Licitación ID: 3587-9-LE23
CONTRATO SUMINISTRO REPARACIÓN MANTENCIÓN PARA VEHICULOS DEL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE CARAHUE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CARAHUE, Departamento de Salud Municipal Carahue
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Mano de obra temporal 1 Unidad
Cod: 80111613
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS LIVIANOS DEL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE CARAHUE SEGÚN ANEXO ECONÓMICO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO SUMINISTRO REPARACIÓN MANTENCIÓN PARA VEHICULOS DEL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE CARAHUE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
as presentes bases administrativas y técnicas se aplicaran en las licitaciones y contratos que de ella emanen, formando parte integrante de ellos. La Municipalidad de Carahue a través del Departamento de Salud Municipal, como mandataria estará encargada de confeccionar las Bases Administrativas, cumplir con el propósito del llamado a propuesta, contratación, tuición y responsabilidad del control técnico de la empresa, todo esto de acuerdo a las normas legales y reglamentarias que les son propias.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CARAHUE
Unidad de compra:
Departamento de Salud Municipal Carahue
R.U.T.:
69.190.500-4
Dirección:
Villagran 240
Comuna:
Carahue
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-02-2023 12:12:00
Fecha de Publicación: 07-02-2023 15:16:45
Fecha inicio de preguntas: 07-02-2023 18:30:00
Fecha final de preguntas: 10-02-2023 20:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-02-2023 20:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-02-2023 12:13:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-02-2023 12:13:00
Fecha de Adjudicación: 21-02-2023 17:30:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- OFERENTE DEBE ADJUNTAR ANEXOS OBLIGATORIOS DEBIDAMENTE FIRMADO CON PUÑO Y LETRA DEL REPRESENTANTE LEGAL DE LA EMPRESA QUE OFERTA, NO SE ACEPTARÁ DOCUMENTO WORD CON FIRMA ESCANEADA, QUIEN NO CUMPLA ESTE REQUERIMIENTO SU OFERTA SERÁ DCLARADA INADMISIBLE.
 
Documentos Económicos
1.- DEBE ADJUNTAR ANEXO ECONÓMICO ADJUNTO CON LA TOTALIDAD DE LOS ITEMS OFERTADOS, QUIEN NO CUMPLA ESTE REQUERIMIENTO SU OFERTA SERÁ DCLARADA INADMISIBLE. ADEMÁS PODRÁ AGREGAR LÍNEAS SI LO CONSIDERA NECESARIO PARA ENTREGAR UN MEJOR SERVICIO, ESTO EN OTRO DOCUMENTO ANEXO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Precio de acuerdo al mercado, se calculará con la siguiente fórmula: Puntaje = precio ponderado (min)/precio ponderado(i) *100 Precio (min.) = Precio mínimo ponderado de todas las ofertas. Precio (i)= Precio ponderado de la empresa a evaluar. 40%
2 Cercanía del Servicio La cercanía de los servicios se contabilizárá considerando el comprobante de Iniciación de actividades donde aparezca reflejada la dirección de la casa matriz o sucursales del oferente. • Oferente con casa matriz o sucursal dentro del radio urbano de la comuna de Carahue = (100 pts.) • Oferente con casa matriz o sucursal a de menos de 25 kms. dentro del radio urbano de la comuna de Carahue = (50 pts.) • Oferente con casa matriz o sucursal a 25 y más kms. dentro del radio urbano de la comuna de Carahue = (30 pts.) • No indica= (1 pts.) 25%
3 Experiencia de los Oferentes La experiencia del oferente se contabilizará considerando órdenes de compra o contratos que haya tenido el oferente con instituciones públicas: Experiencia igual o mayor a 10 años = 100 pts. Experiencia menor a 1O años y mayor o igual a 5 años = 50 pts. Experiencia menor a 5 años = 30 No indica = 1 pt 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: GASTOS GESTIÓN DSM
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: NATALIA SÁEZ BUSTOS
e-mail de responsable de pago: nsaez1994@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: HECTOR RIVERA TORRES
e-mail de responsable de contrato: hector.riveratorres@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2922898-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CARAHUE
Fecha de vencimiento: 31-03-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: DOCUMENTO A LA VISTA, ENTREGADO EN OFICINA DE PARTES DE LA MUNICIPALIDAD DE CARAHUE, UBICADA EN CALLE PORTALES N° 295 - SEGUNDO PISO, (HORARIO DE ATENCIÓN 8:30 A 14:00), DENTRO DE LOS 5 DÍAS UNA VEZ NOTIFICADA LA ADJUDICACIÓN
Glosa: FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO, SEGÚN LICITACIÓN 3587-9-LE23
Forma y oportunidad de restitución: DENTRO DE LOS 60 DÍAS DE VENCIDO EL CONTRATO
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVÉS DEL PORTAL
AUMENTOS Y/O DISMINUCIONES DE PARTIDAS
La Municipalidad de Carahue, se reserva el derecho de aumentar o disminuir las cantidades de materiales mencionadas en el Anexo Económico según su conveniencia y de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria dado que el detalle es meramente referencial, pudiendo solicitarse otros que disponga la empresa
FORMA DE INGRESO DE LA OFERTA
1.- En la Ficha de Postulación debe ingresar el valor de $1

2.- Si el oferente considera que existen partidas no incluidas en el presente formato de presupuesto y que sean necesarias para la correcta ejecución de las obras relacionadas con cada hoja, deberá incluirlas en el formato.

3.- El aumento de partidas no serán sumadas para la evaluación del criterio precio, pero si para la elaboración del contrato
MODIFICACIÓN DE LA FECHA DE ADJUDICACIÓN
La fecha aproximada de adjudicación será el día indicado en el calendario de fechas del formulario de bases de licitación del portal www.mercadopublico.cl y de acuerdo a lo que establece el art. 41 del reglamento de la ley 19.886, las razones de eventual incumplimiento en el plazo de adjudicación inicialmente establecido serán las siguientes: No se logró conformar la comisión evaluadora dentro de la fecha correspondiente. Retraso en la firma del Decreto de adjudicación, por compromisos del Director y sus Subrogantes. Por ausencia involuntaria del encargado del proceso. Por motivos de fuerza mayor emergencia y otros imprevistos. Por Reasignación del ítem o del presupuesto asignado. En caso que se produjese una prórroga esta será realizada en el icono respectivo del portal www.mercadopublico.cl “mostrar Fechas” de la Licitación, incluyendo las razones de incumplimiento del plazo de adjudicación inicial.
PRECIO Y REAJUSTE
El precio del contrato se expresara en moneda nacional con IVA incluido, debiendo contemplar todos los gastos necesarios para que se cumpla el objetivo del llamado a propuesta pública. Los Presentados en la propuesta deberán tener una vigencia de un año a contar de la fecha de suscripción del respectivo contrato. No se considera interés de ninguna Naturaleza sobres los precios ofertados. El proveedor deberá a lo menos con 30 días de anticipación al termino del primer periodo contractual anual, solicitar el reajuste a través de carta formal dirigida a la Direccion del Departamento de Salud Municipal de Carahue, adjuntando copia del contrato suscrito, destacando la clausula donde se señala la reajustabilidad de precios.- Esta Reajustabilidad será aprobada mediante acto administrativo, Decreto alcaldicio sin registro. Los precios ofertados tendrán una reajustabilidad anual, según la variación acumulada del índice de precios al consumidor (I.P.C.), de los doce meses precedentes, el primer reajuste será a contar del vencimiento de los doce meses calendario, después del día primero del mes siguiente a ala fecha de inicio del respectivo contrato.
RESPONSABILIDAD DEL ADJUDICATARIO
El adjudicatario será responsable de todo daño de cualquier naturaleza que pudiera producirse como consecuencia de la prestación de los servicios. Cuando un trabajo resultare mal ejecutado, a juicio del Encargado del contrato, deberá rehacerse sin costo alguno dentro de los plazos mencionados. También será responsable por daños o pérdidas de cualquier elemento que los Vehículos o equipos posean o sean entregados a su cargo. Deberá mantener a disposición de la Dirección del Departamento de Salud Municipal de Carahue, toda la información histórica y actualizada de los trabajos que se ejecutan o que se hayan ejecutado, tanto en el papel como en archivo computacional.
Devolución de Repuestos Usados
El adjudicatario deberá devolver los repuestos cambiados en las reparaciones o mantenciones, los cuales serán almacenados en la bodega de rezago del D.S.M. Dicha devolución se efectuará mediante la entrega física al Responsable del Vehículo y su registro en una guía que se establecerá para ese efecto. Sin perjuicio de lo anterior, todo componente o repuesto usado que sea considerado residuo peligroso y todo otro elemento que constituya un residuo peligroso, deberán ser retirados de las instalaciones de la dependencia del D.S.M. por parte del adjudicatario.