Licitación ID: 3588-22-LP24
ADQ. CAMIONETA EQUIPADA PARA PATRULLAJE PREVENTIV
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE YUNGAY, Direccion Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Camiones ligeros o vehículos de deporte de utilidad 1 Unidad
Cod: 25101507
Se contempla la adquisición de 01 camioneta  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. CAMIONETA EQUIPADA PARA PATRULLAJE PREVENTIV
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se contempla la adquisición de 01 camioneta, segun especificaciones adjuntas en las bases administrativas de la presente licitación
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE YUNGAY
Unidad de compra:
Direccion Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.141.500-7
Dirección:
ESMERALDA N°380
Comuna:
Yungay
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-03-2024 10:06:00
Fecha de Publicación: 01-03-2024 12:37:00
Fecha inicio de preguntas: 01-03-2024 20:59:00
Fecha final de preguntas: 05-03-2024 20:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-03-2024 20:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-03-2024 10:07:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-03-2024 10:07:00
Fecha de Adjudicación: 10-04-2024 10:16:52
Fecha de entrega en soporte fisico 13-03-2024
Fecha estimada de firma de contrato 28-03-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 1 Horas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BAE
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BAE
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BAE
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio PRECIO PUNTAJE Menor precio 100 Segundo menor precio 80 Tercer menor precio 60 Cuarto menor precio 40 Restantes 10 30%
2 Servicio o Asistencia Técnica LUGAR SERVICIO TÉCNICO PUNTAJE Ñuble 100 Biobío 50 Otro 0 20%
3 c) CUMPLIMIENTO DE LA DOCUMENTACION REQUERIDA EN B CUMPLE 100 5%
4 Experiencia de los Oferentes EXPERIENCIA PUNTAJE Mayor Experiencia 100 Segunda mayor exp. 80 Tercera mayor exp. 60 Restantes 30 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: sub. de prevención del delito y recursos propios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: German San Martin
e-mail de responsable de pago: gsanmartin@yungay.cl
Nombre de responsable de contrato: Rafael Cifuentes Rodriguez
e-mail de responsable de contrato: alcaldia@yungay.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2205646-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se encuentra prohibida la subcontratación total o parcial de servicios.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Yungay
Fecha de vencimiento: 12-07-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El documento que corresponda a un instrumento físico deberá ser entregado físicamente o bien enviado por correo certificado y recepcionadas en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Yungay. El plazo para la recepción de este documento se extenderá hasta el día y hora del cierre de presentación de las ofertas, según el cronograma de licitación. (El horario de atención, para estos efectos, será de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas). EN caso de corresponder a garantía electrónica bastará subirla dentro de los antecedentes administrativos a través de mercado Público. La garantía de seriedad de la oferta se hará efectiva unilateralmente por vía administrativa por la entidad licitante, en los siguientes casos: • Cuando, durante el proceso de adjudicación, se verifique la falsedad de cualquier documento incluido en la oferta que vulnere la igualdad de condiciones entre los oferentes participantes. • Cuando el proveedor adjudicado no se presente a la firma del Contrato en el plazo establecido en documento que le informa su adjudicación. • Desistimiento de la oferta, una vez realizada la adjudicación de la misma.
Glosa: Esta garantía debe ser extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Yungay, RUT N° 69.141.500-7, por un monto de $ 500.000 (Quinientos mil pesos), cuya glosa deberá indicar en su texto lo siguiente: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta pública ID 3588-XX- LE23 “ADQUISICIÓN DE CAMIONETA EQUIPADA PARA PATRULLAJE PREVENTIVO, MUNICIPALIDAD DE YUNGAY”, con una vigencia mínima de 90 días, a contar de la fecha de Apertura de la Propuesta.
Forma y oportunidad de restitución: a devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas no admisibles se efectuará dentro del plazo de 10 días, contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. La devolución de las garantías de aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido admisibles, pero no adjudicas, se efectuará dentro de 10 días contados desde la total tramitación de la resolución que aprueba el contrato suscrito con el respectivo proveedor
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Yungay
Fecha de vencimiento: 13-09-2024
Monto: 10 %
Descripción: La garantía, en caso de corresponder a un instrumento físico, deberá ser entregada por el adjudicatario, físicamente o bien enviada por correo certificado y recibida en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Yungay, dentro de los 10 días hábiles siguientes, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación totalmente tramitada. En caso de ser un instrumento electrónico deberá ser enviada al correo electrónico csagredo@yungay.cl.
Glosa: El Oferente adjudicado deberá reemplazar la garantía mencionada en el inciso anterior de las presentes Bases Administrativas Especiales, por una que garantice el "Fiel Cumplimiento del Contrato" extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Yungay. El documento se deberá extender por el 10% del total adjudicado, la fecha de vencimiento de la garantía debe corresponder al plazo propuesto para la provisión de las camionetas aumentado en noventa días. En caso de aumento del plazo de entrega de los vehículos, esta Garantía deberá renovarse, por el mismo plazo por el cual se ha incrementado.
Forma y oportunidad de restitución: El documento en garantía sólo será restituido al licitante una vez recepcionada en forma definitiva y conforme las camionetas, a condición de que no exista demanda o acción legal de especie alguna deducida en contra de éste o de la Municipalidad, derivada directa o indirectamente de la presente licitación y contrato correlativo. De existir tal demanda o acción legal, la Municipalidad queda facultada para hacer efectivo el presente documento en garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Se podrá readjudicar a los oferentes elegibles, es decir aquellos que en la evaluación de su oferta técnica y económica obtengan un puntaje superior a 60 puntos, en un plazo no superior a 15 días hábiles y en los siguientes casos: a Si el contrato no se firma en el plazo estipulado en el cronograma de licitación del punto 2.6 de las presentes BAE, por causas atribuibles al adjudicatario. b Si el adjudicatario no entrega la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, en el plazo estipulado en el cronograma de licitación del punto 6 de las presentes BAE. c Si el adjudicatario se desiste de su oferta, antes de la firma de contrato. d Si el adjudicatario no acredita los requisitos para contratar con el MUNICIPIO antes de la firma de contrato. e Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4º de la Ley de Compras o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición, dentro de los 15 días hábiles que tiene para suscribir contrato, contados desde la fecha de adjudicación. f Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación
Resolución de Empates

En caso de que, en la Tabla de Evaluación Técnica de Licitación, resultaren 2 o más oferentes con el mismo puntaje final y sean elegibles, se dirimirá el empate de la siguiente manera:

  • La primera instancia para desempate será la Experiencia, quien obtenga mayor puntaje, será la propuesta de adjudicación.

  • En segunda instancia para desempate será el Precio, quien obtenga mayor puntaje en este factor, será la propuesta de adjudicación.

  • La tercera instancia para desempate será la Cercanía del Servicio Técnico, la quien obtenga mayor puntaje en este factor, será la propuesta de adjudicación.

  • La cuarta instancia para desempate será el Cumplimiento de la documentación requerida en bases, sin necesidad de subsanar errores o vicios formales, la quien obtenga mayor puntaje en este factor, será la propuesta de adjudicación.

En caso de que habiéndose ejecutado todos los criterios anteriormente descritos, será la comisión evaluadora, quien fundadamente, deberá dirimir cual oferta es superior a la otra de conformidad a los criterios de condición más ventajosa para la municipalidad, las que siempre deberán referirse a situaciones objetivas, demostrables y sustanciales para la Municipalidad, tales como: plazo de entrega, condiciones de garantías, calidad de los bienes y servicios, o bien, mejor relación costo beneficio del bien o servicio a adquirir.