Licitación ID: 3587-8-LE23
ADQUISICIÓN DE INSUMOS DE LABORATORIO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CARAHUE, Departamento de Salud Municipal Carahue
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tubos de ensayo multipropósito o generales 1500 Unidad
Cod: 41121701
Tubos Ensayo Polipropileno 12 x 75 mm  

2
Tubos de ensayo multipropósito o generales 1500 Unidad
Cod: 41121701
Tapas plasticas para tubo ensayo 12 mm  

3
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 2000 Unidad
Cod: 41104107
Tubo tapa lila EDTA K2, 3 ml 13x75mm.  

4
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 4000 Unidad
Cod: 41104107
Tubo tapa amarilla gel, 3,5 ml, 13x75mm  

5
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 2000 Unidad
Cod: 41104107
Tubos al vacío tapa lila o blanca EDTA con gel EDTA K2 5ML.  

6
Unidades de laboratorio 30 Caja
Cod: 30201902
Parches Venupuntura redondos x 100 uu  

7
Contenedores de recogida de orina 2000 Unidad
Cod: 41104112
Frascos Orina Estéril C/Sist vacío 60ml.  

8
Colocadores de cubreobjetos para laboratorio 10 Caja
Cod: 41102918
Cubreobjetos 18 x 18mm, cj x 1000 un  

9
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1000 Unidad
Cod: 41104107
Camisa venoject toma de muestra  

10
Jeringas de cromatografía 3000 Unidad
Cod: 41122001
Agujas multipropósito 21 Gx1"  

11
Palitos con casquillo de fibra 15 Bolsa
Cod: 42141502
Pipeta Pasteur Polipropileno 1 ó 3 ml. cj. x 500 uu  

12
Contenedores de recogida de orina 3000 Unidad
Cod: 41104112
Frasco de Orina Estéril tapa rosca roja, 60ml  

13
Papel de etiquetas 20000 Unidad
Cod: 14111537
Etiquetas Autoadhesivas 30 x 50  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS DE LABORATORIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El propósito de la licitación es contar con un contrato de reactivos y fungibles anuales para equipamiento de Laboratorio Clínico del CESFAM de Trovolhue, con el fin de asegurar la realización de exámenes clínicos de los usuarios beneficiarios APS del Departamento de salud Municipal de Carahue, considerando dar cumplimiento al acceso, oportunidad y calidad de los exámenes realizados.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CARAHUE
Unidad de compra:
Departamento de Salud Municipal Carahue
R.U.T.:
69.190.500-4
Dirección:
Villagran 240
Comuna:
Carahue
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-02-2023 17:25:00
Fecha de Publicación: 02-02-2023 12:56:34
Fecha inicio de preguntas: 02-02-2023 15:29:00
Fecha final de preguntas: 05-02-2023 15:29:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-02-2023 15:29:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-02-2023 17:26:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-02-2023 17:26:00
Fecha de Adjudicación: 22-02-2023 8:34:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN ANEXOS OBLIGATORIOS, DEBE SER FIRMADO POR EL R. LEGAL DEL OFERENTE, NO SE ACEPTARÁN LOS ANEXOS EN WORD CON FIRMA ESCANEADA
Documentos Técnicos
1.- OFERENTE DEBE INGRESAR PLANTILLA CON EETT DE PRODUCTOS OFERTADOS EN IDIOMA ESOPAÑOL
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN ANEXOS OBLIGATORIOS, DEBE SER FIRMADO POR EL R. LEGAL DEL OFERENTE, NO SE ACEPTARÁN LOS ANEXOS EN WORD CON FIRMA ESCANEADA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
2 TIEMPO DE DESPACHO 100 P. HASTA 5 DÍAS, 50 P. 6 A 10 DÍAS, MAYOR A 10 DÍAS 1 P. 35%
3 Comportamiento contractual anterior Se evaluará la existencia de reclamos ingresados en la ficha del proveedor del registro de proveedor existente en el portal de Mercado Público, en los 6 meses anteriores a la fecha de cierre de ofertas. Sin reclamos: 100 puntos; Uno o más reclamos: 10 puntos. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Con impuestos incluidos.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: NATALIA SÁEZ BUSTOS
e-mail de responsable de pago: nsaez1994@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: HECTOR RIVERA TORRES
e-mail de responsable de contrato: hector.riveratorres@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2922898-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES
Conforme a lo establecido es el inciso 1° del artículo 4° de la Ley N°19.886 podrán participar las personas naturales, jurídicas chilenas o extranjeras legalmente constituidas en Chile, inscritas o no en el Registro de proveedores del Estado y Unión de proveedores. Quedaran excluidos quienes al momento de la presentación de la oferta, de la formulación de la propuesta o de la suscripción del contrato, según se trate de licitaciones públicas, privadas o contratación directa hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de oferta. Lo anterior se acreditará mediante la declaración jurada que deben presentar los oferentes en la presente licitación, sin perjuicio de las facultades de la DCCP de verificar esta información, en cualquier momento a través de los medios disponibles. En conformidad a lo establecido en el inciso 6° del artículo 4° de la Ley 19.886, ningún Órgano de la administración del Estado y de las empresas y corporaciones de este o en que tenga participación, podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o prestación de servicios con los funcionarios directivos del mismo Órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley 18.575 LOC (Ley Orgánica Constitucional) de Bases de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquellas o estas formen parte, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o estas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. Para los efectos de dar cumplimiento a las normas legales antes citadas, los oferentes deberán presentar declaraciones juradas, en las que declaran no estar afectos a las inhabilidades o incompatibilidades expresadas en las normas legales antes mencionadas.
FORMARAN PARTE DE LA PRESENTE LICITACIÓN
- Las bases y sus modificaciones administrativas y técnicas. - Preguntas y respuestas. - Anexos - Ley 19.886 y su reglamento. - Ofertas adjudicadas
ETAPAS Y PLAZOS
Plazo de Publicación: veinte días corridos de acuerdo Art. 19 bis y 25 del Reglamento de compras Públicas Inicio de preguntas: Un minuto después de publicada la licitación. Plazo final de preguntas: cinco días hábiles después de publicada la licitación. Publicación de respuestas: Un día hábil después de final de preguntas. Cierre de recepción de ofertas: Veinte días corridos después de publicada la Licitación. Acto de apertura: Desde un minuto después del cierre. Adjudicación: Hasta cinco días hábiles después de cerrada la licitación. Respuestas de la Adjudicación: Veinticuatro horas después de la adjudicación
CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES DE BASES
Los interesados podrán formular consultas y pedir aclaraciones sobre las Bases, en las fechas indicadas en la página www.mercadopúblico.cl, y solamente a través del foro de consultas de la licitación. Estas preguntas y respuestas se colocaran en conocimiento de todos los proveedores interesados a través del mismo sitio, en las fechas publicadas, sin indicar el autor de las mismas. Para todos los efectos legales, las preguntas, las respuestas y aclaraciones formaran parte integrante de las bases administrativas o especificaciones técnicas de esta propuesta. Las bases administrativas o técnicas, podrán ser modificadas previa dictación de resolución, antes del cierre de la recepción de las ofertas, para cuyo efecto, se publicaran dichas modificaciones en el sitio www.mercadopúblico.cl, considerándose un plazo prudencial para que los oferentes interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones.
PRESENTACIÓN DE OFERTAS
a. Las ofertas técnicas y económicas deberán ser presentadas a través del portal electrónico de la Dirección de compras públicas www.mercadopúblico.cl, en las fechas y horas publicadas, no se aceptaran ofertas sujetas a condición alguna ni aquellas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas bases. b. La propuesta se compone de los antecedentes administrativos, de la oferta técnica, económica y anexo, según se detalla en las Bases. La falta de presentación de cualquiera de los antecedentes indicados en ellas, será condición suficiente para no considerar la propuesta en el proceso de evaluación y adjudicación, sin perjuicio de su revisión pormenorizada durante la etapa de evaluación. c. Las ofertas deberán ajustarse 100% a las bases administrativas y técnicas. d. La oferta debe contemplar el total en el anexo económico. e. Los precios cotizados serán netos y en moneda nacional, en relación a lo solicitado en las bases. f. Solo ofertar productos que tengan en stock en forma permanente. g. Presentar anexos (declaraciones juradas simple), firmadas por el representante legal obligatorio, no se aceptarán documentos word con firma escaneada. h. Se evaluará el plazo de entrega de los insumos, que no podrá ser superior a 15 días corridos si es superior la oferta será declarada inadmisible. Aquella que indique que el plazo de entrega es a la brevedad o inmediato, será calificada con la mínima puntuación, debido a la imprecisión de la oferta. i. En caso de cambio de productos por encontrarse en mal estado o no corresponder a lo solicitado, los costos por el retiro y entrega de los nuevos productos, es de cargo del proveedor y deberá tenerlo en el mismo plazo de tiempo adjudicado. El flete de los insumos deberá set a cargo y costo del adjudicatario. j. En caso de existir diferencia entre la oferta electrónica y la oferta del anexo económico de las presentes bases, se considerará para la evaluación la del anexo firmado. k. Los oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del sitio www.mercadopúblico.cl, hayan sido realizadas con éxito. l. Si no cumple con los requisitos exigidos en las presentes bases, la oferta será declarada inadmisible por incumplimiento de las bases.
EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS
a. El Departamento de Salud Municipal de Carahue se reserva el derecho de rechazar las ofertas que no correspondan a lo solicitado, de aceptar cualquiera de las ofertas presentadas que cumplan con las condiciones establecidas en las bases, reducirlas o rechazarlas todas, declarando en su caso desierta la propuesta. b. Si se determina que una oferta no cumple con los requerimientos de la Licitación, será rechazada y el defecto no podrá ser subsanado con posterioridad por el proponente. c. Si la propuesta no se ajusta a lo exigido en las bases de licitación, se declarará inadmisible en virtud del Principio de estricta sujeción a las bases.
RESOLUCIÓN DE EMPATES
En caso de empate en el puntaje final de las ofertas, se adjudicara al oferente que tenga un mayor puntaje en el factor "Precio". De persistir el empate, se adjudicara al proveedor que obtenga mayor puntaje en factor "Tiempo de Despacho". De persistir el empate, se adjudicara al proveedor que obtenga mayor puntaje en factor "Comportamiento Contractual Anterior". Si utilizados todos los mecanismos de desempate este continua, la licitación se adjudicara a aquella que haya subido primero su oferta lo que consta en el propio registro informático del portal.
SOBRE LA ADJUDICACIÓN Y DESERCIÓN
1 Este Departamento de Salud, aceptará la propuesta más ventajosa y no estará obligada a adjudicar al proponente cuya oferta económica sea la de menor precio. 2 La Municipalidad de Carahue, Departamento de Salud, podrá declarar inadmisibles las ofertas cuando estas, no cumplieren con los requisitos establecidos en las bases. Declarará desierta la licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando estas no resulten convenientes a sus intereses. Lo anterior de acuerdo a lo establecido en la normativa legal y reglamentaria aplicable, previa Decreto Alcaldicio Exento dictada al efecto y sin derecho a indemnización de ningún tipo. 3 Realizado el análisis de las ofertas y sus antecedentes, se procederá a su adjudicación, mediante la respectiva resolución, la que será notificada al proponente adjudicado a través del sitio web www.mercadopúblico.cl, sin perjuicio de utilizar medios para efectuar esta notificación. 4 Adjudicada la propuesta el adjudicatario no podrá ceder ni transferir a terceros los derechos y obligaciones que de ella emanen. 5 Se faculta a la Municipalidad de Carahue, Departamento de Salud, a modificar los plazos de adjudicación en casos necesarios con el fin de no afectar los derechos de oferentes ni del Departamento de Salud Municipal de Carahue, explicando las razones del cambio, previo Decreto del Alcalde de la Comuna. 6 El porcentaje mínimo que debe obtener el oferente que se adjudique la presente licitación no puede ser menor a 60% equivalente a 60 puntos. Si el oferente ganador obtuviera menos de ese porcentaje, la licitación se declarará desierta.
ANTECEDENTES OMITIDOS
La comisión técnica de evaluación, se reserva el derecho de solicitar con posterioridad al acto de apertura, aclaraciones, antecedentes o información complementaria que considere necesaria para la evaluación de la propuesta. Podrá aceptar ofertas que presenten defectos de forma, omisión o errores menores, siempre que éstos no sean sobre cuestiones de fondo, ni su corrección altere el monto de su oferta, ni atente contra el proceso de licitación y el principio de igual de los oferentes, este proceso le significará al oferente un descuento de 1 punto porcentual al total obtenido.
FACTURACIÓN Y PAGO
1 Las facturas deberán ser emitidas en relación a las órdenes de compra que esta Instalación de Salud genere a través del portal de Chile compra y de acuerdo a los siguientes antecedentes: Razón Social: Municipalidad de Carahue RUT: 69.190.500-4 Giro: Servicio Público Dirección: Portales N° 295 Fono: +56 9 61206616 Ciudad: Carahue 2 El Departamento de salud Municipal de Carahue no pagará intereses, reajustes ni indemnizaciones de ningún tipo ante eventuales atrasos en el pago que supere los 30 días corridos. 3 La cancelación de las facturas será dentro del plazo de 30 días corridos desde la fecha de recepción conforme del o los productos y de la factura, previa aceptación de la orden de compra a través del portal de chilecompra. La forma de pago será mediante depósito en cuenta corriente, informada oportunamente por el proveedor adjudicado a la encargada de pagos Srta. Jacqueline Cayun Poza, teléfono 452 681657, correo Jakepoza@gmail.com 4 Factoring: en caso de realizar los pagos por factoring debe respetar lo dispuesto por el Art.75 del Reglamento., de la ley 19.886. La notificación de la cesión deberá realizarse legalmente antes de la completa tramitación del pago, de lo contrario el pago lo recibirá el adjudicatario y no el factor.
OBLIGACIONES DE LAS PARTES
Del adjudicatario a. Entregar todos los productos o insumos solicitados, respetando la calidad adjudicada y cantidad requerida. b. El flete de los productos o insumos deberá ser a costo del proveedor. c. No exigir montos mínimos de facturación. d. Realizar la entrega de productos en el plazo indicado en la oferta. e. Cambiar los productos, en caso de que estos no se recepcionen conforme, respetando el plazo adjudicado. f. No parcializar la entrega de insumos que se soliciten en la las Ordenes de Compras. g. Si un producto fue entregado en mal estado o no corresponde al solicitado, los costos de retiro y despacho deberán ser en un 100% con cargo al proveedor. h. Aceptar las órdenes de compra emitidas por el Departamento de Salud Municipal de Carahue. i. Respetar la fecha de vencimiento exigida para los productos correspondientes a un año como mínimo (contado desde la fecha de entrega de los productos). j. Cumplir todo lo establecido en las bases y en la oferta del adjudicatario. Del Licitante a. Pagar de manera oportuna los productos y/o servicios adquiridos en la fecha estipulada (hasta 30 días corridos contados desde la fecha de recepción conforme de la factura y productos). b. Dar recepción conforme de los insumos y la factura cuando estos no presenten problemas.
ANULACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA Y READJUDICACIÓN
El Departamento de Salud Municipal de Carahue anulará la orden de compra o solicitara su rechazo y podrá readjudicar la presente licitación, si concurre alguna de las causales que se señalan: 1. Por desistimiento de oferta del proveedor adjudicado. 2. Si el proveedor adjudicado no se inscribe en el registro de Chileproveedores en el plazo establecido en el punto 2.2. 3. Por error esencial o sustancial de cualquiera de las partes de la compra venta. 4. Por errores en la adjudicación justificada en el respectivo Decreto Alcaldicio. 5. Por no aceptar la orden de compra dentro del plazo legal una vez que se solicitó su rechazo. 6. Si es inhábil para contratar con el Estado. 7. Si se descubre que el adjudicatario falseo los antecedentes para participar adjudicarse la licitación. En todos los casos señalados anteriormente no operará indemnización alguna para el adjudicatario.
LUGAR Y HORARIO DE ENTREGA.
El Proveedor adjudicado deberá hacer entrega de los productos en dependencias de la Bodega de abastecimiento del Departamento de Salud Municipal de Carahue, ubicado en calle Villagrán N° 256, de la ciudad de Carahue, en días hábiles en el siguiente horario: Lunes a Viernes En la mañana de 8:00 a 14:00 horas. y Tarde de 15:00 horas a 16:00 horas.
NOTA FINAL
Entiéndase incorporadas en las presentes Bases, todas las normas sobre PROBIDAD ADMINISTRATIVA establecidas en las leyes 18.575, 18.834 y 19.653 y la siguiente disposición expresa, dispuesta por el Ministerio de Salud: “Está prohibido aceptar, en beneficio del Servicio, cualquier donación que, por sus características de monto, tiempo, lugar o cualquier otro indicio, pueda estar asociada a alguna negociación con el donante”. La presente Licitación, se regirá por lo establecido en las presentes Bases Administrativas y técnicas, por las especificaciones técnicas, y en lo no regulado por dichos documentos, por lo dispuesto en la Ley 19.886, de Compras y Contratación Pública y su Reglamento.