Licitación ID: 3588-29-LE24
convenio suministro fosas 2024
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE YUNGAY, Direccion Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bombeo o drenaje 1 Unidad
Cod: 71101705
Servicio de limpieza de fosas con labor social, con una extracción máxima de 1.000 litros por vivienda, previo informe social de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Yungay. Para ello, el adjudicatario deberá contar con un camión  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
convenio suministro fosas 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de limpieza de fosas con labor social, con una extracción máxima de 1.000 litros por vivienda, previo informe social de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Yungay. Para ello, el adjudicatario deberá contar con un camión de capacidad de entre 1.000 y 2.000 litros, que posibilite al camión circular por caminos estrechos y de difícil acceso, y que cuenten con sistema que permita medir litro a litro el material extraído.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE YUNGAY
Unidad de compra:
Direccion Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.141.500-7
Dirección:
ESMERALDA N°380
Comuna:
Yungay
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 01-04-2024 16:59:54
Fecha inicio de preguntas: 01-04-2024 17:01:00
Fecha final de preguntas: 05-04-2024 15:46:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-04-2024 12:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-04-2024 15:21:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-04-2024 15:21:00
Fecha de Adjudicación: 15-05-2024 14:33:08
Fecha de entrega en soporte fisico 15-04-2024
Fecha estimada de firma de contrato 09-05-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 1 Horas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- segun bases
Documentos Técnicos
1.- segun bases
 
Documentos Económicos
1.- segun bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Localización oferente Localización Puntaje Comunal 100 Provincial 60 Regional 40 Nacional 20 Otras 0 25%
2 Experiencia de los Oferentes Se asignará puntaje de acuerdo a la siguiente tabla: Acredita correctamente: Puntos 10 o más servicios 100 De 6 a 9 servicios 75 De 3 a 5 servicios 50 1 o 2 servicios 25 25%
3 Precio En la evaluación de las ofertas se aplicará el “Análisis de Mínimo Costo”, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula y según lo ingresado en el Anexo N°3 de la oferta (precio por litro). Puntaje Precio: OM x100 OE Dónde: OM = Oferta mínima (correspondiente al valor por litro de la oferta de mínimo valor) OE = Oferta evaluada (correspondiente al valor por litro de la oferta que se está evaluando) 30%
4 Disponibilidad camiones Se asignará puntaje despendiendo de la cantidad de camiones ofertados adicionales al mínimo (camión de 5.000 litros) de cualquier capacidad mayor o igual a 5.000 litros. Número de camiones Puntos Oferta 4 camiones adicionales 100 puntos Oferta 3 camiones adicionales 75 puntos Oferta 2 camiones adicionales 50 puntos Oferta 1 camión adicional 25 puntos El requisito mínimo es contar con 1 camión de 2000-3000 litros (lo que no le otorga puntuación). 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Recursos Propios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alejandra Arriagada
e-mail de responsable de pago: remuneciones@yungay.cl
Nombre de responsable de contrato: Rafael Cifuentes Rodriguez
e-mail de responsable de contrato: alcaldia@yungay.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2205646-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá ceder o transferir el Contrato en cuanto a las obligaciones por él contraídas, a Persona Natural o Jurídica alguna.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Yungay
Fecha de vencimiento: 14-06-2024
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: La garantía que cauciona la seriedad de la propuesta, solo si es formato soporte papel y/o bancaria, debe ser ingresada por Oficina de Partes el día de cierre de la propuesta, con hora máxima a las 13:30. Si la garantía es emitida con formato digital y firma electrónica avanzada, bastará su ingreso mediante mercadopublico.cl con los demás antecedentes de la oferta La garantía a presentar debe tener una vigencia mínima de 60 días a contar del día de apertura de la propuesta y su monto será de $150.000 (ciento cincuenta mil pesos). La glosa que identifique la obra en esta y otras boletas deberá decir: El municipio podrá mantener en custodia los documentos de garantías hasta que el oferente adjudicado firme el contrato. La Boleta de Garantía deberá ser tomada a nombre de la Municipalidad de Yungay, Rut 69.141.500-7.
Glosa: Glosa: “Garantiza Seriedad de la Oferta para la Licitación Pública ID XXXX-XX-XXX: " CONVENIO DE SUMINISTRO PARA EL SERVICIO DE LIMPIEZA DE FOSAS PARA EL MUNICIPIO – ASISTENCIA SOCIAL”
Forma y oportunidad de restitución: Devolución: Contra canje Boleta Fiel Cumplimiento de Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Yungay
Fecha de vencimiento: 14-08-2024
Monto: 5 %
Descripción: Tipo de documento Vale Vista o Boleta Bancaria de Garantía o cualquier instrumento permitido por Ley. Tomada a favor de Ilustre Municipalidad de Yungay Valor 5% del monto estimado del contrato Vigencia No inferior al plazo contractual más 60 días corridos En el caso de las garantías de fiel cumplimiento de contrato siempre deben ser ingresadas en original junto a carta de ingreso de garantía en Oficina de Partes de la Municipalidad de Yungay entre las 8:30 hrs. hasta las 13:30 hrs., una vez adjudicada la licitación pública, y previo a la firma del contrato. Excepcionalmente se aceptará que los instrumentos de garantía electrónicos sean enviados a través de correo electrónico a secresecplan@yungay.cl.
Glosa: Glosa Garantiza Fiel Cumplimiento Contrato: Garantiza Seriedad de la Oferta: "Garantiza el Fiel Cumplimiento del contrato " CONVENIO DE SUMINISTRO PARA EL SERVICIO DE LIMPIEZA DE FOSAS PARA EL MUNICIPIO – ASISTENCIA SOCIAL”.
Forma y oportunidad de restitución: Segun bae
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el contratista favorecido, no suscribiese el contrato en el plazo señalado, o no acepta la orden de compra respectiva dentro de plazo señalado en el punto 6.5, la Municipalidad de Yungay podrá dejar sin efecto la adjudicación y adjudicar a la segunda en orden de prelación de acuerdo al Informe Técnico respectivo. El oferente que salga adjudicado de acuerdo a la evaluación según las presentes bases especiales deberá presentar al momento de firmar el contrato un cronograma de las actividades, en forma detallada.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.