueda estar asociada a alguna negociación con el donante”. La presente Licitación, se regirá por lo establecido en las presentes Bases Administrativas y técnicas, por las especificaciones técnicas, y en lo no regulado por dichos documentos, por lo dispuesto en la Ley 19.886, de Compras y Contratación Pública y su Reglamento.