Licitación ID: 3588-28-LP24
CONSTRUCCIÓN TALLERES CENTRO DIURNO COMUNA DE YUNGAY
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE YUNGAY, Direccion Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
considera una superficie de 193,22 m2. El proyecto contempla la construcción de un espacio físico que albergue las actividades que lleva a cabo el programa denominado “Centro Diurno”, incluyendo talleres y salas para atención de adultos mayores. Se consid  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN TALLERES CENTRO DIURNO COMUNA DE YUNGAY
Estado:
Enviada a Autorizar para Adjudicación
Descripción:
considera una superficie de 193,22 m2. El proyecto contempla la construcción de un espacio físico que albergue las actividades que lleva a cabo el programa denominado “Centro Diurno”, incluyendo talleres y salas para atención de adultos mayores. Se considera estructura vertical de madera, y estructura de cubierta en base a cerchas del mismo material. El proyecto considera además la adecuación y normalización de los baños existentes, incluyendo el reparo de artefactos en mal estado y la mejora de superficies de cielo falso y muros interiores y exteriores.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE YUNGAY
Unidad de compra:
Direccion Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.141.500-7
Dirección:
ESMERALDA N°380
Comuna:
Yungay
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-03-2024 15:29:55
Fecha inicio de preguntas: 26-03-2024 18:00:00
Fecha final de preguntas: 03-04-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-04-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-04-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-04-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-04-2024 15:11:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 02-04-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 6.1.1. Para personas naturales: a) Identificación del oferente de acuerdo a formato Nº 1 adjunto a estas bases. b) Fotocopia de la cédula nacional de Identidad. c) Copia de Garantía de Seriedad de la Oferta, según punto 9.1.- de estas bases (subir al portal www.mercadopublico.cl). Los oferentes que participen de esta licitación que se encuentren inscritos en Chileproveedores y que, además, mantengan actualizados los antecedentes en conformidad a lo exigido en estas bases, podrán acreditar dichos antecedentes por esta vía sin necesidad de subirlos como antecedentes a la oferta (aplica para lo exigido en letra b). 6.1.2. Para personas jurídicas: a) Identificación del oferente de acuerdo a formato Nº 1 adjunto a estas bases. b) Fotocopia del R.U.T. de la persona jurídica. c) Fotocopia de la cédula nacional de identidad del representante legal. d) Fotocopia de la escritura de constitución de la persona jurídica y sus eventuales modificaciones, con constancia de su inscripción en el Registro de Comercio, si correspondiere. e) Vigencia de Constitución de Sociedad, con una emisión no superior a 30 días, contados desde la fecha de cierre de la licitación. f) Copia de Garantía de Seriedad de la Oferta, según punto 9.1.- de estas bases (subir al portal www.mercadopublico.cl); Los oferentes que participen de esta licitación que se encuentren inscritos en Chileproveedores y que, además, mantengan actualizados los antecedentes en conformidad a lo exigido en estas bases, podrán acreditar dichos antecedentes por esta vía sin necesidad de subirlos como antecedentes a la oferta (aplica para lo exigido en letra b, c, d y e). 6.1.3. Para Unión Temporal de Proveedores: En caso de tratarse de una UTP cuyo apoderado es una persona natural, se deben adjuntar los antecedentes solicitados en el punto 6.1.1. En caso de tratarse de una UTP cuyo apoderado es persona jurídica, se deben adjuntar los antecedentes solicitados en el punto 6.1.2. En cualquiera de los dos casos, además se debe adjuntar: a) Acuerdo de Unión Temporal de proveedores, público o privado, individualizando los integrantes de esta unión, donde conste ID y nombre de licitación en la que comparecen, indicar que la vigencia cubrirá un plazo no inferior a la duración del contrato, fijar domicilio de la UTP y nombrar un representante o apoderado común de ésta, designando un suplente. En virtud de lo establecido en la ley, y bajo sanción de tener por no constituida en forma correcta la U.T.P, para que la U.T.P se considere bien constituida, debe ser firmada por todos los oferentes que la compongan, aceptando así la solidaridad en las obligaciones y responsabilidades que la U.T.P contraiga dentro del presente proceso licitatorio.
Documentos Técnicos
1.- ) Nómina de obras ejecutadas y/o en ejecución, Formato N° 2 dentro de los últimos 5 años anteriores a la Publicación del llamado a licitación correspondiente a obras civiles de edificación (no se considera pavimentación) públicas o privadas. Se deberá indicar a lo menos: nombre de la obra, comuna, mandante, metros cuadrados construidos. Se exigirá como documento de verificación válido para acreditar experiencia certificados emitidos por mandantes o contratos. El listado deberá corresponder a las obras contratadas exclusivamente por el oferente identificado en Formato Nº1. b) Carta Gantt, desglosados e ítemizado por etapas, con los tiempos asignados por actividad, expresado en días corridos. c) Presupuesto detallado por partidas, que respalde la oferta e incluya costos unitarios y globales. Se deben incluir en ellos toda actividad involucrada para dar lugar a una buena e integral ejecución de las obras, de acuerdo a los antecedentes de la propuesta. Este presupuesto deberá contener los Gastos Generales, Utilidades y el IVA, siendo su valor total coincidente con el señalado en el Formato Oferta Económica. d) Identificación del Residente, Formato N°3, pudiendo ser, arquitecto, ingeniero civil, constructor civil, ingeniero constructor o Técnico en construcción con un mínimo de un año de experiencia, con presencia mínima de cinco días a la semana en obra. d) Nómina de obras ejecutadas y/o en ejecución por el residente, Formato N° 4, respaldada mediante certificados que acredite la participación como residente de la obra, emitidos por mandantes, que señalen la participación del profesional en obras de construcción en general. EI municipio podrá verificar cualquier información entregada en el listado, ya que en caso de ser falsa o inexacta podrá dejar fuera de Bases al oferente.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta económica, de acuerdo a formato Nº 5 adjunto a estas bases. Indicando Valor Neto (consecuente con Archivo digital: Propuesta Económica Ingresado al Sistema de Información del Portal www.mercadopublico.cl,), IVA y Valor Total de la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia residente Cantidad de obras en las que ha participado como residente en los últimos 5 años Puntaje > 5 100 Entre 4 y 5 70 Entre 2 y 3 50 1 obra 30 0 0 25%
2 Experiencia de los Oferentes EXPERIENCIA DEL CONTRATISTA : 35 %. Metros cuadrados construidos Puntaje > 10.000 100 >7.000 hasta 10.0000 70 >4.000 hasta 7.000 50 >1.000 hasta 4.000 30 >0 hasta 1.000 0 20 0 0 35%
3 Plazo de Entrega c) PLAZOS OFRECIDOS : 25 %. % ponderado plazo = Menor plazo de oferta valida (días corridos) / Plazo de la oferta (días corridos)*100. 25%
4 Precio % ponderado precio = Menor monto de oferta valida (moneda nacional) / Monto de la oferta (moneda nacional)*100. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alejandra Arriagada
e-mail de responsable de pago: remuneraciones@yungay.cl
Nombre de responsable de contrato: Nelson Burgos Gonzalez
e-mail de responsable de contrato: secplayungay@yungay.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2255646-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Yungay
Fecha de vencimiento: 15-07-2024
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: • Documentos aceptados por la ley 19.886 • A nombre de la Municipalidad de Yungay, a la vista • Monto mínimo: $ 300.000.- (trescientos mil pesos) • Plazo: No inferior a 90 días corridos, contados desde la fecha de apertura de la propuestas indicadas a través del portal. Glosa: “Garantiza Seriedad de la Oferta Licitación Pública ID xxxx-xx-LPxxx “CONSTRUCCIÓN TALLERES CENTRO DIURNO COMUNA DE YUNGAY”
Glosa: “Garantiza Seriedad de la Oferta Licitación Pública ID xxxx-xx-LPxxx “CONSTRUCCIÓN TALLERES CENTRO DIURNO COMUNA DE YUNGAY”
Forma y oportunidad de restitución: Devolución: Contra canje garantía Fiel Cumplimiento de Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Yungay
Fecha de vencimiento: 13-12-2024
Monto: 10 %
Descripción: • Documentos aceptados por la ley 19886 • A Nombre de Municipalidad de Yungay. • Monto: Equivalente al 10 % del monto total del contrato • Plazo: No inferior al plazo contractual más 90 días corridos, contados desde la fecha de firma del Contrato. Glosa: “Garantiza Fiel Cumplimiento Contrato Licitación Pública ID xxxx-xx-LPxxx CONSTRUCCIÓN TALLERES CENTRO DIURNO COMUNA DE YUNGAY” Ingreso: Al momento de firmar el Contrato.
Glosa: arantiza Fiel Cumplimiento Contrato Licitación Pública ID xxxx-xx-LPxxx CONSTRUCCIÓN TALLERES CENTRO DIURNO COMUNA DE YUNGAY
Forma y oportunidad de restitución: Contra entrega de Boleta de Garantía por Correcta ejecución de la Obras y recepcionada provisoriamente sin observaciones.
    Otras Garantías
Beneficiario: Municipalidad de Yungay
Fecha de vencimiento: 30-04-2025
Monto: 5 %
Descripción: 9.3.- GARANTÍA DE CORRECTA EJECUCIÓN DE OBRAS • Documentos aceptados por la ley 19886 • A Nombre del Municipalidad de Yungay. • Monto: Equivalente al 5% del monto total del contrato. • Plazo: No inferior a 365 días corridos, contados desde la fecha de recepción provisoria de obras por parte de la comisión de recepción de obras. Glosa: "Garantiza Correcta Ejecución de la Obra Licitación Pública ID xxxx-xx-LPxxx “CONSTRUCCIÓN TALLERES CENTRO DIURNO COMUNA DE YUNGAY”
Glosa: Garantiza Correcta Ejecución de la Obra Licitación Pública ID xxxx-xx-LPxxx “CONSTRUCCIÓN TALLERES CENTRO DIURNO COMUNA DE YUNGAY
Forma y oportunidad de restitución: Una vez recepcionada definitivamente la obra, con las observaciones subsanadas por parte del contratista, con su respectiva Acta de Recepción y liquidación de Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Experiencia del Contratista”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “plazo”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "experiencia del residente” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “monto de la oferta”.